Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Arriva Italia - Gloria y miseria de la nación que soñó ciclismo - cover

Arriva Italia - Gloria y miseria de la nación que soñó ciclismo

Marcos Pereda

Publisher: Libros de Ruta

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Tres hombres, tres ciclistas, hicieron que toda Italia se sintiera orgullosa. Con sus biografías, con sus cicatrices, sus marcas, sus lágrimas, sus vidas. Ellos, los tres, crearon un mito, fabricaron una realidad. El viejo Bartali. El áspero Magni. El trágico Coppi. Arriva Italia es la leyenda de esas tres grandes estrellas del ciclismo transalpino, una historia de Italia narrada a través de las gestas de estos tres nombres.

Historia que continúa hasta nuestros días, nuevos mitos empujando a esta nación para seguir soñando ciclismo. Por eso llega ahora esta reedición actualizada y ampliada del Arriva Italia que Marcos Pereda publicó en 2015. Con nueve capítulos adicionales que viajan en el tiempo hasta las décadas anteriores y posteriores a ese triunvirato que dominó el ciclismo desde finales de la década de los 30 hasta los años 60. 

¿Lo nuevo? Pues aquellos comienzos del Giro, símbolo y herramienta para la consolidación de una nueva identidad nacional. También recuerdo para etapas dantescas, inolvidables, en años tan lejanos como 1914, o aquel Gavia de 1988 que nos dejó imágenes estremecedoras por TV. Alfonsina Strada, el Tarangu, Eddy Merckx, Pantani, Berzin, Simoni, Indurain o Mikel Landa. Nuevos nombres y nuevas historias llegan a estas páginas. Todos son ya relato del Giro. 

Más Arriva Italia.
Available since: 06/30/2021.

Other books that might interest you

  • Ejercicios para la clase de educación física - 900 Actividades para chicos y chicas en edad escolar - cover

    Ejercicios para la clase de...

    Rafael Ortega Crespo

    • 1
    • 12
    • 0
    Rafael Ortega Crespo nos ofrece, en este libro, una amplia selección de ejercicios gimnásticos para ser puestos en práctica en las clases de Educación Física de colegios e institutos. Esta selección, fruto del largo recorrido del autor como educador, las divide en siete bloques temáticos: resistencia, fuerza, flexibilidad, velocidad, colchonetas, bancos suecos y plintos. Los distintos ejercicios, además de una explicación detallada del procedimiento que se debe seguir, están acompañados de unos dibujos que facilitan la comprensión de las actividades y su dinámica y que han realizados especialmente para esta obra por el ilustrador Sergio Calmaestra Madero.
    Show book
  • Orígenes y desarrollo del fútbol en el Uruguay - Nuevas miradas (1870-1920) - cover

    Orígenes y desarrollo del fútbol...

    Juan Carlos Luzuriaga

    • 0
    • 0
    • 0
    Cuando los uruguayos vieron por primera vez a los británicos jugar al football, reaccionaron con asombro, curiosidad y burla. Sin embargo, poco después la novedad fascinaba a un número creciente de espectadores y los criollos comenzaban a practicarlo con variada fortuna.
    
    A principios del siglo xx el nuevo sport ya se veía jugar con entusiasmo por los jóvenes en todos los barrios de la capital, y cinco años después se extendía desde Artigas hasta Rocha y desde Colonia hasta Rivera. La rivalidad entre el team de los talleres de Peñarol y el Club Nacional despertó pasión, al igual que los matches con equipos de Buenos Aires. Atravesando ideologías y clases sociales, para 1915 el fútbol se había consolidado como el deporte más popular en todo el país y daba vida a una formidable generación de players que se consagraría en las olimpíadas de los años veinte y en el Mundial de 1930.
    
    Este libro ofrece una visión actualizada e integrada de los inicios de ese proceso, bajo la triple mirada de lo histórico, lo estrictamente deportivo y lo social.
    Show book
  • La musculación racional - Bases para un entrenamiento organizado - cover

    La musculación racional - Bases...

    Luiz Carlos Chiesa

    • 1
    • 10
    • 0
    Con La musculación racional el lector será capaz de planificar un entrenamiento de fuerza adecuado y seguro.
    El libro, que se divide en dos partes, introduce en la primera los conceptos clave para el entrenamiento de la fuerza y en la segunda se desarrolla, paso a paso, la puesta en práctica del entrenamiento con series de ejercicios para los niveles de iniciación, intermedio y avanzado. También se trata el entrenamiento de contra resistencia en niños, adolescentes, mujeres y personas mayores.
    Esta obra es la recopilación de los conocimientos teóricos que se han utilizado a lo largo de los años en los entrenamientos de fuerza y que constituyen una fuente de gran utilidad práctica.
    Show book
  • Slow Mountain - Monterapia 2 - cover

    Slow Mountain - Monterapia 2

    Juanjo Garbizu

    • 0
    • 2
    • 0
    El acelerado ritmo de vida actual parece haberse trasladado también hasta las cimas del mundo, que se están convirtiendo en foco de competitividad en muchos sentidos. Juanjo Garbizu prefiere, en cambio, subir al monte para vivir a un ritmo más calmado y de esta forma hacer posible momentos en que el tiempo deje de ser importante (por ello asciende sin reloj). Así disfruta de todo lo que le ofrece el paisaje, agudiza sus sentidos con la observación de la naturaleza y vive con intensidad la plenitud de estímulos que sólo pueden ofrecernos las montañas. Esto es la Slow Mountain, la montaña a ritmo tranquilo que Garbizu reivindica en un libro que también es un manifiesto destinado a promover un movimiento para recuperar el espíritu original del montañismo y el excursionismo.
    Show book
  • Aumento de masa muscular para veganos - cover

    Aumento de masa muscular para...

    Universo Vegano

    • 0
    • 0
    • 0
    Es un gran error pensar que el veganismo y la construcción de músculo son mutuamente excluyentes. La sociedad nos ha enseñado a creer que comer carne se correlaciona con ser "macho" y que lo necesitas para desarrollar una gran masa muscular. Bueno, eso desafortunadamente podría ser un estereotipo, pero no es un hecho. Cuando tienes un plan y lo ajustas en consecuencia, obtener excelentes resultados con una dieta vegana de crecimiento de masa muscular es tan fácil como con cualquier otro plan. 
    Y ese es el propósito de este audiolibro. 
    En el interior, aprenderá las pruebas y errores que cometen los veganos cuando comienzan a desarrollar músculo y cómo obtener resultados óptimos de una dieta basada en plantas. ¡Este audiolibro no solo se centra en el aumento de masa muscular vegano, sino que también cubre los beneficios veganos para la salud!  
    ¡Prepárate para sentirte bien, tener la energía que nunca antes habías tenido y obtener las mejores ganancias de tu vida siendo vegano!
    Show book
  • Hinault - El Tejón - cover

    Hinault - El Tejón

    William Fotheringham

    • 0
    • 0
    • 0
    La biografía del gran campeón bretón Bernard Hinault, escrita por el escritor William Fotheringham, autor, entre otros, de los libros Merckx. Mitad hombre, mitad máquina y La pasión de Fausto Coppi. 
    
    El ciclista francés es, probablemente, el último gran campeón de la vieja escuela. Su palmarés luce cinco Tours de Francia y un hito único: fue el primer ciclista que con dos victorias en la Vuelta y otras tres en el Giro venció en más de una ocasión en las tres grandes, igualado recientemente por Contador. Su efectividad a la hora de conseguir los objetivos que se marcaba era apabullante: 12 podios en 13 participaciones en grandes vueltas. Consiguió tres victorias en tres participaciones en el Giro, por dos de dos en la Vuelta. En el Tour, consiguió cinco amarillos y dos segundos puestos, no pudiendo terminar por lesión en una ocasión.
    
    Fue además un campeón todoterreno, que dio paso a otro tipo de estrellas más especializadas en pruebas o disciplinas concretas del ciclismo. Hinault dominaba en todos los terrenos, desde la montaña a los esprints, pasando por las cronos; desde grandes vueltas a clásicas tan diferentes como la Lieja-Bastoña-Lieja o la París-Roubaix.
    
    Apodado el Tejón por su espíritu combativo, se convirtió en patrón no oficial del pelotón, tanto en las clasificaciones como a la hora de liderar protestas del colectivo ciclista o hacer frente a manifestantes obstaculizando el paso del pelotón. Sus batallas contra Laurent Fignon, primero, y Greg LeMond después son ya historia, especialmente aquel magnífico Tour de 1986 en el que lucharon hasta la extenuación a pesar de formar parte del mismo equipo La Vie Claire.
    
    Tras su retirada, siguió muchos años vinculado al Tour en su organización y veía como Francia busca desde su retirada un sucesor, un ciclista que pueda llevarse la general del Tour de Francia, algo que no ha sucedido desde su última victoria en París.
    Show book