"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El Papa Francisco - Del fin del mundo a Roma - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 1 million other books to choose from, so you can read without limits!

El Papa Francisco - Del fin del mundo a Roma

The Staff of The Wall Street Journal

Publisher: Harper

  • 3
  • 21
  • 0

Summary

El 13 de marzo, los cardenales de la Iglesia Católica, reunidos para elegir el sucesor de un Papa  vivo por primera vez en 600 años, anunciaron un giro dramático. Al elevar al Cardenal Jorge Mario Bergoglio de Argentina y convertirlo en el Papa Francisco, el 266° Pontífice, los cardenales nombraban al primer Papa proveniente del creciente Nuevo Mundo en la historia, para que se hiciera cargo del timón de la Iglesia en un momento crucial. 
Fue un paso asombroso para una institución de 2000 años que tiene una influencia inmensa, con 1,2 mil millones de fieles en el mundo, y problemas enormes, que incluyen un escándalo por abusos sexuales desde hace una década, que ha echado por tierra la fe en la institución, una escasez de sacerdotes y tendencias seculares que han provocado la pérdida de muchos miembros de la Iglesia y han desafiado su relevancia en un mundo que está cambiando. 
Desde la decisión impactante del Papa Benedicto XVI de retirarse, hasta la presentación del Papa Francisco, desde las calles apartadas de Buenos Aires hasta la primera fila de la Plaza de San Pedro, los periodistas de The Wall Street Journal relataron lo sucedido durante estas semanas dramáticas en la vida de la institución más antigua del mundo. Ahora, en un nuevo libro electrónico, los periodistas del diario presentarán una biografía detallada, oportuna y original del nuevo Papa Francisco, como también una nueva perspectiva acerca de las negociaciones y el drama que rodearon su ascenso. El Papa Francisco presentará la historia completa y en profundidad del cambio de dirección de la Iglesia y del hombre al que se le encomendó la tarea de conducirla, y reflexionará acerca de cómo el Papa Francisco podría abordar los años de escándalo y defectos mientras guía a los católicos alrededor del mundo hacia una fe más profunda. 
The Wall Street Journal es el diario más grande de Norteamérica por circulación promedio total, con cerca de 2,3 millones de suscriptores y 36 millones de visitas digitales globales por mes. En los últimos años, el Journal ha ampliado su contenido troncal ofreciendo cobertura de arte, cultura, estilo de vida, deportes y ha añadido esto a su patrimonio como fuente líder de noticias financieras y comerciales. Como una de las gestiones más grandes del mundo para recabar noticias, con 2000 periodistas en más de 50 países, la franquicia Journal ahora abarca ocho ediciones en 11 idiomas, lo que ha ganado el interés de los lectores a través de diarios, sitios web, revistas, redes sociales y videos. Journal posee 34 Premios Pulitzer por su destacada labor periodística.

Other books that might interest you

  • Cadenas en China - cover

    Cadenas en China

    Bradley Booth

    • 0
    • 1
    • 0
    En 1960, Chen, un fiel joven adventista del séptimo día, fue encarcelado y arrojado a "la jaula" por rehusarse a trabajar en sábado. A pesar de vivir en la más abyecta inmundicia y tener que sobrevivir con una dieta basada en el hambre, Chen siempre buscaba oportunidades para contarles a sus compañeros y encargados de la prisión sobre el amoroso Dios a quien él servía. "Cadenas en China" ilustra la tribulación que el pueblo de Dios a menudo ha tenido que enfrentar por causa de Cristo. Es una crónica sobre una devoción inquebrantable y un tributo a la fidelidad de un Dios que nunca nos abandona. Chen sabe esto por experiencia personal porque, de no haber sido por el milagro que Dios hizo para salvarle la vida, él habría muerto en la cárcel Wu Xi.
    Show book
  • Un verdor terrible - cover

    Un verdor terrible

    Benjamín Labatut

    • 6
    • 29
    • 2
    La aventura de la ciencia convertida en literatura. Un libro inclasificable y poderosamente seductor.  
    Las narraciones incluidas en este libro singular y fascinante tienen un hilo conductor que las entrelaza: la ciencia, con sus búsquedas, tentativas, experimentos e hipótesis, y los cambios que –para bien y para mal– introduce en el mundo y en nuestra visión de él. 
    Por estas páginas desfilan descubrimientos reales que forman una larga cadena perturbadora: el primer pigmento sintético moderno, el azul de Prusia, creado en el siglo XVIII gracias a un alquimista que buscaba el Elixir de la Vida mediante crueles experimentos con animales vivos, se convierte en el origen del cianuro de hidrógeno, gas mortal que el químico judío alemán Fritz Haber, padre de la guerra química, empleó para elaborar el pesticida Zyklon, sin saber que los nazis acabarían utilizándolo en los campos de exterminio para asesinar a miembros de su propia familia. También asistimos a las exploraciones matemáticas de Alexander Grothendieck, que le llevaron al delirio místico, el aislamiento social y la locura; a la carta enviada a Einstein por un amigo moribundo desde las trincheras de la Primera Guerra Mundial, con la solución de las ecuaciones de la relatividad y el primer augurio de los agujeros negros; y a la lucha entre los dos fundadores de la mecánica cuántica –Erwin Schrödinger y Werner Heisenberg– que generó el principio de incertidumbre y la famosa respuesta que Einstein le gritó a Niels Bohr: «¡Dios no juega a los dados con el universo!» 
    La literatura explora la ciencia, la ciencia se convierte en literatura. Benjamín Labatut ha escrito un libro inclasificable y poderosamente seductor, que habla de descubrimientos fruto del azar, teorías que bordean la locura, búsquedas alquímicas del conocimiento y la exploración de los límites de lo desconocido.
    Show book
  • Mis momentos - cover

    Mis momentos

    Andrea Camilleri

    • 1
    • 6
    • 0
    «Los hombres, las mujeres y los libros de los que hablo han representado para mí destellos, relámpagos, momentos de mayor nitidez, y por eso he querido darles las gracias.»
    ANDREA CAMILLERI
    
    Una vida hecha de pequeños momentos pero, sobre todo, de breves encuentros con personas que se cruzan en su camino y que, con el paso del tiempo, adquieren todavía más fuerza y regresan con mayor nitidez. Andrea Camilleri recuerda en este libro muchos de aquellos momentos y rescata de su memoria los encuentros más significativos con personas de toda clase. Famosos, desconocidos, amigos de sus años de juventud, de su época como director de teatro y televisión. Encuentros y momentos que, al cabo de los años, se transforman en historias de su propia vida.
    Show book
  • Frida Íntima - cover

    Frida Íntima

    Isolda P. Kahlo

    • 0
    • 6
    • 0
    Isolda P. Kahlo, única sobreviviente de la familia Kahlo, ha dejado estas memorias: de la mano de sus duendes infantiles recorre de nuevo la "Casa Azul" de Coyoacán, entre sombras crecidas: su infancia ha sido un mar turbulento. Abre puertas cerradas, pasajes ocultos... No puede llevarse toda esa carga de silencios a cuestas, ni es posible apostarle por más tiempo al espejismo engañador. Ofrece su álbum de fotografías inéditas al ojo de los lectores y documentos que avalan lo dicho. Al caer las piezas que lo maquillaban surge una verdad clave en la interpretación de los hechos.
    "La historia relatada en este libro, es una nueva verdad que se suma a otras historias subjetivas e investigaciones hechas en torno a la figura de Frida Kahlo. Ya se sabe: No hay una sola verdad ni existe un criterio universal para juzgar, con justeza, a un personaje. Sin embargo, una nieta se cansa de ver rodar las lágrimas de su abuela, quien no encuentra en tantos libros publicados, a esa Frida que ella conoció y quiso; a la que vivió a su lado y compartió con ella tantos momentos."
    Show book
  • Fin - Mi lucha: 6 - cover

    Fin - Mi lucha: 6

    Karl Ove Knausgård

    • 2
    • 19
    • 0
    Mi lucha, de Karl Ove Knausgård, alcanza el Fin, y lo hace llevándonos hasta el principio: Knausgård, enfrentado a un callejón sin salida literario y un punto muerto existencial, acaba de volcar sus ansiedades (y exponer a sus allegados) en La muerte del padre, y se dispone a publicarla. Se hace fotos para el lanzamiento, se prepara para las primeras entrevistas promocionales, da, nervioso, a leer el manuscrito y recibe respuestas mayormente conformes. Y, de pronto, una bomba anunciada por dos palabras, «Violación verbal», que encabezan el e-mail que a Knausgård le manda su tío Gunnar: un e-mail que lo acusa de haber escrito un libro lleno de mentiras bajo el influjo adoctrinador de su madre, y que anuncia medidas legales si este llega a ver la luz. Una bomba que sacude al autor e impacta contra la línea de flotación de su proyecto, que busca poner la memoria al servicio de la honestidad: Knausgård tendrá que preguntarse si la primera no lo está traicionando, comprometiendo así la segunda, y, en caso negativo, cuáles son los efectos de querer ser honesto a toda costa. 
    Y, a raíz de ello, el Knausgård más minucioso y exhaustivo, el más desenvuelto y proteico, capaz de entreverar su hiperrealismo doméstico de variadísimas reflexiones y derivas ensayísticas, inicia un excurso de una osadía casi desafiante y una inusual capacidad asociativa donde del peso del nombre en la familia y en la construcción de la identidad se pasa a su peso en la literatura, y de ahí al Holocausto y a Hitler y su Mi lucha, examinando las formas a veces perversas en que puede influir en la realidad la palabra. 
    Y cuando el excurso termina, de vuelta en casa al otro lado de la palabra, a Knausgård le espera la realidad en toda su crudeza. Fin redobla esfuerzos para conseguir un cierre a la altura de Mi lucha, amplificando las propiedades más relevantes del estilo knausgårdiano: su maximalismo, su libertad formal y expresiva, su transparencia, su urgencia sin maquillar, su capacidad para englobar todo lo que bulle y late en una vida. El resultado regresa al terreno de La muerte del padre y Un hombre enamorado para, potenciando sus logros, entregar páginas agudas e inmediatas, dolorosas y emocionantes, sobre la familia, la paternidad, la pareja, la escritura y el equilibrio inestable que todas ellas mantienen: la encrucijada sobre la que Knausgård ha edificado un monumento literario que ya está, ahora, deslumbrantemente completo. 
    «Knåusgard ha topado aquí con la gran realidad, el gran misterio, del mundo: […] el desafortunado intento de un ser biológicamente incompleto de alcanzar una especie de completitud mental o espiritual… Como lectores estamos más cerca de Karl Ove que en cualquier novela o autobiografía normales» (Fredric Jameson, London Review of Books). 
    «Irresistible y absorbente. Una interacción cautivadora entre la banalidad y la belleza, la redundancia y lo sublime» (Chris Power, New Statesman). 
    «Conmovedora y del todo adecuada. Una obra de arte hipnótica y genuinamente importante, que hace pensar» (Stuart Evers, The Spectator). 
    «Quizá la más absorbente de las entregas de esta epopeya, y un logro literario indudablemente impresionante» (Booklist). 
    «Fascinante» (Alex Clark, The Guardian).
    Show book
  • El Halcón de Esparta - cover

    El Halcón de Esparta

    Conn Iggulden

    • 2
    • 14
    • 0
    EN EL MUNDO ANTIGUO, UN EJÉRCITO FUE EL MÁS TEMIDO POR TODOS, UN EJÉRCITO CAPAZ DE SOMETER IMPERIOS.
     PERO LA HISTORIA A VECES PUEDE ARROLLAR LOS DESTINOS MÁS GLORIOSOS. 
     LOS HIJOS DE ESPARTA ESTÁN ANSIOSOS POR ENTRAR EN EL JUEGO DE TRONOS.   
     
     Año 401 a. C. El rey persa Artajerjes rige un imperio que parece no tener fin. Su dominio se extiende desde el mar Egeo hasta la India. Gobierna a más de cincuenta millones de súbditos. Pero la traición siempre acecha. Reclamados por Ciro, el hermano del rey, los hijos de Esparta entrarán en el tablero de juego… Como bien saben, las batallas se pueden ganar o perder, con un solo golpe. Los príncipes caen, y otros los sustituyen. Pero ahora no están en su tierra. Sus sandalias pisan suelo enemigo y no tienen apoyos, comida ni agua. El joven soldado Jenofonte asume el mando y lidera a los supervivientes espartanos en una travesía que los llevará por el desierto hasta el mar, hasta su patria.
     
    Basado en una de las aventuras más épicas de la historia, El Halcón de Esparta representa magistralmente la ferocidad, el heroísmo y el salvaje derramamiento de sangre que fue el Mundo Antiguo.
     
    «Da vida al extraordinario mundo de la antigua Persia, con emocionantes escenas de batalla e impecables retratos de los hombres que lucharon en ellas.»Sunday Express
     
    «Una historia absolutamente trepidante. Con descripciones espléndidas.»The Times 
     
    «Llena de acción.»The Sunday Times
    Show book