Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Medio real - cover

Medio real

Pablo Katchadjian

Publisher: Blatt & Ríos

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Bienvenidos, felizmente, al mundo de Pablo Katchadjian. En esta novela hay una huida al Nuevo Mundo. El héroe se decide a contar su historia, la historia de la conquista o la historia de su conquista. ¿Cómo escribir uno de esos libros que pertrechan la astuta biblioteca del Imperio sin obedecer ni invertir lo que el Imperio quiere?, cavila. El héroe no es ingenuo. Después de recibir la señal de una mariposa que sobrevuela y se detiene sobre su escrito, narra el abandono de una vida de drogas y excesos, un extraordinario viaje en barco que atraviesa el mar, la llegada a una ciudad, la toma de las armas, el encuentro con los indígenas, su destino. Acompañado por unas criaturas tan encantadoras como inquietantes y por ángeles, y con un sombrero que le envía señales de Dios Nuestro Señor (DNS), encarará la aventura del ingenio, la de la imaginación, la del lenguaje. No sólo en estas cosas se parece a Cervantes. Medio real no es una novela sobre el pasado. Medio real es y está en el futuro, en un futuro en el que no olvidaremos la experiencia de haberla leído. 
Available since: 03/31/2026.
Print length: 208 pages.

Other books that might interest you

  • Los ilusos - cover

    Los ilusos

    Rafael Azcona

    • 0
    • 2
    • 0
    Los ilusos narra la historia de Paco, un mozo de Pamplona que, con una mano delante y otra detrás, marcha a la capital con el firme propósito de llegar a ser escritor y alcanzar la gloria literaria. A través de las andanzas de Paco, esta novela aborda magistralmente las peripecias de un grupo de poetas y nos brinda un análisis, tan agudo como satírico, de la mendicidad literaria.
          Los ilusos es una caricatura —un tanto negra— de eso que se llamaba vida literaria: «La vida de los bohemios de café sin café y sin consumición alguna».
    
    Este libro es quizá el más puñetero del autor, sobre todo por las penurias de las que da cuenta y porque es una crónica fabulada, pero fidedigna, de las vivencias de Azcona durante sus primeros años en Madrid.
    Show book
  • La Chica del Yate - Un thriller australiano apasionante sobre una niña desaparecida un pasado atormentado y una verdad que no puede quedarse oculta - cover

    La Chica del Yate - Un thriller...

    Caitlyn Lynch

    • 0
    • 4
    • 0
    Hace dieciséis años, Lotte Van Kempen, de solo cuatro años, desapareció del yate familiar de lujo. Oficialmente, se anogó. Pero nunca se recuperó su cuerpo, sus padres abandonaron el país y demasiadas preguntas quedaron sin respuesta.
    
    Zara Langley, podcaster de investigación, sabe muy bien el peligro de implicarse demasiado en casos antiguos. Pero cuando una joven problemática afirma ser la Lotte desaparecida, Zara no puede apartarse. Cada pista la arrastra más profundo: un sospechoso nervioso que lo arriesga todo, padres poderosos que esconden secretos y una familia rota por la culpa, el dinero y la traición.
    
    Mientras Zara busca la verdad, su investigación se cruza con una operación activa de la Border Force y la adentra en el oscuro mundo de la trata de personas, donde lo que está en juego es la vida misma y el pasado nunca desaparece del todo.
    
    Cuanto más profundiza Zara, más peligrosa se vuelve la verdad. La frontera entre víctima y testigo se difumina, y Zara deberá elegir: revelar los secretos de una familia o impedir que más vidas se destruyan.
    
    Algunos casos nunca se resuelven. Algunas verdades se niegan a permanecer ocultas. Y algunas personas nunca se rinden.
    Show book
  • Ana no - cover

    Ana no

    Agustín Gómez Arcos

    • 0
    • 3
    • 0
    Ana Paucha, que se llamaba a sí misma Ana no, era una mujer de mar, de sol, de dicha, prendada de su marido, pescador, y de sus tres hijos. El marido y los dos hijos mayores murieron en la guerra, el pequeño está preso. Ana no, a sus setenta y cinco años, cierra la puerta de su casa en un pueblecito almeriense y decide ir andando hasta la cárcel de su hijo para abrazarlo y darle el pan de aceite que ha amasado con sus propias manos. Inquietante viaje hacia el norte de España, viaje de amor y de muerte, de iniciación y de conocimiento. La novela nos brinda uno de los personajes femeninos más bellos de la literatura contemporánea, así como una admirable alegoría de la condición humana.
    Show book
  • Alguien lo sabe - cover

    Alguien lo sabe

    Vi Keeland

    • 0
    • 6
    • 0
    Como profesora universitaria de Literatura, Elizabeth espera con ilusión el comienzo de cada nuevo semestre para impartir su seminario de escritura creativa. Al menos, hasta que lee el primer capítulo de la novela de Hannah, una historia sobre una estudiante de último curso de secundaria que mantiene una relación con su profesor. Para cualquiera, este sería el principio de una novela apasionante, pero para Elizabeth es el principio del fin.
     
    Ella conoce muy bien esa historia. Todo le resulta familiar porque lo vivió. La protagonista era su mejor amiga, Jocelyn, y Elizabeth sabe exactamente cómo terminará todo: con la muerte del profesor. Porque fue ella quien lo mató.
     
    Alguien conoce lo que Elizabeth hizo hace veinte años y su secreto está a punto de salir a la luz, pero ¿quién es la estudiante que envía los capítulos? 
     
    En un intento por averiguarlo, Elizabeth regresa a su ciudad natal, en Luisiana, donde pronto queda claro que, por muchos años que hayan pasado, no puede escapar de su pasado.
    Show book
  • El hombre en la cola - cover

    El hombre en la cola

    Josephine Tey

    • 3
    • 13
    • 0
    Londres, años treinta. Una larga cola frente al teatro Woffington espera impaciente para ver la comedia musical del momento. De pronto, un hombre cae al suelo apuñalado por la espalda. Ni el estado de shock de la señora Ratcliffe, testigo más próxima a la víctima, ni el té en el camerino de la encantadora Ray Marcable, estrella del musical, parecen arrojar luz al caso. Y sin embargo nuestro intuitivo inspector Alan Grant ya tiene a su culpable: se trata de Jerry Lamont, mejor amigo de la víctima, un hombre de aspecto extranjero que huyó de la cola y cuya pista se sitúa ahora en un pueblecito de las Tierras Altas escocesas. Con su traje de pesca en la maleta a modo de camuflaje, Grant se sube al primer tren rumbo a Escocia dispuesto a cazar a su asesino. Pero no es oro todo lo que reluce, y puede que este caso tenga algún que otro cabo suelto que atar (y más de un prejuicio a desterrar).
    Show book
  • Invierno ártico - cover

    Invierno ártico

    Arnaldur Indridason

    • 0
    • 3
    • 0
    El inspector Sveinsson se enfrenta a un nuevo caso en el que no faltan sospechosos.
    En una noche de invierno en Reikiavik aparece el cuerpo sin vida de un niño tailandés en medio de un charco de sangre. El inspector Erlendur Sveinsson y sus compañeros Elínborg y Sigurður Óli deben iniciar una investigación en la que la principal hipótesis del crimen está relacionada con un delito de odio.
    Rápidamente las miradas se dirigen a los compañeros y tutores del colegio y, mientras la sociedad islandesa permanece conmocionada por el asesinato, surge el nombre de un posible sospechoso, conocido por su desprecio a los inmigrantes.
    Show book