Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Panza de burro - cover

Panza de burro

Andrea Abreu

Publisher: Editorial Barrett

  • 21
  • 97
  • 3

Summary

"Reconozco que al principio, cuando Panza de burro solo había crecido unos capitulitos, pensé que sería una novela sencilla y hermosa que abriría un hachazo en esa tela de invernadero que parecía ocultar un imaginario y un mundo que debían ser mostrados. Más adelante, la grandeza del libro, la inteligencia y el salvajismo de Andrea, su pulso poético y su falta total de miedo hicieron trizas la rafia, y quedó a la vista una plantación intrincada, dolorosa, inmensa, nada sencilla. Hice la primera edición en un salón de Lisboa, y creo que fue allí cuando me di cuenta de que el libro era mucho más grande de lo que imaginé. También, y esto es importante, sentí envidia. Una envidia por la imposibilidad de escribir yo algo así".
Sabina Urraca
Available since: 07/07/2020.
Print length: 176 pages.

Other books that might interest you

  • Al final del camino - cover

    Al final del camino

    Carlos Laredo

    • 1
    • 29
    • 0
    El hijo de un negociante de diamantes de Amberes y su novia gallega deciden hacer el Camino de Santiago. Mientras se dan un paseo nocturno por la playa de Lires, la última etapa antes de llegar al cabo Finisterre, surgen de la oscuridad unos encapuchados que secuestran al joven belga, después de golpear a su novia y disparar al guardaespaldas que los acompañaba. El cabo José Souto inicia la investigación. El precio del rescate, fijado en diamantes, y la forma de la entrega, original y sofisticada, dificultan seriamente la acción policial. A medida que la investigación avanza, con la ayuda del original detective Julio César Santos (contratado por el padre del muchacho), se producen los asesinatos de ciertos intermediarios incómodos, ordenados por unos mafiosos que, lejos de la acción, manejan los hilos del secuestro por medio de curiosas llamadas telefónicas. La décima novela de la serie del Cabo Holmes mantiene en vilo al lector durante todo el desarrollo de la trama, gracias al ritmo trepidante de los hechos y al estilo narrativo propio de la serie, sencillo, preciso y con ciertos toques de humor, en el sugestivo entorno de la Costa de la Muerte gallega.
    Show book
  • Las cláusulas del amor - cover

    Las cláusulas del amor

    Beca Aberdeen, Haimi Snown

    • 10
    • 64
    • 1
    Brenna Abernathy deja Escocia huyendo de su atosigante familia y de una relación tóxica. Sin estudios ni experiencia laboral, encuentra trabajo en Londres como limpiadora en una empresa tecnológica y es feliz… Hasta que su rostro se hace viral cuando se convierte en la ganadora de Matched, una aplicación para encontrar pareja que la une con Christopher Thompson, el dueño de la empresa donde ella trabaja. Él, un reconocido mujeriego, es educado, apuesto, listo, millonario, y tiene las cosas muy claras: Brenna es la elegida. Ya puede ir pensando en la decoración de su futura casa y en el nombre de sus hijos. Han firmado un contrato, pero Brenna no se fía de él. Y jura que el amor no es una cláusula negociable.
    Show book
  • Los olvidados - cover

    Los olvidados

    Gonzalo Diaz

    • 5
    • 24
    • 0
    La vida de Lis Vázquez, una atractiva reportera sin demasiadas expectativas que malgasta su vida por los innumerables bares del céntrico barrio de Malasaña, cambiará para siempre tras la enigmática llamada de un antiguo amigo de la adolescencia. La posible desaparición de una pareja natural de Sempiterno, el pueblo donde la reportera pasó gran parte de su juventud, bajo un extraño símbolo pintado con tiza sobre el marco de su puerta, será el punto de arranque de una aventura que llevará a la protagonista a afrontar los fantasmas del pasado a la vez que se redescubre a sí misma. 
    Su búsqueda de la verdad la conducirá por un sinuoso y siniestro camino hasta descubrir un oscuro secreto guardado celosamente durante generaciones, lo que desembocará en un desenlace trepidante con un punto y final que no dejará indiferente.
    Show book
  • Más generoso que la soledad - cover

    Más generoso que la soledad

    Yiyun Li

    • 0
    • 1
    • 0
    Un profundo misterio yace en el corazón de esta magnífica novela de Yiyun Li, "una de las mejores novelistas jóvenes de los Estados Unidos" (Newsweek) y célebre autora de Las puertas del paraíso, ganadora del premio PEN / Hemingway.  Ambientada entre los Estados Unidos de hoy y la China de la década de 1990, Más generoso que la soledad es la historia de dos mujeres y un hombre, cuyas vidas cambian por un asesinato que quizá uno de ellos cometió. Cuando Moran, Ruyu y Boyang eran adolescentes, se vieron involucrados en un misterioso "accidente" en el que una amiga ingirió un veneno que la convirtió en un ser vegetativo hasta su muerte. Los tres amigos se distanciaron tras estos eventos. Moran y Ruyu, ya adultas, viven en los Estados Unidos, mientras Boyang es el único que permanece en China; sin embargo, los tres están obsesionados por lo que realmente sucedió ese día, y por la duda sobre sí mismos. En California, Ruyu ayuda a Celia a cuidar de su familia y de su hogar y evita complicaciones, tal como ha hecho toda su vida. En Wisconsin, Moran visita a su ex marido, cuya bondad consiguió que ella superase su inclinación a la soledad. En Pekín, Boyang lucha con su incapacidad para amar y con las incógnitas sobre el accidente ocurrido veinte años antes. Brillantemente escrita, Más generoso que la soledad resuena con observaciones provocativas sobre la naturaleza humana y sobre la vida. Con una prosa hipnótica y una profunda visión filosófica, Yiyun Li despliega esta notable historia, a la vez que explora el impacto de la personalidad y el pasado en el presente y el futuro de los seres humanos.
    Show book
  • Sánchez - cover

    Sánchez

    Esther García Llovet

    • 2
    • 22
    • 0
    Una aventura urbana y nocturna por un Madrid que no sale en las postales. Un thriller surreal con dos perdedores y un galgo.  
    Madrid. Un Madrid nocturno en cuyo cielo de tanto en tanto se ve pasar alguna estrella fugaz. Un Madrid de extrarradio, de timbas, bingos, gasolineras de la M30, Casa de Campo y bares perdidos en la nada. Un Madrid crudamente real en el que de pronto puede suceder lo inesperado, e incluso lo mágico. Ese es el espacio que transitan los personajes de esta novela de perdedores en busca de una oportunidad. 
    Sus nombres son Nikki y Sánchez. En el pasado compartieron vida, después sus destinos se separaron. Ella ha estado trapicheando con tabaco en La Línea y ahora ha vuelto a Madrid y se ha metido en el mundillo de las apuestas y las carreras de galgos. Él, con fama de gafe y dado a desaparecer, debe dinero y acepta ayudar a Nikki cuando ella lo llama. La propuesta de Nikki a Sánchez: que la ayude a entregar un galgo de nombre Cromwell a una italiana que se dedica al negocio de las carreras. Y durante una interminable madrugada la pareja transitará por un Madrid espectral en busca de ese galgo y se topará con un montón de extraños personajes, como la artista serbia que acaba de celebrar en pleno bosque una performance consistente en comer carne cruda de ciervo durante veinticuatro horas... 
    Segunda entrega de la Trilogía instantánea de Madrid tras la notabilísima Cómo dejar de escribir, Esther García Llovet se confirma aquí como extraordinaria retratista de un Madrid que no sale en las guías turísticas, de la ciudad marginal de altas horas de la madrugada, poblada por personajes escurridizos e inquietantes.
    Show book
  • La obligación - cover

    La obligación

    Stefan Zweig

    • 1
    • 5
    • 0
    Ferdinand vive con su mujer en una Suiza llena de paisajes hermosos. Él es pintor y está dedicado a penetrar en los secretos de la belleza que hay en lo natural. Sin embargo, al recibir una carta de reclutamiento para pelear en la Primera Guerra Mundial, descubre que él no es solo él, sino todos los hombres unidos o una sociedad en marcha. Ferdinand tiene el deber de pelear por su país, de liberar Europa, pero se debe también al arte, a la profundidad de la existencia, al amor y su familia. ¿Hay una obligación más fuerte que la otra?
    
    Publicada en 1920, esta novela corta de Stefan Zweig, uno de los autores europeos más importantes del siglo XX, toca conflictos presentes en la vida del autor, cruzada por ambas Guerras Mundiales. Si bien para la Primera fue abiertamente pacifista, para la Segunda fue acusado de no atreverse a escribir sobre la guerra y el nazismo, dilema que aquí, años antes, ya enfrentaba.
    Show book