You wouldn't limit the air you breathe. Why limit your readings?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
50 Obras Maestras Que Debes Leer Antes De Morir: Vol 2 - cover

50 Obras Maestras Que Debes Leer Antes De Morir: Vol 2

Pedro Antonio de Alarcón, Vicente Blasco Ibáñez, Edgar Allan Poe, Benito Pérez Galdós, Emilia Pardo Bazán, Amado Nervo, Eduardo Acevedo Díaz, Voltaire Voltaire, Charles Dickens, Jules Verne, Oscar Wilde, Alexandre Dumas, Joseph Conrad, Jack London, Mark Twain, Robert Louis Stevenson, Honoré de Balzac, George Sand, Alfonso de Valdés, Charles Baudelaire Baudelaire, Walter Scott, José de Espronceda, Francisco de Quevedo, Virginia Woolf, Stefan Zweig, Roberto Arlt, Fernando Pessoa, Emile Zola, Arthur Conan Doyle, Nikolai Gogol, Ignacio Manuel Altamirano, Victor Hugo, Fyodor Dostoyevsky, Leopoldo Alas, Henry James, Étienne de La Boétie, Xun Lu, Cristóbal de Villalón, Félix Lope de Vega, Concepción Arenal Ponte, Pierre Kropotkine, Domingo Arena, Marco Tulio Cicerón, Emilio Salgàri, Julio Verne, Leo Tolstoy, José Pedro Bellán, Rosa Guerra, Kostís Palamás

Publisher: Hadrianum Classics

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

CONTENIDO:

Grito de Gloria [Eduardo Acevedo Díaz]
Doña Berta [Leopoldo Alas]
Clemencia [Ignacio Manuel Altamirano]
Vida Loca [Domingo Arena]
La mujer del porvenir [Concepción Arenal Ponte]
La pista de los dientes de oro [Roberto Arlt]
El cura de Tours [Honoré de Balzac]
Los despojos [Charles Baudelaire]
El pecado de Alejandra Leonard [José Pedro Bellán]
Mare nostrum [Vicente Blasco Ibáñez]
Sangre y Arena [Vicente Blasco Ibáñez]
Sobre la amistad [Marco Tulio Cicerón]
El duelo [Joseph Conrad]
Grandes Esperanzas [Charles Dickens]
El jugador [Fyodor Dostoyevsky]
Un escándalo en Bohemia [Arthur Conan Doyle]
Amaury [Alexandre Dumas]
Sancho Saldaña [José de Espronceda]
El abrigo [Nikolai Gogol]
Lucía Miranda [Rosa Guerra]
Fantina [Victor Hugo]
La figura en el tapiz [Henry James]
Al apoyo mutuo [Pierre Kropotkine]
El silencio blanco [Jack London]
Fuenteovejuna [Félix Lope de Vega]
El diario de un loco [Xun Lu]
Una mentira [Amado Nervo]
La destrucción de un molino [Kostís Palamás]
Un viaje de novios [Emilia Pardo Bazán]
El banquero anarquista [Fernando Pessoa]
La caída de la Casa Usher [Edgar Allan Poe]
Fortunata y Jacinta[[Benito Pérez Galdós]
Historia de la vida del Buscón [Francisco de Quevedo]
Sandokán: El Rey del Mar [Emilio Salgàri]
Las lavanderas nocturnas [George Sand]
La Cámara de los Tapices [Sir Walter Scott]
Markheim [Robert Louis Stevenson]
La muerte de Iván Ilich [Leo Tolstoy]
El príncipe y el mendigo [Mark Twain]
La célebre rana saltarina del distrito de Calaveras [Mark Twain]
Cinco semanas en globo [Julio Verne]
Zadig o El destino [Voltaire]
El retrato del Sr. W. H. [Oscar Wilde]
El foco [Virginia Woolf]
Germinal [Emile Zola]
La estrella sobre el bosque [Stefan Zweig]
El capitán veneno [Pedro Antonio de Alarcón]
Discurso de la servidumbre voluntaria [Étienne de La Boétie]
Diálogo de Mercurio y Carón [Alfonso de Valdés]
El Crotalón [Cristóbal de Villalón]

Other books that might interest you

  • Ese verano a oscuras - cover

    Ese verano a oscuras

    Mariana Enriquez

    • 7
    • 5
    • 0
    Un calor que no da tregua. Una noche cuya oscuridad se alarga. La adolescencia y su rebeldía y las primeras experiencias.
    "No había mucho más que hacer ese verano", leemos. A partir de ahí, una enorme historia que se abre a tantas posibilidades como lecturas: crisis y memoria de una dictadura, incógnitas e inquietudes, desencanto y búsqueda. Personajes que se ahogan y dudan. Asesinos en serie, lo siniestro y la enfermedad. Música y consecuencias.
    Eso es lo que Mariana Enriquez –cuya capacidad para distorsionar la realidad no deja de acumular y sorprender a muchísimos lectores– nos entrega en este libro ilustrado por Helia Toledo, con un espectacular debut editorial que no solo dialoga con el texto, sino que lo lleva a más formas de mirarlo y de leerlo.
    Show book
  • Técnicas de iluminación - cover

    Técnicas de iluminación

    Eloy Tizón

    • 4
    • 7
    • 0
    ¿Qué ocurrió realmente en la fiesta celebrada anoche? ¿Hubo alguna víctima? ¿Qué contiene la caja que nuestro jefe nos entrega en secreto, pidiéndonos que no la abramos, y dentro de la cual se detecta una agitación, un mínimo llanto? ¿Será un ser vivo o un mecanismo de relojería? ¿Quién es "esa otra persona que no nos interesa", que suele aparecer en las relaciones de pareja casi siempre adosada al ser amado y de la que es imposible librarse? ¿De qué clase de apocalipsis huye esa familia que abandona la ciudad con lo puesto y termina vagando perdida por el bosque?
    
    En todos estos relatos hay un reverso de sombra, un vértice de silencio, algo que no se nombra directamente pero que es una invitación al lector para que se sumerja y participe en la construcción del sentido. Para que intervenga en la extraña normalidad de estos diez sueños, y pueda encontrar un poco de claridad o un lapicero contra la desdicha. Páginas que resplandecen con luz propia. Técnicas de iluminación.
    Show book
  • Las diez puertas - cover

    Las diez puertas

    Elvio Gandolfo

    • 2
    • 19
    • 0
    En Las diez puertas Elvio E. Gandolfo visita géneros y temas, que van desde el fantástico a la carta íntima, desde el cuento erótico a la ciencia ficción, en una paleta de intereses que parece inagotable, que es inagotable.
    Todos cuentos hermosos escritos con una precisión y un rigor dignos de la mejor literatura. Paisajes, escenas, imágenes elaborados con un lenguaje plástico y sugerente y siempre ceñidos a argumentos que desafían la imaginación.
    Leer, escribir, imaginar: tal es el juego que nos ha propuesto Elvio a lo largo de su obra y al que es fiel en Las diez puertas, que, como siempre pasa con Gandolfo, es su más reciente y mejor libro.
    Show book
  • De Dublín a Nueva York - cover

    De Dublín a Nueva York

    Maeve Brennan

    • 4
    • 33
    • 0
    Lo mejor de una autora inmensa, admirada por William Maxwell, Alice Munro, John Updike o Edna O'Brien.
    
    Maeve Brennan es una de las escritoras más relevantes del siglo xx y De Dublín a Nueva York es la reunión de su mejor obra literaria. De los relatos dublineses a las crónicas de Nueva York, de la ficción a la verdad, y como en su propia vida (nació en Dublín y murió en Nueva York) de Irlanda a Estados Unidos. El abanico del abrumante talento de Brennan abarca desde la autoficción hasta los relatos lacerantes que desmenuzan las miserias burguesas. Están también sus célebres crónicas neoyorquinas hechas de pequeñas historias que nos dan una mirada nueva, certera y aguda de la ciudad.
    Considerada una de las voces más brillantes de las letras inglesas por la Premio Nobel de Literatura Alice Munro, este libro es una reivindicación del ojo clínico y de la capacidad de disección de una escritora de una genialidad inacabable.
    "Sus relatos, atemporales, demuestran una forma de mirar el mundo que tan pronto se muestra divertida como irónica o reflexiva."
    Público
    "La autora se las arregla para transmitir la vulnerabilidad, los miedos, la desesperación y el sentimiento de soledad que afectan a todos los personajes, pero que alcanzan cotas de asombrosa clarividencia y complicidad cuando se trata de mujeres."
    Javier Fernández de Castro
    Show book
  • Retablo - cover

    Retablo

    Marta Sanz

    • 1
    • 16
    • 0
    Dos cuentos en un libro. Dos mundos enfrentados. Habitantes de dos universos que están obligados a ocupar las mismas calles. Aquellos que siempre pasearon por ellas y aquellos que transitan de nuevas. La atmósfera castiza, tradicional, las personas de toda la vida frente a la fauna vintage, hípster, la gente de moda. La pequeña frutería o mercería frente a la barbería en la que sirven champán o la galería de arte de objetos imposibles. 
    
    Las ciudades y los ciudadanos de los países evolucionan bajo las condiciones de los fenómenos de gentrificación, de turismo desbordante o de outlet masivo comercial. Un tono satírico, esperpéntico, crítico cubre esta realidad en manos de Marta Sanz, una de las escritoras indispensables de la actual literatura española.
    Show book
  • Círculo de lectores - cover

    Círculo de lectores

    Eduardo Berti

    • 1
    • 7
    • 0
     
    ¿Qué son para nosotros los libros? ¿Qué son los lectores para los libros? ¿Cómo, cuándo y por qué leemos? ¿Placer, manía, ansiedad, obsesión? ¿Las bibliotecas se ordenan o nos ordenan? ¿Los personajes y los autores establecen un pacto mutuo de por vida? ¿El texto traduce al traductor? ¿Quién edita al editor?
    Un círculo de lectores, libros y lecturas en un mundo febril y lúdico: esta verdadera joya muestra, sin duda, el lado más oulipiano del escritor argentino Eduardo Berti. Un libro que explora los límites difusos entre la realidad y la ficción; que crea juegos de espejos entre forma, género, temática y contenido; un himno de amor a la lectura, salvo que el himno es medio incorrecto y lo entona un coro de freaks.
     
    "Un autor con una imaginación apabullante y una capacidad insólita para sorprender al lector al tiempo que le roba una sonrisa",
    Javier YUSTE (El Cultural, España)
    "Un verdadero talento innovador",
    Paul BAILEY (The Telegraph, Reino Unido)
    "Un escritor inclasificable, es decir, precioso",
    Frédéric Vitoux (Le Nouvel Observateur, Francia)
    Show book