What's better than reading? Reading withour limits :D
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La velocidad literaria - cover

La velocidad literaria

Nieves Vázquez Recio

Publisher: CASTALIA

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

La misteriosa figura de Alexander Evgénievich es el hilo conductor de los diez relatos que componen La velocidad literaria. Las peripecias de un librero ciego, el inconformismo juvenil hecho pornografía, las tribulaciones literarias de un bibliotecario suicida, la tormentosa lectura del Ulises por los empleados de una oficina pública son algunas de las historias de esta obra, concebida como un verdadero homenaje a la literatura.  Ni la lejana tradición cervantina ni la rabiosa actualidad de la Generación Nocilla escapan a este libro, por el que se pasean Walter Benjamin, Roland Barthes o Uri Caine en una ágil y amena combinación de ritmos y estilos. Nieves Vázquez juega con el mismo género del cuento y desdibuja los límites entre realidad y ficción, sorprendiendo al lector con el humor, la ironía y la cruda emoción propios de la mejor literatura.

Other books that might interest you

  • La mujer que no existió - cover

    La mujer que no existió

    Kate Moretti

    • 20
    • 132
    • 1
    Solo quería esconderse, no desaparecer del todo. Una novela que nos lleva desde las altas esferas de la sociedad de Nueva York hasta las profundidades de una mente depravada. 
    Zoe Whittaker tiene una vida encantadora. Es una mujer bella y joven, casada con un atractivo y encantador magnate de Wall Street, Henry Whittaker. Ella es miembro de la elite social de Manhattan, y es miembro de una de las más prestigiosas organizaciones filántropas de la ciudad. Tiene un apartamento de ensueño en el barrio neoyorquino de Tribeca y una maravillosa casa en las afueras. El mejor vino, la moda más actual y las vacaciones más lujosas están a su alcance. 
    Lo que nadie sabe es que hace cinco años la vida de Zoe estaba en peligro. Por aquel entonces, Zoe no era Zoe en absoluto. Ahora sus secretos vuelven a perseguirla. A medida que el pasado y el presente parecen acercarse entre sí, Zoe debe decidir en quien puede confiar, antes de que ella, sea quien sea, desaparezca por completo. 
     
    «Buen thriller cargado de suspense.» Novela más que negra 
    «Me ha gustado. Es un thriller psicológico o emocional. El pasado lo marca todo. Secretos y mentiras. Maltrato y poder.» Mis queridos sabuesos 
    «Un thriller psicológico con una gran dosis de intriga. Moretti sabe manejar perfectamente las sorpresas y los giros dentro de la trama y va entretejiendo una historia que no dejará al lector indiferente y que le hará replantearse todo lo que había pensado hasta el momento una y otra vez.» Negra y mortal
    Show book
  • El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes - cover

    El verano en que mi madre tuvo...

    Tatiana Tibuleac

    • 2
    • 32
    • 0
    Aleksy aún recuerda el último verano que pasó con su madre. Han transcurrido muchos años, pero pronto vuelve a verse sacudido por las mismas emociones que lo asediaron en aquel momento: el rencor, la tristeza, la rabia. ¿Cómo perdonar a la madre que lo rechazó? ¿Cómo enfrentarse a la enfermedad que la está consumiendo? Este es el relato de un verano de reconciliación en el que madre e hijo bajan las armas, espoleados por la llegada de lo inevitable y por la necesidad de hacer las paces entre sí y consigo mismos. Un brutal testimonio que conjuga el resentimiento, la impotencia y la fragilidad de las relaciones maternofiliales. Una poderosa novela que entrelaza la vida y la muerte en una apelación al amor y al perdón. Uno de los grandes descubrimientos de la literatura europea actual.
    Show book
  • El verano sin hombres - cover

    El verano sin hombres

    Siri Hustvedt

    • 11
    • 43
    • 1
    Cuando Boris Izcovich dijo la palabra «pausa», Mia Fredricksen, de cincuenta y cinco años, enloqueció. Porque lo que deseaba su marido era una pausa en su matrimonio, después de treinta años sin adulterios y una hija encantadora. Hay que decir que la «pausa» de Boris es francesa, compañera de trabajo, joven y con buenas tetas. Pero la locura de Mia no fue más que una breve psicosis, y ese verano regresa a Bonden, la ciudad de su infancia, donde aún vive su madre en una residencia para ancianas activas e independientes. Mia alquila una casa, se relaciona con sus vecinos, una joven recién casada con dos niños y un marido que le despierta sospechas de maltrato, y visita a su madre y a su grupo de amigas. Recupera los recuerdos de su infancia, y descubre algunos secretos de la femineidad de otras generaciones. También dirige un taller de poesía con un grupo de estudiantes. Y con todos estos incidentes, historias y vidas, Mia urde esta veloz, brillante comedia feminista, de inesperado final... «Una irónica, brillante meditación sobre la identidad femenina, escrita en una prosa lírica, seductora» (Lucy Scholes, The Sunday Times), «Cómica, vital y brillante, aunque trate temas de vida o muerte» (Maria Russo, The New York Times).
    Show book
  • El gigante enterrado - cover

    El gigante enterrado

    Kazuo Ishiguro

    • 24
    • 204
    • 1
    Inglaterra en la Edad Media. Del paso de los romanos por la isla sólo quedan ruinas, y Arturo y Merlín –amados por unos, odiados por otros– son leyendas del pasado. Entre la bruma todavía habitan ogros, y británicos y sajones conviven en unas tierras yermas, distribuidos en pequeñas aldeas. En una de ellas vive una pareja de ancianos –Axl y Beatrice– que toma la decisión de partir en busca de su hijo. Éste se marchó hace mucho tiempo, aunque las circunstancias concretas de esa partida no las recuerdan, porque ellos, como el resto de habitantes de la región, han perdido buena parte de la memoria debido a lo que llaman «la niebla».
    
    En su periplo se encontrarán con un guerrero sajón llamado Wistan; un joven que lleva una herida que lo estigmatiza; y un anciano Sir Gawain, el último caballero de Arturo vivo, que vaga con su caballo por esas tierras con el encargo, según cuenta, de acabar con un dragón hembra que habita en las montañas. Juntos se enfrentarán a los peligros del viaje, a los soldados de Lord Brennus, a unos monjes que practican extraños ritos de expiación y a presencias mucho menos terrenales. Pero cada uno de estos viajeros lleva consigo secretos, culpas pendientes de redención y, en algún caso, una misión atroz que cumplir.
    
    Sumando el viaje iniciático, la fábula y la épica, Kazuo Ishiguro ha construido una narración bellísima, que indaga en la memoria y el olvido acaso necesario, en los fantasmas del pasado, en el odio larvado, la sangre y la traición con los que se forjan las patrias y a veces la paz. Pero habla también del amor perdurable, de la vejez y de la muerte. Una novela ambientada en un pasado remoto y legendario que vuelve sobre los grandes y eternos temas que inquietan a los seres humanos.
    Show book
  • Las cartas de Chawton - cover

    Las cartas de Chawton

    Sutherland Kathryn

    • 0
    • 1
    • 0
    Ha sido un buen martes y he tenido el placer de leer una carta muy bonita. Me cuenta tantas cosas que me siento obligada a llenar esta página y quizá una esquina del recuadro de la dirección. Jane Austen
     
    De las trece cartas que Kathryn Sutherland ha seleccionado en este volumen, doce se hallan actualmente en la Casa Museo Jane Austen de Chawton, la última residencia de la escritora; la decimotercera, escrita poco después de su muerte en 1817 por su hermana Cassandra a su sobrina Fanny, pertenece a la Jane Austen Society. La correspondencia empieza cuando Jane Austen, a los veinticinco años, se muda con su familia a Bath y prosigue con visitas a Londres y su instalación definitiva en un cottage en Chawton (Hampshire), propiedad de su hermano James. Las cartas de Chawton nos permiten acceder, en este volumen bellamente ilustrado, no solo a las circunstancias de su vida cotidiana sino también a sus ideas e inquietudes literarias.
    Show book
  • Una jaula de oro - La venganza de una mujer es bella y brutal - cover

    Una jaula de oro - La venganza...

    Camilla Läckberg

    • 19
    • 212
    • 1
    Una novela de suspense psicológico, sexy y con una protagonista fascinante y ambigua.Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, y con algunos secretos muy oscuros.
    Show book