Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Yes We Football - Descubre por qué tú también que eres fan de la NFL - cover

Yes We Football - Descubre por qué tú también que eres fan de la NFL

Raúl C. Cancio

Publisher: Libros.com

  • 0
  • 5
  • 0

Summary

Un compendio de las reglas básicas del juego, un paseo por su historia, una selección de los artículos que el autor ha publicado en el blog Zona Roja… Yes We Football es todo eso y a la vez mucho más. Es un billete de ida y una guía completa para viajar hacia el fútbol americano, un deporte que levanta pasiones no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo. Esta compilación de narraciones y explicaciones, llenas de hitos, héroes y curiosidades, contadas de forma muy personal y siempre desde el rigor, es una obra imprescindible para devotos del football y una puerta de entrada para quienes también son aficionados, pero aún no lo saben.
Available since: 05/13/2019.

Other books that might interest you

  • El oficio de enseñar prácticas corporales y motrices - Un estudio sobre la trazabilidad del saber en Educación Física - cover

    El oficio de enseñar prácticas...

    Raúl Horacio Gómez

    • 0
    • 0
    • 0
    La Educación Física escolar se ha constituido en los últimos veinte años, siguiendo un proceso similar al de otras disciplinas escolares, en un campo de estudio e investigación, por tanto área de conocimiento, dejando atrás su ligazón con el mero activismo físico e integrándose al corpus de las llamadas didácticas especiales, desde el potencial educativo y educable del cuerpo y la motricidad.
    Ese proceso reclama interpelar nuevamente el estado de la disciplina en sus cuestiones fundantes: ¿qué enseña la Educación Física?, ¿cuál es su papel en el contexto social y cultural actual?, ¿cuáles son los procesos de construcción del conocimiento disciplinar y didáctico que la caracterizan?, ¿qué tipo de interacciones humanas ocurren en la enseñanza?, ¿qué relación tiene el saber en educación física con los saberes de otras prácticas sociales de referencia?, ¿cómo se construye el oficio de enseñar (e investigar) prácticas corporales y motrices?
    
    El autor se  pregunta por el estado de estas cuestiones y en ese afán, recurre a un enfoque investigativo que opera en dos dimensiones: el estudio de los dispositivos institucionales en la formacion docente y su genealogía y, por otro lado, el estudio meticuloso del contrato didáctico entre profesores/as y alumnes, en el dictado de tres asignaturas específicas de la disciplina. El autor utiliza la complementación etnográfica, con continuas y rigurosas triangulaciones entre dimensiones, técnicas de investigación, análisis de datos y una impecable contrastación teórica, alumbrando al mismo tiempo el estado del conocimiento disciplinar y los métodos de investigación para este campo tan particular, proporcionando elementos para la construcción de teoría sustantiva apoyada en evidencia, orientada a facilitar al lector la toma de decisiones pedagógicas y didácticas de cara a la agenda actual de una Educación Física inclusiva, alegre y transformadora.
    Show book
  • Fútbol y poder en la URSS de Stalin - cover

    Fútbol y poder en la URSS de Stalin

    Mario Alessandro Curletto

    • 1
    • 0
    • 0
    En los primeros años veinte del siglo pasado un grupo de jóvenes, residentes en un barrio obrero de la ciudad de Moscú y muy aficionados al fútbol, decidieron crear un equipo de este novedoso deporte. Lo crearon en el sentido más amplio del término, porque, además de fundar el club, construyeron con sus propias manos y dinero de su bolsillo todas las instalaciones deportivas. A este equipo de barrio, cuya popularidad creció muy rápido, le tocó enfrentarse, a partir de la mitad de los años treinta, a las grandes sociedades deportivas militares, con el Dinamo (Comisariado para Asuntos Internos) y el CDKA (Ejército Rojo) a la cabeza. Algunos de sus protagonistas fueron víctimas de las grandes represiones estalinistas. Pero esos mismos dramas ‒a veces tragedias‒ personales, unidos a sus éxitos deportivos, ayudaron a crear la leyenda del Spartak de Moscú, la epopeya del equipo del pueblo.
    Un libro riguroso y apasionante sobre las peripecias de este club y de la familia Stárostin, que aborda episodios históricos como la visita de la Selección Vasca a Moscú en 1937 o los épicos encuentros del Spartak en los países capitalistas, cuya trascendencia iba más allá de lo deportivo para convertirse en todo un desafío ideológico contra el poder reaccionario. Finalista del premio Panenka 2018.
    Show book
  • El corredor - Edición bicolor - cover

    El corredor - Edición bicolor

    Pete Magill, Thomas Schwartz

    • 2
    • 21
    • 0
    Si quieres correr más lejos, más rápido y sin lesiones, existe una forma mejor de entrenar que sumar kilómetros. Este práctico manual presenta las últimas investigaciones sobre fisiología del atletismo para abordar todos los componentes que intervienen en cada zancada, como los músculos, el tejido conjuntivo, la capacidad cardiovascular, la producción de energía, el sistema nervioso, las hormonas y el cerebro. Encontrarás más de 150 sesiones de entrenamiento desde ejercicios de halterofilia y entrenamiento alternativo hasta ejercicios resistidos y pliométricos que podrás personalizar de acuerdo con tu destreza y con los objetivos de rendimiento que te plantees. Y además: -393 fotos que te facilitarán seguir todos los pasos de cada sesión de entrenamiento. -10 programas de entrenamiento que ayudarán a los entrenadores de todos los niveles a aplicar un plan integral para todo el cuerpo en los ejercicios y sesiones diarias. -Entrevistas con los mejores corredores, especialistas del ejercicio y entrenadores para aprender cómo entrenan hoy los corredores de élite. -Estrategia para las carreras durante las semanas cruciales previas a la competición y para llegar a la línea de meta. -Ejercicios para prevenir lesiones y rehabilitar las afecciones típicas del atletismo. -Consejos de expertos sobre el fenómeno de correr descalzos, los pros y contras de los estiramientos, y otros temas de actualidad. -Pautas nutricionales sobre hidratos de carbono, grasas y sobre cómo perder peso. -Más de 30 recetas para acelerar la recuperación y afianzar las mejoras de la condición física. -Pautas para principiantes que muestran el camino paso a paso. -Valiosos consejos sobre la vestimenta correcta y para realizar un seguimiento de tus progresos, entre otros. Pete Magill es un veterano escritor y columnista de la revista Running Times y Corredor del Año 2013 de cross de Estados Unidos en la categoría máster.
    Show book
  • Gestión y administración de organizaciones deportivas - cover

    Gestión y administración de...

    Rubén Acosta Hernández

    • 1
    • 1
    • 0
    Este libro, que se divide en tres partes, proporciona conocimientos e instrumentos prácticos de gestión. El lector encontrará desarrollados los pasos prácticos a seguir para establecer una organización deportiva.
    En la primera parte se presenta el marco social del deporte, se describe los contextos nacional e internacional en los que las organizaciones deportivas tienen que funcionar y se analizan las necesidades y responsabilidades más importantes de las federaciones nacionales. También se trata el modo de funcionamiento que una organización deportiva exitosa debe desarrollar para lograr sus objetivos.
    En la segunda parte se proponen diversas líneas de enfoque que ayudan a usar correctamente las claves del éxito y permiten a la organización mejorar su estructura operativa, eliminar alguna administración ineficiente e identificar una gestión profesional para alcanzar un alto rendimiento.
    En la tercera parte se desarrollan los conceptos más importantes relacionados con la gestión y las formas de abordar la planificación a corto, medio y largo plazo. Se explican los conceptos básicos del presupuesto y cómo preparar presupuestos orientados hacia la obtención de resultados. Por último, se trata el tema de la necesidad para las organizaciones nacionales e internacionales de demostrar autocontrol en la aplicación de principios administrativos modernos de liderazgo y gestión.
    Show book
  • Ofensa en el Fútbol: Consejos y Ejercicios para Contrarrestar a los Equipos de Fútbol Defensivos - cover

    Ofensa en el Fútbol: Consejos y...

    Chest Dugger

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Quieres mejorar el juego ofensivo de tu equipo de fútbol?Este libro es tu respuesta.El fútbol es el deporte de equipo más popular del mundo. Incita a la pasión en los jugadores, expertos y partidarios y conduce a una enorme lealtad a los seguidores. Es el más simple de los juegos, pero uno en el que las habilidades tácticas pueden ser desarrolladas como en el más cerrado juego de ajedrez.Pero el aspecto del fútbol que levanta a las multitudes, las anima y, por lo general, ofrece la mayor emoción tanto a los jugadores como a los aficionados es cuando un equipo ataca. La magnífica pieza de habilidad individual, el pase penetrante que divide a la defensa como un cuchillo caliente separando una porción de mantequilla, el tiro o el cabezazo que aterriza directamente en la red. Eso es lo que está en el corazón del fútbol.Y el juego está cambiando definitivamente para considerar que las filosofías ofensivas superan a las formaciones defensivas como el principio por el cual los equipos principales orquestan su juego. Desde los grandes equipos del Arsenal de finales de los 90 y principios de los 2000, bajo la tutela de Arsene Wenger, pasando por el desarrollo del juego tiquitaca del equipo barcelonés novato, hasta el estilo de ataque fuerte y de alta presión de jugadores como Pep Guardiola, que, por supuesto empezó con los gigantes españoles, y Jurgen Klopp, los mejores equipos de club han construido su éxito en el juego ofensivo, confiando en sí mismos para superar al rival en cualquier partido.
    Show book
  • Resistencia y entrenamiento - Una metodología práctica - cover

    Resistencia y entrenamiento -...

    Mariano García-Verdugo Delmas

    • 5
    • 16
    • 0
    Esta obra desarrolla los conceptos necesarios para planificar, programar y ejecutar un entrenamiento de la resistencia utilizando la bioenergía. El entrenador será capaz de determinar, de manera más aproximada a la realidad del entrenamiento, las diferentes características de las cargas con las implicaciones en la capacidad de resistencia u otras capacidades que deben ser trabajadas teniendo en cuenta el consumo de energía. Así, podrá elaborar un entrenamiento adecuado para cada deportista al ubicar cada carga en el plano bioenergético. Mariano García Verdugo es Director del Área de deportes de la Universidad de Santiago de Compostela (España) y Responsable Nacional de las Pruebas de Medio Fondo de la Real Federación Española de Atletismo.
    Show book