Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Vertedero - cover

Vertedero

Oliver Franklin-Wallis

Translator Daniel Martín Hidalgo

Publisher: Capitán Swing Libros

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

¿Qué ocurre realmente con lo que tiramos? Tras esta simple pregunta el galardonado periodista de investigación Franklin-Wallisse sumerge de lleno en la crisis mundial de los residuos y saca a la luz el mundo oculto que sustenta nuestra economía moderna.
 En la India conoce a los recicladores que están en primera línea de la crisis del plástico. En el Reino Unido viaja por las alcantarillas se encuentra cara a cara con los residuos nucleares. En Ghana sigue la vida posterior de nuestra tecnología y explora la red mundial de exportación que da lugar a donaciones de buena voluntad que obstruyen los vertederos africanos.
Con esta fascinante, sugerente y a veces aterradora investigación, Oliver Franklin-Wallis cuenta una nueva historia de la humanidad basada en lo que dejamos atrás y, por el camino, comparte un plan para construir un mundo más sano y sostenible, antes de que nos entierren a todos en la basura
Available since: 01/13/2025.
Print length: 392 pages.

Other books that might interest you

  • El quinto elemento POCUS: ecografía en el paciente crítico - cover

    El quinto elemento POCUS:...

    Álvaro Ardila-Otero, Juan...

    • 0
    • 0
    • 0
    Cuando atendemos a un paciente crítico, la precisión y la rapidez son vitales. Este libro resalta la importancia de la ecografía en el punto de atención (POCUS) como un aliado esencial del profesional en cuidados intensivos y guía al lector en su aplicación práctica para la evaluación inmediata del paciente.
    Diseñado para intensivistas, médicos de urgencias, especialistas y personal de la salud que enfrentan escenarios impredecibles, El quinto elemento. POCUS: ecografía en el paciente crítico se presenta como una herramienta clave para actuar con seguridad y criterio en momentos decisivos. La visión que salva vidas está en tus manos.
    Show book
  • ¡Hola Inteligencia Artificial! - La guía práctica escrita por dos adolescentes y un padre - cover

    ¡Hola Inteligencia Artificial! -...

    Antonio Serrano Acitores,...

    • 0
    • 1
    • 0
    La inteligencia artificial no es cosa de expertos. Puedes usarla con sentido… ¡y hasta mejorarla! Tienes en tus manos una guía práctica creada por dos adolescentes y su padre: los tres se hacen preguntas, aprenden juntos, y lo cuentan. La han escrito para quienes no se conforman con mirar desde fuera mientras el mundo cambia, y también para los que desean ser parte de ese cambio.
    Aquí encontrarás explicaciones claras, ejemplos reales y retos prácticos para entender qué puede hacer (y qué no debe) la inteligencia artificial por ti. Cómo usarla para estudiar mejor, cómo crear con ella sin perder el control, cómo detectar sesgos y cómo cuidarte en un mundo cada vez más automatizado.
    ¡Hola, Inteligencia Artificial! es un estímulo a tu curiosidad, criterio y confianza.
    Show book
  • 30 palmeras - Descripción cuidados y cultivo fichas prácticas - cover

    30 palmeras - Descripción...

    Teresa Garcerán

    • 0
    • 0
    • 0
    De la gran familia de las palmeras hemos seleccionado 30 especies: Caryota mitis, Howea forsteriana, Phoenix rupicola… desvelan aquí sus secretos en unas fichas ilustradas que recogen informaciones y consejos de todo tipo. Este libro es una auténtica herramienta para el jardinero: impreso en un papel muy resistente, podrá tenerlo siempre al alcance de la mano en cualquier circunstancia.
    Show book
  • La vida secreta de los dinosaurios - cover

    La vida secreta de los dinosaurios

    David Höhne

    • 0
    • 0
    • 0
    Lo que Jurassic Park no te contó: la ciencia real detrás del comportamiento de los dinosaurios.
    ¿Cómo cazaban realmente los grandes depredadores? ¿Cómo se cortejaban, combatían o criaban a sus crías? Durante décadas, los dinosaurios fueron poco más que esqueletos: formas sin comportamiento ni vida interior, vestigios de un mundo perdido hace más de sesenta y cinco millones de años. Hoy sabemos que esa imagen era solo el comienzo de una historia incompleta.
    Gracias al descubrimiento de nuevos fósiles, al desarrollo de técnicas de vanguardia y a la comparación con sus descendientes vivos —las aves—, los científicos están empezando a reconstruir, con sorprendente precisión, cómo vivían realmente estos animales. En este libro, el paleontólogo David Hone nos guía a través de este fascinante proceso de descubrimiento y abre una ventana a la vida prehistórica como nunca antes había sido posible.
    Una obra de referencia imprescindible para quienes desean comprender de verdad a estas criaturas legendarias, con fotografías, gráficos e ilustraciones del paleoartista Gabriel Ugueto.
    «El libro que hay que leer para entender cómo vivían los dinosaurios». Steve Brusatte, autor de Auge y caída de los dinosaurios
    «Una mirada fascinante al pasado prehistórico y a los dinosaurios que cautivará a todos los lectores». Publishers Weekly
    «¿Qué aficionado a los dinosaurios no disfrutará aprendiendo sobre nidos y huevos, fuerza de mordida, colosales combates entre reptiles y un variado arsenal anatómico?». Booklist
    «La franqueza de Hone es bienvenida en un mundo posterior a Jurassic Park, donde los malentendidos siguen dominando el imaginario popular». Science News
    «Un libro magnífico que debería convertirse en la obra de referencia para una valoración rigurosa de lo que sabemos sobre el comportamiento de los dinosaurios». The Inquisitive Biologist
    «Un exhaustivo análisis, acompañado de magníficas ilustraciones y fotografías que atraerán tanto a especialistas como a aficionados de todas las edades». Michael J. Benton, autor de The Dinosaurs Rediscovered
    Show book
  • Materia viva - cover

    Materia viva

    Jorge Comensal

    • 0
    • 0
    • 0
    En los ensayos y crónicas reunidas en este audiolibro, Jorge Comensal explora la naturaleza en el sentido más amplio de la palabra, dispuesto a asombrarse, conmoverse y reírse de sí mismo. Con una mezcla inusual de ingenio y pasión, el autor nos invita a considerar a las criaturas –vegetales y carroñeras, artrópodas y sirenias, humanas y karatecas– con las que compartimos el planeta, incluyendo a la multiplicidad de versiones de nosotros mismos que nos atraviesan a lo largo de la existencia.
    Y es que la materia viva toma muchas formas: es minúscula como un tardígrado o gigante y centenaria como las tortugas de las islas Galápagos y los helechos arborescentes de las sierras oaxaqueñas. Es redonda de espíritu como el manatí, majestuosa y solemne como los zopilotes de Acapulco o un poco ridícula, como todos nosotros. Estas reflexiones, escritas a lo largo de más de una década y muchas de ellas inéditas, son portales a universos imprevistos, universos que están más cerca de lo que pensamos y a los que estamos unidos por la esencial condición de ser animales complejos, palpitantes y simbólicos.
    "Este libro es testigo del amor por los cóndores y las abejas, las anguilas ciegas y los helechos. Una oda al mundo silvestre y a las criaturas que nos obsesionan, y al decir nos me refiero también a ustedes, que si aún no comparten la devoción naturalista es porque no la han escuchado en palabras de Jorge Comensal. Literatura en su estado más fértil, de esa que torna más frondosa la selva que llevamos dentro."–Andrés Cota Hiriart
    Show book
  • Fundamentos de toxicología para químicos farmacéuticos biólogos - cover

    Fundamentos de toxicología para...

    Sandra María Centeno Llanos,...

    • 0
    • 0
    • 0
    El presente material fue elaborado como un recurso de apoyo para el aprendizaje de la Toxicología en la carrera de Química Farmacéutico Biológica de la Facultad de Química, UNAM. Está constituido por diez capítulos que abarcan casi la totalidad del programa oficial de esta asignatura. El primer capítulo es una introducción que comprende aspectos históricos y la clasificación de agentes tóxicos. El segundo y tercero incluyen las bases para la comprensión de las tres etapas de la acción tóxica: exposición, toxocinética y toxodinámica. El cuarto apartado está constituido por los conceptos, definiciones y ejemplificaciones de las reacciones de biotransformación y su relación con la bioactivación de moléculas orgánicas. Del quinto al octavo capítulos se presentan los mecanismos de acción de mayor recurrencia entre los agentes toxicológicos: estrés oxidante, mutagénesis, carcinogénesis, teratogénesis. Finalmente, los dos restantes, fueron elaborados como tópicos particulares para un grupo determinado de sustancias (metales y fármacos).
    Show book