Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Barçargentinos - Historia de los futbolistas argentinos del FC Barcelona - cover

Barçargentinos - Historia de los futbolistas argentinos del FC Barcelona

Robert Martinez

Publisher: De Vecchi

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

El Barça ha sido cuna y plataforma de lanzamiento de un buen número de futbolistas argentinos, que han dejado una profunda huella en la historia del fútbol. Este libro recoge las biografías de los futbolistas y entrenadores argentinos cuyas gestas todavía se mantienen vivas en la memoria de los culés. Pero no se limita solamente a esto: se retrata la época de cada uno, se facilitan estadísticas y datos de su vida futbolística en este gran club, se ofrecen testimonios directos de familiares o de los propios protagonistas y anécdotas, así como entrevistas, citas de prensa, opiniones…
Todo esto hace de esta obra un testimonio único para los aficionados al fútbol en general y para los culés en particular, ya que revela aspectos inéditos de figuras indiscutibles que han vestido ovisten los colores del que en la actualidad ostenta el título del mejor equipo del mundo.
Available since: 08/22/2018.
Print length: 262 pages.

Other books that might interest you

  • El gran libro del Kung-fu Wushu - cover

    El gran libro del Kung-fu Wushu

    Roger Itier

    • 0
    • 1
    • 0
    Kung-Fu significa en chino «trabajo duro» y representa el recorrido necesario para el aprendizaje de una disciplina. Es el arte marcial por excelencia e incluye aspectos deportivos, de combate, autodefensa, espectáculo y de ejercicio físico y mental.
    Las técnicas y los estilos son muy diversos: este libro le invita a descubrir los más conocidos y difundidos, desde aquellos que tienen como finalidad el desarrollo de la energía física hasta las técnicas gimnásticas, respiratorias y meditativas orientadas al crecimiento de la energía interior.
    Un método que le permitirá mejorar su salud; una forma de meditación dinámica que le ayudará a purificar la mente y el cuerpo.
    Show book
  • Fútbol - El balón es la brújula - cover

    Fútbol - El balón es la brújula

    Manuel Rodríguez García

    • 1
    • 1
    • 0
    Este ensayo no es un libro de obviedades de fútbol, cada idea hay que trabajársela reflexionando sobre ella en profundidad. El balón es el norte, es un elemento neutral para los dos equipos, su posesión es la razón de ser de este juego, con él pasarán siempre cosas distintas que si no lo tenemos y el partido de fútbol será diferen-te en función de su mejor o peor administración. El balón nos hace felices de pequeños cuando montamos una pachanga sin fin en cualquier espacio baldío.
    Show book
  • Arriva Italia - Gloria y miseria de la nación que soñó ciclismo - cover

    Arriva Italia - Gloria y miseria...

    Marcos Pereda

    • 0
    • 0
    • 0
    Tres hombres, tres ciclistas, hicieron que toda Italia se sintiera orgullosa. Con sus biografías, con sus cicatrices, sus marcas, sus lágrimas, sus vidas. Ellos, los tres, crearon un mito, fabricaron una realidad. El viejo Bartali. El áspero Magni. El trágico Coppi. Arriva Italia es la leyenda de esas tres grandes estrellas del ciclismo transalpino, una historia de Italia narrada a través de las gestas de estos tres nombres.
    
    Historia que continúa hasta nuestros días, nuevos mitos empujando a esta nación para seguir soñando ciclismo. Por eso llega ahora esta reedición actualizada y ampliada del Arriva Italia que Marcos Pereda publicó en 2015. Con nueve capítulos adicionales que viajan en el tiempo hasta las décadas anteriores y posteriores a ese triunvirato que dominó el ciclismo desde finales de la década de los 30 hasta los años 60. 
    
    ¿Lo nuevo? Pues aquellos comienzos del Giro, símbolo y herramienta para la consolidación de una nueva identidad nacional. También recuerdo para etapas dantescas, inolvidables, en años tan lejanos como 1914, o aquel Gavia de 1988 que nos dejó imágenes estremecedoras por TV. Alfonsina Strada, el Tarangu, Eddy Merckx, Pantani, Berzin, Simoni, Indurain o Mikel Landa. Nuevos nombres y nuevas historias llegan a estas páginas. Todos son ya relato del Giro. 
    
    Más Arriva Italia.
    Show book
  • La pesca de la trucha - cover

    La pesca de la trucha

    Enrico Silva

    • 0
    • 5
    • 0
    * La pesca de la trucha no es una simple diversión para quien la practica, sino una auténtica pasión: disfrutar de la luz al amanecer que revela magníficos paisajes, vivir aunque sea por unas horas en estrecho contacto con la naturaleza y sobre todo desafiar a ese pez tan tenaz… son algunos de los aspectos que la convierten en una actividad única, una excelente terapia contra el estrés de la vida cotidiana. 
    * Con esta práctica guía conocerá los trucos y las diversas técnicas de pesca con los que obtener resultados sorprendentes y grandes satisfacciones personales: pesca al tacto, con cebos artificiales, con mosca, spinning…, cebos y sedales según la técnica adoptada, las mejores técnicas de pesca según las estaciones y el lugar… 
    Enrico Silva, periodista y fotógrafo, ha ganado numerosos títulos de pesca de la trucha, entre ellos el campeonato italiano en 1972. Colabora con algunas revistas italianas de pesca y es asesor de empresas fabricantes de material del sector. En Editorial De Vecchi ha publicado Cebos y carnadas para la pesca en agua dulce y El calendario del pescador.
    Show book
  • ¡Corre! Historias vividas - cover

    ¡Corre! Historias vividas

    Dean Karnazes

    • 2
    • 18
    • 0
    A diferencia de otros muchos libros de deportistas, gran parte de esta obra fue escrita por el autor mientras estaba en movimiento: dictándolo en la grabadora digita de su Smartphone mientras corría. Como él mismo anota: "no lo hice delante de un ordenador. Este libro se escribió sobre la marcha".
    ¡Corre! Historias vividas se compone de 26,2 relatos cortos que hablan sobre atletismo y sobre la vida, sobre cómo superar momentos difíciles. ¿Por qué 26,2? Porque un maratón son 26,2 millas. Cada historia de este libro es independiente y singular, del mismo modo que todas y cada una de las millas de un maratón cuentan con una personalidad única.
    Show book
  • Mil 60 ejercicios y juegos de natación - cover

    Mil 60 ejercicios y juegos de...

    Francesc de Lanuza Arús, Antonio...

    • 1
    • 3
    • 0
    A lo largo del tiempo, el concepto de la natación y el papel que ha venido a representar en la sociedad ha sido muy variado, yendo desde las concepciones higienísticas renacentistas de nuestros días. En esta nueva concepción del papel de la natación, este libro se podría resumir sucintamente como un intento de recopilación de tareas que tienen como marco el medio acuático, clasificadas por contenidos y que pueden ser utilizadas independientemente al planteamiento teórico que las requiera.
    El libro, pensado como manual de consulta a la hora de programar las actividades en el medio acuático, se estructura entorno a lo que el autor ha denominado "fases de conquista del medio", clasificando los ejercicios en función de los contenidos que tratan. Las cuatro partes de que consta el libro son coincidentes con las cuatro gases de que nos habla el autor: Fase de descubrimiento, Fase de acondicionamiento, Fase de exploración y Fase de utilización y aprovechamiento. En la primera de las fases se desarrollan los ejercicios de Familiarización y Percepción; en la segunda, los ejercicios correspondientes a Respiración y Flotación; en la tercera, los de Desplazamiento, Equilibrio, Giros, Saltos y Lanzamientos; en la cuarta, los ejercicios de Propulsión y Juegos. Los 1060 ejercicios y juegos presentados, incluyen: dificultad del ejercicio (A,B,C,D,); formación (individual, parejas, grupos); tipo de piscina (iniciación, profunda); materiales; desarrollo (descripción de las acciones), y gráfico (esquema, dibujo).
    Show book