As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Serpientes de plata y otros cuentos - (Relatos tempranos del legado) - cover

Serpientes de plata y otros cuentos - (Relatos tempranos del legado)

Rainer Maria Rilke

Translator Miguel Sáenz

Publisher: Siruela

  • 7
  • 24
  • 0

Summary

«Rilke llama a pensar con el corazón». 

MAURICIO WIESENTHAL



A mediados de 1896, Rainer Maria Rilke anunció la inminente publicación de un volumen de relatos, 

un «libro de novelas cortas» que vería la luz «en breve». Pero la colección nunca llegó a publicarse. Verdad es que algunas de las obras anticipadas fueron incluidas en periódicos y revistas, pero la mayoría quedaron inéditas. La culpa, en parte, fue del propio autor, de su evolución estilística, que hizo que el poeta desarrollara hacia sus primeros trabajos una distancia cada vez más crítica, especialmente durante su etapa parisina. Sin embargo, sus temas, lo «único y siempre lo único» que tenía que decir, se encontraban ya en estos testimonios tempranos de su imaginación, en estos veintitrés relatos que vienen hoy a confirmar ambas cosas: el cambio y la continuidad de la obra de uno de los poetas ineludibles en la historia de la literatura universal.

Other books that might interest you

  • Dime una adivinanza - cover

    Dime una adivinanza

    Tillie Olsen

    • 1
    • 6
    • 0
     
    Dime una adivinanza está considerado, con justicia, un verdadero clásico de la literatura norteamericana. Un libro que explora algunos de los temas fundamentales de la experiencia humana, incluyendo la perdurabilidad de los lazos familiares, la experiencia de la inmigración, el compromiso político o la importancia de los cuidados. Olsen demostró en esta obra un excepcional afán de totalidad, sin renunciar por ello a las posibilidades expresivas y poéticas del lenguaje.
    El libro reúne cuatro historias protagonizadas por los miembros de una misma familia. En "Aquí estoy, planchando", una madre desgrana la relación con su hija mientras da cuenta de una vida marcada por la falta de recursos; "¿Qué barco, marinero?" es una elegía por la pérdida de los antiguos vínculos entre un marino alcohólico y la familia que le acoge; "Oh, sí" es la crónica de la ruptura de una amistad en el Estados Unidos de la segregación y "Dime una adivinanza" sigue a una pareja de ancianos y la descomposición de su relación durante los últimos años de su vida.
     
    "Este libro es suficiente para hacer de Olsen un nombre fundamental en la historia de la literatura."
    Dorothy Parker
    "Respeto se queda corto, "reverencia" es la palabra."
    Margaret Atwood
    "Una de las escritoras más influyentes de la literatura norteamericana."
    Jane Lazarre
    Show book
  • La claridad - cover

    La claridad

    Marcelo Luján

    • 0
    • 4
    • 0
     
    Los seis cuentos que constituyen La claridad –título que mereció el VI Premio Ribera del Duero– anuncian todo lo que deseamos y no alcanzamos, los miedos y los arrebatos, el amor y la traición y los pequeñísimos instantes de dicha. El brillo de la claridad es más brillo cuando se contempla desde la oscuridad. Y es, precisamente, desde ese amplio parámetro de la negrura, donde un particular y resuelto manejo del lenguaje, de la voz narrativa y de los registros, logra crear personajes libres o condenados, siempre eternos, en unas historias inesperadas, extraordinarias, violentas y terrenales que se combinan para mostrarnos el lado más afilado de la belleza.
    El jurado, del que formaron parte los escritores Óscar Esquivias, Clara Obligado y presidido por Fernando Aramburu, otorgó el premio por unanimidad, y resaltó la minuciosidad narrativa y la mirada perturbadora de Marcelo Luján, proyectadas en un libro muy persuasivo, que pone de manifiesto un cuestionamiento del idioma y una poética del desarraigo.
     
    "Estos cinco cuentos de Marcelo Luján, de factura impecable, invitan a una experiencia de lectura no exenta de una gustosa perversión, al inquietarnos con unas historias que dentro de la literatura resultan placenteras, intensas, fascinantes, mientras que trasladadas a nuestra vida serían para echarse a correr",
    Fernando Aramburu
     
    Show book
  • El sueño del amor engendra monstruos - cover

    El sueño del amor engendra...

    Alejandro Baravalle

    • 1
    • 5
    • 0
    Lo primero que notará al abrir este libro: Alejandro Baravalle tiene un notable dominio del castellano; engarza cada palabra con elegancia y destreza, algo para agradecer en estos tiempos. Lo segundo: se florea con la vieja hechicería de congregarnos junto a la hoguera para contar una historia. Casi nada. ¿Hay tercero? Sí, claro. Nuestro autor disfruta hilando el sutil bordado de la memoria. Nos sumerge en la postal cotidiana y después, en un alarde de pulso narrativo, filtra el espanto como una mortaja invisible: dosifica las sorpresas, corporiza los miedos infantiles y adultos. Y sepa, lector, que hay cuarto, quinto, sexto. Pero mejor que descubra usted mismo los monstruos que se conciben en este sueño de amor tan bien soñado.
    Pablo Martínez Burkett
    Show book
  • GatoRex - Inspiración felina para seguidores y futuros conversos - cover

    GatoRex - Inspiración felina...

    Abril Posas

    • 0
    • 8
    • 0
    Paraíso Perdido presenta su nuevo anuario: Gato Rex, una antología que reúne a narradores de diversas regiones, estilos y formaciones para hablar de temas casuales y distendidos como el de esta primera edición: Inspiración felina para seguidores y futuros conversos, cuya labor de coordinación estuvo a cargo de la escritora tapatía y amiga de todos los gatos, Abril Posas.
    Para esta importante ocasión los autores invitados hicieron gala de sus mejores historias sobre zarpazos y ronroneos, que en conjunto evocan un agasajo, un detonador de recuerdos y una excusa: para los que comparten su vida con un gato, para aquellos que alguna vez lo hicieron y para los que están en busca de una razón para intentarlo. Inspiración felina para seguidores y futuros conversos cuenta además con las ilustraciones de Abril Castillo, María Magaña, ChangosPerros y Mariana Motoko acompañando los dieciséis cuentos, poemas y relatos que conforman la publicación.
    Rayados, pintos, negros o siameses, los gatos han maravillado al humano desde siempre; ya sea por sus hipnóticos ojos, su actitud indolente o su envidiable holgazanería, se han ganado a las generaciones todas, siendo además, objeto de inspiración para toda clase de artistas: Freddy Mercury, Jorge Luis Borges, Marcel Duchamp, Marilyn Monroe, por mencionar algunos. Es por eso que este libro no podría ser únicamente una recopilación de textos sobre felinos, es más bien una oda a su silvestre e insobornable amor.
    Show book
  • Noche fantástica - cover

    Noche fantástica

    Stefan Zweig

    • 4
    • 23
    • 0
    "Noche fantástica" contiene siete relatos de Stefan Zweig. Una prostituta que por unos instantes revive su vida en la Viena de principios de siglo, un estudiante de medicina que descubre los enigmas de la existencia de manera dramática, la metamorfosis insospechada de un joven rico y aburrido o el destino de una pequeña ciudad judía en medio de una Alemania en pleno invierno, son algunos de sus argumentos. Todos ellos nos confirman de nuevo la sorprendente habilidad narrativa de su autor por profundizar en los más hondos entresijos del alma humana. Una conmovedora soledad emotiva y la inevitable pérdida de inocencia que de ella deriva completan la evocación de un mundo, tan irrecuperable como sorprendentemente actual, que Zweig describe con mano maestra.
    "Se muestra siempre certero en la expresión de los sentimientos y en el retrato psicológico de sus personajes, pero, sobre todo, en el arte de no dejar jamás indiferente al lector".
    Luis Fernando Moreno Claros, El País
    Show book
  • Manos de lumbre - cover

    Manos de lumbre

    Alberto Chimal

    • 3
    • 10
    • 0
    En las historias de Manos de lumbre, como diría Jean-Paul Sartre, "no hay necesidad de fuego, el infierno son los otros".
    Un escritor que practica el plagio literario, una mujer obsesiva bajo una maternidad malentendida o una enferma frente al trance de elegir son algunos de los personajes de Alberto Chimal que conviven con su propio infierno, con su propio disimulo, manipulación o incertidumbre.Chimal enciende una prosa que subraya el matiz de lo fantástico y que explora siempre límites, siendo así su literatura juego e hipnosis donde introducirnos y, posiblemente, quemarnos."Alberto Chimal nos recuerda que todo ocurre aquí, en este mundo, en esta vida, en estas formas de imaginación de las que todos participamos" 
    Francisco de León, Literal"Para los lectores algo cansados con el modo realista en el que se desenvuelve buena parte de la literatura latinoamericana contemporánea, Chimal es un escritor imprescindible"
    Edmundo Paz Soldán, La Tercera"Así funciona la narrativa de Chimal: con potencia. Tiene poder, tiene eficacia, engancha"
    Sara Mesa, Estado Crítico"Chimal se acerca a la zona de la penumbra, de las amenazas y las identidades indefinidas, en donde reina la "belleza terrible" y donde lo desconocido y lo aterrador cohabitan"
    Carolina Herranz, Criticismo
    Show book