Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El amor brujo - cover

El amor brujo

Roberto Arlt

Publisher: Bärenhaus

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

En El amor brujo, Roberto Arlt nos adentra en la vida de Estanislao Balder, un profesional de treinta años que, cansado y aburrido de su desdeñable vida marital, decide iniciar una relación extramatrimonial con Irene, una joven de dieciséis años, proveniente de una familia que presume de pertenecer a la alta alcurnia.
Para Balder la perfecta relación que construye con Irene va transformando su día a día, dándose cuenta, en muy poco tiempo, que ese universo paralelo no es otra cosa que una representación que demuestra su verdadera incapacidad para superar su propia naturaleza cómoda e insignificante.
En esta tragicómica y burlesca historia, Arlt critica —de un modo sagaz— el estereotipo del hombre que, por medio de la caza y la conquista, sólo intenta recuperar la inocencia, la juventud y el impulso de vida que alguna vez tuvo y perdió.
Available since: 02/28/2023.
Print length: 304 pages.

Other books that might interest you

  • El Club de los Suicidas - cover

    El Club de los Suicidas

    R. L. Stevenson

    • 0
    • 3
    • 0
    La obra de Robert Louis Stevenson, escritor y aventurero, exhibe un conocimiento sin igual de los procedimientos y los mecanismos del arte de narrar.
    Los tres relatos que componen El Club de los Suicidas son una muestra perfecta de su virtuosidad formal. Aunque aparentemente independientes, las tres historias comparten protagonistas —el príncipe Florizel de Bohemia y su edecán, el coronel Geraldine—, una trama general y una serie de temas, como el azar, la justicia, el poder y la muerte.
    Show book
  • El eco fantasmal de un Koto - cover

    El eco fantasmal de un Koto

    Natsume Sōseki

    • 2
    • 4
    • 0
    El eco fantasmal de un koto, uno de los relatos menos conocidos de Natsume Sôseki, es la historia del narrador, que está a punto de casarse y se ve sugestionado por la supersticiosa anciana que cuida su casa, quien le habla de una maldición que pondrá en juego la vida de su prometida si no la abandona. La inquietud que siembra en él va agudizándose con los diferentes sucesos que sufre en cuestión de pocas horas (una lluvia torrencial, la charla sobre fenómenos paranormales con un amigo psicólogo, conversaciones en la barbería sobre seres fantásticos de Japón…) y desemboca en un sorprendente desenlace donde se mezclan soberbiamente episodios fantasmagóricos con otros que desbordan comicidad y costumbrismo.
    Show book