Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
Bar Urgel - cover
LER

Bar Urgel

Pablo Gallego

Editora: Galaxia Gutenberg

  • 1
  • 5
  • 0

Sinopse

Un joven madrileño pasa sus días cuidando de su madre enferma, callejeando con su amigo el Gordo y anotando frases inconexas en el Bar Urgel, impulsado por una vaga ambición de hallar una trascendencia a través de la escritura, un sentido a su aciaga existencia. Es en ese ambiente amistoso del bar, rodeado de hombres que encarnan lo que más odiaba y lo que más temía de su difunto padre, donde poco a poco cristaliza la búsqueda silenciosa del protagonista. Entre pinchos de tortilla y cervezas, sermones improvisados al hilo de la tertulia televisiva, peroratas etílicas de tinte machista, raíz xenófoba y homofobia desaforada, el protagonista se siente a veces acorralado por una masa coral que no hace sino corroborar la insufrible decadencia política y social que ve a su alrededor. Otras veces, sin embargo, encuentra una insospechada poesía en ese corro de personajes que lo acoge como a uno más. En esta novela iniciática, ganadora del I Premio de Narrativa Diana Zaforteza, Pablo Gallego Boutou juega con diferentes estilos en los que combina lirismo y oralidad para iluminar la tragedia con belleza, ternura y sentido del humor. En una atmósfera de desencanto, la literatura y el arte despejan los miedos y alumbran un territorio narrativo propio, una vía que permite desgranar las propias contradicciones, resistir ante los grandes desengaños y revelar lo insondable que nos hace caer. Una novela sobre el alivio de la tristeza y del dolor, sobre el cuidado de los demás y la búsqueda del placer, sobre la amistad comprometida y la necesidad de un espacio común al que pertenecer.
Disponível desde: 23/10/2024.
Comprimento de impressão: 200 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • Los mejores días - cover

    Los mejores días

    Magalí Etchebarne

    • 2
    • 7
    • 1
    Los mejores días explora ese territorio donde el deseo y la vida cotidiana se encienden y arden con una energía indómita, donde lo íntimo y lo salvaje se confunden: sus personajes –primos, amantes, hermanas– avanzan como animales que merodean la noche, atentos al temblor de un mundo doméstico que se desmorona sin estridencias.
    
    Con ojos y oído afinados, y una sensbilidad poética que no descuida los detalles, Magalí Etchebarne –ganadora del VIII Premio Ribera del Duero– registra la ternura feroz de lo que no sabemos o no queremos nombrar. Un libro de vínculos y amores imperfectos que captura el desajuste entre lo que nos sucede y lo que apenas alcanzamos a comprender y la intensidad de lo que recordamos sin haberlo terminado de vivir. Como en nuestros mejores días.
    Ver livro
  • El cordero carnívoro - cover

    El cordero carnívoro

    Agustín Gómez Arcos

    • 1
    • 2
    • 0
    «El cordero carnívoro» narra, de un modo intenso y provocativo, la vida de un muchacho desde su nacimiento hasta que cumple 25 años. Partiendo de la extraña relación entre el protagonista y los seres que lo rodean, Gómez Arcos desvela, de manera descarnada, los traumas causados por la guerra civil en una familia de la burguesía andaluza. Profundas reflexiones sobre las relaciones humanas, la muerte, la homosexualidad, la libertad, la dictadura, la religión, conforman esta novela de amor y de odio, magistralmente escrita pero políticamente incorrecta.
    Ver livro
  • Matriz - cover

    Matriz

    Sofía Brotóns

    • 1
    • 3
    • 0
       Tres generaciones de mujeres unidas por su historia; la que saben y la que callan.    Abuela, madre e hija, cada una con su voz, bajo la sombra de una niña que no llegó a tener su propia vida, pero sí un nombre: Emilia.  
        Matriz   es una histria de pérdidas y de reencuentros, de secretos contados en voz baja, de amor, de culpa y de redención. La maternidad como luz y como oscuridad. 
       
    Ver livro
  • Cancelado - cover

    Cancelado

    Percival Everett

    • 1
    • 4
    • 0
    American Ficcion ( Cancelado ) Oscar 2024 al mejor guión adaptado.
    Thelonious "Monk" Ellison es un escritor en crisis, aclamado por la crítica y rechazado por diecisiete editoriales que creen que no hay lectores para sus libros. Además, está pasando por un momento familiar muy difícil. Su madre está enferma de Alzheimer y tiene que enfrentarse al suicidio de su padre, ocurrido siete años atrás. Necesita dinero y, arrebatado por la ira y la desesperación, publica bajo seudónimo una novela con todos los ingredientes del típico bestseller de escritor negro. El mundo cotidiano del personaje está lleno de personajes con vidas complicadas por su condición marginal: una hermana médica en contra de los antiabortistas, un hermano gay cirujano plástico en paro y divorciado, una madre con Alzheimer que ha sufrido el suicidio de su marido. Al mismo tiempo, el mundo editorial está representado en las conversaciones entre editores y críticos con las frases que utilizan para las ventas y su obsesión por el gusto general de los lectores.
    Ver livro
  • Sueño de un hombre ridículo y otros cuentos - cover

    Sueño de un hombre ridículo y...

    Fiódor Dostoievski

    • 1
    • 6
    • 0
    Si bien Dostoievski alcanzó la fama gracias a novelas monumentales como Crimen y castigo o Los hermanos Karamázov, sus cuentos, menos conocidos para el lector hispanohablante, tienen también un valor extraordinario. Las páginas de esta selección de cuentos lo demuestran. En ella se incluyen relatos trágicos, como «Un episodio desagradable», en el que un hombre poderoso se considera un humanista, pero solo puede preocuparse por sí mismo; irónicos, como «El cocodrilo», la historia de un funcionario que se niega a abandonar el cocodrilo que lo había tragado; utópicos, como «Sueño de un hombre ridículo», en el que un hombre a punto de suicidarse sueña un mundo donde es querido, e incluso fantásticos, como «Bobok», que registra la conversación que entablan dos muertos en un cementerio. En todos ellos, el autor (a quien Stefan Zweig consideró «el mejor conocedor del alma humana de todos los tiempos») plantea conflictos que se mantienen actuales.
    Ver livro
  • Cicatriz - cover

    Cicatriz

    Sara Mesa

    • 0
    • 24
    • 1
    Una inquetante historia de amor y una reflexión sobre la sociedad de consumo.  
    Sonia conoce a Knut en un foro literario de internet y, a pesar de los setecientos kilómetros que los separan, establece con él una particular relación marcada por la obsesión y la extrañeza. Entre la atracción y la repulsión, no puede evitar sentirse fascinada por este personaje insólito y perfeccionista, que vive fuera de toda norma social y que la corteja a través de suntuosos regalos robados. «Le gustaba ir siempre bien vestido, incluso para ir a robar una simple lata de conservas. Tan joven y hablando de escritores del XIX. Filosofando. Cuestionándolo todo. Teorizando sobre el individuo y el grupo, y la hipocresía social, y los chivos expiatorios, y Dios y el destino, la virginidad y el sexo. Solía decir que no hay placer comparable a pensar. Y no, no era petulante ni vanidoso. Era simplemente... exhaustivo.» 
    Su necesidad de poner distancia cuando Knut se vuelve demasiado absorbente, pero también su irrefrenable curiosidad y el ansia de vivir experiencias más allá de una existencia excesivamente reglada, llevarán a Sonia a una doble vida secreta en la que quedará atrapada durante años sin posibilidad de exculparse. 
    En esta inusitada historia, Sara Mesa recupera temas que ya aparecieron en sus primeras obras narrativas, dándoles forma a través de un estilo conciso y eléctrico en un mundo frío, escasamente comunicativo cuyas reglas establecen únicamente los propios personajes que lo habitan. 
    Cicatriz no es sólo una inquietante historia de amor descompensado protagonizada por dos seres muy distintos pero a la vez complementarios, es también una reflexión sobre la sociedad de consumo y los robos a gran escala en grandes almacenes, la sumisión y el poder, la anulación del deseo y la carnalidad, el refugio de la infancia, la fantasía como alternativa, la culpa y la expiación, la escritura y la vocación literaria. La autora de la celebrada Cuatro por cuatro (que fue finalista del Premio Herralde de Novela), en vías de publicación al francés, se confirma con Cicatriz como una de las voces más singulares e imprescindibles de su generación.
    Ver livro