"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Minuto de silencio - Una bella reflexión sobre el amor imposible por uno de los grandes escritores alemanes contemporáneos - cover

Minuto de silencio - Una bella reflexión sobre el amor imposible por uno de los grandes escritores alemanes contemporáneos

Siegfried Lenz

Translator Christian Marti

Publisher: Maeva Ediciones

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

En el día más triste de la vida de Christian, el joven protagonista de esta historia evoca como él y su profesora de inglés se enamoraron el verano anterior. Durante una excursión en barco, una tormenta los obligó a permanecer en una isla euros Christian dio entonces rienda suelta a sus sentimientos y Stella le correspondió. Pero esta relación de amor entre una mujer adulta y un joven de 18 años tuvo que hacer frente a múltiples desafíos. Ahora, mientras se celebra un magnífico acto conmemoratorio por la profesora fallecida, Christian recuerda en silencio ese amor que cambió su vida para siempre...

Other books that might interest you

  • Desde la línea - cover

    Desde la línea

    Joseph Ponthus

    • 2
    • 8
    • 0
    GRAND PRIX RTL/LIREPRIX RÉGINE DEFORGES
    
    PRIX JEAN AMILA-MECKERT
    
    PRIX DU PREMIER ROMAN DES LECTEURS DE LA VILLE DE PARIS
    
    PRIX EUGÈNE DABIT DU ROMAN POPULISTE
    
    «UN CANTO DE AMOR A LA CLASE OBRERA».
    
    Libération
    
    
    
    Una oda al trabajo manual y al espíritu humano.
    
    
    
    Uno de debuts más premiados y originales de la literatura francesa actual.
    
    
    
    Este el diario de un obrero, de un trabajador temporal, primero en las conserveras de pescado, en los mataderos bretones después. Dos años anotando minuciosamente lo que sucede en la línea de producción: los compañeros y las máquinas, el ruido ensordecedor, la eterna repetición de los rituales fabriles, los cambios de turno... Pero también los autores latinos, y Dumas y Rabelais y Perec, y los poemas de Apollinaire y las canciones de Trenet, esos parapetos cotidianos, esas victorias provisionales frente a lo que agota al hombre y lo aliena. Y después de todo, y a pesar de todo, una invencible felicidad de ser y de estar en el mundo, una dicha innegociable que adopta el nombre de su esposa, la forma de su perro, el olor del mar, la laxitud de un domingo festivo... 
    
    
    
    Desde la línea es un poema en prosa, un cuaderno de guerra, un libro de salmos, un desfile de carcasas de bueyes y toneladas de gambas, un cumplido inventario de los sueños y cadenas de la clase obrera del siglo XXI.
    Show book
  • Revancha - cover

    Revancha

    Kiko Amat

    • 3
    • 9
    • 0
    Una novela adictiva, violenta y vertiginosa, sobre venganza, amor y ultras.   
    Amador es el consejero y número dos de la facción cri­minal de Lokos, el grupo ultra del FC Barcelona. Extor­sionan, pegan palizas por encargo, mueven droga y des­truyen a bandas de traficantes o ultras enemigos. Su kapo es Alberto Cid, alias el Cid, un psicópata catalán sin alma ni escrúpulos. Amador y el Cid, legendarios skinheads neonazis del gol sur durante los ochenta y noventa, fueron inseparables durante años, hasta que algo les separó. Amador acarrea muchos secretos, y el mayor de ellos es su homosexualidad. César «Jabalí» Beltrán fue rugbista y ahora se gana la vida vengando por encargo a víctimas de pederastas y atropelladores en fuga. Un secuestro, una redada y un botín desapare­cido hacen que la vida de César y la de Amador se entre­crucen, con resultados imprevisibles para ambos.
    Show book
  • Todo en su sitio - Primeros amores y últimos escritos - cover

    Todo en su sitio - Primeros...

    Oliver Sacks

    • 4
    • 16
    • 0
    En sus ensayos póstumos e inéditos, Oliver Sacks nos habla de las pasiones científicas y personales que le acompañaron toda su vida.   
    En este nuevo libro de Oliver Sacks volvemos a encontrarnos con su curiosidad infinita, su inmensa erudición y su desbordante personalidad como médico y escritor. Su subtítulo de «Primeros amores y últimos escritos» refleja a la perfección el contenido de este volumen: un recorrido por las pasiones y vivencias de los más de ochenta años de vida de Sacks, en el que nos habla de su primer amor por la química, los museos, las bibliotecas, la natación, la medicina y, sobre todo, de ese gran enigma que le fascinó durante toda su existencia, el cerebro; una recopilación de historias inéditas en las que nos asomamos al mundo de los sueños, de los instintos, del envejecimiento cerebral, de la destrucción de la personalidad, de las virtudes olvidadas de los sanatorios; un resumen también de algunos de los «amores» más perdurables del autor: los arenques, la botánica, los jardines, el libro como objeto. Una obra que se cierra con un ensayo que es a la vez un testamento y una advertencia a la humanidad que viene, «La vida sigue», donde su lúcida visión intenta alumbrar una esperanza. 
    Todo en su sitio supone una suerte de apéndice a su autobiografía En movimiento: temas esbozados en ella aparecen ahora ampliados y ramificados para acabar conformando una pieza más de esa obra múltiple y omnívora con la que el doctor Sacks, a imitación de su admirado Alexander von Humboldt, pretendió abarcar las versátiles e ingentes facetas del conocimiento humano.
    Show book
  • La tierra invisible - cover

    La tierra invisible

    Hubert Mingarelli

    • 1
    • 8
    • 0
    Del autor de Una comida en invierno.
    
    
    
    Finalista del Premio Goncourt y del Man Booker International Prize.
    
    
    
    «Mingarelli  sigue el principio que marcó Tim O;Brien en su clásico sobre Vietnam:  ;Una historia de guerra nunca puede ser moral. No instruye, ni alienta  la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento, ni impide que los  hombres hagan las cosas que siempre hicieron. Si una historia de guerra  parece moral, no os la creáis;». 
    
    GUILLERMO ALTARES, El País
    
    
    
    «Nunca  he leído nada parecido y, sin embargo, este es uno de esos libros que  parecen haber existido desde siempre, un clásico sobre la condición  humana».  
    
    HILARY MANTEL
    
    
    
    En 1945, en Dinslaken, una ciudad  alemana ocupada por los aliados, un fotógrafo de guerra inglés se  resiste a regresar a casa: mientras cubría los últimos coletazos del  hundimiento del Tercer Reich fue testigo de la liberación de uno de los  campos de exterminio. Ahora, incapaz de retomar «una vida normal», de  concebir incluso que algo así pueda volver a existir después de lo  ocurrido, decide recorrer el país fotografiando a la gente frente a sus  hogares, tratando así de comprender, de individualizar al pueblo que  consintió la barbarie nazi. El coronel al mando del regimiento que  liberó el lager le proporciona un vehículo y un conductor, un joven  recluta recién aterrizado en el continente. Lo demás será silencio,  humanidad y una detallada geografía del infierno en la tierra.
    
    
    
    Como ya demostrara en la magistral Una comida en invierno,  Hubert Mingarelli ;heredero directo de Hemingway y Bábel; nos ofrece  aquí una límpida y contenida crónica de las consecuencias y  responsabilidades de la guerra, de las víctimas y los verdugos, de cómo  los asesinos no son solo quienes disparan, sino todos aquellos que, en  distinto grado, participan de un sistema criminal.
    
    
    
    CIENTO VEINTE PÁGINAS TAN MEMORABLES Y HUMANAS QUE DEBERÍAN SER LEÍDAS EN TODA EUROPA.
    Show book
  • La Ciudad - El ciclo completo - cover

    La Ciudad - El ciclo completo

    Rodolfo Martínez

    • 2
    • 24
    • 0
    Premio UPV de Relato Fantástico 1998
    Premio Ignotus a la Mejor Novela 2000
    Premio Minotauro de Novela 2005
    Premio Ignotus a la Mejor Novela 2012
    
    Cuatro novelas completas y otros tantos relatos que componen un paisaje urbano lleno sorpresas y recovecos en una saga de fantasía urbana con toques oscuros que ha acaparado algunos de los más conocidos premios del fantástico español, como el Minotauro, el Ignotus o el UPV.
    
    Un escritor que busca la redención en los mundos imposibles más allá del espejo.
    Una partida de póquer con cartas de Tarot donde se apuestan sueños.
    Personajes que se encuentran una y otra vez a lo largo de la historia.
    Un cazador que descubre que quizá sea la presa.
    Un mago que se enfrenta al mayor reto de su vida.
    Un viejo dios tuerto que se niega a morir.
    Hombres de césped que traen con ellos el olvido.
    Una detective privada que descubre una conspiración tan vieja como el mundo.
    Un hotel imposible en mitad de ninguna parte.
    
    Bienvenidos a la Ciudad, donde todo es posible.
    Show book
  • Cluny Brown - cover

    Cluny Brown

    Margery Sharp

    • 4
    • 5
    • 0
    Año 1938. Arnold Porritt, un próspero fontanero londinense, ya no sabe qué hacer con las extravagancias de su sobrina Cluny. Después de frecuentar el Ritz como una gran señora y de dejarse seducir alegremente por un cliente, su tío decide mandarla como sirvienta a Friars Carmel, una encantadora mansión campestre.
    Allí la esperan, entre otros, lady Carmel, su patrona, siempre metida entre sus flores; su hijo Andrew, que acaba de traerse de Londres a Adam Belinski, un prometedor escritor polaco supuestamente perseguido por los nazis; o el comedido Titus Wilson, boticario del pueblo y perfecto polo opuesto de Cluny. En ese apacible rincón de Inglaterra, el mundo se abre maravillosamente para Cluny Brown, y ella está más decidida que nunca a seguir haciendo lo que no se espera de ella.
    Show book