Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Amigocracia - cover

Amigocracia

Simon Kuper

Casa editrice: Capitán Swing Libros

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

Poder. Privilegio. Fiestas. Es un mundo muy pequeño en la cima.

Boris Johnson, Michael Gove, David Cameron, George Osborne, Theresa May, Dominic Cummings, Daniel Hannan, Jacob Rees-Mogg: Whitehall está plagado de viejos oxonianos. Han debatido entre ellos en las tutorías, se han enfrentado en las elecciones estudiantiles y han asistido a los mismos bailes y cenas de etiqueta.

No son sólo colegas: son compañeros, rivales, amigos. Y, cuando salieron del mundo de los debates estudiantiles para entrar en la escena nacional, llevaron consigo su política universitaria.

Trece de los diecisiete primeros ministros británicos de la posguerra estudiaron en la Universidad de Oxford. En Chums, Simon Kuper analiza cómo la atmósfera enrarecida y privilegiada de este estrechísimo grupo de talentos -y las amistades y visiones del mundo que creó- dio forma a la Gran Bretaña moderna.



Una mirada condenatoria a la camarilla universitaria convertida en mayoría en la Cámara de los Comunes que abrirá de par en par las puertas de Westminster y cambiará para siempre la forma de ver la democracia del Reino Unido.
Disponibile da: 06/11/2023.
Lunghezza di stampa: 302 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Comisariado ¿pedagógico? - Exploraciones transformadoras de la práctica curatorial - cover

    Comisariado ¿pedagógico? -...

    Irene Amengual

    • 0
    • 0
    • 0
    El giro educativo en las artes es un tema clave para concebir los programas expositivos de los museos y centros de arte. Esta cuestión, que resulta evidente para la mayoría de los profesionales de la educación en museos es, sin embargo, mucho más compleja desde posiciones curatoriales y de gestión institucional. Si bien enunciar el valor pedagógico de las prácticas artísticas genera gran consenso entre todos los agentes del arte, su aterrizaje discursivo y su concreción a nivel formal, organizativo y de procedimientos conlleva muchas diferencias y matices. Bajo la premisa de esta heterogeneidad y su riqueza, este volumen recoge una serie de textos que analizan el llamado comisariado pedagógico, una aproximación a la práctica curatorial que se formula desde el potencial educativo de la exposición y que pretende activar el diálogo con los públicos en distintos momentos del proceso expositivo siendo este un itinerario que no comienza ni termina necesariamente en la exposición. Esta propuesta trata de evaluar de manera colectiva la pertinencia de este enfoque a partir de las experiencias, conocimientos y posiciones de distintos artistas, profesionales del comisariado y la educación en museos y abordar la educación/mediación desde una perspectiva holística, intentando entender la curaduría y la educación como actividades complementarias.
    Mostra libro
  • La gran farsa filosófica - Un elogio a los filósofos que ríen - cover

    La gran farsa filosófica - Un...

    Luciano De Samóstata

    • 0
    • 0
    • 0
    Hace casi dos mil años, Luciano de Samósata se atrevió a hacer algo imperdonable: reírse de los filósofos. Reírse de los filósofos, no de la filosofía, que amaba profundamente, sino de quienes la traicionaban con palabras vacías, sistemas grandilocuentes y promesas de sabiduría que nunca se cumplían. En sus diálogos y relatos satíricos, Luciano desenmascara a maestros solemnes, profetas de la razón, vendedores de doctrinas y farsantes intelectuales que confunden profundidad con oscuridad y pensamiento con retórica. La filosofía aparece aquí no como un pedestal, sino como un campo de batalla donde abundan la impostura, el ego y el autoengaño. La gran farsa filosófica reúne algunos de los textos más incisivos de Luciano —como Hermótimo, Subasta de vidas, El pescador o La doble acusación— acompañados de una lectura que los acerca al lector contemporáneo. Porque resulta inquietante comprobar hasta qué punto estos retratos antiguos recuerdan a los gurús actuales, a ciertos discursos académicos o a la espiritualidad de postureo. Una invitación a desconfiar, a pensar por cuenta propia y a reírse —con inteligencia— de quienes se toman demasiado en serio.
    Mostra libro
  • La Capilla Sixtina: Historia y legado de la capilla más famosa del mundo - cover

    La Capilla Sixtina: Historia y...

    Charles River Editors

    • 0
    • 0
    • 0
    En 1503, El Papa Julio II, sucesor del notable Alejandro VI (Rodrigo Borgia), trajo al papado el aprecio. Una vez Miguel Ángel hubo finalizado la avalancha de obras en las que había trabajado en los últimos cuatros años, fue comisionado por el Papa Julio II para que completara la tumba dedicada al pontífice. El proyecto era de grandes alcances, y la tumba estaría emplazada en el interior de la Basílica de San Pedro, la cual sería construida mientras Miguel Ángel diseñaba la tumba.  
    	El enfoque de Miguel Ángel fue tan ambicioso que dedicó seis meses para tan solo seleccionar el mármol a usar en la tumba. Para esta tarea, viajó a Carrara, una ciudad en la Toscana que había sido la fuente del mármol empleado en sus trabajos anteriores. Miguel Ángel se dedicó en exclusiva a este proyecto hasta 1506, cuando hubo de retornar a Roma por falta de fondos. Debido a ello, se residenció de nuevo en Florencia a pesar de no tener ningún contrato en ese lugar. Un temperamental Papa Julio le ordenó que regresara a Roma, amenazando con lanzar una guerra contra Florencia si no lo hacía. A Miguel Ángel no le quedó otra opción sino regresar a Roma en el curso de ese mismo año, pero el proyecto estaba condenado al fracaso estando el Papa Julio al frente. Julio era desconfiado y con el tiempo se le metió en la cabeza que era de mala suerte hacerse construir su tumba en vida. A resultas de ello, el proyecto fue cancelado en 1508.  
    	A pesar de interrumpir la construcción de su propia tumba, el Papa Julio no albergaba ninguna animosidad hacia Miguel Ángel y continuó siendo un gran admirador de su obra. Después de ponerle punto final al proyecto de la tumba, comisionó a Miguel Ángel para pintar el techo de la Capilla Sixtina, posiblemente a instancias de Donato Bramante y Rafael, ambos celosos de la fama alcanzada por Miguel Ángel.
    Mostra libro
  • Anunnaki - Reptilianos Textos Prohibidos para La Humanidad (Saga Anunnaki Completa) - cover

    Anunnaki - Reptilianos Textos...

    Henry Krane

    • 0
    • 0
    • 0
    La historia del verdadero origen de la humanidad contada en el mismo libro... 
    De todo se ha dicho sobre los Anunnaki, y para entender su influencia en la historia de la humanidad es bueno conocer las diversas teorías, historias, y sobre todo los mitos escritos en las tablillas sumerias y las sagradas escrituras de antiguas civilizaciones alrededor del mundo. 
    Este libro posee todo eso que el lector curioso sobre la historia de los Anunnaki necesita saber. En este libro el lector encontrará tres libros que mezclan ficción y realidad sobre el misterio de estos seres Anunnaki. 
    Henry Krane, un escritor quien ha dedicado su vida a descifrar las tablillas sumerias y a escribir un libro de ciencia ficción sobre los Anunnaki sabe exactamente de lo que habla. 
    Muchos lectores alrededor del mundo aman sus libros sobre los Anunnaki y la forma tan precisa en la que ha ayudado a sus lectores a despertar... 
    Todo ser humano que finalice la lectura de este libro obtendrá un conocimiento único, y se iniciará en un nuevo despertar y empezará a escapar de la Matrix en la cual todos nos hallamos...
    Mostra libro
  • ¿Por qué no queremos salvar el mundo? - Cómo explicar las acciones (e inacciones) de los países frente a la evidente crisis climática - cover

    ¿Por qué no queremos salvar el...

    Federico Merke

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro se propone (¡y logra!) responder una pregunta inquietante: si las evidencias de la crisis climática son tan notorias, ¿por qué los países hacen tan poco –o directamente eluden hacer algo– para mitigar esos daños? 
    La respuesta, dicen estas páginas, está en que el cambio climático es el problema político definitivo: tiene causas múltiples y complejas, es irreversible e impredecible, sus soluciones exigen enormes y muy riesgosas inversiones de dinero, involucra a una gran cantidad de partes interesadas (de gobiernos a corporaciones, de ONG a fondos de inversión, de científicos a fuerzas armadas), pone en cuestión cómo la política y los mercados piensan el futuro y hasta interpela nuestros estilos de vida. Es, puede decirse, una tormenta perfecta. 
    Federico Merke desenreda esta trama y propone mirarla con tres lentes: la perspectiva global, la política doméstica y el capitalismo. Nos ayuda, así, a entender el rol de los organismos internacionales en la gestión del colapso ambiental, las contradicciones de las grandes potencias frente a la transición energética, el papel de la política interna y de la opinión pública sobre la crisis planetaria, y hasta la posibilidad de negocios que muchas corporaciones están viendo en las energías limpias. 
    Sin tono apocalíptico, con datos y una prosa atractiva, estas páginas son una invitación a comprender mejor nuestro mundo para exigir a la política valores que hoy suenan contraintuitivos: cooperación entre rivales, planificación de largo plazo y sacrificios pensando en las generaciones que vendrán. 
    Mostra libro
  • La Revolución rusa: Una apasionante guía sobre un acontecimiento fundamental de la historia de Rusia - cover

    La Revolución rusa: Una...

    Billy Wellman

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Siente curiosidad por saber qué fue lo que puso a Rusia en su rumbo actual? 
    La Revolución rusa es un ejemplo perfecto de cómo la historia puede reducirse hasta volverse excesivamente pesada y compleja. Para desentrañar la Revolución rusa (de hecho, las revoluciones rusas) hay que empezar por considerar acontecimientos que sucedieron siglos antes de febrero de 1917. Solo así podremos comprender la cantidad de acontecimientos comprimidos en los breves meses del decisivo año 1917. 
    La Revolución rusa, aparte de la Revolución china, es quizás el mayor experimento social que el mundo haya conocido jamás. De repente, millones de personas se encontraron viviendo en un país dirigido por fervientes marxistas que tenían grandes planes no solo para su país, sino para toda la humanidad. 
    Por último, la Revolución rusa sigue dando forma a la política mundial, con la Rusia actual construida directamente sobre las ruinas de la gran revolución comunista. 
    En este libro hablaremos de:Los primeros días del Imperio ruso, los legendarios Riúrik y cómo los rusos aceptaron el cristianismo.Los tímidos intentos de cambiar la naturaleza autocrática del gobierno ruso en el siglo XIX.La radicalización de los movimientos sociales, personificada en el típico anarquista Serguéi Necháyev.Precursores sangrientos de la Revolución rusa, como el asesinato del emperador Alejandro II a manos de anarquistas.El inerte y anacrónico Nicolás II Romanov, que contribuyó involuntariamente a la caída de su imperio.El ferviente, febril y audaz Vladimir Lenin que dirigió la revolución hacia su giro radical en octubre de 1917.El caos de la guerra civil rusa y el nacimiento del comunismo de guerra y el Terror Rojo.Y mucho más. 
    Desplácese hacia arriba y haga clic en el botón «añadir a la cesta» para saber más sobre la Revolución rusa.
    Mostra libro