Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El grito de la lechuza - cover

El grito de la lechuza

Patricia Highsmith

Publisher: Editorial Anagrama

  • 3
  • 11
  • 0

Summary

Robert Forester, un hombre tímido, ingeniero aeronáutico, que abandona Nueva York porque ya no puede soportar las disputas con su mujer, se refugia en un lugar de Pennsylvania para trabajar y encuentra sosiego contemplando a través de las ventanas de su casita a una muchacha desconocida que se afana en las tareas domésticas. Pero ella y su novio descubren que alguien espía la casa, y la joven sorprende un día a Forester. Entonces empiezan los problemas, y el ingeniero se encuentra de pronto atrapado en un drama de pesadilla, terror morboso y asesinato.

Other books that might interest you

  • Sakura - cover

    Sakura

    Matilde Asensi

    • 8
    • 50
    • 1
    En 1990 El retrato del doctor Gachet de Van Gogh fue subastado en Christie's por la cifra récord de ochenta y dos millones y medio de dólares. Lo compró el millonario japonés Ryoei Saito. Enfadado con el gobierno japonés por los impuestos que le reclamaban por el cuadro, Sayto anuncio en una rueda de prensa mundial que el lienzo de Van Gogh desaparecería con él. Desde su muerte, en  1996, nada se ha vuelto a saber de la obra en el mundo del arte. Un misterio que ha hecho correr ríos de tinta y ha dado pie a todo tipo de especulaciones.
    Matilde Asensi novela su búsqueda y da respuestas a muchas de las incógnitas del enigma de su desaparición.
    Desde la galería Père Tanguy en París y con la dirección del japonés Ichiro Koga, un grupo heterogéneo de cinco personas desconocidas entre sí emprenderá una aventura que cambiará sus vidas.
    La enfermera Odette, el galerista Hubert, el artista urbano Oliver, la pintora y galerista online Gabriella y el manitas John viajarán por Japón sorteando peligros y descifrando enigmas que les guiarán en la búsqueda del cuadro. Por el camino tejerán entre ellos unos lazos invisibles que les llevarán al éxito o al fracaso.
    Una novela en la que las tradiciones de la cultura japonesa se entremezclan con la pintura impresionista, los grabados de ukiyo-e y el arte urbano; los colores tienen la fuerza de sus protagonistas, y en la que la extraordinaria presencia del cerezo en flor, sakura, surge como una alegoría de la belleza y la fugacidad de la vida.
    Show book
  • El asesino de Noxpoint - cover

    El asesino de Noxpoint

    Janeth G. S.

    • 4
    • 22
    • 0
    Rachel Hill aparece muerta en su habitación, estrangulada. En Noxpoint, un pueblecito de menos de quinientos habitantes, todos se conocen. Nadie sabe que el culpable es Max Russell, un muchacho de dieciocho años con tendencias psicópatas que sigue matando, para horror de los indefensos habitantes de la población.
    Pero de repente, cuando se descubre la tercera víctima de Max, aparece una cuarta, y él sabe que no es el asesino… y que este le está vigilando. De cazador a presa, Max tendrá que averiguar quién es el otro asesino de Noxpoint para que su propio secreto no salga a la luz.
    Show book
  • Mujer en punto cero - cover

    Mujer en punto cero

    Nawal El Saadawi

    • 4
    • 15
    • 0
    "Todos los hombres que he conocido solo me han inspirado un deseo: el de alzar la mano y dejarla caer con fuerza sobre su rostro".
    Así comienza la notable historia de Firdaus de rebelión contra una sociedad fundada en mentiras, hipocresía, brutalidad y opresión. Nacida en el seno de una familia campesina en Egipto, Firdaus lucha a lo largo de su infancia, buscando la compasión y el conocimiento en un mundo que le da muy poco de ambas cuestiones. A medida que crece, cada nueva relación le enseña una amarga pero liberadora verdad: las únicas personas libres son aquellas que no quieren nada, no temen nada y no esperan nada.
    Desde sus primeros recuerdos, Firdaus sufrió a manos de los hombres. Primero su abusivo padre, luego su violento marido, y finalmente su engañoso novio convertido en proxeneta. Después de toda una vida de abuso, por fin llevará a cabo una acción drástica contra los varones que gobiernan su vida. Desde su celda, Firdaus, condenada a morir por haber matado a un proxeneta en una calle de El Cairo, cuenta su vida desde la infancia en la aldea a la vida de prostituta en la ciudad. La retribución de la sociedad por su acto de desafío —la muerte— le da la bienvenida como la única manera de poder ser finalmente libre.
    Show book
  • Las mujeres de Winchester - cover

    Las mujeres de Winchester

    Tracy Chevalier

    • 6
    • 11
    • 0
    UNA HISTORIA SOBRE LA AMISTAD, EL AMOR Y LA OSADÍA DE UNA MUJER QUE TEJE SU DESTINO
     
    Tracy Chevalier regresa con la historia apasionante y atemporal de una mujer en busca de libertad en la Inglaterra de los años treinta. 
    
     
    La joven Violet Speedwell parece inexorablemente destinada a una existencia como mujer soltera. La Gran Guerra le ha arrebatado a su prometido, como a otras mujeres que, con los soldados, han visto partir su posibilidad de contraer matri-monio. Solo tiene una salida: ahorrar lo suficiente para dejar la casa familiar y establecerse por su cuenta. Pronto llega a Winchester, una ciudad del sur de Inglaterra donde encuentra trabajo como mecanógrafa y el amparo de un grupo de mu¬jeres: la comunidad de bordadoras de la catedral. Junto a ellas aprende que aunque la vida es efímera, los tejidos que crea con sus propias manos perduran y que, a veces, una sola hebra es suficiente para cambiar la trama de una vida.  
     
    «Una narradora sutil y brillante que seduce al lector.»  El Mundo
     
    «Chevalier ilumina la vida privada de las grandes mujeres olvidadas por la Historia.»  El País 
     
    «Chevalier ha hecho de la novela histórica su seña de identidad.»  La Vanguardia
     
    «Una maravillosa historia de amor muy bien tejida.» The Times
    Show book
  • En la tierra de los primeros besos - cover

    En la tierra de los primeros besos

    Dulcinea (Paola Calasanz)

    • 0
    • 17
    • 0
    Más de 100.000 lectores se han enamorado de las novelas de DULCINEA
     
    ¿Alguna vez has añorado en secreto a tu primer amor? 
     
    
    La especialidad secreta de Crystal son los muffins de calabaza, pero este no es su único secreto ni el mejor guardado. Todo marcha sobre ruedas en su vida en Seattle hasta la mañana en la que descubre que su chico ha desaparecido sin dejar rastro. Crystal emprenderá una larga búsqueda con su hijo Bonnie a través de más de diez estados hasta llegar a su pueblo natal en Carolina del Sur, donde acaba de encontrar una pista sobre el posible paradero de su pareja. ¿Por qué ha cruzado el país para llegar al pueblo del que ella huyó hace diez años? ¿Qué ha podido descubrir allí?
     
    Las mentiras y secretos salen a la luz cuando menos lo esperamos e inevitablemente lo remueven todo. Reencontrarse con Zach, su primer amor, tras tantos años, hará tambalear el mundo de ambos. ¿Y si resulta ser Zach la pieza que faltaba para resolver el puzle?
     
    Una aventura llena de amor, reencuentros y misterios que te hará vibrar como la primera vez.
     
    Sobre las novelas de Dulcinea...
     
    «Me ha parecido romántica, sencilla, bonita, con una trama curiosa y original, rápida de leer y cargada de magia y realidad.» Crystal Books
     
    «Me ha parecido muy interesante la idea central de la trama respecto a los sueños lúcidos.» El rincón de Marlau
     
    «Los personajes son muy especiales, cada uno tiene algo que le hace diferente al resto y les coges cariño enseguida.» Chococrispis 
     
    «Esta novela es de lo más especial, siendo muy mística y mágica.» Sintiendo tus letras
     
    «Es un libro que se lee rápido y que engancha de principio a fin, con una trama sencilla pero que no deja indiferente.» Lecturofilia
     
    «Una lectura muy intrigante, con mucho amor tanto de pareja como familiar y de amistad.» Vir she reads
     
    «El libro me ha gustado mucho y realmente lo recomiendo para una de esas tardes de relax en las que simplemente necesitas desconectar del mundo.» Aprovecha la vida cada día
     
    «Te deja con el corazón latiendo a mil por hora, te deja con ganas de más, con las emociones a flor de piel.» Érase un libro
     
    «Me ha encantado esta novela, me ha parecido entretenida, fresca, ágil, viva.» Desde los libros
     
    «Los personajes son carismáticos y divertidos, a través de Pau y Violeta sentiremos mariposas en el estómago.» Miss Lectora
     
    «Un libro para reflexionar sobre cómo hay amores que transcienden a lo largo del tiempo, del espacio y del universo.» Entre páginas de libros
     
    «Tienen una magia muy especial que no consigo encontrar en otros libros.» Nevando palabras
     
    «La novela es magia en estado puro, es especial y única.» Valien Heart
    Show book
  • El Reino - cover

    El Reino

    Emmanuel Carrére

    • 16
    • 75
    • 0
    Hace ya tiempo que Emmanuel Carrère ha acostumbrado a sus lectores a esperar de él lo inesperado, y en esta obra monumental, casi diríamos épica y sin duda radical, aborda nada menos que la fe y los orígenes del cristianismo. En sus páginas se entrecruzan dos tramas, dos tiempos: la propia vivencia del autor, que abraza la fe en un momento de crisis personal marcado por una compleja relación amorosa y el abuso del alcohol, y la historia de Pablo el Converso y de Lucas el Evangelista. Pablo que cae del caballo, tiene una iluminación mística y pasa de lapidador de cristianos a propagador de la nueva fe que transmuta todos los valores. Y Lucas que escribe la vida de Jesús y a partir del cual nos adentramos en los evangelios primigenios, tan diferentes al Apocalipsis de fuegos artificiales de Juan. En estas dos historias entrecruzadas sobre la fe se suceden abundantes personajes, episodios y reflexiones: la serie televisiva sobre muertos que resucitan en la que participa Carrère como guionista, la canguro ex hippie y amiga de Philip K. Dick a la que contrata, los bolcheviques con los que compara a los primeros cristianos, webs porno, visiones eruditas sobre las fuentes originales del cristianismo, la desaparición –¿resurrección?– del cadáver de Jesús... Lo que a Carrère le interesa del cristianismo es su mensaje de transgresión de lo establecido y la desmesura de la fe. Y este libro provocador y deslumbrante es una indagación rabiosamente contemporánea sobre el cristianismo que nos habla de la perplejidad, el dogma, la duda, la redención y la construcción de una fe con mensajes rupturistas y extraños rituales.
    Show book