Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Dr Arrowsmith - cover

Dr Arrowsmith

Sinclair Lewis

Publisher: Nórdica Libros

  • 3
  • 12
  • 0

Summary

SINOPSIS 
Esta novela, considerada una de las obras maestras de la narrativa norteamericana del siglo XX, recibió en 1926 el premio Pulitzer.  
Como hijo y nieto de médicos, Sinclair Lewis tenía gran cantidad de conocimientos sobre el mundo de la medicina. El libro recorre la vida de Martin Arrowsmith, un tipo bastante común que entra en contacto con la medicina a los catorce años como asistente del médico en su ciudad natal.  
Lewis narra de manera brillante el mundo de la investigación, y de las compañías farmacéuticas, así como las modestas ambiciones de muchos hombres y mujeres que tienen una gran vocación. Describe magistralmente muchos aspectos del mundo de la medicina, desde la formación hasta las consideraciones éticas, y nos muestra, con un tono satírico, las envidias, presiones y negligencias que a veces van asociadas a ese mundo.   
Esta novela, considerada como el antecedente de las numerosas teleseries que tienen a la medicina y a los médicos como tema central, ha tenido numerosas adaptaciones radiofónicas (una de ellas con Orson Welles como protagonista) y cinematográficas, entre las que destaca la que realizó John Ford en 1931.  
CRÍTICA 
“Esta novela, considerada una de las obras maestras de la narrativa norteamericana del siglo XX, recibió en 1926 el premio Pulitzer.” 
El Mundo, El Cultural 
"Se recupera en castellano "Doctor Arrowsmith", novela pionera en tratar las entrañas del mundo de la medicina" 
Público 
> 
Babaelia 
 “El bisabuelo del Dr. House”  
Público 
"La novela versa sobre la vida profesional del médico Martin Arrowsmith desde el despertar de su vocación como ayudante del médico de su pequeña ciudad natal, pasando por sus años en la facultad de medicina, hasta el desarrollo de su carrera". La novela le valió al autor el premio Pulitzer en 1926.  
Solodelibros 
“Dicen que esta novela es una de las obras maestra de la narrativa norteamericana del siglo XX, y de hecho ya en 1926 recibió el premio Pulitzer”  
Blog Libros y Literatura 
«Artísticamente, Doctor Arrowsmith es un auténtico paso adelante. La novela está llena de pasajes inolvidables y la habilidad de Lewis para presentar personajes a través de los diálogos nunca falla» 
The New York Times Book Review
Available since: 07/22/2013.

Other books that might interest you

  • El bosque - cover

    El bosque

    Nell Leyshon

    • 2
    • 10
    • 0
    En una Varsovia ocupada por el ejército alemán, el pequeño Paweł –imaginativo, curioso e impresionable– crece protegido en el ambiente familiar de su hogar, rodeado de mujeres: su abuela materna, su tía Joanna y, sobre todo, su madre Zofia, una mujer dividida entre el amor a su hijo y el pesar por la pérdida de independencia que la maternidad le impone, alejándola de su chelo, de sus añoradas lecturas y, en definitiva, de su yo más íntimo. Para Paweł, ese hogar es su mundo, y está a punto de perderlo. Una noche, su padre, miembro de la resistencia, lleva a casa a un piloto británico herido de gravedad, lo que desencadena una serie de acontecimientos que obligarán a madre e hijo a huir y esconderse en el bosque.
    Show book
  • El valor del agua - cover

    El valor del agua

    Julio Alonso Llamazares

    • 1
    • 4
    • 0
    Un niño contempla cómo su abuelo va envejeciendo en un lugar que no es su casa, recordando lo que dejó atrás: amores, trabajo, naturaleza y sobre todo la pérdida de un pueblo inundado por el agua. El encuentro entre la vejez y la niñez llegará cuando el abuelo le haga un legado al niño: un puñado de una tierra desaparecida que él guardó siempre. La voz del niño que rememora la relación con el abuelo no tiene florituras, es de verdad, la de un espectador que ha visto cómo un mundo ha quedado atrás. No hay nostalgia sino la fuerza de lo que debe ser recordado para que no se pierda definitivamente.
    Show book
  • Ventisca - cover

    Ventisca

    Marie Vingtras

    • 1
    • 3
    • 0
    La tormenta de nieve está causando estragos en Alaska.
    
    En el corazón de la tormenta, un niño desaparece. Solo tomó unos segundos, el tiempo para volver a atarse los cordones de los zapatos, para que Bess soltara la mano del niño y lo perdiera de vista. Ella sale a buscarlo, seguida de cerca por los pocos habitantes de este extremo del mundo. Comienza entonces una frenética carrera contra la muerte, donde se revela el destino de cada uno frente a los elementos.
    
    Con esta mirada en el corazón de la naturaleza, Marie Vingtras, con una escritura incisiva, se centra en la intimidad de sus personajes y, con delicadeza, revela los tormentos de sus almas.
    Show book
  • Caminar (ilustrado) - cover

    Caminar (ilustrado)

    Robert Louise Stevenson, William...

    • 2
    • 9
    • 0
    «Pasear es un entretenimiento distinguido, burgués, ocioso, elegante…; caminar es más bien algo instintivo, natural, salvaje. Pasear es un rito civil, y caminar es un acto animal. Pasear es algo social, y caminar algo más bien selvático, aunque sea por las calles de una ciudad. El que pasea se imagina paseando, o gusta de observarse según la perspectiva de los otros; el que camina es, en ese sentido, extrovertido, solo le importa el afuera. El que pasea coquetea diciendo que sale a buscarse a sí mismo, a conversar machadianamente con uno mismo, a reunirse consigo mismo, a reencontrarse o reconstruirse…; el que camina tampoco sabe nada pero por lo menos ya ha alcanzado a darse cuenta de que hay poco que escarbar dentro de sí, y rastrea vorazmente el exterior, las calles, los campos, los cielos. [...] Caminar es algo que está decisivamente relacionado con la independencia y con la libertad».
    Show book
  • Perdón - cover

    Perdón

    Ida Hegazi Høyer

    • 3
    • 16
    • 0
    PREMIO DE LITERATURA DE LA UE 2015
    
    Perdón es una intensa novela sobre el amor, el autoengaño y los secretos peligrosos.
    
    Dos jóvenes se encuentran y se enamoran a primera vista. Él es un estudiante de Filosofía que impresiona profundamente a la chica por su elaborado discurso intelectual; parece el hombre perfecto. Se trasladan a un pequeño apartamento, y en los días, semanas y meses posteriores no ven a nadie más. Pero empiezan a surgir sentimientos de malestar en la pareja. Pequeños signos, pequeñas rarezas que sugieren que las cosas podrían no ser como parecen…
    
    Esta novela, ganadora del Premio de Literatura de la Unión Europea y que consagró a su autora como uno de los jóvenes talentos más prometedores de todo el continente, explora el lado más oscuro de la vida cotidiana, con un realismo que raya en lo onírico y absurdo, y un lenguaje que atrae al lector hacia una atmósfera de sensaciones que vivirá como propias.
    Show book
  • Hola soy Lucy - cover

    Hola soy Lucy

    Monica Gomez Galaz

    • 0
    • 0
    • 0
    Lucy tiene treinta y seis años, es actuaria, empresaria, independiente y exitosa. Ha construido su vida siguiendo un camino muy distinto al de las mujeres de su familia. Tenía claro lo que no quería ser: la esposa abnegada, la madre que se sacrifica hasta desaparecer, la mujer que pone su vida al servicio de los demás. 
    Así que eligió lo contrario. 
    El problema es que nadie le advirtió que huir de un estereotipo también puede convertirse en una forma de quedar atrapada en él. 
    La muerte de su abuela Aurora sacude las certezas sobre las que Lucy había construido su vida y la enfrenta a una pregunta incómoda: ¿quién soy cuando dejo de definirme por oposición a lo que nunca quise ser? 
    Entre viajes de negocios, romances fallidos, reuniones familiares, amigas entrañables y muy distintas entre sí, y dos inseparables perrhijos, Ruffo y Callita, Lucy comienza, casi sin proponérselo, a desmontar las ideas que heredó sobre el éxito, el amor, la feminidad y la libertad. Y también aquellas que ella misma convirtió en verdades. 
    Con humor, ironía, diálogos llenos de ingenio y situaciones tan absurdas como reconocibles, Hola, soy Lucy habla de las contradicciones de ser mujer hoy, pero también de algo profundamente universal: esa distancia que a veces aparece entre la vida que creemos que deberíamos vivir y la vida que realmente deseamos. 
    Una novela cercana, divertida y conmovedora sobre la amistad, la familia, el amor y la búsqueda de una identidad propia. 
    Porque quizá la verdadera libertad no consiste en demostrar quién eres. 
    Sino en atreverte a descubrirlo.
    Show book