Read as much as you want at your own pace!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Lamento lo ocurrido - cover

Lamento lo ocurrido

Richard Ford

Translator Damián Alou

Publisher: Editorial Anagrama

  • 5
  • 28
  • 0

Summary

Richard Ford: un maestro del cuento en su plenitud creativa. Un libro deslumbrante publicado en primicia mundial.  
Anagrama publica en primicia mundial este libro de relatos de Richard Ford. En él el autor despliega todas las virtudes que lo han convertido en uno de los narradores imprescindibles de la literatura norteamericana contemporánea. El lector encontrará aquí a personajes fordianos que pasean por el mundo sus anhelos y su desconcierto; hay encuentros entre hombres y mujeres, entre padres e hijos o entre desconocidos, reencuentros entre amigos del pasado, vivencias de adolescentes que se inician en la vida adulta… 
Así, por ejemplo, el azar reúne en un bar de Nueva Orleans a un hombre y una mujer que tuvieron un pasado juntos y deciden dar un largo paseo nocturno por la ciudad; un chico marcado por la muerte de su padre se inicia en los ritos de la vida adulta –en forma de alcohol y un beso– durante la proyección de una película de Bob Hope y Anita Ekberg; un gay cincuentón espera en el vestíbulo de un hotel a su anciano padre y se ve envuelto en una absurda situación con un niño que se presta a mezquinas malinterpretaciones; un americano en París, acompañado por una francesa, sigue en un bar las elecciones de su país durante una noche lluviosa, extraña y violenta; otro americano conoce en un ferry rumbo a Irlanda a tres compatriotas divorciadas que discuten sobre Michael Jackson… 
Cada uno de estos relatos es un prodigioso ejercicio de condensación, sutileza narrativa y capacidad de plasmar –a través de los detalles, los gestos, las palabras y los silencios– un amplio abanico de actitudes y sentimientos humanos. En la estela de maestros de la forma breve como Chéjov, Hemingway, Cheever o su coetáneo Raymond Carver, Richard Ford retrata a personajes en una encrucijada que los obliga a confrontarse consigo mismos y que acaso los transformará para siempre.

Other books that might interest you

  • Enfermas de belleza - Cómo la obsesión de nuestra cultura por el aspecto físico hace daño a chicas y mujeres - cover

    Enfermas de belleza - Cómo la...

    Dr. Renee Engeln

    • 2
    • 3
    • 0
    La ciencia sugiere que la belleza siempre ha sido importante. Las mujeres de hoy fueron educadas con la creencia de que podían ser lo que quisieran. Sin embargo, aún sienten la necesidad de ser hermosas. Esta desesperación por ser bellas no solo es una amenaza para la salud. Es un obstáculo en el camino que lleva a la igualdad entre los géneros. 
    Las mujeres de hoy se enfrentan a un desconcertante conjunto de contradicciones cuando se trata de la belleza. No quieren ser como la muñeca Barbie, pero aun así, sienten que deben tener el aspecto de Barbie. Se sienten molestas por la forma en que se consideran a las mujeres en los medios de comunicación, pero creen sin problema en esos mismos medios que las subestiman. Se burlan del absurdo ideal de belleza que hay en nuestra cultura. Hacen videos donde revelan los trucos hechos con Photoshop. Sin embargo, no hacen sino imitar las mismas imágenes que critican. Saben que aquello que ven no es real y, sin embargo, lo siguen añorando. Son sensatas, pero el hecho de ser sensatas no es suficiente, puesto que siguen bajando aplicaciones a sus teléfonos para retocar sus “selfies”. Pero esas mismas jóvenes están dispuestas a opinar sobre problemas que les preocupan.Están deseosas de iniciar una discusión. Están listas para dejar sus espejos y crear un mundo diferente para las jóvenes y para las mujeres. 
    Este es el libro que las ayudará a lograrlo. En él analizarán las evidencias en cuanto a la infinidad de consecuencias que tiene el monitoreo de su aspecto externo, entre ellas la depresión, los desórdenes alimenticios, las interrupciones en el proceso cognitivo y la pérdida de tiempo y dinero; y encontrarán soluciones, porque una vez tengamos una mejor comprensión sobre la forma en que nos afectan las palabras, en especial las charlas acerca del peso, y los comentarios sobre la apariencia, verán que el cambio se encuentra a su alcance. 
    We should not be surprised at how many women struggle with beauty sickness. We have created a culture that tells women the most important thing they can be is beautiful. Then we pummel them with a standard of beauty they will never meet. After that, when they worry about beauty, we call them superficial. Or even worse, we dismiss their concerns altogether, saying, “Everyone is beautiful in their own way,” and admonishing them to accept themselves the way they are. I wrote this book with the hope that it would provide a path through the miasma of messages we hear about women and beauty.
    Show book
  • Lo estás deseando - cover

    Lo estás deseando

    Kristen Roupenian

    • 17
    • 159
    • 2
    Un libro deslumbrante con doce cuentos sobre los roles de género y los misterios del deseo. Un debut arrollador.  
    En diciembre de 2017 Kristen Roupenian publicó en el New Yorker el relato «Cat Person». De inmediato se hizo viral y se convirtió en uno de los más comentados y que más revuelo han generado entre los publicados por la revista, junto con los ya clásicos «La lotería» de Shirley Jackson y «Brokeback Mountain» de Annie Proulx. 
    El cuento de Roupenian narra la historia de Margot, de veinte años, y Robert, de treinta y cuatro, que se conocen por internet, se citan en persona y mantienen un encuentro sexual que acaba de un modo tóxico y desastroso. La autora explicó que se inspiró «en un breve y desagradable encuentro que tuve con una persona a la que conocí online». En pleno escándalo Harvey Weinstein y emergencia del movimiento #MeToo, «Cat Person» se hizo viral. Y es que el cuento de Roupenian tiene la prodigiosa capacidad de plasmar de forma muy fidedigna la actual confusión en las relaciones entre sexos y la dificultad de las mujeres para romper con la asunción del papel de mero objeto de deseo y decir no. 
    El relato está incluido, junto con otros once, en este volumen, en el que otra pieza, «The Good Boy», actúa en cierto modo como contrapunto, dando voz a un personaje masculino víctima de las perplejidades propias de su género en el siglo XXI. Roupenian despliega un registro vigoroso y cambiante, que va del realismo más crudo al toque sobrenatural, pasando por el humor perversamente negro, y nos ofrece historias como la de una pareja que incorpora a su vida sexual a una tercera persona como morboso testigo –primero para que los oiga hacer el amor, después para que los vea– hasta que el triángulo va adquiriendo derivas sadomasoquistas; la de una niña que el día de su cumpleaños formula un deseo de consecuencias terroríficas; la de una mujer que encuentra en una biblioteca un libro de conjuros y trata de hacer realidad su pretensión de que aparezca ante ella un hombre desnudo… 
    Un libro cautivador sobre los roles de género, los misterios del deseo y el desconcierto de los seres humanos contemporáneos. Un debut arrollador.
    Show book
  • Canto yo y la montaña baila - cover

    Canto yo y la montaña baila

    Irene Solà Saez

    • 4
    • 13
    • 1
    Primero llegan la tormenta y el rayo y la muerte de Domènec, el campesino poeta. Luego, Dolceta, que no puede parar de reír mientras cuenta las historias de las cuatro mujeres a las que colgaron por brujas. Sió, que tiene que criar sola a Mia e Hilari ahí arriba en Matavaques. Y las trompetas de los muertos, que, con su sombrero negro y apetitoso, anuncian la inmutabilidad del ciclo de la vida. 
    Canto yo y la montaña baila es una novela en la que toman la palabra mujeres y hombres, fantasmas y mujeres de agua, nubes y setas, perros y corzos que habitan entre Camprodon y Prats de Molló, en los Pirineos. Una zona de alta montaña y de frontera que, más allá de la leyenda, conserva la memoria de siglos de lucha por la supervivencia, de persecuciones guiadas por la ignorancia y el fanatismo, de guerras fratricidas, pero que encarna también una belleza a la que no le hacen falta muchos adjetivos. Un terreno fértil para liberar la imaginación y el pensamiento, las ganas de hablar y de contar historias. Un lugar, quizás, para empezar de nuevo y encontrar cierta redención. 
    De la obra de Irene Solà se ha dicho: «Lo que triunfa en todo el relato es la alegría de narrar» (Ponç Puigdevall, El País); «El oficio narrativo entendido como un esfuerzo de construcción, de ir y volver, de no dar nada por bueno a la primera, de jugar con la fina línea que separa la realidad y la ficción» (Esteve Plantada, Nació Digital).
    Show book
  • Libérate de la carga mental - cover

    Libérate de la carga mental

    Iria Marañón

    • 13
    • 63
    • 0
    Descubre de qué está hecho ese peso extra que aguantas (a diferencia de los hombres) y cómo puedes deshacerte de él.
    
    Estás viendo una película mientras piensas que se ha acabado el detergente, tienes que descongelar la cena y hay que cambiar las sábanas. ¿Te suena?
    La carga mental es la planificación, la creación de listas, el recuerdo de detalles, fechas, citas y todo el trabajo invisible que realizamos de forma constante para organizar nuestras vidas y las de las personas que nos rodean. La mayoría de las veces ni siquiera somos conscientes de la cantidad de peso que llevamos encima cada día. Muchísimos ámbitos de la vida aumentan nuestra carga mental, pero hay personas que deben sobrellevar una mayor cantidad que otras, y está demostrado que sobre las mujeres con obligaciones familiares recae una responsabilidad exagerada respecto a sus parejas del sexo masculino.
    Iria Marañón, autora de Educar en el feminismo, analiza de qué está hecha esa carga extra que soportan las mujeres y da consejos y pistas para ayudarlas a deshacerse de ella.
    Show book
  • Rey Mono - Novela popular de China - cover

    Rey Mono - Novela popular de China

    Wu Ch'êng-ên

    • 0
    • 6
    • 0
    La historia del picaresco Mono y sus encuentros con espíritus mayores y menores, dioses, semidioses, de­mo­nios, ogros, monstruos y hadas en su camino para alcanzar la iluminación es la novela más popular en la historia del Lejano Oriente —el Quijote de la literatu­ra china— y un clásico de la literatura universal. 
     He aquí una combinación de actos asombrosos y escenas de la vida cotidiana, lecciones de madurez y muy buen humor. Narración de primerísimo nivel, colmada de personalidad y diversión,  Rey Mono  es una obra única en su combinación de belleza y absurdo, profundidad y sinsentido. Folclor, alegoría, religión, historia, sátira antiburocrática y poesía.  
     En 1942 Arthur Waley, reconocido orientalista y sinólogo británico, tradujo al inglés una versión abreviada del original en chino. Por primera vez en español, Perla Ediciones ofrece una traducción del trabajo íntegro de Arthur Waley, fiel al espíritu y al significado del original. 
     "No existe nada igual a  Rey Mono  en la literatura occidental. Imagina una combinación de novela picaresca, cuento de hadas,  fabliaux , Mickey Mouse, Davy Crockett y  El progreso del peregrino ; y luego figúrate, si puedes, que cada uno de estos elementos se fusiona en un todo artístico de tal modo que, sin importar cuán fantástica sea la aventura o cuán enigmática sea la alegoría, la caracterización y el significado siempre permanecen humanos." 
    
    The Nation
    Show book
  • La vida es un arma - El pensamiento anarquista de Rafael Barrett y Luce Fabbri - cover

    La vida es un arma - El...

    Gerardo Garay

    • 0
    • 2
    • 0
    "La historia de los anarquistas es la historia de las experiencias migratorias", ha dicho Christian Ferrer y son los inmigrantes quienes actualizan de mejor modo aquel pasaje evangélico en el que se afirma a Nicodemo que todos tenemos derecho a un segundo nacimiento.
    
    Rafael Barrett "nació con veintisiete años y murió con siete", afirma Santiago Alba. Rafael y Luce Fabbri, inmigrantes europeos en América, personifican la trayectoria de las ideas anarquistas, originadas en el viejo continente, pero que al tocar estas tierras adquirieron un valor y sentido renovado.
    Es por esto que ambos son pensadores latinoamericanos, ya que, pese a los lugares de nacimiento y los importantes años de formación que tuvieron en Europa, la mayor parte de sus producciones intelectuales fueron creadas en y desde América Latina.
    Show book