Which book are you going to read today?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Solaris - cover

Solaris

Stanislaw Lem

Translator Joanna Orzechowska

Publisher: Impedimenta

  • 67
  • 356
  • 3

Summary

Impedimenta se complace en presentar, por primera vez en traducción directa del polaco, "Solaris", la mítica novela que consagró a Stanislaw Lem como autor de culto. Un texto hoy en día considerado un clásico sin paliativos de la literatura moderna.Kris Kelvin acaba de llegar a Solaris. Su misión es esclarecer los problemas de conducta de los tres tripulantes de la única estación de observación situada en el planeta. Solaris es un lugar peculiar: no existe la tierra firme, únicamente un extenso océano dotado de vida y presumiblemente, de inteligencia. Mientras tanto, se encuentra con la aparición de personas que no deberían estar allí. Tal es el caso de su mujer —quien se había suicidado años antes—, y que parece no recordar nada de lo sucedido. Stanislaw Lem nos presenta una novela claustrofóbica, en la que hace un profundo estudio de la psicología humana y las relaciones afectivas a través de un planeta que enfrenta a los habitantes de la estación a sus miedos más íntimos.

Other books that might interest you

  • La estrella de Salomón - cover

    La estrella de Salomón

    Aleksandr I. Kuprín

    • 10
    • 38
    • 0
    ¿Hay que ir con cuidado con lo que se desea porque se puede convertir en realidad? Así podría resumirse esta novela del gran escritor ruso Aleksandr I. Kuprín (1870-1938). El joven Iván Stepánovich Tsviet es un simple administrativo del Juzgado de Menores Huérfanos; canta también, para «duplicar su raquítico sueldo», como sustituto en el coro de la parroquia; vive en una buhardilla y manda dinero a su madre; no fuma, no bebe, no juega y no es mujeriego. Su único sueño es que lo asciendan en el trabajo. Pero he aquí que un día se le presenta un tal Tófel, «agente de negocios», para comunicarle que ha heredado de un tío suyo una mansión y unas tierras en una lejana provincia. Al visitar la inesperada heredad, descubre que ese pariente suyo tenía fama de nigromante y encuentra en su biblioteca un peculiar libro satánico que intenta descifrar. A partir de ese día se encuentra dotado del increíble poder de que se cumplan todos sus deseos... un don que al principio le fascina y divierte pero que poco a poco acaba siendo para él, que nunca ha sido ambicioso, un auténtico fastidio. La estrella de Salomón (1917) es una hermosa fábula de magia, amor y nostalgia, una vuelta humorística al género fáustico, escrita con gran inteligencia y un insólito sentido de la bondad.
    Show book
  • El núcleo del sol - cover

    El núcleo del sol

    Johanna Sinisalo

    • 1
    • 11
    • 0
    Una novela en algún lugar entre Margaret Atwood y Kurt Vonnegut, y con una visión única sobre el fin del hiperpatriarcado. 
    Finlandia se ha convertido en un estado totalitario llamado Republica Eusistocratica, que ha priorizado la salud nacional y ha prohibido todo lo que pueda dar placer o causar adicción. Bueno, casi todo: el estado ha creado una nueva subespecie humana: una especie receptiva, sumisa y siempre dispuesta a tener relaciones sexuales. Solían llamarse mujeres. Desde los años 40 varios científicos junto con el gobierno han puesto en marcha un plan de selección artifical que solo permite la reproducción a las mujeres más dóciles, y las más independientes e inteligentes acaban siendo esterilizadas. 
    Una sátira especulativa cautivadora, una ingeniosa ucronía en la que su protagonista busca a su hermana desaparecida en una sociedad hiperpatriarcal. Sexo, drogas y burocracia en una sociedad orwelliana. 
    Ganadora del Prometheus Award 2017, WorldCon Guest of Honor 2017 y seleccionada por Lithub como una de las "10 Novelas Distópicas que te inspirarán para luchar por tu libertad reproductiva". 
    «Si se creara la etiqueta «tiranía de género», El núcleo del sol, de Johanna Sinisalo, encajaría de lleno: es una fantasía feminista poliédrica, apasionada y a ratos muy divertida. En una Finlandia aislacionista del futuro, donde la salud y el estado del bienestar son lo más importante, las mujeres están diseñadas para servir al macho en una especie de cruce entre Un mundo feliz y El cuento de la criada.» Cristina Macià 
    «El núcleo del sol es una de las distopías más originales que ha tratado el papel de la mujer en la sociedad. Sinisalo oculta la profundidad de su propuesta tras una sátira sutil llena de un humor negro que te deja sin defensas. Advertencia: tras leer este libro, las guindillas nunca volverán a ser lo mismo.» MIquel Codony 
    Comparada con Atwood y Voneguth, pero el inquietante y visionario mundo que plantea Sinisalo es absolutamente único y original.» The Guardian. 
    «Una historia fascinante centrada en la política de género.» The Washington Post.  
    «Una imaginación meticulosa… escrita con gracia e ingenio.» Kirkus (starred review). 
    «Es oscura, mordaz, y completamente distinta de lo que puedas leer este año. Un triunfo absoluto.» The Herald.
    Show book
  • THE END: EL NUEVO MUNDO - ¡El superventas nº 1 de Estados Unidos! - cover

    THE END: EL NUEVO MUNDO - ¡El...

    G. Michael Hopf

    • 6
    • 37
    • 0
    "Una historia repleta de giros de lo más sorprendentes. Una mirada profunda a la verdadera —tenebrosa— alma de una nación egocéntrica al borde del abismo de su propia existencia".
    
    ¡El superventas n.º 1 de Estados Unidos!
    
    Para Gordon Van Zandt, la lealtad y el deber para con su patria eran tan evidentes que, tras el 11 de septiembre, dejó la universidad y se alistó al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos; sin embargo, no tardó en abandonar este idealismo juvenil en una ciudad iraquí devastada por la guerra. Diez años más tarde, Gordon Van Zandt continúa luchando contra los fantasmas de su pasado cuando, de repente, él y su familia deben enfrentarse a una nueva realidad. América del Norte, Europa y el Lejano Oriente sufren un superataque de pulso electromagnético con consecuencias devastadoras que afectan las redes de electricidad y todos los dispositivos eléctricos. Tras el colapso total de toda la infraestructura económica —sin automóvil y sin teléfono—, Gordon sabe que deberá luchar por unos recursos cada vez más limitados y escasos. Junto con otros vecinos amigos, Gordon decide tomar todas las medidas que sean necesarias, y entre las cuales no se incluye el respeto por los demás.
    Gordon debe tomar todos los días decisiones que en el "viejo mundo" hubieran parecido extremas y sumamente brutales, pero que ahora son vitales para la supervivencia.
    
    ________________________________________
    
    "El libro de Michael Hopf describe escenarios que podrían hacerse realidad en un par de años, o de los que ya podrían haberse producido algunas estribaciones. Precisamente por eso, este libro resulta fascinante para el lector de principio a fin, un lector que no querrá apartarse de él por miedo a perderse algo importante en las próximas líneas" [Testmania].
    Show book
  • Los senderos secretos de Venus - cover

    Los senderos secretos de Venus

    Ana Martos

    • 3
    • 14
    • 0
    La posguerra con sus luces y sus sombras, las costumbres, los usos, las tradiciones, la familia, los tabúes, la educación de los años cincuenta-sesenta desfilan como telón de fondo de la historia de equívocos, de trastornos y de sufrimiento de una mujer frígida que busca desesperadamente liberarse de la tragedia sexual que arruina su felicidad conyugal. Una meta imposible en una época de machismo, de represión y de incultura sexual, pero que ella vislumbra y alcanza como una solución mágica, enfermiza y paradójica
    Show book
  • Choro 2021 - Una distopía bolivariana - cover

    Choro 2021 - Una distopía...

    Carl Zitelmann

    • 0
    • 1
    • 0
    La idea para esta novela nació en junio de 2015, cuando tuve la oportunidad de viajar por primera vez a la península de Paraguaná. El trayecto desde el aeropuerto hasta las salinas de las Cumaraguas fue una de las experiencias más perturbadoras que he tenido. Rodábamos por un camino desértico que mostraba los horrores de la pobreza extrema: niños famélicos semidesnudos, cadáveres de animales, pueblos fantasma y carteles oxidados sobre los logros de la Revolución Bolivariana.
    Aquellas imágenes, que me recordaban claramente la saga distópica Mad Max, no me abandonarían jamás.
    Choro 2021 es un western posapocalíptico, un road trip por una Venezuela en ruinas, donde diferentes tribus luchan por sobrevivir a cualquier precio. La historia tiene una abundante dosis de fantasía como para interpretarla en clave de "actualidad". Sin embargo, las macabras similitudes con la realidad venezolana dejarán a más de uno sin aliento. Sea como fuere, deseo para mi país un futuro radicalmente distinto al que imaginé en esta obra y que este 2021 sea como el 1984 de Orwell: una profecía incumplida.
    C. Z
    Show book
  • La caja de Pandora - cover

    La caja de Pandora

    Leah Jackson

    • 0
    • 5
    • 0
    Houston, tenemos un problema y no me refiero a que me haya cargado la sala de ordenadores por meterme en una página de internet, sino a que, por lo visto, he abierto la caja de Pandora. Literalmente.
    Por si esto no fuera poco, tengo a dos titanes dando la brasa, a un conjunto de dioses que piensan que los bichos merecen más respeto que los humanos y a una serie de demonios tratando de jugar al corre que te mato conmigo. Mi mejor amigo ha decidido que es un buen momento para mandarme a paseo y el tío buenorro del quarterback me dedica más atención de la que hubiera creído posible al principio del curso. Una atención no deseada, me permito añadir.
    En fin, hasta aquí todo genial, ¿no?
    Entonces, ¿Por qué me late el corazón tan deprisa cuando veo al siniestro chico nuevo? ¿Y por qué no puedo alejarme de él a pesar de que tiene todas las papeletas para ser a) un fantasma encarnado, b) un acosador en potencia o c) ¡¡¡un demonio!!!?
    Show book