Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
TRADICIONES PERUANAS - 27 cuentos populares peruanos - cover

TRADICIONES PERUANAS - 27 cuentos populares peruanos

Ricardo Palma

Publisher: Abela Publishing

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

RICARDO PALMA (1833 - 1919) fue un escritor peruano, erudito y bibliotecario. Su obra magna se llama ‘Tradiciones Peruanas’. Se desempeñó el papel de Director de la Biblioteca Nacional del Perú durante muchos años hasta su muerte en 1919. Palma se encargó de hacer la reconstrucción de la Biblioteca Nacional después de que fue saqueada por las fuerzas del ejército chileno en 1881. Palma alcanzó transformar la Biblioteca Nacional de pura ceniza en una de las bibliotecas principales de América del Sur. Por intermedio de su amistad personal con el entonces presidente chileno, Domingo Santa María, Palma logró recuperar unos 10,000 libros y también llegó a
recuperar muchos más por su mismo esfuerzo personal. La reputación literaria de Palma se basa en la creación y desarrollo del género literario conocido como ‘tradiciones’ historias cortas que mezclan la historia y la ficción, escritas tanto para divertir como para educar. Sus ‘Tradiciones Peruanas,’ publicadas entre 1872 y 1910, cubren los eventos de varios siglos. La ficción histórica de Palma hasta el día de hoy entretiene y divierte a los lectores de todas las edades. Ricardo Palma aportó bastante a la literatura peruana y de América del Sur. La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que la universalidad de las ‘Tradiciones Peruanas’ y su éxito seguido resultan del hecho de que reflejan la idiosincrasia no solo del alma nacional sino de la cultura y la historia del pueblo peruano.
10% de los beneficios de la venta de este libro estarán donados a PROYECTO PERÚ.
------------------------------------------
KEYWORDS/TAGS: Tradiciones Peruanas, Ricardo Palma, Traditions of Peru, Peruvian folklore, tales, stories, Folclore peruano, cuentos, historias, Los Duendes, Del Cuzco, Los Polvos De La Condesa, El Justicia Mayor De Laycacota, Racimo De Horca, Amor De Madre, Lucas El Sacrílego, Rudamente, Pulidamente, Mañosamente, El Resucitado, El Corregidor De Tinta, La Gatita De Mari-Ramos Que Halaga Con La Cola Y Araña Con Las Manos, ¡A La Cárcel Todo Cristo!, Nadie Se Muere Hasta Que Dios Quiere, El Fraile Y La Monja Del Callao, Por Beber Una Copa De Oro, Una Excomunion Famosa, Aceituna, Una, Oficiosidad No Agradecida, El Alma De Fray Venancio, La Trenza De Sus Cabellos, De Asta Y Rejon, Los Argumentos Del Corregidor, La Niña Del Antojo, La Llorona Del Viernes Santo, ¡A Nadar, Peces!, Conversion De Un Libertino, El Rey Del Monte, Tres Cuestiones Historicas Sobre Pizarro
Available since: 09/01/2018.

Other books that might interest you

  • Las otras vidas - cover

    Las otras vidas

    Clara Obligado

    • 2
    • 10
    • 0
    Exilio y desarraigo en los cuentos de una de las voces más interesantes de la narrativa argentina.
    
    Clara Obligado nació en Buenos Aires. Exiliada política de la dictadura militar, desde 1976 vive en España. Es Licenciada en Literatura, y ha dirigido los primeros talleres de Escritura Creativa que se organizaron en España, actividad que ha llevado a cabo para numerosas universidades y diversas instituciones y que realiza de forma independiente. En 1996 recibió el premio femenino Lumen por su novela La hija de Marx. Ha publicado con Páginas de Espuma su volumen de cuentos Las otras vidas y las antologías Por favor sea breve 1 y 2, señeras en la implantación del género en España.
    Show book
  • Hierro viejo - cover

    Hierro viejo

    Marto Pariente

    • 1
    • 2
    • 0
    Una enérgica y contundente novela negra en clave de western crepuscular.
    Coveiro, el sepulturero de Balanegra, cava una fosa. Sin prisa. A golpe de pico y pala ahonda el agujero y mantiene a raya a sus fantasmas. Los muertos no recuerdan nada, y él debería hacer lo mismo. Y es que Coveiro sigue metiendo gente bajo tierra, solo que ahora, ya en la recta final de una vida de violencia, lo hace de manera legal. Flaco consuelo. El ayer, que asoma cada poco entre el mantillo como una flor de hueso, nunca se entierra como es debido.
    Por eso se ocupa del cementerio, y de cuidar a su sobrino Marco, un chico autista cuya única obsesión es aprenderse todas y cada una de las inscripciones de las lápidas. Hasta que Rubí de Miguel, dueña de Carbac, la industria cárnica más importante del país, orquesta el sepelio del mayor de sus hijos. Pero los planes se tuercen cuando los hombres de Rubí se topan con un testigo incómodo: Marco lo ha visto todo y deciden llevárselo con ellos. Es entonces cuando Coveiro entiende definitivamente que no hay redención posible para hombres como él, que ni la luz crepuscular es capaz de suavizar la superficie basta y roma del hierro viejo. Da igual cuántos años transcurran: las balas del pasado llegan siempre a su debido tiempo. Y ese tiempo ha llegado.
    «Su voz, tan particular como inquietante, la vamos a escuchar durante los próximos años con la fuerza que se merece».  Cesar Pérez Gellida
    «Un maravilloso ejemplo de potencia narrativa, una nueva voz ágil y ambiciosa».  Víctor del Árbol
    Show book
  • La fosa - cover

    La fosa

    Lola Montalvo

    • 1
    • 3
    • 0
    Ya ha comenzado la excavación de la fosa. Está junto al cementerio, en Castillejos de la Sierra, Sevilla. Y a la exhumación se suma Mar Torralba, una reconocida y reputada antropóloga forense. Llega al pueblo acompañada de su sobrino Dani, mudo desde que, hace poco, su madre ha sido asesinada a manos de su padre.
    
    Mar está dispuesta a recuperar todos aquellos cuerpos que allí yacen sepultados. Represaliados del franquismo en 1940. Pero hay más, porque un terrible y oscuro secreto se encuentra escondido en la fosa común: uno de los cadáveres muestra signos de asesinato, de una muerte distinta. A partir de ahí, Mar y su familia se verán envueltos en un vertiginoso proceso de investigación que dejará al descubierto hechos del pasado que alguien se esforzó porque quedaran siempre bajo tierra. Mientras tanto, en el centro del vórtice, quedarán Dani y su oscuro secreto…
    
    Pasado y presente, historia hecha real y sentimientos se entremezclan en esta novela de Lola Montalvo. Con trazos rápidos y precisos, en una escritura envolvente, La fosa nos transporta a esos momentos vividos que nunca podremos olvidar.
    Show book
  • Negra y oscura - cover

    Negra y oscura

    Rosa Sanmartín

    • 0
    • 4
    • 0
    Una de las mejores novelas de familias en la Guerra Civil española, de lo mejor que vas a leer por Rosa Sanmartín, una novela imprescindible.
    SINOPSIS
    En una casa heredada de los abuelos, vive la familia Martí Llorens. Un padre carlista y una madre republicana. Su ideología, hasta ese momento casi imperceptible, los convierte en enemigos un verano de 1936.
    Luis, el primogénito, siempre trabajó en el campo con el padre. En julio de 1936 se alistarse en el ejército republicano como voluntario. Tres meses habían pasado desde que se casara con Dolores, una joven que aprendió a ser feminista escuchando la
    radio. A veces, también, oyendo las conversaciones de su vecina Ramona, afiliada a las Juventudes Socialistas Unificadas.
    Santiago Fortea Iranzo es hijo y nieto de anarquistas. Aprendió de luchas desde pequeño y parece que se le quedaron grabadas. Afiliado a la CNT, pronto empuñará fusil.
    Negra y oscura es una novela de historias que cambian el ritmo de una vida. La de sus protagonistas y la de aquellos que, sin quererlo, compartieron un tiempo de guerra.
    Show book
  • La Venganza es Dulce - cover

    La Venganza es Dulce

    Barbara Cartland

    • 4
    • 12
    • 0
    Parecía un milagro caído del cielo, Valessa Chester, adorable, sola y sin dinero, sería espléndidamente recompensada por su interpretación en una charada durante una fiesta, una broma inofensiva al arrogante y seguro de sí Marqués de Wyndonbury…. Pero para su horror… descubrió haber sido el instrumento involuntario de la venganza de una mujer despechada! Ahora, la bella e inocente Valessa era la novia no deseada del magnífico Marqués, el hombre que se adueñó de su corazón para siempre en un sueño de amor tan inalcanzable como las distantes estrellas allá en lo alto….
    Show book
  • Fortuna - cover

    Fortuna

    Hernán Díaz

    • 6
    • 91
    • 0
    PREMIO PULITZER 2023 
    Un deslumbrante puzle literario: la misteriosa historia de un magnate de los años veinte en varias versiones que se complementan o contradicen.  
    En los triunfales años veinte, Benjamin Rask y su esposa Helen dominan Nueva York: él, un magnate financiero que ha amasado una fortuna; ella, la hija de unos excéntricos aristócratas. Pero a medida que la década se acerca a su fin, y sus excesos revelan un lado oscuro, a los Rask empiezan a rodearlos las sospechas… 
    Ese es el punto de partida de Obligaciones, una exitosa novela de 1937 que todo Nueva York parece haber leído y que cuenta una historia que puede, sin embargo, contarse de algunas otras formas. Hernán Díaz compone en Fortuna un magistral puzle literario: una suma de voces, de versiones confrontadas que se complementan, se matizan y se contradicen, y, al hacerlo, ponen al lector ante las fronteras y los límites entre la realidad y la ficción, entre la verdad –acaso imposible de encontrar– y su versión manipulada. 
    Fortuna explora los entresijos del capitalismo americano, el poder del dinero, las pasiones y las traiciones que mueven las relaciones personales y la ambición que todo lo malea. 
    He aquí una novela que, mientras recorre el siglo XX, atrapa al lector en la primera página y no lo suelta hasta la última, manteniéndolo en permanente tensión gracias al fascinante juego literario que propone, repleto de sorpresas y giros inesperados.
    Show book