"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La urna sangrienta - o El panteón de Scianella - cover

La urna sangrienta - o El panteón de Scianella

Pascual Pérez y Rodríguez

Publisher: Siruela

  • 2
  • 16
  • 0

Summary

La urna sangrienta (1834), a pesar de su olvido injustificado, es el máximo exponente de la novela gótica en España.



En La urna sangrienta el terror que procede del mundo físico se intensifica gracias al horror que emana del protagonista de la historia. Ambrosio, señor del castillo de Scianella, es un personaje de siniestra naturaleza y de maldad sin límite. 

Un personaje complejo en el que se materializa un vínculo directo con el mal y el demonio y, al mismo tiempo, un deseo de volver la mirada a Dios. El terror que evoca su presencia y que se desprende de sus actuaciones es abrumador. Es un ser perturbado e inquietante con un destino marcado desde su nacimiento y con un objetivo fijo. Ambrosio es capaz de las atrocidades más inimaginables para conseguir su fin: seducir a la bella e inocente Mandina. Además, un terrible secreto se esconde en el castillo, en el que muertes, desapariciones, crímenes espantosos y una buena serie de acontecimientos sobrenaturales se suceden sin aparente fin, siempre vinculados al panteón y a una extraña urna de la que mana sangre...

Other books that might interest you

  • El grimorio - cover

    El grimorio

    Corneli Roure

    • 20
    • 61
    • 0
    Enric Pros, traductor de lenguas antiguas, descubre en el sótano de la vieja masía familiar una sala misteriosa que alberga un dolmen. A partir de ese momento, tomará parte de un juego que se desarrollará sin su permiso pero con su realidad, y encontrará un antiguo grimorio escrito por Joan Aumatell, un mago y discípulo de Ramón Llull que despertó una colosal fuerza durmiente y abrió una puerta a otra realidad en el dolmen de la masía de Puigpedrer.
    
    Mientras Enric va descubriendo que es el Elegido para activar de nuevo esa fuerza, deja abierto su corazón y da rienda suelta a sus sentimientos, a la vez que tiene que hacer frente a una oscura trama de intereses ocultos, lo que pondrá en peligro su misión: salvar a la humanidad.
    Show book
  • Carnacki el cazafantasmas - cover

    Carnacki el cazafantasmas

    William Hope

    • 0
    • 7
    • 0
    En 1913, William Hope Hodgson, publica un libro con las aventuras del primer cazador de fantasmas de la literatura moderna, cuyo protagonista es Thomas Carnacki. Su terror gótico inspiró a otros grandes maestros del género, como Poe o Lovecraft. 
    Carnacki, fuma en pipa y tiene la incorregible costumbre de invitar a cenar sin previo aviso a sus cuatro amigos, Jessop, Arkright, Taylor y Dodgson. Relajados tras la cena, Carnacki relata a sus impresionados invitados sus aventuras contra las fuerzas del más allá. Sus armas: un pentáculo mágico, grimorios y antiguos rituales de libros ocultistas…
    Show book
  • El apocalipsis - (todo incluído) - cover

    El apocalipsis - (todo incluído)

    Juan Villoro

    • 1
    • 5
    • 0
    Un guía turístico de Chichén Itzá da una conferencia sobre la teoría maya del fin del mundo para impresionar a una mujer y traicionar de paso todo en lo que ha creído. Tras una caminata iniciática por la ciudad, una niña empieza a sospechar que su papá convive con una familia alternativa en el mundo de los muertos. Un hombre que se dedica a la estadística tiene un tórrido romance con una desconocida que miente cuando está excitada.
    Personajes que delatan su clandestinidad estando en su propio país; que miran hundirse el terruño desde la cómoda nostalgia del exilio; que cruzan una y otra vez sus fronteras sólo para mirar con ojos frescos el derrumbe de siempre. Los cuentos de Apocalipsis (todo incluido) avanzan con soltura por caminos cuesta arriba: dudosas herencias familiares, arrestos que derivan en partidos de futbol llanero, amigos de toda la vida que funcionan como el mejor de los enemigos; pero también remontan corrientes traicioneras: la necesidad de reinventarse en medio de cada crisis, de sobrevivir a las batallas que se pierden por goliza.
    Con precisión y enorme sentido del humor Villoro retrata a ciudadanos empeñados en ignora su desgracia, ya sea por sobrevivencia o por deporte, pero también porque esperan  que cuando el mundo se resquebraje en mil pedazos, les toque algo mejor.
    Show book
  • No los llames - cover

    No los llames

    Carlos Ramos

    • 12
    • 67
    • 0
    Estos cuentos intentan que el lector recuerde sus miedos más profundos. Lo que todavía muchos ancianos cuentan, lo que todavía anda de boca en boca en los pueblos y barrios. A todos nos han contado sobre el nahual, la bruja, el diablo y demás seres que están ahí al acecho, esperando la noche para aparecer. Casi a todos se nos ha erizado la piel con una de estas historias y nuevamente las dudas: ¿Será posible? Para algunos solo son historias para pasar el rato, para espantar a los niños o para dar una enseñanza moral; para otros, únicamente se trata de idolatrías, pretensiones de magia y supersticiones. Será usted, querida lectora, apreciado lector, el que decidirá la manera de apropiarse de estas historias que son tomadas del pueblo y que al pueblo regresan, entre lo que se cuenta fuera de nuestras fronteras y nuestros propios mitos y leyendas. Estos cuentos pueden estar entre la razón y la fantasía y usted decidirá. El autor asegura que no se inclina por ninguna de las dos opciones, que solo cuenta lo que ha escuchado.
    Show book
  • El extraño caso del Dr Jekyll y Sr Hyde - cover

    El extraño caso del Dr Jekyll y...

    Robert Louis Stevenson

    • 0
    • 2
    • 0
    "Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre; Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas." Con el objetivo de desvelar un misterio, la novela presenta una sucesión de testimonios provenientes de diferentes testigos situados en el corazón de un Londres victoriano. El misterio gira en torno a la dualidad de la vida humana, donde los personajes Jekyll y Hyde son como una entidad disociada en dos, reflejo de una personalidad escindida. Ante la creación de una poción capaz de transformar a una persona en un maléfico criminal, Jekyll y Hyde representan cómo en un ser humano siempre están el bien y el mal. Considerada como un clásico de la literatura universal, esta novela se convirtió en una pieza fundamental de la cultura occidental centrada en el conflicto moral entre el bien y el mal. Cuenta con miles de representaciones teatrales y adaptaciones cinematográficas, así como innumerables referencias en la cultura popular.-
    Show book
  • Los pequeños macabros - cover

    Los pequeños macabros

    Yesenia Cabrera

    • 2
    • 8
    • 0
    Entre los cuentos que componen este libro aguardan relatos tan sombríos que comienzan como pesadillas pero al final ese nombre no alcanza a ser suficiente. Lo bizarro y lo monstruoso se abrazan para incomodar a quien decida leer Los pequeños macabros.
    Yessenia Cabrera es una escritora mexicana cuya obra se centra en la narrativa, especialmente en el cuento de terror, con influencias que abarcan a Lovecraft, Stephen King, Lisa Morton y Guadalupe Dueñas, entre otros. Este libro le mereció el Premio Estatal de Cuento "Beatriz Espejo" 2018.
    Dentro de las páginas del presente libro se despliega un desfile de los miedos que probablemente acompañaron la niñez de más de un lector. Entre espectáculos circenses que se nutren de humanos, hijos y padres terribles, una pasta de dientes naturista que mata mucho más que las caries, amores rastreros y seres infernales listos para publicar libros, estos cuentos se quedarán un buen rato con quien los lea.
    "Para Yesenia Cabrera no hay diferencia entre sueño y vigilia, porque la pesadilla es la vida misma. Sus cuentos pertenecen a la más genuina literatura de lo extraño". Bernardo Esquinca
    "La imaginación de Yesenia Cabrera es insumisa: se niega a someterse a los tropos del horror ya establecidos y encuentra escenarios inquietantes donde los demás vemos la tranquilidad cálida de la cotidianidad; mientras que, en los lugares comunes del miedo, consigue hallar nuevos motivos para el sudor frío y la desazón. En los cuentos que se reúnen en Los pequeños macabros, los fenómenos de circo, las pesadillas, la infancia maligna y las transmutaciones se recombinan en historias de diferentes tesituras, desde el humor inocente hasta la amarga tragedia. Y, mientras avanzamos en la lectura, las obsesiones de la autora se vuelven también las nuestras". Raquel Castro
    Show book