Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
La vida es un sueño - cover

La vida es un sueño

Pedro Calderon de la Barca

Casa editrice: Legorreta

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

"La vida es sueño", escrita por Pedro Calderón de la Barca en 1635, es una obra cumbre del teatro barroco español. A través de una trama compleja y simbólica, la obra reflexiona sobre el libre albedrío, el destino y la naturaleza ilusoria de la existencia.

El protagonista, Segismundo, es un príncipe encerrado desde su nacimiento en una torre por orden de su padre, el rey Basilio, quien teme una profecía que anuncia que su hijo traerá ruina al reino. Para probar si puede cambiar su destino, Basilio ordena liberarlo y colocarlo en el trono sin revelar su verdadera identidad. Sin embargo, Segismundo actúa con tiranía y es devuelto a su prisión, haciéndole creer que todo fue un sueño.

Más tarde, el pueblo se subleva y lo libera de nuevo. Esta vez, Segismundo, creyendo que aún sueña, actúa con sabiduría y templanza. Al final, su transformación le gana el reconocimiento de su padre y el derecho legítimo al trono.

La obra plantea que la vida misma puede ser un sueño, una ilusión efímera, y que la verdadera grandeza humana radica en dominar los impulsos y actuar con virtud, aun sin certezas sobre la realidad.
Disponibile da: 16/08/2025.
Lunghezza di stampa: 100 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • La lentitud de los bueyes - cover

    La lentitud de los bueyes

    Julio Llamazares

    • 0
    • 1
    • 0
    La lentitud de los bueyes, de Julio Llamazares —formado por un poema unitario dividido en veinte fragmentos— desarrolla una meditación sobre el tiempo, la soledad, el sentido de la vida y de la muerte (meditación que será también el eje de su siguiente poemario, Memoria de la nieve, aunque en este será perceptible la influencia surrealista). El ritmo lento, reiterativo, tan acorde con el tema, constituye uno de los aciertos del libro.
    Mostra libro
  • La cama 29 - cover

    La cama 29

    Guy de Maupassant

    • 0
    • 0
    • 0
    La cama 29 (Le lit 29) es un relato fantástico del escritor francés Guy de Maupassant (1850-1893), publicado en la edición del 8 de julio de 1884 del periódico parisino Le Gil Blas, y reeditado en la antología de 1885: Toine.  
    Cuando el capitán Epivent pasaba por la calle, todas las mujeres se volvían. Era el auténtico prototipo del gallardo oficial de húsares. Por ello se exhibía pavoneándose siempre, orgulloso y atento a sus piernas, a su cintura y a su bigote.
    Mostra libro
  • Poesía reunida - cover

    Poesía reunida

    Claudio Bertoni

    • 0
    • 0
    • 0
    La obra de Claudio Bertoni muestra –como pocas– al ser humano, al artista y poeta, en su relación radical con el tiempo y el espacio inmediatos, con todo lo que hay de luminoso y oscuro en esa experiencia. De ahí emerge su inapelable observación del mundo interior y exterior, que es la materia de sus poemas: una mezcla de ángel y bestia que nos recuerda al mismo tiempo a san Agustín y Mick Jagger, a Edith Stein y Nina Simone. Neurosis, miedos, deseos, amores y desamores –a menudo traspasados por un humor de tono menor– se atan y desatan aquí para convertir al lector en un privilegiado voyerista de la naturaleza humana. Al poeta de la reflexión existencial se le entrelaza el poeta sensual y mundano que observa, recolecta y goza del mundo y de los cuerpos, los que a través de su visión se reorganizan en notas, reflexiones y cachureos que se transforman en poemas tan queribles como corrosivos, cartas, libros y libros-cartas. Durante más de medio siglo, la escritura de Bertoni le ha proporcionado una inimitable vitalidad a la poesía chilena, lo que le ha otorgado al autor un espacio privilegiado y entrañable dentro de ella. Este volumen reúne en forma íntegra los libros de poesía más importantes de Claudio Bertoni, en versiones revisadas por su autor: El cansador intrabajable I y II (1973, 1986), Sentado en la cuneta (1989), Ni yo (1996), Una carta (1999), Jóvenes buenas mozas (2002), Harakiri (2004), No faltaba más (2005), En qué quedamos (2007), El tamaño de la verdad (2008) y The price of love (2018).
    
    
    
    "Yo he hecho puros libros imperfectos, con poemas abollados, mal hechos, y para este volumen de poesía reunida me he dado el gusto de sacar un montón de poemas que no debí haber publicado nunca".
    C. B.
    Mostra libro
  • El curioso caso de Benjamin Button - cover

    El curioso caso de Benjamin Button

    F. Scott Fitzgerald

    • 0
    • 0
    • 0
    -En español neutro, narración humana- Gratis por lanzamiento hasta el 06/14/2023 
    En este relato, Scott Fitzgerald nos demuestra cómo la perspectiva es fundamental a la hora de concluir lo que se ha visto. Benjamín es un hombre que nace viejo pero a medida que pasan los años va recuperando la juventud, lo cual le va a permitir ver a la sociedad que le rodea con los ojos con gran capacidad crítica, que le permite una perspectiva completamente diferente. Francis Scott Key Fitzgerald (Saint Paul, 24 de septiembre de 1896) fue un escritor estadounidense, conocido por ser uno de los escritores más aclamados del país durante el siglo XX, cuya obra es paradigmática a la era del jazz.Romance
    Mostra libro
  • Muero porque no muero - La vida doble de Teresa - cover

    Muero porque no muero - La vida...

    Paco Becerra

    • 0
    • 1
    • 0
    Teresa de Jesús vuelve a la vida, quinientos años después de su fallecimiento, pero, a diferencia de Cristo resucitado, descubre que no tiene un cuerpo en el que encarnarse. La razón es que su cadáver, convertido en múltiples reliquias, fue descuartizado y esparcido por todo el planeta. Mientras se busca a sí misma, y al tiempo que se reencuentra con su país —aquel que la vio nacer y morir cinco siglos atrás—, Teresa intenta comprender el motivo por el que ha sido devuelta a la vida.
    Mostra libro
  • Auto sacramental La Araucana - cover

    Auto sacramental La Araucana

    Andrés de Claramonte

    • 0
    • 0
    • 0
    Libro que contiene y estudia esta pieza dramática propia del barroco español, inspirada en el poema épico La Araucana de Alonso de Ercilla. El estudio propone al dramaturgo español Andrés de Claramonte como su autor en vez de Lope de Vega. El texto incluye también un estudio preliminar, el manuscrito original, una versión filológica del mismo, correcciones, propuestas, notas al pie de página con información que ilustra aspectos poéticos, históricos y teológicos.
    Mostra libro