Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Gestión y administración de organizaciones deportivas - cover

Gestión y administración de organizaciones deportivas

Rubén Acosta Hernández

Publisher: Paidotribo

  • 1
  • 1
  • 0

Summary

Este libro, que se divide en tres partes, proporciona conocimientos e instrumentos prácticos de gestión. El lector encontrará desarrollados los pasos prácticos a seguir para establecer una organización deportiva.
En la primera parte se presenta el marco social del deporte, se describe los contextos nacional e internacional en los que las organizaciones deportivas tienen que funcionar y se analizan las necesidades y responsabilidades más importantes de las federaciones nacionales. También se trata el modo de funcionamiento que una organización deportiva exitosa debe desarrollar para lograr sus objetivos.
En la segunda parte se proponen diversas líneas de enfoque que ayudan a usar correctamente las claves del éxito y permiten a la organización mejorar su estructura operativa, eliminar alguna administración ineficiente e identificar una gestión profesional para alcanzar un alto rendimiento.
En la tercera parte se desarrollan los conceptos más importantes relacionados con la gestión y las formas de abordar la planificación a corto, medio y largo plazo. Se explican los conceptos básicos del presupuesto y cómo preparar presupuestos orientados hacia la obtención de resultados. Por último, se trata el tema de la necesidad para las organizaciones nacionales e internacionales de demostrar autocontrol en la aplicación de principios administrativos modernos de liderazgo y gestión.
Available since: 09/05/2019.
Print length: 382 pages.

Other books that might interest you

  • ¡Fútbol bueno ≠ jogo bonito! - cover

    ¡Fútbol bueno ≠ jogo bonito!

    Manuel Rodríguez García

    • 3
    • 13
    • 0
    ¿Fútbol bueno…? ¿Jogo bonito…? ¡Qué eterna disyuntiva…!
    Me dediqué en este ensayo sobre fútbol a formular infinitas preguntas e hice caso a Pedro González Calero en "Filosofía para bufones" cuando nos contó el caso de aquel ermitaño que gritaba por el desierto: "¡Tengo una respuesta, tengo una respuesta! ¿Quién tiene una pregunta?". No me extraña que el checo Milan Kundera, buen futbolero, llegase a escribir: "La estupidez de la gente procede de tener respuesta para todo". Al parecer, hay muchos portadores del "gen de la estupidez", también denominado "gen Homer Simpson". Los científicos de la Universidad de Emory aseguran que, cuando se desactiva dicho gen en ratones, hace que éstos se vuelvan más inteligentes. Por extensión, veo la necesidad de inventar poderosas herramientas para desactivar el referido "Gen RGS14" en el mundo del fútbol…
    Y sobre todo, este ensayo se acogió a la misión de diseccionar aspectos del "Fútbol bueno", así como del "Jogo bonito", aglutinados ambos en el "Mundial Brasil 2014" por la Selección alemana que, finalmente, resultó Campeona. Catorce capítulos específicos razonaron este desenlace; así como otras situaciones futbolísticas destacadas de la Liga española 2013/2014 como preámbulo del esperado Mundial brasileño.
    Show book
  • La Educación Física y el deporte en la edad escolar - El giro reflexivo en la enseñanza - cover

    La Educación Física y el deporte...

    Lucio Martínez Álvarez, Raúl...

    • 0
    • 5
    • 0
    Como el título lo indica, un aspecto clave de la propuesta es la perspectiva reflexiva, planteada a veces con foco en la propia materia para apelar a la reformulación de sus fines, sus medios o sus principios disciplinarios, otras veces dirigida al docente, considerado como un sujeto capacitado para conducir su desarrollo profesional y modificar sus concepciones y actuaciones. Sin embargo, la reflexión que aquí se postula no quiere ni puede sustituir a la experiencia y a la acción, características fundamentales de la motricidad. Precisamente, el "giro reflexivo" supone que la motricidad no debe ser desvalorizada. 
    
    El lugar de la Educación Física en la sociedad contemporánea, el papel del cuerpo en los procesos de identidad individual y social, las relaciones entre motricidad y cultura, entre actividad física y salud, el impacto de la formación inicial de los profesores en la identidad profesional, el cuestionamiento y el replanteo de la metodología y la didáctica de la Educación Física, los formatos de evaluación, son algunos de los temas en los que se centran las diferentes colaboraciones, cuya finalidad parece ser, pese a sus diversos terrenos y situaciones de origen, la de reflejar el estado de la cuestión en los tiempos que corren.
    Show book
  • Gallardo recargado - El desafío de seguir ganando - cover

    Gallardo recargado - El desafío...

    Diego Borinsky

    • 0
    • 0
    • 0
    Segunda parte de Gallardo Monumental, que abarca desde el  Mundial de Clubes en 2015 hasta la final más emocionante de la historia  del fútbol argentino con la derrota de Boca en el Estadio Bernabéu tal como los vivieron el DT y el plantel de River Plate.   Gallardo recargado es un repaso minucioso y emocionante de  los últimos tres años de River, desde octubre de 2015 hasta diciembre de  2018. A través de horas y horas de charlas, más de quince encuentros y  cientos de mensajes intercambiados con el autor durante este lapso,  además de la mirada complementaria de jugadores, colaboradores e  hinchas, el libro nos permite recorrer de la mano de este auténtico  líder una época inigualable, descubriendo historias desconocidas, modos de plantear partidos y gestionar situaciones extremas.  Gallardo recargado no es una actualización de Gallardo Monumental  sino su continuidad: el segundo episodio de una saga que promete seguir  sumando contenido premium en años venideros y que contiene, como no  podía ser de otro modo, un desarrollo exhaustivo e íntimo de la memorable final en el Bernabéu.
    Show book
  • Curso de aikido - cover

    Curso de aikido

    Bruno Hoffer, Pascal Douté

    • 1
    • 7
    • 0
    El aikido es un arte marcial de origen japonés creado por el maestro Morihei Ueshiba. Es un deporte exigente desde el punto de vista mental y espiritual. Su práctica no está orientada a la lucha o la competición, sino al entrenamiento del equilibrio del cuerpo y la mente, un aspecto necesario para alcanzar la seguridad y paz interior. Tal como revela su propio nombre, que deriva de tres ideogramas japoneses -ai, «armonía», ki, «energía vital», y do, «vía»-, esta disciplina puede entenderse como la vía para alcanzar la armonía con nosotros mismos y con el universo. Tra­bajando con su compañero de entrenamientos, el aikidoca se halla a sí mismo, se redescubre y vive más intensamente. En este libro encontrará los principios fundamentales de esta actividad física, que es, sobre todo, una filosofía de vida, y conocerá los elementos esenciales de la tra­dición y cultura del Japón de los samuráis. Esta es una guía que lo acompañará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, desde las técnicas básicas con las manos (agarres, golpes y puñetazos) hasta el uso de las armas (espada, bastón, cuchillo).
    Show book
  • Tenis inteligente - Cómo jugar y ganar el partido mental - cover

    Tenis inteligente - Cómo jugar y...

    John F Murray

    • 2
    • 7
    • 0
    Conviértete en un jugador de tenis más competente y con más confianza. Tenis inteligente es el arma secreta que se ajusta a tus condiciones tenísticas. Aplica los principios demostrados de la psicología del deporte a tu juego y consigue una ventaja ganadora y fuera de la pista. "tenis inteligente es un deber para todos los jugadores de cualquier nivel, ¡desde principiantes a campeones de Wimbledon! Un libro sobresaliente para comprender y mejorar tu partida mental." * Vic Branden, locutor televisivo de tenis e investigador "Si alguna vez has deseado utilizar el título de este libro para describir cómo jugaste tu último partido, entonces Tenis inteligente es para ti" * David Higdon, articulista, Tennis Magazine "Éste es un libro excelente sobre las destrezas psicológicas que pueden ser aplicadas inmediatamente en la pista de tenis" * E. Paul Roetert, es un profesional internacional del tenis, columnista ganador de premios y tiene formación académica tanto en deporte como en psicología clínica.
    Show book
  • El tenis en la escuela (Color) - cover

    El tenis en la escuela (Color)

    David Sanz Rivas

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro es una guía práctica para incorporar el tenis en el marco escolar, a través de las sesiones de educación física, aunque no se disponga de pistas de tenis y se cuente con grupos de más de veinticinco alumnos. El lector encontrará detallados los elementos propios del deporte, las etapas de aprendizaje y los aspectos fundamentales de los golpes básicos del tenis. Asimismo, se describe los estilos de enseñanza aplicados al tenis, se explica los contenidos motores que deben ser abordados y se detalla aspectos concretos de la intervención docente. Por último, se presenta, a modo de ejemplo, dos unidades didácticas para la etapa de primaria.
    Show book