If you like reading, you will LOVE reading without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Americo Vespucio - La historia de un error histórico - cover

Americo Vespucio - La historia de un error histórico

Stefan Zweig

Translator Úrsula Barta

Publisher: Capitán Swing Libros

  • 3
  • 11
  • 0

Summary

Zweig desentierra en esta obra los motivos por los cuales Américo Vespucio dio su nombre a un continente recién descubierto, una historia de altibajos y errores que se convierten en verdades. 

Vespucio no era un mentiroso o un estafador; no pretendió ser un gran filósofo ni buscó la gloria de dar su nombre al Nuevo Mundo.

La gloria la hizo la casualidad, un impresor que, a su vez, nunca soñó que daría a un desconocido tanto renombre. Zweig sigue con acierto el desarrollo de esta historia que tiene el encanto de una novela, convirtiendo un tema árido en un argumento apasionado, palpitante de interés y de misterio. En otras palabras, consigue humanizar un personaje desmenuzado por los estudiosos, en una novela que es historia y una historia que es vida.

Other books that might interest you

  • La industria de la felicidad - Cómo el gobierno y las grandes empresas nos vendieron el bienestar - cover

    La industria de la felicidad -...

    William Davies

    • 10
    • 68
    • 0
    Un ensayo demoledor que nos enfrenta a una gran pregunta: ¿estamos obligados a ser felices?
    Es más, ¿quién dicta qué es la felicidad? Tener o ser, esa es la cuestión.
    De un tiempo a esta parte, parece como si estuviéramos obligados a ser felices. Tanto los Estados como el mercado y la tecnología nos animan a dejar atrás el malestar (y, de paso, la inconformidad) y a disfrutar (¡sin protestas, por favor!) del presente. Pero, ¿eso es la felicidad? La industria de la felicidad –un oportuno antídoto contra esas frágiles obras de superación personal que atestan las mesas de novedades− explora el modo en que nuestras emociones se volvieron, para bien para mal, la religión de esta era.
    En 'La industria de la felicidad', William Davies recorre los pasillos de las empresas, laboratorios y oficinas gubernamentales para descubrir cómo se construye la noción dominante de felicidad, cómo se mide, cómo se vende. En el camino dibuja un implacable retrato del capitalismo contemporáneo y delinea otra idea de felicidad, acaso menos rentable, pero más esperanzadora.
    "La obra de Davies es un necesario antídoto contra el exceso de esos libros seudocientíficos sobre la felicidad que se han vuelto tan populares en los círculos empresariales."
    "New York Magazine"
    "William Davies sostiene que nuestra obsesión con la felicidad puede tener más a que ver con los intereses de las empresas y los gobiernos que con nuestra realización personal."
    "Fortune"
    "Un libro rico, lúcido y notable."
    John Gray, "Literary Review"
    "Una brillante, y a veces perturbadora, disección de nuestro tiempo."
    "Vice"
    Show book
  • Secretos de un modo de orar olvidado - El poder oculto de la belleza la bendición la sabiduría y el dolor - cover

    Secretos de un modo de orar...

    Gregg Braden

    • 1
    • 8
    • 0
    ¿Podría ser que el más profundo dolor nos revelara la clave de una poderosa forma de oración que se perdió hace ya diecisiete siglos? ¿Qué podemos aprender hoy de nuestras más veneradas tradiciones? Decía San Francisco que "en nuestro interior hay fuerzas hermosas y poderosísimas" refiriéndose a lo que las antiguas tradiciones consideraban la más poderosa fuerza del universo: el poder de la oración. Durante casi treinta años Gregg Braden ha buscado evidencias de una forma de orar que se perdió a causa de las alteraciones que sufrió la Biblia por parte de la primitiva iglesia cristiana. En la década de 1990 halló y documentó esta forma de oración todavía vigente en remotos monasterios del Tíbet central. También la descubrió en ciertos ritos sagrados que aún se practican en los desiertos del sudoeste norteamericano. En este libro Gregg Braden describe esta antigua forma de orar sin palabras ni expresión externa alguna. Nos lleva de la mano a explorar la sabiduría de ciertos secretos ancestrales y también el poder que se esconde en nuestro interior.
    Show book
  • El mentiroso - cover

    El mentiroso

    Stephen Fry

    • 5
    • 27
    • 0
    Adrian Healey nunca fue igual a los otros chicos. Para empezar, siempre sostuvo que «si nadie dice la verdad, las mentiras no son mentiras sino la norma, es decir, la verdad». Y mintió alegremente todos los años que pasó en un exclusivo colegio privado –donde su amor imposible era el deseado Hugo Cartwright–, siguió mintiendo cuando lo expulsaron del colegio y se movió por los bajos fondos como chapero y camello y sus mentiras se volvieron grandiosas cuando ingresó en Cambridge.
    Y es que allí se reencontró con Hugo Cartwright, conoció a su futura esposa y topó con el insólito profesor Donald Trefusis, filólogo, políglota y admirador de Elvis Costello, que lo haría pasear por toda Europa en una frenética, laberíntica aventura de espionaje y asesinatos que ni siquiera Adrian hubiera podido concebir. ¿O quizá sí? Porque es el propio Adrian quien por fin nos desvela toda la verdad, y ya sabemos que en boca del mentiroso...
    Show book
  • Las aventuras de una super mamá - Descubre los sorprendentes poderes de la maternidad - cover

    Las aventuras de una super mamá...

    Vanessa Constaín Croce

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro es sobre la maternidad. La mía, que es relativamente reciente, mi visión, mis apuntes, mis reflexiones. La que me inspiró a empezar un blog en donde comencé a escribir acerca de los cambios que fueron llegando con esta nueva vida: la mía y la de mi hija. Con el blog empecé a interactuar con mamás de diferentes lugares y contextos .Este libro es sobre mí, sobre ellas, sobre las mamás que conozco. No es la maternidad ideal de las propagandas con mamás divinamente peinadas. Es una maternidad cotidiana, en la que me descubro como una superheroína de carne y hueso con una cantidad de habilidades y poderes que no pensé tener. O al menos, nunca antes les había sacado tanto provecho. Eficiencia, distribución del tiempo: ningún MBA me habría dado lo que me dio la maternidad. Ningún programa de entrenamiento me habría dado la fuerza para soportar con mis 48 kilos de peso una bolsa de mercado de 7 kilos en un brazo, una muchachita de seis kilos en el otro y el recibo de parqueadero en la boca. 
    
    Este libro no pretende ser un manual o una guía. Es simplemente la historia y las historias de una mamá, que además es instructora de yoga y enseña los ejercicios y a sanas enfocados a las necesidades de las mamás, todos esos que a mí me funcionaron para aliviar tensiones, para relajarme.
    Show book
  • El motín de la naturaleza - Historia de la Pequeña Edad de Hielo (1570-1700) así como del surgimiento del mundo moderno junto con algunas reflexiones sobre el clima de nuestros días - cover

    El motín de la naturaleza -...

    Philipp Blom

    • 1
    • 5
    • 0
    Hacia finales del siglo XVI, las temperaturas empezaron a caer, hasta tal punto que se helaron las aguas de algunos puertos mediterráneos y las aves se congelaban en pleno vuelo...  Sobre el hielo del Támesis se organizaban animadas ferias. 
    A mediados del siglo siguiente, Europa se transformó: cosechas arruinadas, hambrunas, migraciones… El propio pensamiento occidental inició un proceso de cambio culminado con el surgimiento de la Ilustración, que combatió la concepción de esos fenómenos naturales como señales o castigos divinos.
    El motín de la naturaleza presenta las consecuencias de una alteración repentina del clima a partir de testimonios de distinto cuño: los hay de personajes más o menos anónimos que documentaron los estragos que causaron aquellos largos y duros inviernos y aquellos veranos sin sol; pero también aparecen grandes pensadores y científicos, como Pierre Bayle, Voltaire, Montaigne o Kepler, que vieron sus obras e investigaciones transformadas por la Pequeña Edad de Hielo. Con todos ellos, Philipp Blom dibuja un fresco que acaba revelándose como una reflexión sobre los desafíos de la catástrofe que se avecina. Y es que, enfrentada hoy a nuevas, profundas y ominosas perturbaciones del clima, comparables en sus efectos a las padecidas en aquellos dos crudos y gélidos siglos, la sociedad actual debe centrarse otra vez en encontrar soluciones imaginativas y duraderas. Conocer la Pequeña Edad de Hielo de la mano de este ensayo excepcional nos permite intuir, cuatrocientos cincuenta años más tarde, que sin recurrir a la razón, la ciencia y la tecnología el panorama futuro puede acabar siendo un desastre irreversible.
    Show book
  • Primera introducción a la "Crítica del Juicio" - cover

    Primera introducción a la...

    Immanuel Kant

    • 0
    • 2
    • 0
    El interés de esta obra, que ahora ofrecemos en una nueva y cuidadosa traducción, es doble. Por una parte, en la perspectiva de la filosofía kantiana, articula de forma coherente la relación de las dos críticas, de la razón pura y de la razón práctica, situando entre ambas a la Crítica del Juicio. Contempla, además, los problemas fundamentales de la estética kantiana con una extraordinaria claridad y rigor.
    Show book