Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Invocación a las mayorías silenciosas - cover

Invocación a las mayorías silenciosas

Paloma Chen

Casa editrice: Letraversal

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

En un momento en el que es delicado mencionar las fronteras, las migrantes y sus hijas ya nacidas en España hemos estado ligadas a los espacios liminales: aquellos lugares intermedios, que no pertenecen a ningún lado. Ni a este, ni al otro.
[…] El poemario que tenemos en nuestras manos es un reflejo de lo complicado que es vivir en el borde, donde tradicionalmente no ha tenido cabida el arte y la cultura más allá de la etiqueta de lo alternativo. La cotidianeidad de Chen, que va desde el restaurante de Utiel hasta un jardín de Suzhou, revela partes de sí misma, evocando diferentes fragmentos de su vida y presentando la complejidad de mantener el equilibrio entre todas las piezas: la poeta, la periodista, la de la cola del aeropuerto, la que no entiende, la que añora, la que traduce a sus padres
[del prólogo de Glady de la Cruz Juria].
Disponibile da: 30/11/2022.
Lunghezza di stampa: 112 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Abigael Bohórquez Disidencia sexo-genérica y VIH sida en Poesida - cover

    Abigael Bohórquez Disidencia...

    Porfirio Miguel Hernández Cabrera

    • 0
    • 0
    • 0
    En Poesida, a diferencia del absoluto gozo reivindicatorio de los poemarios anteriores de Abigael Bohórquez, la declaración dichosa de la afectividad y la sexualidad entre varones cede el paso al desencanto de la emancipación sexual, al terror, al duelo y a la rememoración de los «homosexuales» arrasados por el VIH/sida. Sin embargo, a pesar de los estragos físicos, emocionales y sociales que sufren los afectados, en estos poemas Bohórquez expresa la necesidad de afirmar la legitimidad del amor y el desamor entre hombres para, así, a pesar de la devastación de la epidemia, aferrarse a la vida por medio de la poesía.
    
    Este libro es un estudio crítico del poemario más emblemático del gran poeta sonorense, en el que, desde la perspectiva antropológica de los estudios sobre diversidad y disidencia sexuales, se analiza etnográficamente el discurso poético bohorquiano para estudiar las representaciones sociales sobre la epidemia y las relaciones homoeróticas en el contexto de una cultura homofóbica y heterosexista. Asimismo se aborda el impacto epidemiológico y cultural del VIH/sida a finales del siglo XX en México; su papel en la reconceptualización socio-cultural de la homosexualidad; y sus representaciones en la literatura y en la tradición poética mexicana y latinoamericana.
    Mostra libro
  • El preceptor Los soldados - cover

    El preceptor Los soldados

    Jakob Michael Reinhold Lenz

    • 0
    • 2
    • 0
    La obra dramática de J. M. R. Lenz –hasta ahora inédita en castellano– fue central en el Sturm und Drang, ese movimiento juvenil que, encabezado por Herder y Goethe, se propuso renovar la literatura alemana hacia fines del siglo XVIII y que resultó fundamental para el desarrollo del Romanticismo. Lenz no solo fue admirado por sus contemporáneos, sino también por autores de enorme importancia como Georg Büchner, Franz Kafka o Bertolt Brecht (este último llegó a reversionar una de sus piezas). 
    Las obras que aquí presentamos ("El preceptor" y "Los soldados") son representativas de su estética, que, con un lenguaje de gran coloquialidad y una feroz crítica social, se consolida como una de las más innovadoras del teatro moderno. 
     
    "Su talento brotaba de una profundidad auténtica, de una productividad inagotable, y en él rivalizaban ternura, agilidad y agudeza. Sin embargo, con toda su belleza, se trataba de un talento enfermizo, y precisamente esta clase de talentos es la más difícil de evaluar" (Johann Wolfgang von Goethe).
     
    "He leído incesantemente a Lenz y gracias a él –así me encuentro– he vuelto en mí" (Franz Kafka).
    Mostra libro
  • Me tienes en tus manos - cover

    Me tienes en tus manos

    Jaime Sabines

    • 0
    • 0
    • 0
    Me tienes en tus manos es una antología pensada para acercar a los jóvenes lectores a la obra de Jaime Sabines; es una breve selección de los poemas más amados por el público y de los preferidos del poeta. En su interior se encuentran textos que siguen siendo tan vigentes como en la época en la que fueron escritos, porque fueron inspirados por la vida misma. Al iniciar la escucha, se creará un lazo de complicidad con el autor y se harán propios los versos y los poemas completos de un escritor imprescindible en la literatura mexicana.
    Mostra libro
  • Maese Pérez el organista - cover

    Maese Pérez el organista

    Gustavo Adolfo Bécquer

    • 0
    • 0
    • 0
    -En español neutro, narración humana- Maese Pérez el organista es un personaje creado por Gustavo Adolfo Bécquer y que protagoniza una de las leyendas de este autor. Maese era un anciano ciego de nacimiento de 76 años de edad y poseedor de un don especial para tocar el órgano. No tenía amigos, y solo tenía una hija. Era un hombre solitario y austero que no tenía mucho dinero, pero hacía todo lo posible por compartirlo con los más desfavorecidos. La historia se desarrolla en Sevilla.
    Mostra libro
  • El cantactor y la cantactriz - Una perspectiva formativa de la voz escénica desde la pedagogía crítica de Peter Mclaren - cover

    El cantactor y la cantactriz -...

    Andrés Rodríguez Ferreira

    • 0
    • 0
    • 0
    Cantar es derramarse en gotas de aire, en hilos de aire, temblar…", dice maravillosamente el poeta mexicano Jaime Sabines. Los términos cantactor y cantactriz son una manera de invitar a quienes han optado por la doble senda de actuar y cantar a que tomen aire, controlen su aliento y lo exhalen de la manera elegida: ora hablando, ora cantando y, por qué no, también orando, pero siempre bajo el rigor de la profundidad y conciencia que debe acompañar a un profesional de las artes escénicas.Para el autor de este libro, formar profesionales del teatro en música le ha exigido no ser ajeno a la investigación y la reflexión crítica, indeclinables para un músico formador de no músicos. Esto lo ha puesto en la tan divertida como ingrata tarea de enseñar música a profesionales de la escena, labor que arranca con componer rondas, cancioncillas, melopeas, "chistes" musicales —Mozart componía "bromas musicales"— y cánones; pasando por escribir, garrapatear e inventar sonidos y canciones; producir materiales didácticos y textos; realizar producciones fonográficas y versiones corales; y editar libros que potencien y faciliten la labor formativa desde la cátedra y la práctica coral. Si la enseñanza de la música a talentos innatos, músicos natos y estudiantes de música es ya un complejo campo, el trabajo del autor es —de suyo— arduo y tortuoso, pues además de su relación vivencial-pasional con el teatro y la música, el destino le ha puesto sin atenuantes y de frente a ese universo conformado por personas doblemente excluidas de la economía y del arte: individuos "desahuciados" para el canto, futuros artistas escénicos, no músicos, músicos ocultos y, también, cantantes vergonzantes.
    Mostra libro
  • Tu cuerpo es un jardín de mil instantes - cover

    Tu cuerpo es un jardín de mil...

    Juan Vadillo

    • 0
    • 0
    • 0
    Tu cuerpo es un jardín de mil instantes es un poema de largo aliento que tiene sus cimientos en el aire, es decir, que vuela sobre la ausencia de la amada; por eso también puede pertenecer al género de los castillos en el aire que nunca van a llegar a tocar la tierra, ni la carne, ni la piel. Pero que, al construirlos, el poeta sueña, igual que el mago Paracelso, que, mediante el verso o la oración, la ceniza puede convertirse flor, así como la palabra, en carne. André Breton pensaba que el sueño es más real que la vigilia, Borges, que en el sueño se podía escribir un poema. Tu cuerpo es un jardín de mil instantes está escrito en duermevela, entre el sueño y la vigilia, en la penumbra y en la pena, entre el placer y el dolor. El poeta construye en el aire a su amada imaginaria, la que nunca le va a corresponder, y en cuanto parece que sublima sus anhelos, una herida muy antigua lo despierta. Entonces se da cuenta de que la ceniza jamás se convertirá en flor, ni la palabra en carne. Pero esta sensación de realidad también es pasajera como lo son la vigila y el sueño. El dilema está en la visión de la amada: "Todo vuelve a nacer cuando te miro / todo vuelve a morir en ese instante."
    Mostra libro