Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Enredo en Willow Gables - cover

Enredo en Willow Gables

Philip Larkin

Translator Alicia Frieyro

Publisher: Impedimenta

  • 2
  • 3
  • 0

Summary

A partir de los documentos depositados tras su muerte en la Biblioteca Brynmor Jones, de Hull, este volumen recopila parte de la ficción juvenil e inédita de Larkin, escrita bajo el seudónimo de Brunnette Coleman. Creadas básicamente para deleitar a Kingsley Amis y Edmund Crispin, los irreverentes amigos de Larkin en Oxford, estas nouvelles nos trasladan a un internado femenino, remedando las populares novelas sobre colegialas tan de moda en su época. He aquí los primeros balbuceos literarios de Larkin, textos pseudoautobiográficos en los que, usando una voz prestada, da rienda suelta a sus tendencias, explicita su confusa sexualidad y desata sus críticas al sistema escolar femenino, lo que liberó su creatividad y le llevo convertirse en el aclamado escritor y poeta que es hoy en día.
Available since: 06/20/2022.
Print length: 400 pages.

Other books that might interest you

  • Miss Guggenheim - Peggy Guggenheim la galerista que cambió el mundo del arte - cover

    Miss Guggenheim - Peggy...

    Leah Hayden

    • 0
    • 5
    • 0
    Lisboa, 1941. Peggy Guggenheim y su nuevo amor, el pintor Max Ernst, consiguen por fin viajar a Estados Unidos. A su llegada, arrestan a Max y lo tratan como extranjero enemigo, y Peggy teme que pueda ser deportado a Alemania. Al mismo tiempo, ella hará todo lo posible por hacer realidad su gran sueño: sacar adelante su propio museo, donde quiere exponer una colección de arte moderno europeo. Pero los obstáculos contra los que tiene que luchar Peggy son enormes, mientras su amor por Max parece condenado al fracaso. Como contrapartida, conseguirá llevar a cabo su sueño más ansiado, crear un museo con su nombre en un palazzo en el Gran Canal de Venecia, un lugar que se convertiría en su refugio y que actualmente se puede visitar.
    Show book
  • Mi Ántonia - cover

    Mi Ántonia

    Willa Cather

    • 12
    • 39
    • 0
    «Un texto bello y lúcido que no me cansaré de recomendar, que nos hace gozar de la gran literatura» Cándido Pérez Gallego
     
    «Una novela humana, profunda, vitalista en la alegría y la desgracia; una mirada de niño que va creciendo al inconmensurable lomo de la tierra, tan sólida literariamente como indispensable entre las grandes obras de la literatura del joven siglo XX norteamericano»Juan Soto Ivars
     
    A los diez años Jim Burden pierde a sus padres y deja su Virginia natal para trasladarse a casa de sus abuelos en Nebraska. En el viaje conoce a Ántonia, cuatro años mayor que él, hija de una familia de emigrantes bohemios en busca de la tierra de las oportunidades. Nebraska podía representar aún, a fines del siglo XIX, ese sueño; pero los Burden llevan años asentados allí y, para ellos, que son de origen anglosajón y se consideran genuinamente «americanos», hay algo definitivamente espurio y «distinto» en las nuevas oleadas de inmigrantes escandinavos y centroeuropeos. El pequeño Jim descubre, pues, que, pese a ser vecinos, él pertenece a un mundo al que Ántonia no pertenece, y que el de ésta es infinitamente más precario y atribulado. Su amistad se impondrá, sin embargo, a los prejuicios de los hombres y a los golpes del destino; de la infancia a la madurez, será para ambos un referente necesario y un vínculo irrompible. 
     
    Mi Ántonia (1918) es una visión tan fidedigna como generosa de la América de los pioneros, «una celebración –como ha dicho Antonia S. Byatt- de la energía» pero «en la que quien sabe escuchar oye la resaca de la conciencia que nos dice que toda energía flaquea». Basada en recuerdos personales, es además una gran novela sobre la memoria y sus procesos, recreados y estilizados con la magistral técnica y sensibilidad de Willa Cather.
    Show book
  • Casa de campo - cover

    Casa de campo

    José Donoso

    • 0
    • 3
    • 0
    Casa de Campo es la obra maestra de Donoso y tal vez una de las grandes obras de la narrativa en lengua castellana. "El horizonte cultural de la novela es complejo y por momentos fas­ci­nan­te. Donoso volcó aquí su conocimiento apa­sionado de la pintura, de la música, de la literatura, de la historia europea e hispanoamericana", dice Jorge Edwards en el prólogo de este libro. Y agrega más adelante: "la voz del autor, el recurso al artificio narrativo, siempre están presentes. Hay un tejido denso, una verdadera selva de significados y de símbolos. En alguna medida, Casa de Campo no evita los recursos clásicos de la novela de aventura". Es este un libro complejo y apasionante, que per­ma­ne­cerá en la historia de la novela chilena. Bajo el sello de esta editorial José Donoso ha publicado también Veraneo y otros cuentos (1955), Tres novelitas burguesas (1985) y Sueños de mala muerte (1985, en colaboración con el ictus).
    Show book
  • Último suspiro (Serie Erika Foster 4) - cover

    Último suspiro (Serie Erika...

    Robert Bryndza

    • 30
    • 231
    • 3
    Él es tu cita perfecta. Tú eres su próxima víctima. 
    Vuelve Robert Bryndza, vuelve Erika Foster. 
    Más de tres millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. 
    El cuerpo torturado de una joven aparece en un contenedor de basura con los ojos hinchados y su ropa bañada en sangre. La detective Erika Foster será la primera en llegar a la escena del crimen. El problema es que esta vez no es su caso. 
    Mientras lucha por asegurarse un sitio en el equipo de investigación, Erika no puede evitar involucrarse y enseguida encuentra una pista relacionada que relaciona el caso con el asesinato sin resolver de una mujer, ocurrido cuatro meses atrás. Arrojada en un lugar similar, ambas mujeres tienen heridas muy parecidas: una incisión mortal en la arteria femoral. 
    Acosando a sus víctimas por internet, el asesino se está aprovechando de mujeres jóvenes y hermosas, utilizando una identidad falsa. ¿Cómo atrapará Erika a un asesino que parece no existir? 
    Pronto, otra mujer es secuestrada mientras esperaba una cita. Erika y su equipo tendrán que encontrarla antes de que se convierta en otra víctima mortal y enfrentarse por fin, cara a cara, con el terrible y sádico asesino. 
    Fascinante, llena de tensión e imposible de dejar de leer, Último suspiro te mantendrá en el sofá, en una carrera hacia un dramático final. 
    Por el autor del best seller internacional Te veré bajo el hielo. 
    Lo que se dice sobre la serie Erika Foster: 
    «Maneja muy bien la intriga, no te deja interrumpir la lectura aunque sus capítulos son breves; te bebes uno detrás del otro porque necesitas saber qué ha pasado, quién es el culpable.» Diario de una chicka lit 
    «Buen manejo de la tensión narrativa acompañada en todo momento por una ambientación perfecta para el caso.» Carmen en su tinta 
    «Una protagonista muy bien definida y, en mi opinión, muy carismática. Sigue sin defraudarme.» Rosa Dracos, Babelio 
    «Una serie excepcional.» El templo de la lectura 
    «Sencillamente una novela impecable. Una trama escrupulosamente bien construida, ingeniosa y reflexiva.» Edición original 
    «Una protagonista algo más dura y tan brillantemente defectuosa que no podremos evitar empatizar con ella.» Mis lecturas 
    «Una historia magnífica, de esas que se leen en un suspiro porque necesitas saber más.» Libros por doquier 
    «Robert Bryndza nos vuelve a hacer disfrutar.» Un momento para la lectura 
    «Bryndza nos vuelve a sumergir en otra historia llena de misterio y consigue captar nuestra atención tanto por el argumento como por el seguimiento de los personajes.» Negra y mortal
    Show book
  • Cuentos populares y folclóricos chilenos - cover

    Cuentos populares y folclóricos...

    Ramón Arminio Laval Alvear

    • 0
    • 1
    • 0
    Presentamos una selección de los cuentos de la tradición oral chilena, obtenidos y escritos con prodigiosa perseverancia y admirable fidelidad por el gran estudioso del género, Ramón Arminio Laval, quien los publicara en el primer cuarto del siglo xx, diferenciando las narraciones de contenido maravilloso de las concernientes a las picardías de Pedro Urdemales, de las de fórmula y de las de nunca acabar. El lector encontrará aquí un poderoso testimonio de la cultura chilena, y será testigo de una interacción entre la ficción de los cuentos y la realidad de la vida cotidiana de los narradores y sus auditores, trayendo a la actualidad urbana formas y temas de una costumbre narrativa.
    Show book
  • Las mujeres del Flanagans - Intriga glamour y el anhelo por encontrar el amor están en el menú de nuestro hotel favorito - cover

    Las mujeres del Flanagans -...

    Åsa Hellberg

    • 1
    • 6
    • 0
    Londres, Nochevieja de 1982. Es la década de 1980, el desenfreno y las fiestas nocturnas están a la orden del día. Como cada año, el lujoso hotel Flanagans da la bienvenida al nuevo año, y los invitados bailan y beben bajo el resplandor de las lámparas de cristal. Las nuevas propietarias, Elinor y Emma, han luchado mano a mano y han hecho grandes sacrificios por el hotel, pero, aunque han conseguido alcanzar su objetivo, el precio a pagar ha sido muy alto. Oscuros secretos que podrían destruir su amistad amenazan con salir a la luz. ¿Podrán superar este nuevo revés del destino? ¿Sobrevivirá el hotel si se descubre la verdad sobre las propietarias?
    Show book