Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El último lector - cover

El último lector

Ricardo Piglia

Publisher: Editorial Anagrama

  • 5
  • 22
  • 0

Summary

Sólo vemos una vez a don Quijote leer libros de caballería y es cuando hojea el falso Quijote de Avellaneda, donde se cuentan las aventuras que él nunca ha vivido: precisamente en el momento en que la novela pone en escena su capacidad de absorber el mundo para ficcionalizarlo todo. Tenemos las fotos en que Borges intenta descifrar las letras de un libro que sostiene casi pegado a su cara; la de Joyce, un ojo tapado con un parche, leyendo con una lupa de gran aumento. Y hay una instantánea en la que el Che Guevara, trepado a una rama en plena selva boliviana, se concentra en la lectura, y tenemos también a Hamlet apareciendo por primera vez en escena con un libro en la mano. Y a Anna Karenina, a Madame Bovary; a esos lectores tan locos, geniales e inadecuados como Hamlet y Alonso Quijano que son Bouvard y Pécuchet. ¿Qué significan estas escenas de lectura, escenas secundarias y casi irrelevantes para las tramas novelescas, pero en las que asoma su sistema secreto? Piglia vuelve a mostrar que es uno de los grandes maestros en la construcción de itinerarios insólitos para leer la literatura contemporánea, en un libro extraordinario que, en palabras del autor, es «el más personal y el más íntimo de todos los que he escrito».

Who read this book also read:

  • Mi pequeña tentación - cover

    Mi pequeña tentación

    Lorraine Cocó

    • 1
    • 3
    • 0
    Mc Kenna Atkinson solo pensaba en vengar la muerte de su hermana, pero cuando estaba a punto de conseguirlo se convirtió en otra víctima y en la única testigo de un asesinato. Para atrapar a los culpables deberá dejar que la policía la custodie como a una prisionera cuando, tanto los asesinos como personas relacionadas con ellos, intenten acabar con su vida. 
    Robert es uno de los mejores detectives de homicidios de Nueva York. Conoce sus deberes y obligaciones. Sin embargo, la testigo cuya protección le acaban de asignar despierta en él emociones nuevas. Entre ellas, un instinto de protección que va más allá de su faceta como policía y que le insta, no solo a no poder, sino a no querer separarse de ella... 
    Lorraine Cocó nos ofrece una nueva novela de su serie Amor en cadena, una fascinante historia de amor salpicada de intriga y peligro en la que los personajes tienen que aprender a confiar el uno en el otro. 
    "La trama es muy original y está muy bien estructurada. Me ha encantado la acción que destilan todas y cada una de sus páginas, desde el principio hasta el final. El ritmo de lectura es muy fluido. 
    Los personajes son el gran punto fuerte de la obra." 
    Cientos de miles de historias 
    "Es una novela preciosa de amor, con acción, misterio y mucho romanticismo." 
    La puerta de los libros infinitos 
    "Tiene una historia bien desarrollada y muy bien escrita, con personajes fuertes y muy atractivos. La pareja protagonista tiene mucha química y te deja con ganas de más."  
    De libros y más cosas 
    "Me ha encantado esta novela, el ritmo es muy fluido y no decae en ningún momento, además de que tiene un poco de todo, intriga, acción y amor, todo en su justa medida." 
    El Rincón de la novela romántica   
    "Una novela sensual, atrevida y llena de acción. Con tópicos memorables, originales y bien descritos, expone paisajes de relevancia, totalmente adecuados para el desarrollo, con tiempos, y sucesos definidos. Gracias a su correcta narración, se disfruta de principio a fin y quedas con ganas de más. Una historia que arrancará suspiros y exclamaciones de sorpresa. Perfectamente podría ser adaptada para cine, gracias a su contenido y agilidad. Totalmente recomendada. ¿Cuál es tu pequeña tentación?"   
    Fucsia
    Show book
  • La venganza del príncipe - cover

    La venganza del príncipe

    Olivia Gates

    • 0
    • 2
    • 0
    _x000D_ El príncipe Mario D’Agostino estaba acostumbrado a recibir todo tipo ofertas. Sin embargo, la mujer que le había hecho esa propuesta lo dejó sin respiración. No estaba interesado en hablar de negocios, hasta que se enteró de que la misión de ella era hacerle regresar a su tierra natal, Castaldini, para subir al trono._x000D_ Se suponía que seducir al mensajero no era parte del trato. Pero, tras una noche de pasión, Mario supo que Gabrielle debía ser la reina de su corazón. Su mundo se derrumbó cuando descubrió la verdadera identidad de su amante… y la traición clamó venganza.
    Show book
  • El vecino perfecto - cover

    El vecino perfecto

    Erika Fiorucci

    • 0
    • 3
    • 0
    Este relato forma parte del libro "Tiempo de estrellas", publicado en papel junto a las autoras Nora Roberts, Isabel Keats y Anna Casanovas. 
    Sasha Collins odiaba la Navidad, y tenía buenas razones para ello, hasta que, literalmente, cayó a los pies de su nuevo vecino, el chef serbio Irek Dragic, quien le enseñó, a fuerza de comida casera, galantería y un poco de seducción, que la fecha no era solo decoraciones y compras excesivas, sino estar allí para quienes amas. 
    Otros libros de esta autora: Cuatro días en Londres, Una sonata para ti y Tres días en Moscú. 
    "La autora nos tiene habituadas a historia de amor divertidas y esta no se queda atrás, esta novela viene ni que pintada para estas fechas navideñas. Solo os digo que como comedia romántica en sus inicios te da mucho de que reír en su comienzo como vecinos en estas fechas tan señaladas." 
    Adicta books
    Show book
  • Tierra Firme - Trilogía de Martín Ojo de Plata I - cover

    Tierra Firme - Trilogía de...

    Matilde Asensi

    • 2
    • 5
    • 0
    Nada podía hacer sospechar a Catalina Solís cuando embarcó en la flota española de Los Galeones con destino al Caribe, que al otro lado del océano encontraría un Nuevo Mundo plagado de peligros y desafíos. Para salvar su vida, la joven tendrá que adoptar la personalidad de su hermano Martín Nevares, muerto durante un abordaje de los piratas ingleses a su galera. Después de dos años en una isla desierta y haciéndose pasar por Martín se convertirá en Martín Ojo de Plata, uno de los muchos contrabandistas que surcaban los mares a principios del siglo XVII.
    Show book
  • Asesinato en el Jardín Botánico - cover

    Asesinato en el Jardín Botánico

    Santo Piazzese

    • 6
    • 43
    • 1
    «En mis estanterías, entre los escritores que más aprecio, Santo Piazzese ocupa un lugar destacado». 
    
    ANDREA CAMILLERI 
    
    
    
    ¿Dónde han ido a parar los crímenes sanos, buenos, misteriosos; esos que hacen habitables todos los países civilizados de este mundo; los que tienen un móvil perfecto en el que ahondar, como hacía el comisario Maigret, para llegar así a los mecanismos elementales del ser humano y que tanto echamos de menos los lectores de novela negra? El ahorcamiento cometido en pleno siroco en el Jardín Botánico de Palermo es de esa clase: lúdico, inteligente, magistral.
    
    
    
    Dirige la investigación Lorenzo La Marca, docente universitario, detective circunstancial y heredero descreído del espíritu de Mayo del 68; un refinado, irónico y sentimental cruce entre el príncipe Fabrizio de El Gatopardo y el mejor Philip Marlowe. Una intriga a ritmo de blues y de jazz, de western y cine de la nouvelle vague, de libros y literatura, de humor y de amor en una Sicilia por la que dejarse guiar con la facilidad y la felicidad de quien sigue sin pensarlo los compases de una melodía familiar. Un indiscutible clásico moderno de la literatura policiaca europea.
    Show book
  • Amor en alerta roja - cover

    Amor en alerta roja

    Jules Bennett

    • 1
    • 5
    • 0
    Una tormenta de nieve más dos examantes igual a un encuentro apasionado
    
    Durante años, el multimillonario productor Max Ford había creído que Raine Monroe lo había traicionado. Por eso, cuando regresó a su ciudad natal, quería explicaciones. Pero su ex prefería mantenerse callada y alejada de la tentación... hasta que una tormenta de nieve los dejó atrapados, con su bebé, en su acogedora granja. 
    Raine sabía que tenía que cortar eso antes de que su aventura con el codiciado soltero de Hollywood pusiera en peligro sus posibilidades de adoptar oficialmente a la niña... y de que los oscuros secretos de su pasado salieran a la luz.
    Show book