Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El fuerte de la Florida - cover

El fuerte de la Florida

Santiago Mazarro

Publisher: Ediciones Pàmies

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

San Agustín de la Florida. 1740.
Samuel Durango, español de origen africano y habitante de Fuerte Mosé el primer asentamiento de negros libres de Norteamérica, es capturado por los caciques esclavistas de las colonias británicas.
Indignada por la decisión de su padre de no acudir en ayuda del joven, Teresa de Montiano, la hija del gobernador, contrata en secreto a un excéntrico capitán cuyas acciones están a punto de desencadenar una guerra. Juntos inician un arriesgado viaje que tiene como fin entrar en las inmensas plantaciones azucareras de Carolina, encontrar al joven Samuel y liberar al resto de hombres esclavizados por el contrabandista Caleb Davis. Mientras tanto, en la Florida española, los demás negros de Mosé y los españoles de San Agustín se preparan para defender la ciudad ante la llegada inminente de fuerzas invasoras.
Santiago Mazarro, que ya sorprendió a la crítica con su primera novela, vuelve a destripar las entrañas de la América colonial con una historia de aventuras trepidante, bien documentada y a todas luces necesaria para entender el legado multicultural del continente.
Available since: 05/24/2022.
Print length: 400 pages.

Other books that might interest you

  • El jardín de rosas - cover

    El jardín de rosas

    Tracy Rees

    • 4
    • 26
    • 0
    "Una historia fascinante, una época deslumbrante, la Victoriana, y tres mujeres muy distintas cuyas vidas se entrecruzan. Para amantes de Dinah Jefferies o Anne Jacobs.
    
    Olive Westallen lleva una vida de privilegio, aunque solitario, en la casona de su familia en Hampstead. Sin embargo, tiene planes para el futuro de su familia, unos planes que conmocionarán a la alta sociedad de la que forma parte.
    
    Ottilie Finch, su nueva vecina, no tiene más que doce años y para ella vivir en Londres es una aventura, un lugar para jugar y descubrir. Su familia se ha mudado allí desde Durham, huyendo del escándalo, pero eso no la alcanza a su tierna edad. Lo único que no entiende es la enfermedad que mantiene a su madre recluida en su habitación.
    
    Mabs tiene en cambio una vida dura, pues su madre ha muerto y debe luchar para sacar a flote a sus seis hermanos, así que, cuando le ofrecen empleo como acompañante de la pobre señora Finch, cree que es lo mejor que le ha pasado en la vida. Pero no es oro todo lo que reluce y, con el tiempo, el secreto que expulsó a los Finch de Durham podría salir a la luz y acabar por… alcanzarla."
    Show book
  • Espada de reyes - cover

    Espada de reyes

    Bernard Cornwell

    • 0
    • 2
    • 0
    Uhtred de Bebbanburg es un hombre de palabra. Un juramento lo unió a Alfredo. Un juramento lo unió a Eteflelda. Y ahora un juramento lo alejará de Bebbanburg, el hogar que tanto ha luchado por recuperar; porque Uhtred ha jurado que, a la muerte del rey Eduardo, matará a dos hombres. Y el rey se está muriendo.
    
    Tras un violento enfrentamiento en el mar, Uhtred navegará con sus hombres hasta Lundene, la más grande y rica ciudad de Inglaterra. Y, entretanto, el reino se halla dividido, y los dos futuros reyes están reuniendo sus ejércitos para enfrentarse en el campo de batalla. Sólo uno podrá quedar victorioso. Sumergido en un mundo de alianzas cambiantes y lealtades inciertas, Uhtred se ve arrastrado al ojo de la tormenta, y necesitará de toda su fuerza y astucia para vencer al guerrero más feroz de entre sus enemigos.
    
    Bien sabe Uhtred que el destino es inexorable. A veces es difícil conocer la voluntad de los hombres. Pero el destino de Uhtred es estar de nuevo en el corazón del muro de escudos... Wyrd biò ful ãraed.
    
    «Como Juego de tronos, pero real», Observer.
    
    «Una saga histórica llena de batallas, absorbente y perfectamente investigada, rebosa a la vez de imaginación», Washington Post.
    
    «Se dice de él que es un maestro narrador. En realidad, va mucho más allá», Telegraph.
    Show book
  • Las crónicas de Emmy Lake Querida señora Bird 2 - cover

    Las crónicas de Emmy Lake...

    A.J. Pearce

    • 1
    • 4
    • 0
    «Las crónicas de Emmy Lake es tan dulce, reconfortante y edificante como el primer libro de la autora. ¡Absolutamente encantador! Y si aún no ha leído Querida señora Bird, hágalo sin demora.» Marian Keyes 
    Londres, noviembre de 1941. Tras la salida de la formidable Henrietta Bird de la revista Woman's Friend, las cosas están mejorando para Emmeline Lake mientras asume el desafío de convertirse en una joven columnista de consejos en tiempos de guerra. Su relación con su novio Charles va viento en popa, mientras que Bunty, su mejor amiga, todavía se recupera de las secuelas de los bombardeos alemanes en territorio inglés, procurando mirar valientemente hacia el futuro. 
    Cuando el Ministerio de Información pide a las revistas de Gran Bretaña que ayuden a reclutar a mujeres trabajadoras como soporte en la contienda bélica, Emmy decide dar un paso al frente y ayudar. Sin embargo, ella y Bunty conocerán a una joven que les mostrará los desafíos reales a los que se enfrentan las trabajadoras de guerra y Emmy deberá abordar el dilema de si cumplir con su deber profesional o bien apoyar con sus amigas, algo que cambiará su vida para siempre. 
    Tan conmovedora y tierna como Querida señora Bird, esta novela es una celebración de la amistad, un testimonio de la fuerza de las mujeres y de la importancia de ayudarse mutuamente, siempre, y también, en los momentos más difíciles. 
    «En un mundo complicado me alegra tener a una escritora como A.J. Pearce que nos pueda elevar con esta lectura deliciosa y extraordinaria.» Annie Barrows, autora de La sociedad Literaria y el pastel de piel de patata 
    «Conmovedora, rebosante de encanto e ingenio. Una historia de guerra sobre la fuerza y la amistad e las mujeres que toca profundamente al corazón. Emmy Lake es un personaje para todas las generaciones.» Jennifer Rosner, autora de Un canto al silencio 
    «Una vez más, A.J. Pearce nos ha proporcionado una hermosa lectura, un bálsamo para el alma.» Tracy Rees, autora de Amy Snow 
    «Un libro encantador. Esta conmovedora novela viaja entre las risas y lágrimas. Incorporando acontecimientos históricos, la jerga y la cultura popular, Pearce evoca brillantemente una época.» Historical Novels Society 
    «Del mismo modo que hizo con Querida señora Bird, las mujeres de este libro son mucho más interesantes que los hombres. Y este es uno de los puntos fuertes de la novela: que la guerra sacó a las mujeres de sus roles tradicionales mientras que los hombres mantenían los suyos.» Minneapolis Star Tribune 
    «Pearce ofrece una brillante representación de los ciudadanos de Londres que trabajan juntos para sobrevivir a la guerra. Esta emocionante saga es una exploración maravillosa de la solidaridad entre las mujeres en tiempos de dolor, amor y privaciones.» Publishers Weekly 
    «Pearce captura el espíritu y la esperanza de quienes se quedaron en casa durante la Guerra. Los lectores se deleitarán con esta segunda oportunidad de acompañar a Emmy.» Booklist 
    «A.J. Pearce evidencia las dificultades a las que se enfrentaron las trabajadoras de las fábricas durante la Segunda Guerra Mundial, un eco de la difícil situación por la que pasan muchas madres trabajadoras actuales. Una novela encantadora, conmovedora, relevante.» Janet Skeslien Chalres, autora de The Paris Library 
    «Un mundo alegre, fascinante, atractivo, encantador.» Ericka Waller, autora de Dog Days 
    «Llena de alegre valentía y buen humor. La escritura de A.J. Pearce es tan especial, con momentos impactantes contra la tristeza y la pérdida de la guerra.» Julie Cohen, autora de Spirited
    Show book
  • La abadía de los herejes - cover

    La abadía de los herejes

    Eugeni Verdú

    • 2
    • 26
    • 1
    Un explosivo thriller histórico en la línea de El nombre de la rosa de Umberto Eco. 
    Limoux, año 1379. Tras una enigmática reunión, la Inquisición encarcela sin causa aparente a la familia de un humilde carpintero. El matrimonio es metódicamente interrogado, torturado, procesado y condenado por herejía en base a pruebas hábilmente manipuladas. 
    Ejean, el hijo mayor del matrimonio, tras su viaje a Toledo y Barcelona, regresa a su pueblo natal, donde obtiene por la fuerza la confesión de tres miembros del Tribunal de la Inquisición que condenó a los suyos y que confirmaría que sus hermanos fueron obligados a ingresar en calidad de oblatos en la abadía de Sant Miquel de Cuixà. 
    Abrigando la esperanza de encontrarlos, Ejean se trasladará secretamente hasta esa abadía, donde consigue introducirse en ella con la ayuda de un misterioso religioso benedictino. 
    Dentro de esos muros será testigo de las conspiraciones internas en pos de El legado del diablo, un libro en clave que profetiza el futuro hasta la llegada del fin del mundo. 
    La incesante búsqueda de sus hermanos le llevará, finalmente, a desvelar la siniestra identidad de quien se hace llamar el Siervo de Dios y la razón última de la intriga urdida para asesinar a sus padres.
    Show book
  • Rey del invierno - cover

    Rey del invierno

    Bernard Cornwell

    • 0
    • 2
    • 0
    Los romanos por fin han abandonado Britania, y enseguida se ha desencadenado una lucha a muerte para cubrir el vaío de poder y, al mismo tiempo, los sajones aguardan en la frontera la ocasión para invadir el país. La muerte del rey supremo, Uther Pendragon, dejando como heredero al trono a Mordred, aún un bebé, no hace sino complicar la situación y acabar con el último atisbo de unidad. Sólo un hombre es capaz de hacerse cargo de la tutela del niño y evitar así que el reino caiga en manos de sajones o acabe arrasado por las luchas intestinas, y ese hombre es un hijo ilegítimo de Pendragon que vive en el exilio, un guerrero mítico protegido por el mago Merlín que responde al nombre de Arturo.
    
    Sumergirse en estas páginas es entrar en un mundo violento y despiadado, en una época convulsa de batallas, luchas y emboscadas, en las que de vez en cuando surgen personajes tan fascinantes como la reina Ginebra o el enigmático Lancelot. El talento narrativo de Bernard Cornwell consigue que el lector sienta el peso de la cota de malla, oiga el fragor del combate y se lance a la carrera hacia un desenlace inesperado.
    Show book
  • Tea Rooms - Mujeres obreras - cover

    Tea Rooms - Mujeres obreras

    Luisa Carnés

    • 2
    • 17
    • 0
    Corren los años treinta en Madrid y las trabajadoras de un distinguido salón de té cercano a la Puerta del Sol ajustan sus uniformes para comenzar una nueva jornada laboral. Antonia es la más veterana, aunque nunca nadie le ha reconocido su competencia.
    A la pequeña Marta la miseria la ha vuelto decidida y osada. Paca, treintañera y beata, pasa sus horas de ocio en un convento y Laurita, la ahijada del dueño, se tiene por una "chica moderna". Pero únicamente Matilde tiene ese "espíritu revoltoso" que se plantea una existencia diferente. 
    Autora invisibilizada de la Generación del 27, Luisa Carnés escribió esta portentosa novela social rompiendo los esquemas narrativos de la época.
    Show book