Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Arcadia - Una Tragedia Moderna - cover

Arcadia - Una Tragedia Moderna

Samantha Devin

Publisher: Aristeia Press

  • 6
  • 59
  • 0

Summary

En Arcadia, la sensualidad se mezcla con lo terrorífico para crear un relato subyugante e intenso donde las creencias e ideas del lector son puestas a prueba. Brutal y conmovedora, poderosa y apasionante, en Arcadia nada es dejado al azar. Un trabajo monumental, lleno de suspense y personajes memorables. Leer Arcadia es una experiencia en sí misma. La riqueza y profundidad de su trama desafía cualquier género literario: ¿thriller, novela de ideas, de horror, romántica, épica…? Cada lector escogerá su matiz preferido. Arcadia es ante todo es una lectura emocionante, adictiva y cautivadora que no dejará indiferente a nadie.

Julia, una escritora londinense de mediana edad, queda seducida por la irresistible personalidad de Daniel, un jovencísimo actor y cantante seguidor de Dioniso, dios griego del éxtasis, la música y la muerte. Un asesinato y una llamada de teléfono la despiertan del letargo espiritual y emocional en que está sumida su vida, colocándola en un escenario de dimensiones mitológicas dominado por el deseo, el poder de la tragedia y el vivificante impulso de lo heroico. Daniel le descubre que sólo aquellos que están dispuestos a librarse de los límites y traspasar con los dioses el territorio de lo prohibido son capaces de vencer a la muerte.

Other books that might interest you

  • Estoico y frugal - cover

    Estoico y frugal

    Pedro Juan Gutiérrez

    • 1
    • 2
    • 0
    «Hacía muchos años que mi vida se había convertido en un juego de ruleta rusa. Alcohol, mujeres de las que solo quería sexo, fumar como un loco, desorden total en mi cabeza y en mi corazón (...). Ahora, con cuarenta y ocho años, las cosas empezaban a cambiar lentamente. Al menos esa era mi impresión. Viviría unos meses en Madrid. Había mucho frío. Se acercaba la Navidad de 1998 y mi compañía preferida era el silencio, una botella de Jack Daniel´s (una cada día), un casete de Bruce Springsteen (The Ghost of Tom Joad) y unos tabacos que me había traído de Cuba. Y Carolina. (…) Diez años más joven que yo, un culo bellísimo y firme, madrileña dura, de barrio, medio loca.»
    Así arranca Estoico y frugal: en efecto, el cubano Pedro Juan llega a Madrid en medio de un gélido invierno, con un libro ya publicado y una incipiente carrera literaria en marcha, y allí vivirá aventuras vitales y sexuales sin freno. A Carolina, que un buen día se marcha a Londres, la sustituirán una madre y un hijo que lo acogen en su casa repleta de juguetes antiguos, un círculo de mujeres maduras nada asexuadas, una fotógrafa belga aficionada al sadomaso que tiene un amante gay y voyeur, una chica que está haciendo una tesis sobre literatura cubana… Y después, viajes a Burgos, Benidorm, Alemania e Italia, donde siguen los encuentros singulares: con un escritor que lo lleva a un club gay, con un serbio enloquecido, con un viejo amigo de la antigua RDA, con una fotógrafa que se dedica a sacar fotos en la morgue romana… Y, entre lance y lance, Pedro Juan se plantea su futuro y se pregunta si quiere ser un autor famoso y de éxito o un autor invisible.
    En la línea de su narrativa vital, visceral y sexual, Pedro Juan Gutiérrez nos presenta una narración que supura verdad por cada poro y que habla de la memoria (los primeros deseos, las primeras pajas y los primeros trabajos en la lejana patria), de la creatividad (la carrera como escritor, sus peajes
    y sus prebendas) y sobre todo de las ansias de vivir, de amar y de follar como un modo de esquivar la vacuidad y la muerte. Descarnada, lúbrica y de ritmo frenético, la novela no da tregua al lector: el Bukowski caribeño nos cuenta sus andanzas por la vieja Europa.
    Show book
  • El fragor del día - cover

    El fragor del día

    Elizabeth Bowen

    • 6
    • 32
    • 1
    Una novela sobre el tiempo, la identidad y la libertad, que explora los lazos de unión entre lo personal y lo político. Un noir que podría haber firmado Graham Greene pero también Virginia Woolf. Elizabeth Bowen está considerada una de las mejores escritoras en lengua inglesa del siglo XX y la figura clave que pone en contacto la literatura de Virginia Woolf con la generación de escritoras de ideas de los sesenta y setenta (Murdoch, Spark o Byatt). El fragor del día (1948), inédita en castellano, es quizá una de las más vibrantes novelas sobre el Londres asediado por las bombas y la pobreza durante el Blitz. Novela de personajes, de atmósferas, tremendamente vívida, narra la historia de Stella Rodney, que ha decidido no abandonar Londres cuando todos los demás se han marchado huyendo de una muerte posible. Para Stella, la sensación imperante de catástrofe se vuelve personal cuando descubre que el hombre a quien ama, Robert Kelway, es sospechoso de vender secretos a los alemanes y que el hombre que lo persigue, Harrison, quiere que sea ella quien pague el precio por su silencio. Atrapada entre dos corrientes, Stella ve su mundo derrumbarse.
    Show book
  • Tema libre - cover

    Tema libre

    Alejandro Zambra

    • 2
    • 15
    • 0
    Esta colección de ficciones, ensayos y crónicas puede entenderse como una fervorosa defensa de la creación literaria, o como un llamado a desobedecer las reglas del juego, o como el resultado de una obsesiva (y compulsiva) reflexión en torno de las palabras. O como todo eso a la vez, o como nada de eso, porque, como anuncia su título, este extravagante y delicioso libro apunta en múltiples direcciones, se resiste a ser una sola cosa.
    En las once piezas aquí reunidas reconocemos en plenitud la personalísima voz de Alejandro Zambra, aunque el autor juega persistentemente con las máscaras, como adhiriéndose al lema de Fernando Pessoa que cita al pasar: «Combatir es no ser capaz de combatirse.» Hay en estas páginas humor, melancolía, calidez y desenfado, además de alguna escandalosa contradicción, como sucede en la conferencia que da título al volumen, donde Zambra declara su repudio a dos cuentos inéditos y promete nunca publicarlos, pero luego, con total inconsistencia, decide incluirlos en este mismo libro (para felicidad de sus lectores, por cierto).
    Imágenes de amplitud generacional y alegatos íntimos reclaman su derecho a mezclarse con observaciones sobre la creación, la traducción literaria, el acento, la extranjería, el aborto, la paternidad, la educación, y hasta con unas inesperadas disquisiciones sobre un pulpo de juguete o sobre los estados de ánimo de Mario Vargas Llosa. Instantáneas de la vida en Santiago, en Nueva York o en la terremoteada Ciudad de México pueblan este libro, que también incluye una delirante declaración de amor a Buenos Aires.
    Tema libre agrega un impensado capítulo a la celebrada obra de Alejandro Zambra, un autor a estas alturas fundamental de la literatura latinoamericana.
    Show book
  • Memorias de un árbol - cover

    Memorias de un árbol

    Guido Mina di Sospiro

    • 0
    • 4
    • 0
    La historia del mundo a través de la mirada de un árbol. Una bella novela que te hará crecer y fortalecerá tus raíces emocionales. 
    Un árbol majestuoso y milenario explica su propia vida. Es la reina del bosque, un ejemplar femenino de tejo, testigo y protagonista de dos mil años de historia. Desde su isla verde es espectadora de los ritos animistas de los celtas, y asiste impotente a la invasión de una nueva religión, el cristianismo, que abandona el culto a las plantas y los animales. Con el paso de los siglos, la historia de la humanidad y de todos los seres vivos se refleja en la de ese pequeño bosque. Finalmente, hoy, ese árbol, protegido y venerado como símbolo de resurrección e inmortalidad, puede lanzar su mensaje de paz y armonía a todas las criaturas. 
    Aclamado por la crítica de Estados Unidos y de Italia, Memorias de un árbol inaugura un nuevo género literario. Su autor se convierte en portavoz de un ser inanimado. Gracias a largos años de estudios e investigaciones, así como a la colaboración de algunos de los más prestigiosos botánicos y naturalistas de nuestro tiempo, esta historia es la fusión de la ciencia de vanguardia con la sabiduría de las antiguas tradiciones. 
     
    «Original y cautivador, este libro ofrece una nueva perspectiva sobre la vida de los árboles y la historia humana.» Rupert Sheldrake, autor de Una nueva ciencia de la vida 
    «En esta maravillosa eco-ficción, que podríamos situar entre Italo Calvino, el autor Mina di Sospiro ha sembrado una brillante idea y la ha convertido en un libro intemporal que será admirado por generaciones de lectores.» David Rothenberg, The Ecologist 
    «Memorias de un árbol convierte la botánica en una fabulos empresa: una fábula sobre el mundo vegetal explicada con inusitada elegancia.» Georgia Tasker, The Miami Herald 
    «Un cuento elocuente, filosófico y maravilloso.» Eileen Battersby, The Irish Times 
    «Fascinante.» Ettore Mo, Il Corriere della Sera 
    «En la tradición de los libros de filosofía accesibles a todos, como El principito y El mundo de Sofia, estimulante para el intelecto y muy entretenido.» Ros Drinkwater, The Sunday Business Post
    Show book
  • Pañales y cerveza - cover

    Pañales y cerveza

    Ángela Medina

    • 37
    • 235
    • 3
    ¿Qué hace el abuelo solo en Ikea? ¿Cuáles son sus motivos? ¿Sus planes? ¿Cómo puede su pequeña aventura cambiar la vida de quienes le rodean? Con apenas treinta años, Ángela Medina nos ofrece un texto fresco y divertido, una novela ligera que dice mucho de nuestros hábitos de hoy en día. El relato de esta joven publicista es una oportunidad para recoger la mirada de toda una generación sobre las relaciones con nuestros familiares, nuestro entorno más directo y cotidiano, la vida en el interior de las casas, el roce del día a día que une tanto como deteriora, hasta tal punto que los personajes dejan de tener nombre para simplemente convertirse en aquel con quien se vive o se vivía.
    Show book
  • El secreto de la isla - cover

    El secreto de la isla

    Viveca Sten

    • 3
    • 33
    • 0
    Cuando el estudiante Marcus Nielsen es hallado muerto en su apartamento, todo parece indicar que se trata de un suicidio, pero su madre está segura de que ha sido asesinado. Las pistas conducen al inspector Thomas Andreasson hasta la base militar de la isla de Korsö. Mientras, varias muertes se suceden con un nexo de unión, se trata de hombres que en 1977 recibieron allí instrucción militar. Nora Linde, que desde su separación pasa largas temporadas en Sandhamn, ayuda a Thomas averiguando más sobre ese lugar, donde durante décadas se entrenó a las unidades de élite de las Fuerzas Especiales de la Marina. Pero en 1977 algo sucedió entre sus muros, una muerte nunca resuelta de la que se absolvió al culpable.
    Show book