Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Vivir de viaje - cover

Vivir de viaje

Sara Gallardo

Publisher: Fondo de Cultura Económica Argentina

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Los textos reunidos en Vivir de viaje presentan un rasgo peculiar y definitorio de Sara Gallardo: el desplazamiento como modo de vida, ya sea a causa de los viajes realizados por elección o necesidad personal, ya sea por los que emprende como enviada de los diarios o las revistas en los que trabaja.
Siempre en movimiento, Sara recorre Europa, donde se instala largas temporadas, y desde allí escribe numerosas notas de actualidad sobre moda, política y cine, o acerca de la fama de Maradona o el entierro de Borges. También en América su mirada capta lo nuevo y lo entrega a sus lectores en una versión propia, muchas veces desafiante y otras tantas, irónica. Así, se ocupa de los líderes de la Revolución cubana o de la inmigración latina en Nueva York o de las temporadas veraniegas en Punta del Este. Además, Sara va y viene por Argentina, de donde extrae material para sus novelas a la vez que redacta su columna periodística.
Con sus ojos, su oído y su escritura, Sara Gallardo no solo redescubre cada lugar recorrido o habitado, sino que se redescubre a sí misma. Como afirma Lucía De Leone en el prólogo: "Sara sabe que afincarse es apartarse del misterio, y frente al encierro o la permanencia en un lugar siempre elegirá la otra vía: escaparse".
Available since: 02/28/2023.
Print length: 440 pages.

Other books that might interest you

  • De Héroe a Villano Segunda Edición - La Verdad No Contada Detrás del Secuestro de 5 Años de los CITGO6 - cover

    De Héroe a Villano Segunda...

    Jose Pereira

    • 0
    • 0
    • 0
    This audiobook is narrated by an AI Voice.  
    "De Héroe a Villano" es un testimonio impactante de fe, amor y valentía en medio de un conflicto político internacional. 
    En estas páginas, José Ángel Pereira narra sus cinco años de injusta prisión en Venezuela, acusado falsamente de ser un espía estadounidense en medio de la tensión entre EE. UU. y un régimen comunista. 
    Pero esto no es solo una historia de encierro. 
    Es una muestra del poder de la esperanza y la fortaleza del espíritu humano. 
    Como el diario de Ana Frank, José y su esposa Mervis se aferraron a la vida escribiéndose más de 1,000 cartas en secreto. Estas cartas, nacidas bajo condiciones extremas, revelan el dolor, la fe y la resistencia que lo mantuvieron en pie. 
    En estas páginas descubrirás: 
    Las torturas físicas y psicológicas que sufrió durante su encierro. 
    Momentos milagrosos que le devolvieron la fe. 
    El poder transformador del amor, con Mervis como su pilar inquebrantable. 
    Su plan para sobrevivir, basado en fe, estrategia y pura determinación. 
    La narración de José te lleva desde la oscuridad de las celdas hasta la luz de una fe renovada. Su voz sincera y poderosa te conecta con su dolor y esperanza. Y, sobre todo, su amor por Mervis brilla como un faro en medio de la tormenta, recordándonos que el amor verdadero puede resistirlo todo. 
    Sumérgete en esta historia que te cambiará la vida. 
    Vive, a través de las palabras de José, la esperanza que resiste incluso lo imposible. 
    ¡Compra tu copia ahora y descubre este conmovedor testimonio de fe y coraje!
    Show book
  • Leverkusen 88 - cover

    Leverkusen 88

    Marià Veloy

    • 0
    • 0
    • 0
    Un tal Marià Veloy viatja en plena pandèmia de covid-19 a la Corunya, la ciutat on va néixer el seu avi?. Abans de convertir-se en pare, en vol escriure la història. Perquè l'epicentre d'aquesta novel·la familiar i molt llegidora se situa a la platja de Riazor, on l'avi va descobrir el futbol, però les ones sísmiques arriben fins al present. Després de caure malalt, entre el desig d'escriure i el deliri febril, el narrador s'imagina el camí que va recórrer l'avi per convertir-se en un històric del RCD Espanyol, però no només això. També torna mentalment a l'estadi de Sarrià, reviu els partits del pati de l'escola o veu, finalment, la fatídica tanda de penals de la Copa de la UEFA que va evitar quan era petit.
    Leverkusen 88 entrellaça tres històries i tres moments temporals que converteixen el futbol en un escenari moral. Què hi volem posar, en el joc? Quin preu estem disposats a pagar per la victòria? Com encaixem les derrotes que nien en tots els llegats? 
    Marià Veloy converteix una epopeia esportiva en una reflexió íntima sobre la memòria, la pèrdua i els lligams.
    Show book
  • Superarme siempre fue un placer - cover

    Superarme siempre fue un placer

    Federico Atilio Rodriguez De Lima

    • 0
    • 0
    • 0
    Vivir es un aprendizaje continuo, un ejercicio de adaptación que nunca termina, un camino que, en ocasiones, se oscurece y se vuelve hostil, asediado por situaciones que nos atormentan y nos hacen querer tirar la toalla. Pero esas situaciones son, al final, tan solo experiencias, momentos pasajeros que podemos superar, incluso en las condiciones más adversas. Federico Rodríguez de Lima invita a los lectores a acompañarle por la historia de su vida, narrada con total sinceridad, para demostrar que después de la tormenta siempre llega la calma y regresa la felicidad, en forma de sueños, personas y experiencias nuevas que uno nunca esperó.
    Show book
  • Cartas y memorias - cover

    Cartas y memorias

    Maria Callas

    • 0
    • 0
    • 0
    «Algún día escribiré mi autobiografía. Me gustaría ser yo quien la escribiera, para aclarar algunas cosas. Se han dicho tantas mentiras sobre mí.»
    
    Gracias a esta obra excepcional, que reúne sus memorias inconclusas y más de 350 cartas –en buena parte inéditas y redactadas a lo largo de tres décadas (1946-1977)–, el deseo de Maria Callas cobra finalmente vida.
    
    He aquí Maria Anna Cecilia Sofia Kalogeropoulos, la divina Callas, al desnudo. Un mito, una leyenda dotada de una singular voz que abrió nuevos caminos en el repertorio operístico. Sin embargo, ¿cuánto sabemos realmente de quien asimismo destacó por su inmensa capacidad interpretativa, cuánto de la frágil mujer tras semejantes dones para el canto? ¿Qué sabemos realmente de esta gran artista, dividida entre la imagen pública y la vida privada, víctima de su propio perfeccionismo y en constante lucha con su propia voz? La respuesta, en este autorretrato sorprendente y fascinante de la última gran diva del siglo XX.
    
    Desde su modesta infancia en Nueva York hasta los años de guerra en Atenas, desde su debut en la ópera hasta las alturas de una carrera planetaria marcada por escándalos y zozobras personales, desde el amor idealizado por su marido hasta la abrumadora pasión que la arrastró hacia Onassis, esta obra singular nos acerca, en primera persona, a la mujer de carne y hueso tras la leyenda.
    Show book
  • Viaje a Liberland - La historia de un país inventado en el corazón de Europa - cover

    Viaje a Liberland - La historia...

    Grégoire Osoha, Timothée Demeillers

    • 0
    • 0
    • 0
    Hay lugares en el mundo que no pertenecen a ningún país. Son terra nullius, tierras de nadie. En Europa hay una, entre Serbia y Croacia, en la orilla oeste del Danubio. Su nombre es Gornja Siga. Para los pescadores locales no es más que un barrizal, pero para Vít Jedlička y sus amigos libertarios es un espacio virgen para la imaginación. El suelo soñado sobre el que levantar su micropaís: Liberland.
    
    El lema nacional es «Vive y deja vivir» aunque bajo la brillante promesa de libertad yace el deseo de crear un paraíso fiscal que tiene por nuevos dioses al bitcoin y a la propiedad privada. Una utopía anarcocapitalista en el tuétano de Europa, justo en la frontera entre dos países que aún intentan reparar el desgarro del nacionalismo y que ven con horror la estampa de una nueva bandera ondeando junto al Danubio.
    
    Timothée Demeillers y Grégoire Osoha han viajado hasta allí para narrar los contratiempos y las derivas de Liberland y su presidente Vít Jedlička. Un personaje quijotesco que vive en una eterna gira mundial para recabar financiación y reconocimiento. Que ve la investidura de Donald Trump desde las primeras filas. Que da conferencias en think tanks de ultraderecha y es aplaudido por salones de criptoentusiastas. Que intenta participar en la Copa Mundial de Fútbol de las naciones no reconocidas junto a Abjasia, Rutenia subcarpática o Laponia. Que colabora en un concurso de belleza organizado por proxenetas en el que oportunamente gana Miss Liberland. Que se mueve con soltura en una red de falsos cónsules, políticos de pega y estafadores profesionales. Viaje a Liberland cuenta la odisea de un país ilusorio y la de sus ciudadanos alucinados con la libertad y el dinero.
    Show book
  • Camino hacia una tierra socialista - cover

    Camino hacia una tierra socialista

    César Vallejo

    • 0
    • 0
    • 0
    Camino hacia una tierra socialista presenta los escritos que el gran poeta peruano César Vallejo dedicó a los países que conoció durante su establecimiento definitivo en Europa, entre 1923 y 1938, y que transformaron su visión del mundo. Se trata de una selección de crónicas y ensayos de temas muy variados, publicados en la prensa periódica a lo largo de esos años, acompañados de cartas personales y algunos de sus poemas fundamentales.
    En todos ellos, su autor descubre, paulatinamente, aquello que lo desilusiona del mundo moderno, pero también el deseado horizonte de igualdad para hombres y mujeres. De un Perú lleno de recuerdos, Vallejo llega a la rutilante París de la década de 1920; de allí pasa a explorar la Rusia comunista de la revolución bolchevique y, finalmente, más de una década después y antes de su prematura muerte en París, se encuentra con una España en plena guerra civil. Y si en la capital francesa se maravilla ante los monumentos, los avances de la ciencia y la tecnología o ante una bailarina como Josephine Baker, también es capaz de criticar la ausencia de niños en la ciudad, la multitud de turistas o el estado del teatro. Igualmente, en la Rusia posrevolucionaria no solo se interesa por la situación política y por las condiciones del trabajo obrero, sino también por sus efectos en la vida urbana, desde el tránsito y los automóviles hasta las diversiones de la multitud y el cine. Pero será en España donde logre vislumbrar un futuro de libertad, heroísmo popular y batallas culturales.
    Con ese prisma universalista, Vallejo mira hacia el resto del mundo y escribe sobre él. En el prólogo a Camino hacia una tierra socialista, Víctor Vich recrea los estados de ánimo de Vallejo a lo largo de su estancia europea y muestra cómo la relación entre la experiencia del viajero y las reflexiones del poeta comprometido convierten su escritura en un verdadero "testimonio del acontecimiento".
    Show book