Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Auschwitz ciudad tranquila - cover

Auschwitz ciudad tranquila

Primo Levi

Traduttore Carlos Clavería Laguarda

Casa editrice: Altamarea Ediciones

  • 1
  • 1
  • 0

Sinossi

Auschwitz ha sido el alfa y el omega de la obra de Primo Levi. El alfa, en 1947, con Si esto es un hombre; el omega, cuarenta años después, con su último libro, Los hundidos y los salvados. Pero, entre estas dos piedras angulares de la literatura sobre la Shoah, Levi no ha dejado nunca de contar el Lager y de indagar, a través de sus narraciones, acerca de la terrorífica naturaleza de ese lugar.
Este libro nos ofrece diez relatos enmarcados por dos poemas: doce reflexiones, inesperadas y apasionadas, sobre la mayor tragedia colectiva del siglo XX.
Bajo la égida de un título paradójico pero concebido por el mismo autor, «la ciudad tranquila» del campo de concentración se convierte aquí en el objeto de miradas e interpretaciones de lo más dispares: la fantástica, por ejemplo, en el tríptico de relatos distópicos constituido por «Mariposa angelical», «Versamina» y «La bella durmiente en la nevera»; o, por supuesto, la autobiográfica, con textos como «Cerio» o «Vanadio», en el que Levi habla del reencuentro, veinte años después, con uno de sus carceleros.
Pasados treinta y cinco años de la muerte de Primo Levi, quizá el más lúcido testigo de la barbarie de los campos de concentración nazi, esta antología reincide en la importancia de mantener vivo el recuerdo del horror, y abre, gracias al delicado equilibro entre ficción y memoria, un nuevo espacio de reflexión.
Disponibile da: 23/05/2022.
Lunghezza di stampa: 150 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Sacrificios humanos - cover

    Sacrificios humanos

    María Fernanda Ampuero

    • 1
    • 6
    • 0
     
    Todos podemos ser el demonio del otro. Todos podemos ser el sacrificio humano de ese otro. María Fernanda Ampuero, una de las voces imprescindibles de la literatura latinoamericana actual, nos empuja magistralmente a un universo húmedo, podrido y hostil donde la violencia marca la narrativa de nuestras vidas. En ese mundo se yergue una bestia de muchas cabezas que aterroriza y muerde a los débiles, a los marginales, a los sacrificables en aras del silencio, de la desigualdad, del odio, del abuso, de la muerte.
    Así, cada historia es un grito que contempla a las víctimas de estos sacrificios humanos que permanecen cada día en los altares de aquellos que los celebran, los ocultan o miran hacia otro lado.
    
    "Relatos siempre adheridos a esa membrana gelatinosa que llamamos realidad […] puntualmente poéticos, con fuerza simbólica, tensos, a veces incluso nerviosos",
    Jorge Carrión, The New York Times [en español]
    "Una respuesta ética en ese lector que no se tapa los ojos ante las violencias de capitalismo y patriarcado en sociedades cada día más vulnerables a la pobreza y el miedo",
    Marta Sanz, Babelia, El País
    "Sus personajes son mujeres rotas y violentadas, y hombres desesperados y hundidos. Monstruos sensibles que se friccionan, viven y matan impulsados por el poder incontestable de saberse, a la vez, víctimas y verdugos",
    Antonio Ortuño, Tales.
    Mostra libro
  • La gente de arriba - cover

    La gente de arriba

    Aura García-Junco

    • 0
    • 0
    • 0
    La gente de arriba es un relato sobre la soledad, el abandono y la complejidad de las relaciones humanas. Una hija hereda, sin papeles, un departamento y los problemas vecinales de un padre lejano y ausente que vivía en un viejo edificio lleno de secretos, que está a punto de derrumbarse y arrastrar consigo al abismo a la protagonista. La asfixiante presencia de una enredadera así como la misteriosa aparición de "la gente de arriba" van entrelazado las historias y develando los secretos del pasado.
    Mostra libro
  • El niño que llora ojos - cover

    El niño que llora ojos

    Giarinna Gutiérrez Henríquez

    • 0
    • 0
    • 0
    La joven escritora Giarinna Gutiérrez, nos provoca desde su primer cuento, Recuerdos de Nicotina, de su libro El niño que llora ojos. La autora nos hace incursionar en su mundo narrativo, donde debemos navegar por archipiélagos de incertidumbre en cada uno de los trece cuentos, donde por cierto debemos contradecirle, pues se presenta como aprendiz de escritora, sin embargo, desde "Recuerdos de Nicotina" hasta "Placas tectónicas" muestra una narrativa fluida y atrayente.
    (…) Nuestra joven autora, nos hace notar en su narrativa que es posible soñar, pero que existe una realidad que debemos abordar, y ella lo hace a través de la palabra, a través del cuento, pero con gran acierto, nos entrega un cuento reflexivo, provocativo y esencialmente humano. Eduardo Aramburu García, Miembro Correspondiente, por Copiapó, de la Academia Chilena de la Lengua.
    Mostra libro
  • El libro de los viajes equivocados - cover

    El libro de los viajes equivocados

    Clara Obligado

    • 2
    • 61
    • 1
    Todo viaje puede desarrollarse en tres ámbitos: el interior, el que transcurre en el tiempo y el que transita por el espacio. El que tiene como dimensión el espacio colma los sentidos, el temporal alimenta la experiencia, aunque es el viaje interior el que puede cambiar al ser humano. Pero ¿puede un ser humano modificar el sentido del universo?
    
    En El libro de los viajes equivocados los personajes comienzan una aventura en la que el azar orienta sus pequeñas historias hasta sumarlas en un devenir general. A través de una inquietante espiral narrativa, estos cuentos nos llevan a interrogarnos sobre el complejo mundo en el que nos toca vivir.
    Mostra libro
  • Hambre - cover

    Hambre

    John Fante

    • 1
    • 7
    • 0
    Dieciocho relatos rescatados de un maestro indiscutible de la novela corta y el cuento.  
    En 1994, Stephen Cooper, biógrafo de John Fante, estudioso de su obra y preparador de esta edición, visitó a la viuda del escritor, que al cabo de muchas conversaciones le permitió entrar en una habitación secreta donde se guardaban manuscritos, borradores, números de revistas antiguas y otros papeles. Entre ellos estaban los dieciocho escritos que figuran en este volumen, diecisiete de los cuales se habían publicado en revistas ya desaparecidas y no habían vuelto a editarse desde entonces. 
    En estos textos rescatados vemos cabalgar de nuevo a Arturo Bandini y a otros trasuntos del entrañable personaje. Un Bandini niño, adolescente y adulto, con su pedantería, sus delirios literarios, su violencia ingenua, sus lecturas mal digeridas y su irresistible sentido del humor, entre el absurdo y la crueldad. 
    Completan la serie dos bocetos para una novela inconclusa sobre inmigrantes filipinos y un prólogo concebido para Pregúntale al polvo, magistral e impresionante poema en prosa que compendia en clave de tragedia lo que leímos en clave de farsa en la versión novelesca. 
    John Fante aparece aquí, una vez más, como un heredero aventajado de los dos satíricos más demoledores de la generación de sus abuelos, O. Henry y Mark Twain, a los que supera en mordacidad y sarcasmo y sobre todo en economía de medios. Fante es un maestro indiscutible de la novela corta y el cuento, y es capaz de pintar un ambiente desgarrador, violento o bochornosamente ridículo con dos o tres pinceladas, y en ocasiones con una sola.
    Mostra libro
  • Con el cuerpo en llamas - cover

    Con el cuerpo en llamas

    Sara Agnès L.

    • 0
    • 0
    • 0
    "–¿Te gusta?
    –Sí –respondo sintiendo que mis muslos ceden.
    Eso incluso le pone mejor humor. Le dirige una mirada a su amigo.
    –¿Te das cuenta de lo hermosa que es?
    –Sí –dice asintiendo y rodeándome con su brazo. Vaya, el brazo de un hombre me rodea mientras otro hombre me está acariciando con gusto."
    Esta noche Chloé quiere quemar la pista de baile, sentir cómo su cuerpo se expande y se expresa... Y bueno, en el caso de que aparezca un hombre que le proporcione un buen orgasmo, ¿quién sería ella para rechazarlo? 
    Pero lo que no se podía imaginar cuando se pone a ligar con Kevin en la pista de la discoteca, es la cantidad de sopresas, todas ellas teñidas de lujuria y placer, que la noche que apenas acaba de empezar tiene reservadas para ella.
    Mostra libro