Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Con cariño Rosie - cover

Con cariño Rosie

Nuala O'Faolain

Publisher: Hoja de Lata Editorial

  • 2
  • 2
  • 0

Summary

Esta es una historia maravillosa llena de mujeres con sofocos. En primer lugar está Rose Barry, una irlandesa de armas tomar de cincuenta y muchos. Rosie está escribiendo Diez Pensamientos para la mitad del viaje, un cuadernito de autoayuda para mujeres estadounidenses de mediana edad. Luego está su arisca pero adorable tía Min, que a sus años está a punto de vivir una aventura al más puro estilo Huckleberry Finn. O Reeny, fiel escudera de Min y una virtuosa manipuladora del sistema sanitario. También Peg y Tessa, amigas de Rosie de toda la vida.
Y ya puestos, la cerdita Madre Irlanda y las fantasmas antepasadas de Rosie, en una casa por habitar que nadie esperaba ya. Con cariño, Rosie es un maravilloso tratado femenino y feminista sobre el saber envejecer y sobre el amor y la amistad en las mujeres de mediana edad. Todo lo que ocurre en esta novela es a la vez triste, divertido y, ante todo, generoso y sincero. Una joya inédita hasta ahora en castellano.
Available since: 11/25/2022.
Print length: 402 pages.

Other books that might interest you

  • Como un Ángel - cover

    Como un Ángel

    Barbara Cartland

    • 3
    • 7
    • 0
    Teresa Rothley, al quedar-se sin un centavo, tras la muerte de su padre, Lord Rothley, tendría que pensar en un plan, para sobrevivir. Ella y su hermosa madrastra, no tenían otra esperanza, si no que casarse pronto, con alguien de la aristocracia. A Lady Rothley, su madrastra, le llegó primero la oportunidad, al recibir una invitación, para pasar unos días en el Castillo del Duque de Chevingham. Pero, la invitación creaba un cierto problema, es que el Duque esperaba, que su invitada llegara con su doncella personal, y como no tenían dinero para contratar a una, la bella Teresa, tuvo que hacerse pasar por doncella y acompañar a su madrastra. En el Castillo, Teresa andaba desolada en medio de la exuberante belleza de la Riviera, allí se sentía una “asustada doncella” , pero en el corazón, no dejaba de ser quién era, y se estaba enamorando de un Duque. ¿Y que haría? ¿Cuál serían las consecuencias, cuando contara, la verdad de su condición verdadera?
    Show book
  • La idea de la pobreza en la literatura griega antigua  - cover

    La idea de la pobreza en la...

    Saúl Arellano Almanza

    • 0
    • 1
    • 0
    La pobreza es un fenómeno que ha estado presente en todas las sociedades, en todas las épocas. En cada una de ellas, el tema ha sido motivo de preocupación de las mentes más lúcidas. En el caso de la Grecia arcaica, la pobreza fue motivo de reflexión y discusión de numerosos poetas: desde la gran épica hasta la lírica del siglo VI antes de nuestra era. A partir de Hesíodo la reflexión se da en dos vías: la primera, relativa a la pobreza como resultado de la voluntad y acción de las potencias divinas o del azar y el destino; y en la segunda, como resultado de la acción o la inacción humana. Este libro traza un hilo conductor a través de los ejes vertebradores del discurso político, filosófico y económico que comienza a formarse en la aurora del pensamiento griego, y explica los alcances y ecos que tales reflexiones tienen en nuestros días. Se trata de un texto que abreva de la literatura, del pensamiento filosófico y estético, construyendo una mirada amplia y abarcadora de la idea de la pobreza en la antigüedad.
    Show book
  • No y mil veces no - cover

    No y mil veces no

    LYKKE NINA

    • 0
    • 4
    • 0
    Ingrid y Jan llevan veinticinco años casados. Viven con sus dos hijos adolescentes en una casa espaciosa en un barrio acomodado de Oslo. Los chicos ya tienen edad para ser tratados como adultos, pero se comportan como huéspedes en un hotel. Para Ingrid, tanto la vida de familia como la profesión docente han perdido el brillo que un día tuvieron. Jan, en cambio, ha encontrado una fuente de vitalidad en su inesperado ascenso a jefe de sección en un ministerio del gobierno, así como en la atracción que siente por Hanne, una asesora política mucho más joven que ve cómo todos sus amigos empiezan a sentar cabeza y a formar familias. Ha llegado la hora de pasar a la acción.
    
    No y mil veces no es una novela mordaz e incómoda que, a través de la disolución de un matrimonio, reflexiona sobre las condiciones de la familia nuclear en una sociedad que ensalza la gratificación instantánea y en la que, a pesar de tenerlo todo, nunca se tiene suficiente.
    Show book
  • Molloy - cover

    Molloy

    Samuel Beckett

    • 1
    • 2
    • 0
    Molloy busca a su madre, Moran busca a Molloy. Odisea filial, novela de detectives, manual razonado de cómo chupar piedras… Del mismo modo que Malone muere y El innombrable, los otros libros de esta trilogía ya mítica de Samuel Beckett, Molloy avanza en un balbuceo que no entiende de géneros, una pulsión incontenible de narrar a fuerza de pura, efervescente impotencia. Matías Battistón
    
    Avancé bordeando el cementerio. Era tarde. Medianoche quizá. La callecita es en subida, me costaba. Un viento ligero empujaba las nubes a través del cielo débilmente iluminado. Es lindo tener una parcela a perpetuidad. Muy, muy lindo. Ojalá esa fuera la única perpetuidad. Me detuve delante del portón. Estaba cerrado con llave. Como correspondía. Pero no pude abrirlo. Samuel Beckett
    Show book
  • Juego de sombras - cover

    Juego de sombras

    Eva Cornudella

    • 1
    • 3
    • 0
    Ane Armentia, periodista de investigación y azote de políticos y empresarios sin escrúpulos, sale de casa para reunirse con Mario Laredo, el juez instructor de la causa Alondra, una red de corrupción política, pero antes de rebasar el portal, un desconocido le asesta una puñalada mortal.   
    Todo apunta a un robo con violencia, pero el juez Laredo sabe exactamente lo que buscaba el asaltante: la información que Armentia había ido recabando y que amenaza con destruir los cimientos del tejido empresarial catalán. 
    La sagacidad de la fiscal Virginia Gibert ayudará a Laredo a desenredar una tela de araña que se va complicando a medida que avanza la instrucción, porque hay demasiados interesados en mantener la verdad bajo las sombras. 
    Un duelo de fuerzas en el que el poder, la ambición, el amor y la atracción sexual están en el centro de una intriga judicial con un ritmo desasosegante.
    Show book
  • Una Peligrosa Aventura - cover

    Una Peligrosa Aventura

    Barbara Cartland

    • 3
    • 4
    • 0
    La Guerra contra Francia ya duraba demasiado y en aquella aldea de Inglaterra, lejos del fragor de la Batalla, Novella sentía que su vida era tediosa y rutinaria. Cuando un desconocido irrumpió en su casa herido y pidiéndole ayuda, no podía creer que aquello sucediera de verdad, y menos aún, que la llegada de aquel hombre la introduciría en el aventurero mundo del espionaje. Pero Inglaterra merecía su esfuerzo y la profunda pasión que despertó en ella el desconocido, le dio la valentía necesaria para afrontar todos los peligros.
    Show book