Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La Tierra De Los Antiguos Dioses Vyrajianos Libro 2 Visión De La Diosa - cover

La Tierra De Los Antiguos Dioses Vyrajianos Libro 2 Visión De La Diosa

Olga Kryuchkova, Elena Kryuchkova

Publisher: Tektime

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

La historia comienza a moverse, la diosa tiene una visión... ¿Cómo se relaciona la visión de la diosa con el destino de la chica y el cazador?Extractos del libro:
Apenas amaneció, Ladomira le dijo adiós a su amante y entró en su casa.
“Mi padre insultará, como si quisiera”, dijo, ahogándose en los brazos de un cazador. “Bueno, deja... Ahora nada nos separará...” 
Lesyar la besó en los labios y dijo:
“En un bosque a un par de verstas, el antiguo templo de la diosa Lada se ha preservado. Antes, se realizaban ceremonias de boda. Más tarde, con las granjas que se establecieron alrededor cayó en decadencia, pero el templo; y el altar de piedra y la estatua de Lada todavía están en pie. Podemos hacer un sacrificio, por ejemplo, de una liebre, que simboliza la fertilidad, encontrar un par de testigos y contraer matrimonio. Entonces tu padre no hará nada en contra de la diosa”. 
Ladomira suspiró.
“Que así sea, pero solo más tarde. Ahora necesito irme”. 
La chica caminó por el bosque en dirección a la ciudad y la fortificación, malos presentimientos atormentaban su alma. De repente, Vila apareció frente a ella. Ladomira se sobresaltó, su corazón se hundió de miedo.
“Sé que tu nombre es Ladomira...” Comenzó Vila con voz suave. “Cuántas veces te he visto en el bosque... Pensé que todavía eras una niña... Pero tú, así pues, has madurado por amor...” 
Ladomira levantó orgullosa su mentón, dándose cuenta que delante de ella estaba Vila en forma de una hermosa doncella que amaba a Lesyar.
“¡Sí, así y todo!” respondió la chica desafiante. “¡Soy humana! ¡Lesyar también! Tú solo eres un espíritu”. 
Los ojos de Vila brillaron con odio.
“¡Tienes razón, muchacha! ¡Soy el espíritu del bosque!” dijo Vila, se acercó a la chica y le tocó el pecho con la mano.
La cabeza de Ladomira giró, sus ojos se nublaron; perdió la consciencia...
***
...“Mokosh, ¿querías decir algo importante?” Triglav de inmediato fue al grano. “¿Se relaciona esto con nuestro futuro?” 
Mokosh pidió silencio con un gesto.
“Tuve una visión sobre el futuro cuando Rozhanitsy giró sus ejes”. 
Los vyrajianos sintieron la tensión. Mokosh no tenía visiones del futuro muy seguido, aunque tenía el don de la profecía.
“La visión me envió una señal: el culto de Logos continuará ganando fuerza”, siguió Mokosh con tristeza en su voz. “Los sajones invadirán las tierras de los eslavos del este. Sangre, muerte, aldeas arrasadas; esto es lo que les espera a nuestros devotos”. 
Un silencio intenso reinó en el salón. Ziva se puso pálido Ruevit, Radegast, Svetovit, el hijo de Svarog y Lada, el hermano de Perun y Mokosh, de inmediato sujetaron sus espadas. Svarog en el impulso abrazó a su esposa, listo para perder la consciencia.
“Entonces nuestro destino es una conclusión inevitable”, resumió Triglav. “Necesitamos informarles a Avsen y Perun. Quedamos muy pocos de nosotros...” el dios de tres caras quedó en silencio. Nadie rompió el silencio. “Más y más seguido en el sueño veo a nuestro nativo Gardarika”, admitió.
“Gardarika murió. No existe más”, recordó el hasta ese momento silencioso Stribog. “¡Igual que no existe más Asgard en Vyraj! ¡No más Avalon! Solo tenemos su semejanza en la Tierra. ¡Alabado Rod Vara que llamamos a nuestra morada Radogosh! ¡El ex Gardarika se ha vuelto la leyenda!” 
Surgieron lágrimas de los ojos de Madre Tierra Húmeda.
“Tengo la marea alta de Vatten solo una vez al año, cuando los eslavos celebran mi día al comienzo de Traven. No puedo seguir así”. 
“Pierdo fuerzas cada día”, la respaldó Svetovit con una voz triste...PUBLISHER: TEKTIME
Available since: 01/04/2024.
Print length: 113 pages.

Other books that might interest you

  • Una familia moderna - cover

    Una familia moderna

    Helga Flatland

    • 1
    • 2
    • 0
    Cuando los hermanos Liv, Ellen y Håkon, junto con sus parejas e hijos, se reúnen alrededor de la mesa en algún lugar de las afueras de Roma para celebrar el 70 cumpleaños de papá y abuelo Håkon se produce un terremoto silencioso.
    
    Siguen la conmoción y la incredulidad, mientras los tres hijos adultos intentan hacer frente a la decisión de sus padres. No solo afecta su relación como hermanos, sino que resuena en los hogares que han construido para ellos mismos, además de obligarlos a reconstruir su narrativa compartida sobre su educación y su historia familiar.
    
    Helga Flatland escribe magistralmente esta historia, con una rara perspicacia psicológica, humor y un impulso narrativo casi cinematográfico.
    Show book
  • Vudú urbano - cover

    Vudú urbano

    Edgardo Cozaronsky

    • 0
    • 2
    • 0
    "Hay libros que son siempre contemporáneos. Están adelante de las convenciones literarias establecidas y son siempre nuevos, no porque busquen la novedad, sino porque nos asombra su capacidad premonitoria. Vudú urbano es uno de esos libros. Escrito con un lenguaje a la vez lírico y conceptual, el montaje es su procedimiento básico. Los cortes, las interrupciones, los contrastes producen un efecto de inminencia, como si el libro fuera al mismo tiempo breve e interminable. El autor ha definido sus fragmentos como tarjetas postales. Y lo son, en más de un sentido, porque transmiten la emoción que produce la lejanía. Cozarinsky escribe del lado blanco de la postal y su escritura comenta lo que vemos, y transmite la sensación de urgencia y de nostalgia que acompaña los mensajes que parecen llegar del pasado o de un lugar que no existe" (Del prólogo de Ricardo Piglia).
    Show book
  • Pasajeros - cover

    Pasajeros

    Michael Krüger

    • 2
    • 6
    • 0
    Un hombre se ha quedado dormido en el tren. Cuando despierta, una joven desconocida se apoya con naturalidad sobre él. Se llama Jara; no tiene dinero, ni papeles y apenas habla el idioma. Él es un exitoso coach motivacional retirado y derrotado por sus propios conocimientos. Observando a la joven, el hombre piensa con cierto patetismo que aquella muchacha podría representar su salvación.
    Ofrecerle un hogar le dará a su vida un nuevo sentido. Recoge a Jara en Munich. Esta decisión provoca un giro determinante de su vida. Un hombre que lo tiene todo pero que sólo conoce el vacío, frente a quien no tiene nada y sin embargo le enseña que la vida va más allá de la riqueza y del éxito. Michael Krüger emprende un viaje de pensamiento en el que nadie se salva: ni las personas que lo rodean, ni los compatriotas alemanes, y menos él mismo.
    Repleta de observaciones brillantes y precisas de la actualidad y la sociedad alemana, Michael Krüger habla sobre los diferentes tipos de evasión en su novela: Escape from Life, Escape to Life, Escape from One, Escape to One Another. Y añade un retrato del extraño rostro de la sociedad contemporánea: melancólica y cómica, resignada y desesperadamente esperanzada.
    Show book
  • Adultos - cover

    Adultos

    Marie Aubert

    • 3
    • 11
    • 1
    Ida es arquitecta, no tiene hijos y está en su mejor momento, pero últimamente las señales de advertencia se han vuelto cada vez más diferentes para ignorarlas. Para estar segura, ha explorado las posibilidades de congelar sus óvulos para su uso posterior, en caso de que conozca al hombre adecuado. Ahora está aquí el verano, e Ida va en un autobús rumbo al sur hacia la idílica cabaña familiar junto al mar, donde su madre celebrará su 65 cumpleaños con su pequeña familia. Todo parece preparado para un fin de semana de verano perfecto, pero luego Marthe, la hermana menor de Ida, da una maravillosa noticia.
    
    Adultos es un relato estimulante, divertido e inesperadamente devastador sobre una familia moderna disfuncional.
    Show book
  • El Muro - cover

    El Muro

    John Lanchester

    • 3
    • 7
    • 0
    Una fascinante e inquietante distopía que funciona como potente alegoría del mundo actual y los miedos que atenazan a Occidente.  
    Kavanagh llega al Muro para incorporarse a una de las patrullas de Defensores que protegen las diversas secciones de los intentos de invasión de los Otros. Esos extranjeros tratan de treparlo desde el Mar e invadir el país isleño, que debe protegerse del exterior desde que se produjo el Cambio que, entre otras cosas, provocó una subida del nivel del mar. Kavanagh está obligado a cumplir dos años de servicio, y el único modo de evitarlo sería convertirse en un Reproductor y tener un hijo, actividad que genera reticencias y perplejidades en el mundo de después de la catástrofe. 
    El cuerpo de Defensores es mixto, y poco a poco Kavanagh iniciará una relación con Hifa, una de las mujeres. Y mientras tanto, patrullando el Muro a la espera de una posible invasión, pasan los días y las noches, y se acumulan el miedo difuso y el frío penetrante, en una espera inacabable que puede recordar la de los militares de El desierto de los tártaros de Buzzati. Cuando por fin se produzca la temida invasión, acaso nada sea como se esperaba, acaso alguien no sea quien parecía ser, acaso los papeles de defensores e invasores se redefinan... 
    John Lanchester ha escrito una inquietante distopía que combina con habilidad la ciencia ficción y la narración de aventuras para abordar con gran ambición temas muy actuales. Su novela explora el miedoal diferente, el miedo al futuro y también el miedo a uno mismo. El resultado es una obra envolvente y turbadora, con aires de fábula moderna y un final sorprendente e impactante.
    Show book
  • Mañana y tarde - cover

    Mañana y tarde

    Jon Fosse

    • 4
    • 16
    • 1
    Nace un niño que se llamará Johannes. Muere un anciano llamado Johannes. Entre estos dos puntos, Jon Fosse nos da los detalles de toda una vida, crudamente comprimidos. Comenzando con los pensamientos del padre de Johannes cuando su esposa se pone de parto, y terminando con los propios pensamientos de Johannes cuando se embarca en un día de su vida en el que todo es exactamente igual, pero totalmente diferente, Mañana y tarde es una obra sobre el hermoso sueño de que nuestras vidas tienen sentido. Los momentos a lo largo de la novela son simples, cotidianos, pero la prosa rítmica, tortuosa y recortada de Fosse guía hábilmente a los lectores a través del pasado y el presente.
    Show book