Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La urna sangrienta - o El panteón de Scianella - cover

La urna sangrienta - o El panteón de Scianella

Pascual Pérez y Rodríguez

Publisher: Siruela

  • 2
  • 16
  • 0

Summary

La urna sangrienta (1834), a pesar de su olvido injustificado, es el máximo exponente de la novela gótica en España.
En La urna sangrienta el terror que procede del mundo físico se intensifica gracias al horror que emana del protagonista de la historia. Ambrosio, señor del castillo de Scianella, es un personaje de siniestra naturaleza y de maldad sin límite. Un personaje complejo en el que se materializa un vínculo directo con el mal y el demonio y, al mismo tiempo, un deseo de volver la mirada a Dios. El terror que evoca su presencia y que se desprende de sus actuaciones es abrumador. Es un ser perturbado e inquietante con un destino marcado desde su nacimiento y con un objetivo fijo. Ambrosio es capaz de las atrocidades más inimaginables para conseguir su fin: seducir a la bella e inocente Mandina. Además, un terrible secreto se esconde en el castillo, en el que muertes, desapariciones, crímenes espantosos y una buena serie de acontecimientos sobrenaturales se suceden sin aparente fin, siempre vinculados al panteón y a una extraña urna de la que mana sangre...
Available since: 09/01/2010.
Print length: 304 pages.

Other books that might interest you

  • La reveladora - cover

    La reveladora

    Daryl Gregory

    • 3
    • 13
    • 0
    «Una novela familiar muy interesante, con misterio y poderes sobrenaturales. Una auténtica pasada.» JUAN GÓMEZ JURADO (Sobre La extraordinaria familia Telemacus)
    «Una experiencia de lectura fascinante y única. Humano, embriagador y emocionante, es imposible no creer en La reveladora.» PAUL TREMBLAY
    Tennessee, 1948
    Stella Birch huyó de su hogar hace mucho tiempo. Hoy es una mujer autosuficiente: destila whisky de contrabando junto al único hombre negro del pueblo. Eso le ha enseñado a mantenerse oculta. Su familia lleva diez años sin saber de ella. Pero la muerte de su abuela la obliga a volver al hogar que tanto dolor le causó de niña. Debe encargarse de Sunny, su prima pequeña, para que no quede en manos del tío Hendrick.
    Él pretende utilizar a la niña para entrar en una misteriosa capilla, como ya hizo con Stella. Porque algo enfermizo aguarda en la capilla familiar. Un secreto monstruoso, al que solo las mujeres Birch pueden aproximarse. Para hacerse con ese secreto, Hendrick necesita a Sunny. Ella es la última de las Reveladoras. Y solo Stella sabe lo peligroso que es ser una de ellas. Lo arriesgado que es entrar en esa capilla, y enfrentarse cara a cara con el puro Mal.
    Show book
  • Merkaba - cover

    Merkaba

    Lorhainne Eckhart

    • 0
    • 3
    • 0
    Él ha regresado 
    
    
    En MERKABA, todo el mundo pensaba que estaba muerto y así es exactamente como él necesita que siga el asunto. Hasta que un día se topa con una misteriosa belleza de cabello oscuro. Sólo que no hay nada normal o corriente en aquella mujer de carácter reservado, y ella sabe exactamente qué y quién es él. 
    
    
    Él trata de acercarse a ella, de entenderla y de saber lo que realmente está haciendo en los terrenos del parque estatal. Pero cuando los problemas surgen, él es el único que puede salvarla, aunque ella es la única mujer que podría ser su perdición.
    Show book