Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Solaris - cover

Solaris

Stanisław Lem

Translator Joanna Orzechowska

Publisher: Impedimenta

  • 68
  • 366
  • 3

Summary

Impedimenta se complace en presentar, por primera vez en traducción directa del polaco, "Solaris", la mítica novela que consagró a Stanislaw Lem como autor de culto. Un texto hoy en día considerado un clásico sin paliativos de la literatura moderna.Kris Kelvin acaba de llegar a Solaris. Su misión es esclarecer los problemas de conducta de los tres tripulantes de la única estación de observación situada en el planeta. Solaris es un lugar peculiar: no existe la tierra firme, únicamente un extenso océano dotado de vida y presumiblemente, de inteligencia. Mientras tanto, se encuentra con la aparición de personas que no deberían estar allí. Tal es el caso de su mujer —quien se había suicidado años antes—, y que parece no recordar nada de lo sucedido. Stanislaw Lem nos presenta una novela claustrofóbica, en la que hace un profundo estudio de la psicología humana y las relaciones afectivas a través de un planeta que enfrenta a los habitantes de la estación a sus miedos más íntimos.
Available since: 01/06/2013.
Print length: 296 pages.

Other books that might interest you

  • El príncipe de nada I - En el principio fue la oscuridad - cover

    El príncipe de nada I - En el...

    R. Scott Bakker

    • 0
    • 2
    • 0
    En el principio fue la oscuridad es la primera entrega de la trilogía Príncipe de nada, en ella se descubre un mundo que pasó por el Apocalipsis y que, varios siglos después, está por enfrentarse a una Guerra Santa. La aparición de un peculiar y misterioso personaje, de determinados grupos con intereses políticos, y de un hijo en busca de su padre son algunos de los elementos presentados por R. Scott Bakker en una fantasía épica que abreva de la tradición de J. R. R. Tolkien y de Frank Hebert.
    Show book
  • El príncipe de nada II - El profeta guerrero - cover

    El príncipe de nada II - El...

    R. Scott Bakker

    • 0
    • 1
    • 0
    En este segundo volumen de la trilogía El príncipe de nada, la Guerra Santa continúa su inexorable marcha hacia el sur. Meticuloso, R. Scott Bakker construye un mundo que explora no sólo las cualidades más bondadosas, sino las sórdidas profundidades de la naturaleza humana. Como en un juego de estrategia, las diferentes facciones inmersas en el conflicto deberán resolver sus propios problemas y, finalmente, elegir entre el odio y la esperanza, entre sus deseos más desesperados y el fin del mundo, entre seguir a Anasûrimbor Kellhus, cuya figura emerge y crece como el anhelado profeta guerrero, o enfrentar el Segundo Apocalipsis.
    Show book
  • Una Carga De Valor (Libro #6 de El Anillo del Hechicero) - cover

    Una Carga De Valor (Libro #6 de...

    Morgan Rice

    • 11
    • 51
    • 0
    En UNA CARGA DE VALOR (A CHARGE OF VALOR) - [Libro #6 de El Anillo del Hechicoero - The Sorcere’s Ring], Thor continúa en su búsqueda, en lo más profundo del Imperio, para recuperar la Espada del Destino robada, y salvar el Anillo. Mientras él y sus amigos tienen una tragedia inesperada y pierden a un miembro de su muy unido grupo, Thor y sus amigos restantes se hacen más unidos que nunca, aprendiendo que deben enfrentar y superar juntos las adversidades. Su viaje les lleva a terrenos nuevos y exóticos, incluyendo los desolados Campos de Sal, el Gran Túnel y las Montañas de Fuego, mientras se enfrentan a una gran cantidad de monstruos inesperados en cada momento.
    
    Las habilidades de Thor se profundizan cuando pasa por un entrenamiento todavía más avanzado, y necesitará recurrir a poderes mayores de los que ha usado en su vida, para sobrevivir. Finalmente descubren a dónde se han llevado la Espada, y se dan cuenta de que, para recuperarla, tendrán que adentrarse en el lugar más temido del Imperio: la Tierra de los Dragones.
    
    De regreso a el Anillo, Gwendolyn se recupera lentamente y sufre una profunda depresión, después de su ataque. Kendrick y los demás prometen luchar por su honor, a pesar de las pocas probabilidades. A continuación, sigue una de las más grandes batallas en la historia del Anillo, mientras luchan por liberar a Silesia y vencer a Andrónico.
    
    Mientras tanto, Godfrey se encuentra disfrazado detrás de las líneas enemigas y comienza a estar en su campo, aprendiendo lo que significa ser un guerrero, en una forma única. Gareth se las arregla para sobrevivir, utilizando toda su astucia para evitar la captura por Andrónico, mientras Erec lucha por su vida para salvar a Savaria de la invasión que se aproxima, por Andrónico — y para salvar a su amor, Alistair. Argon paga un valioso costo por hacer lo prohibido: entrometerse en los asuntos de los humanos. Y Gwendolyn debe decidir si renuncia a la vida, o sigue la vida aislada de una monja en la antigua Torre del Refugio.
    
    Pero no antes, en un giro sorprendente, Thor finalmente se entera de quién es su verdadero padre.
    
    ¿Sobrevivirán Thor y los demás a la búsqueda? ¿Recuperarán la Espada del Destino? ¿Sobrevivirá el Anillo a la invasión de Andrónico? ¿Qué será de Gwendolyn, Kendrick y Erec? ¿Y quién es el verdadero padre de Thor?
    
    Con su sofisticada construcción del mundo y caracterización, UNA CARGA DE VALOR (A CHARGE OF VALOR) es un relato épico de amigos y amantes, de rivales y pretendientes, de caballeros y dragones, de intrigas y maquinaciones políticas, de llegar a la mayoría de edad, de corazones rotos, de decepción, ambición y traición. Es una historia de honor y valor, de suerte y destino, de hechicería. Es una fantasía que nos lleva a un mundo que nunca olvidaremos, y que gustará a personas todas las edades y géneros. Son 70.000 palabras.
    Show book
  • Una Subvención De Armas (Libro #8 De El Anillo Del Hechicero) - cover

    Una Subvención De Armas (Libro...

    Morgan Rice

    • 7
    • 35
    • 0
    En UNA SUBVENCIÓN DE ARMAS - A GRANT OF ARMS (Libro #8 de El Anillo del Hechicero), Thor está atrapado entre fuerzas inmensas del bien y del mal, mientras Andrónico y Rafi usan toda su magia negra para intentar aplastar la identidad de Thor y tomar el control de su alma. Bajo su hechizo, Thor tendrá que combatir en la mayor pelea que haya conocido, mientras lucha por deshacerse de su padre y liberarse de sus cadenas. Pero puede ser demasiado tarde.
    
    Gwendolyn, con Alistair, Steffen y Aberthol, incursionan en lo más profundo de El Mundo de las Tinieblas, en su búsqueda para encontrar a Argon y liberarlo de su trampa mágica. Ella lo ve como la única esperanza para salvar a Thor y salvar al Anillo, pero el Mundo de las Tinieblas es vasto y traicionero y aunque encuentre a Argon, puede ser una causa perdida.
    
    Reece conduce a los miembros de la Legión mientras se embarcan en una misión casi imposible para hacer lo que nunca se ha hecho antes: descender a las profundidades del Cañón y encontrar y recuperar la Espada perdida. Mientras descienden, entran en otro mundo, lleno de monstruos y razas exóticas — todos ellos empeñados en mantener la Espada para sus propios fines.
    
    Rómulo, armado con su capa mágica, procede con su siniestro plan para cruzar hacia el Anillo y destruir el Escudo. Kendrick, Erec, Bronson y Godfrey luchan para liberarse de su traición. Tirus y Luanda aprenden lo que significa ser traidores y servir a Andrónico. Mycoples lucha por liberarse; y en un giro final, impactante, finalmente se revela el secreto de Alistair.
    
    ¿Thor volverá a ser el mismo? ¿Gwendolyn encontrará a Argon? ¿Reece encontrará la Espada? ¿Rómulo tendrá éxito en su plan? ¿Lograrán Kendrick, Erec, Bronson y Godfrey salir vencedores teniendo todo en su contra? ¿Y volverá Mycoples? ¿O el Anillo será destruido total y definitivamente?
    
    Con su sofisticada construcción del mundo y caracterización, UNA SUBVENCIÓN DE ARMAS (A GRANT OF ARMS) es un relato épico de amigos y amantes, de rivales y pretendientes, de caballeros y dragones, de intrigas y maquinaciones políticas, de cumplir la mayoría de edad, de corazones rotos, de decepción, ambición y traición. Es una historia de honor y valor, de suerte y destino, de hechicería. Es una fantasía que nos lleva a un mundo que nunca olvidaremos, y que gustará a personas de todas las edades y géneros.
    Show book
  • Un Rito De Espadas Libro #7 De El Anillo Del Hechicero - cover

    Un Rito De Espadas Libro #7 De...

    Morgan Rice

    • 7
    • 41
    • 0
    En UN RITO DE ESPADAS (A RITE OF SWORDS) - (Libro #7 de El Anillo del Hechicero - The Sorcerer’s Ring), Thor debate con su legado, luchando para asimilar quién es su padre, si revela su secreto y qué medidas debe tomar. De vuelta a casa en el Anillo, con Mycoples a su lado y la Espada del Destino en la mano, Thor está decidido a vengarse del ejército de Andrónico y liberar a su patria — y finalmente proponerle matrimonio a Gwendolyn. Pero se da cuenta de que hay fuerzas aún mayores que la de él, que podrían interponerse en su camino.
    
    Gwendolyn regresa y se esfuerza por convertirse en la gobernante elegida, usando su sabiduría para unir las fuerzas dispares y expulsar a Andrónico para siempre. Reunida con Thor y sus hermanos, ella está agradecida por la pausa en la violencia y por la oportunidad de celebrar su libertad. Pero las cosas cambian rápidamente — demasiado rápido — y antes de darse cuenta, su vida se torna de cabeza otra vez. Su hermana mayor, Luanda, en una gran rivalidad con ella, está decidida a arrebatar el poder, mientras que el hermano del rey MacGil llega con su propio ejército para hacerse del control del trono. Con espías y asesinos por todos lados, Gwendolyn, asediada, aprende que ser reina no es tan seguro como ella pensaba.
    
    El amor de Reece por Selese finalmente tiene la oportunidad de prosperar, pero al mismo tiempo, aparece su viejo amor, y se encuentra indeciso. Pero los tiempos de inactividad pronto son superados por la batalla y Reece, Elden, O'Connor, Conven, Kendrick, Erec e incluso Godfrey deben enfrentar y superar juntos las adversidades, para sobrevivir. Sus batallas los llevarán a todos los rincones del Anillo, que se convierte en una carrera contra el tiempo para derrocar a Andrónico y salvarse de la total destrucción. Igual de poderosas, fuerzas inesperadas luchan por el control del Anillo; Gwen se da cuenta de que ella debe hacer todo lo necesario para encontrar a Argon y traerlo de vuelta.
    
    En un giro final impactante, Thor se entera que aunque sus poderes son supremos, también tiene una debilidad oculta — una que sólo puede traer consigo su caída final.
    
    ¿Thor y los demás liberarán el Anillo y derrotarán a Andrónico? ¿Gwendolyn será la reina que todos necesitan que sea? ¿Qué será de la Espada del Destino, de Erec, Kendrick, Reece y Godfrey? ¿Y cuál es el secreto que esconde Alistair?
    
    Con su sofisticada construcción del mundo y caracterización, UN RITO DE ESPADAS es un relato épico de amigos y amantes, de rivales y pretendientes, de caballeros y dragones, de intrigas y maquinaciones políticas, de llegar a la mayoría de edad, de corazones rotos, de decepción, ambición y traición. Es una historia de honor y valor, de suerte y destino, de hechicería. Es una fantasía que nos lleva a un mundo que nunca olvidaremos, y que gustará a personas de todas las edades y géneros.
    Show book