Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Te quiere Boy - cover

Te quiere Boy

Roald Dahl

Translator Mariana Sández, Edgardo Scott

Publisher: Gatopardo ediciones

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Una obra inédita que ofrece una perspectiva única sobre la biografía y el personal universo de un autor que ha marcado a generaciones de lectores.
A lo largo de cuatro décadas, la madre de Roald Dahl guardó todas las cartas que le enviaba su hijo. Ella fue la primera lectora del autor de Matilda, la persona que estimuló su deseo de narrar, fabular y entretener mediante la palabra escrita.
En esta correspondencia que ve la luz por primera vez en español, Dahl perfeccionó las dotes narrativas y el humor macabro que harían de él uno de los escritores más populares del siglo xx. También plasmó en detalle y sin morderse la lengua las experiencias cruciales de su vida, tan rica en aventuras como pródiga en tragedias: desde su educación en un estricto internado hasta sus primeros éxitos literarios, pasando por el terrible accidente de avión que sufrió en el desierto de Egipto, la colaboración con Walt Disney en Hollywood y los años de espionaje y diplomacia en las altas esferas de Washington.
Seleccionadas y comentadas por el biógrafo de Dahl y acompañadas de abundante material gráfico (fotografías, documentos personales, dibujos y hasta una caricatura de Hitler), estas cartas son un testimonio apasionante y revelador. No solo nos permiten asistir al nacimiento de un narrador prodigioso, sino también ahondar en las claves biográficas de su universo de ficción: el rechazo a la autoridad, una imaginación disparatada, la ausencia de moralina y una irreverencia contagiosa.
La crítica ha dicho...
«Dahl es simplemente incapaz de escribir una carta aburrida.» Martin Rubin, The Washington Post
«Gracias a libros como Te quiere, Boy y las sucesivas ediciones especiales de sus libros, el legado de Roald Dahl sigue vivo y su prosa se consolida como un fenómeno intergeneracional.» Raquel R. Incertis, El Mundo
«Un libro que te lleva a otros libros.» Cadena Ser, La Ventana
«Estas cartas son un tesoro para quien disfrute del acto de leer.» Karina Sainz Borgo, ABC Cultura
«Una escritura festiva y diletante hasta la definitiva profesionalización.» El Mundo, La Lectura
«La calidad de escritura que tiene desde los nueve años es bastante espectacular.» Aloma Rodríguez, RNE
«Una sensibilidad extraordinaria.» Use Lahoz, El Ojo Crítico
«Un resumen maravilloso de la extraordinaria vida de Roald Dahl y un retrato íntimo de su desarrollo como escritor.» The Millions
«No solo arroja luz sobre la estrecha relación entre Dahl y su madre, sino que permite ver cómo se convirtió en uno de los mayores escritores para niños del siglo xx.» The Independent
Available since: 11/13/2023.
Print length: 400 pages.

Other books that might interest you

  • Galápagos - cover

    Galápagos

    Kurt Vonnegut

    • 1
    • 5
    • 0
    «El humorista más 
    intelectual, el intelectual
    más divertido.»
    Salman Rushdie
    
    Una crisis financiera desestabiliza las potencias mundiales. Un virus infecta a la población. No es 2020: es Vonnegut siendo el escritor más avanzado de su generación.
    
    Mientras el mundo está sumido en una crisis financiera sin precedentes, un selecto grupo de seres humanos que disfrutaban de un crucero naufragan y quedan atrapados en la isla de Santa Rosalía. Este aparente infortunio les librará, no obstante, del virus letal que, en todos los confines de la tierra excepto en aquella islita que ellos habitan, provoca la esterilidad. Tienen un millón de años para repoblar la tierra y hacerlo mejor, un reto evolutivo chiflado pero inexcusable.
    
    «Una alocada aventura genealógica: Vonnegut es el Mark Twain moderno.»
    THE NEW YORK TIMES
    Show book
  • Supersaurio - cover

    Supersaurio

    Meryem El Mehdati

    • 2
    • 8
    • 1
    Se llama Meryem, pero nadie escribe bien su nombre. Tiene veinticinco años y acaba de empezar a trabajar en las oficinas de SUPERSAURIO, la cadena de supermercados más importante del archipiélago canario. En sus ratos de ocio, para evadir la tristeza, escribe fanfiction protagonizada por los personajes de Harry Potter, los de Crepúsculo y por sus compañeros de oficina. Tiene citas con hombres terroríficos, bebe demasiado café y jamás dice lo que piensa. Todas las mañanas, antes de fichar, se repite a sí misma que no va a heredar la empresa, pero de vez en cuando se le olvida.
    El debut literario de una autora con una voz única que enhebra humor y melancolía con la precisión de una criatura prehistórica que acaba de probar la sangre humana por primera vez.
    
    «Crecer aquí es que la guagua se te vaya en la puta cara y se te venga el mundo abajo porque esto no es Madrid, donde el metro pasa cada cinco minutos. Aquí la 91 pasa una vez cada hora si tienes suerte. El trayecto desde Las Palmas (de Gran Canaria) a Puerto Rico (de Gran Canaria) son 73 kilómetros de ida y otros 73 kilómetros de vuelta que te toca comerte todos los días de lunes a viernes. C. Tangana llora en la limo, tú en los asientos delanteros de la guagua un viernes por la tarde.»
    Show book
  • La casa de los vientos - cover

    La casa de los vientos

    Juan Carlos Padilla

    • 1
    • 1
    • 0
    ¡Ya en la 2ª edición! La novela que ha entusiasmado en la Feria del Libro de Madrid. Dos familias enfrentadas, una carta oculta en un cuadro de Goya y un pasado que atormenta a todos. Obra ganadora del IV Premio de Novela Histórica de Vallirana. Esta es la historia de dos familias, los Beltrán y los Mondéjar, pertenecientes a clases sociales muy distintas, que verán su destino entrelazado en la España del siglo XIX y principios del XX, y cuyas aventuras nos llevarán hasta la Guerra de Cuba y la Revolución Rusa. Tras la abolición de la Inquisición en 1834, uno de los miembros de la noble familia Beltrán rehace su vida y encuentra a Clotilde Hermosilla que, desde la indigencia, accederá a la señorial estirpe. Tras la muerte de su protector, el matrimonio deja atrás la capital madrileña para buscar nuevos horizontes en un pueblo de la costa levantina llamado Villahermosa del Mar, donde adquieren una imponente casona frente al Mediterráneo. Hasta allí llegará también la familia Mondéjar, formada por vinicultores riojanos castigados por la plaga de la filoxera, que aspiran a rehacer su vida destilando vino fondillón, un preciado caldo que se obtiene solo en tierras alicantinas. La Ilustración, las injusticias sociales, las guerras coloniales, las diferencias sociales en una España atrasada, las intrigas de los políticos, la inestabilidad de un país dividido, la Generación del 98, la Semana Trágica catalana, la Revolución Rusa, los ideales anarquistas y muchos más episodios históricos conforman el contexto por el que transitan las dos familias lideradas por Ramiro Beltrán y Nicolás Mondéjar. Una carta oculta en un cuadro de Goya destapa un pasado que atormenta a uno de los protagonistas, complicando aún más las diferencias entre dos sagas llamadas, inevitablemente, a convivir en un país donde la fortuna puede significar la diferencia entre vivir o morir. Una novela coral con personajes inolvidables encabezados por Generosa Beltrán, una joven tan inteligente como rebelde, que nace noble, pero que por amor comparte el camino de Nicolás Mondéjar, un modesto vinicultor, y que, a partir de entonces, verá el mundo desde otra óptica.
    Show book
  • Las huérfanas de Berlín - cover

    Las huérfanas de Berlín

    Jina Bacarr

    • 0
    • 7
    • 0
    Una historia desgarradora sobre el amor, la familia y el coraje de dos mujeres decididas a burlar a los nazis. Basada en la historia real del Kindertransport, que salvó a cientos de niños judíos del horror del Holocausto.
    Berlín, 1936. La familia Landau regenta una tienda de música y es el corazón de su comunidad. Pero el ascenso de Hitler lo cambia todo, y la vida de los judíos en Berlín se convierte en una lucha diaria por sobrevivir. Rachel, la hija mayor, hará lo que sea necesario para proteger a sus hermanas pequeñas. ¿Logrará salvarlas antes de que sea demasiado tarde?
    París, 1936. Kay, una joven debutante estadounidense, escapa del control de su madre y acaba convertida en una espía reticente. Pero un encuentro con la familia Landau lo cambia todo: decidida a darles una oportunidad de sobrevivir, Kay se adentrará en un peligro mayor del que jamás imaginó.
    Dos mujeres. Un mismo objetivo: salvar a quienes más aman, cueste lo que cueste.
    Show book
  • Contenta - cover

    Contenta

    Santiago Lorenzo

    • 1
    • 3
    • 0
    Cecilia Pérez Pacheco tiene treinta y nueve años y se dedica a grabar reportajes para bodas y comuniones. Le va fatal. Sufre, por si
    esto fuese poco, un desengaño amoroso de los que te dejan el pecho abierto. No tiene dinero, tampoco amor, de salud va más o menos al ras,
    sin despilfarros.
    Un día le llega una oferta sorpresiva: la de grabar un video promocional para Mardones, municipio ilocalizable de 2.800 habitantes.
    Pueblo feo donde los haya. No quiere decir que sí, pero no puede decir que no.
    Mardones va a cambiarle la vida a Cecilia. Y con la vida que lleva, la pobre, lo cierto es que solo puede ser a mejor.
    Show book
  • La estación enjaulada - cover

    La estación enjaulada

    José Luis Correa Santana

    • 3
    • 14
    • 0
    La paz y el equilibrio de un pueblo de pescadores se resquebrajan con la desaparición, primero, y el asesinato, después, de una joven irlandesa que pasa sus vacaciones en la isla. El hallazgo del cadáver en los bajíos atormenta a la dueña de un hostal que no se atrevió a hacer una llamada a la Guardia Civil. La vergüenza y la culpa la empujan a buscar ayuda en «un conocido de la época de la universidad: un tipo con una mirada franca, un andar desgarbado y un oficio estrambótico».  De esta manera azarosa, como la vida misma, el detective Ricardo Blanco acaba en un pueblo dejado de la mano de Dios. Y, a cada paso que da en su investigación, la trama se va enredando más. Cada peldaño que conduce al fondo del crimen esconde un nuevo enigma.
    
    La estación enjaulada es la decimotercera entrega de la saga de Ricardo Blanco y supone otra vuelta de tuerca en la producción literaria de José Luis Correa. Aquí el autor grancanario se adentra en la oscuridad de las sectas, un mundo tenebroso con personajes siniestros, intenciones aviesas y ausencia de escrúpulos que se apilan en una novela que estremece y abruma.
    
    En esta nueva entrega el lector se encontrará con un Ricardo Blanco cada vez más hondo y reflexivo, más cercano a Maigret que nunca. No obstante, la riqueza verbal y la socarronería siguen siendo las inconfundibles del estilo de José Luis Correa.
    Show book