Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Manual completo de pilates suelo (Color) - cover

Manual completo de pilates suelo (Color)

Rocío Cárceles Moreno, Francesc Cos Morera

Publisher: Paidotribo

  • 9
  • 40
  • 0

Summary

Pilates es una técnica de entrenamiento completa que exige control y equilibrio, desarrollando el máximo potencial individual desde el estado más puro. En este libro los autores siguen fieles a los principios de Joseph Pilates pero los adaptan a los nuevos conocimientos que la anatomía, la cinesiología y biomecánica aporten en la aplicación del ejercicio físico para la salud.
Con este manual los profesores y los practicantes del método Pilates podrán mejorar la técnica de los ejercicios de suelo a través de los detalles de precisión que se analizan. Ofrece distintos niveles de trabajo para diferentes niveles de condición física y la posibilidad de enlazar la secuencia de principio a fin para sentir el método como un sistema de movimiento. Para cada ejercicio se detalla paso a paso los puntos de apoyo en cada fase del ejercicio, la ejecución, la respiración y la imagen mental. También se explica el objetivo que tiene cada ejercicio, el enlace con el ejercicio siguiente, las variantes y el ritmo de ejecución.
Rocío Cárceles Moreno. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, especializada en técnicas de corrección postural y en entrenamiento para la salud. Campeona de España en Fitness y en Aerobic Deportivo. Entrenadora Personal. Se ha formado en Pilates en Europa y EE.UU. Colabora desde hace más de 15 años con las Universidades de Madrid y Barcelona en temas de Fitness y Salud de espalda. Presenter nacional e internacional en convenciones, congresos y eventos deportivos. Peak Trainer y Directora de formación de Peak Pilates para España y Portugal.
Francesc Cos Morera. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapeuta, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Personal Trainer por la International Association of Fitness Professionals (CA, EE.UU.). Recuperador y preparador físico de fuerza del 1er equipo de fútbol del FC Barcelona. Profesor del INEF (Barcelona).

Other books that might interest you

  • Ho’oponopono - cover

    Ho’oponopono

    María José Cabanillas

    • 243
    • 3.16K
    • 17
    ¿Cómo es posible que unas sencillas palabras como gracias, te amo, lo siento, por favor, perdóname puedan tener tanta influencia positiva en la vida de las personas que empiezan a practicar ho´oponopono? Ho´oponopono es un antiguo método de la sociedad tradicional hawaiana para la resolución de problemas. Pero no es solo eso. Es también una poderosa herramienta de sanación para uno mismo y para las personas que nos rodean. Quien practica ho´oponopono no solo percibe cambios positivos en sí mismo si no que también notará mejoras en las personas que forman parte de su vida. Su sencillez- todo el mundo puede practicarlo- y el enorme poder transformador ha despertado un enorme interés en muchísimas personas que desean saber cómo afrontar los conflictos y problemas de la vida.
    Show book
  • Viaje a la sabiduría - Historias filosóficas con moraleja - cover

    Viaje a la sabiduría - Historias...

    Antonio Fornés

    • 11
    • 61
    • 0
    "La filosofía es valiosísima... porque no sirve para nada" (Antonio Fornés, en La Contra de La Vanguardia)
    
    Vivir más intensa y plenamente requiere de una actitud decidida a afrontar los grandes retos de la existencia, que muchas veces evitamos por comodidad o rutina.
    Antonio Fornés, doctor en Filosofía y autor del conocido libro de superación personal Reiníciate, invita semanalmente a los oyentes del programa Viaje al centro de la Noche de Radio Nacional de España a viajar filosóficamente con él y a pensar juntos los asuntos más importantes de la existencia partiendo de una palabra, concepto o personaje.
    
    En este libro presenta una selección de sus viajes más apasionantes por el mundo de la filosofía y los grandes pensadores. Es toda una invitación a hacer algo imprescindible para mejorar nuestra vida: pensar y reflexionar sobre nosotros mismos.
    Show book
  • Cómo cura el aloe vera - Todas las aplicaciones de un auténtico elixir de belleza y salud - cover

    Cómo cura el aloe vera - Todas...

    Montserrat Mulero

    • 0
    • 1
    • 0
    Todas las aplicaciones de un auténtico elixir de belleza y salud Conocida y empleada desde hace milenios, esta planta se desarrolla espontáneamente en climas cálidos y es merecedora del interés de la comunidad científica por los numerosos beneficios que aporta al organismo. Su composición química la convierte en una poderosa medicina, especialmente indicada para el aparato digestivo y la piel. Cómo cura el aloe vera explica para qué sirven y cómo deben aplicarse los diferentes productos disponibles en el mercado elaborados con esta planta, así como la manera de hacer en casa geles, lociones y otros preparados.El aloe vera está especialmente indicado para solucionar acidez de estómago, alergias, asma, colesterol, artritis y reumatismo, hipertensión, psoriasis y manchas en la piel. Además, su uso es un excelente tratamiento preventivo contra la caída del cabello, los problemas de digestión y un magnífico guardián de la hidratación de la piel y de la correcta cicatrización de las heridas.
    Show book
  • El coco cura - cover

    El coco cura

    Bruce Fife Fife

    • 1
    • 6
    • 0
    Casi un tercio de la población mundial depende del coco, tanto para su alimentación como para su economía. Durante miles de años el coco ha sido utilizado para curar problemas tan diversos como los abscesos, el asma, la calvicie, la bronquitis, las quemaduras, el estreñimiento, la tos, la disentería, el dolor de oídos, la gingivitis, la ictericia, los cálculos renales, el escorbuto, las infecciones cutáneas, la inflamación, la sífilis, el dolor de muelas, la tuberculosis, el tifus, las úlceras, los tumores y todo tipo de heridas. Y hoy en día, la medicina moderna está confirmando su efectividad para tratar muchas de las dolencias mencionadas. Cientos de estudios muestran que los beneficios para la salud del coco en sus diversas formas son espectaculares. Elimina, entre otros, los virus causantes del herpes, la hepatitis C, el sarampión y el sida. Mata las bacterias que causan infecciones en el tracto urinario, la neumonía y la gonorrea. Destruye los hongos y las levaduras causantes de la candidiasis, el pie de ­atleta, la tiña y otras infecciones. Expulsa la solitaria y otros parásitos, reduce la inflamación, protege de numerosos tipos de cáncer y también a las arterias de los daños causados por la aterosclerosis. Además, es una extraordinaria fuente de energía que potencia el bienestar de la persona, protegiendo al cuerpo de los radicales libres e incrementando la absorción de otros importantes nutrientes, vitaminas, minerales y aminoácidos.
    Show book
  • Manual práctico de plantas medicinales - El libro más completo sobre las aplicaciones terapéuticas de las plantas medicinales - cover

    Manual práctico de plantas...

    Jaume Rosselló, Janice Armitt

    • 2
    • 8
    • 0
    Las plantas tienen una función esencial en la continuidad de la vida sobre la tierra: aseguran la producción y renovación de oxígeno necesario para la vida animal; son imprescindibles para la alimentación de los seres vivos; y contienen principios medicinales activos que muchos animales utilizan por instinto, y que el hombre ha aprendido a emplear. Este libro contiene todos los datos comprobados en laboratorio sobre plantas medicinales, un inmenso caudal de información sobre sus virtudes y las posibilidades terapéuticas que permiten su utilización. 
    
               ¿Es cierto que la salvia es un excelente regulador del sistema nervioso?
               ¿O que la milenrama es un magnífico tónico digestivo?
               El poder antirreumático del laurel.
               ¿Sabía que el romero mejora las funciones del sistema circulatorio?
               ¿Y que el lino tiene propiedades refrescantes, diuréticas y es muy recomendable para las inflamaciones internas?
       El poder depurador de la achicoria para desintoxicar órganos esenciales de nuestro cuerpo.
       La menta, un elemento natural ideal para combatir problemas de respiración,digestivos o cutáneos.
    
    "Un libro con numerosas y detalladas ilustraciones que ofrece una valiosa información sobre la historia, evolución y clasificación de las distintas plantas, así como las propiedades curativas de cada una de ellas."
    
    Tener en casa un buen botiquín con preparados a base de plantas medicinales resulta indispensable para afrontar cualquier problema de salud de una manera natural, sin molestos efectos secundarios. Así lo atestiguan los numerosos testimonios recogidos desde las más antiguas civilizaciones hasta nuestros días. En imperios como el egipcio, el chino o el romano ya se acudía a la sabiduría de las plantas medicinales para el tratamiento de los enfermos.
    Show book
  • Yoga Clásico - cover

    Yoga Clásico

    Jaime Alexis Arroyo

    • 0
    • 6
    • 0
    "El Yoga de Patañjali es uno de los sistemas filosóficos más antiguos de la India. A lo largo de su historia ha sido enriquecido por numerosos pensadores, pero también otros con sus interpretaciones lo han oscurecido, provocando confusión. Quien quiera sinceramente obtener un conocimiento formal del Yoga, hallará en este libro una información que aclara enormemente el camino a la comprensión de esta noble doctrina."
    Show book