Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Blanco nocturno - cover

Blanco nocturno

Ricardo Piglia

Publisher: Editorial Anagrama

  • 2
  • 11
  • 0

Summary

Tony Durán, nacido en Puerto Rico, educado como un norteamericano en Nueva Jersey, fue asesinado a co­mienzos de los años setenta en un pueblo de la provin­cia de Buenos Aires. Había llegado siguiendo a las bellas hermanas Belladona, las gemelas Ada y Sofía. Las cono­ció en Atlantic City, y urdieron un feliz trío hasta que una de ellas, Sofía, desertó del juego. Y Tony Durán continuó con Ada, y la siguió a la Argentina, donde en­contró su muerte. A partir del crimen, esta novela poli­cíaca muta y se transforma en un relato que se anuda en arqueologías familiares, que combina la veloz novela de género y la espléndida construcción literaria. El cen­tro luminoso del libro es Luca Belladona, constructor de una fábrica fantasmal que persigue con obstinación un proyecto demencial. La aparición de Emilio Renzi, el tra­dicional personaje de Piglia, le da a la historia una con­clusión irónica y conmovedora. Ricardo Piglia se confir­ma, incontestablemente, como uno de los escritores mayores en lengua española de nuestro tiempo.

Who read this book also read:

  • Liberator - cover

    Liberator

    Artur Balder

    • 16
    • 80
    • 1
    Tras la repentina muerte de Druso el Mayor, una oscura trama domina la familia imperial de Roma: Augusto parece indeciso sobre quién será su sucesor, mientras sus nietos naturales van falleciendo en circunstancias poco claras. Tiberio, exiliado en Rodas, es llamado para incorporarse como legado imperial en el frente de Germania. Tras ser privado por Segest del matrimonio con Thusnelda, Arminio, hijo del líder querusco Segimer Wulfalahaub (Cabeza de Lobo en idioma germánico),  regresará a Germania después de una larga estancia en las legiones de Tiberio. Durante esta experiencia ha conseguido la ciudadanía romana y el rango de tribuno de caballería. Sin embargo, tras vivir los horrores de la conquista romana en Panonia, Arminio decide, contra toda lógica, cambiar el curso de la historia y enfrentarse a los ejércitos de Augusto en las selvas de Teutoburgo, después de urdir un ambicioso plan y de ser elegido frijadæmheldaz por los juramentados rebeldes de Germania occidental.
    Show book
  • El Viaje a Delphos - Crónicas de Kopp #3 - cover

    El Viaje a Delphos - Crónicas de...

    Gregory Kopp

    • 1
    • 2
    • 0
    El Palacio de las Tuileries en París y la plantaciones de Antebellum de Nueva Orleans son el telón de fondo para viaje de un joven soldado guardar un inmigrante familiar y el destino de una nación joven como la saga de Crónicas de Kopp barrida de “UN INMIGRANTE AMERICANO” y “UN RASTRO DE LA REALEZA” continuar.
    Show book
  • Una pasión inesperada - cover

    Una pasión inesperada

    Emilie Rose

    • 0
    • 4
    • 0
    El cowboy que la siguió a casa... 
    Con aquella voz inquietante y aquellos ojos cautivadores, Brand Lancher no era precisamente el cowboy despreocupado que una mujer independiente como Toni Swenson necesitaba para que la ayudara a concebir un hijo. Pero no tuvo las fuerzas suficientes para resistirse a los encantos de aquel desconocido tan sexy... y cuando la misión estuvo concluida, Toni volvió a la ciudad con la esperanza de que ocurriera un milagro... 
    En cuanto localizó a la bella seductora de ojos azules y se enteró de que su intención no era otra que asegurarse un heredero, Brand decidió que no se marcharía de allí dejando a su pequeño creciendo lejos de él. Así que se dispuso a casarse con Toni y así poder compartir la mitad de lo que ella tuviera... también lucharía por luchar contra el deseo y la ternura que se apoderaba de él cuando estaba con aquella mujer... 
    Pero algunas cosas eran imposibles de controlar...
    Show book
  • Diez minutos antes de la medianoche - Novela para muchachas y hombres tímidos - cover

    Diez minutos antes de la...

    Enrique Jardiel Poncela

    • 8
    • 47
    • 1
    La banda de ladrones de guante blanco que lidera Miguel el Melancólico se dispone a dar un golpe en casa de los señores de Arévalo, donde se celebra una fiesta. Todo está preparado cuando aparece Herminia, una atractiva joven que distrae al Melancólico relatándole su trágica y accidentada vida. Publicada por primera vez en 1939 en la colección denominada "Los novelistas", Diez minutos antes de la medianoche acabó convirtiéndose en el prólogo a la comedia "Los ladrones somos gente honrada" (1941), uno de los grandes éxitos de Jardiel Poncela que posteriormente sería llevado al cine. Humor ingenioso y absurdo a caballo entre el relato policíaco de intriga y la historia de amor galante, que se remata con un sorprendente final.
    Show book
  • El día que sueñes con flores salvajes - cover

    El día que sueñes con flores...

    Dulcinea (Paola Calasanz)

    • 4
    • 40
    • 0
    SUEÑA Y EMOCIÓNATE 
    Una novela inolvidable que te ayudará a reconectar con la naturaleza salvaje, escrita por la directora de arte, youtuber e instagramer Dulcinea. 
    Flor es una fotógrafa española de éxito que vive en Nueva York, adicta a la moda, a las redes sociales y a los lujos de la Gran Manzana, hasta el día en el que Jake, un sureño muy especial, se cruza en su camino. Juntos vivirán un romance apasionado, un proceso de crecimiento personal y un momento de inflexión que hará que ambos tengan que tomar la decisión más importante de sus vidas. 
    Una historia que te emocionará, que te hará descubrir que no todo está en la red ni en cómo nos mostramos en ella y que te conectará con la naturaleza de un modo único. Porque allí están las claves para saber quiénes somos realmente. Porque el día que sueñes con flores salvajes empezarás a ver la vida de una manera distinta.
    Show book
  • #Sexy #Yogi #Sándwich - cover

    #Sexy #Yogi #Sándwich

    Coco Duval

    • 2
    • 15
    • 0
    ¿Qué pasaría si un día un hombre, alto, rico, famoso, atractivo y sexy, muy sexy, entrase en tu vida? 
    Me llamo Johanna Mayer, tengo 36 años y estoy entre dos hombres, literalmente. Os preguntaréis cómo llega una mujer felizmente casada y con una hija preciosa a complicarse la vida de esa manera. Buena pregunta. Os diré que no era en absoluto mi intención. Bruno y yo nos queremos. Sigue erizándome la piel con solo mirarme y es mi mejor amigo. Todo cambió cuando llegó Alexander, Alexander Lindbergh, y cuando Jurgen, mi amigo de la infancia, el pintor, desapareció de la faz de la tierra sin dejar rastro alguno. 
    Desde entonces, todo se ha vuelto oscuro y confuso.
    Show book