As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
En picado - cover

En picado

Nick Hornby

Translator Jesús Zulaika Goicoechea

Publisher: Editorial Anagrama

  • 2
  • 10
  • 0

Summary

La Nochevieja tiene dos variantes: alegría dionisíaca ante un nuevo comienzo o caída en picado por el inventario de los proyectos abandonados. ¿Que la Nochevieja y la vida merecen ser pensadas con mayor sutileza? Cierto, pero eso es algo que las cuatro personas que coinciden en la terraza del edificio conocido como «la torre de los suicidas», deberán aprender por sí mismos, en tanto resistan el impulso de lanzarse al vacío. Martin era un famoso presentador de televisión hasta que lo descubrieron liado con una chica de quince años. Maureen, católica devotísima, ya no soporta su vida de madre soltera con un hijo incapacitado. A Jess, en plena angustia adolescente, la ha dejado su novio. Y JJ es un joven americano con pinta de estrella del rock, e iba camino de serlo hasta que su grupo estalló. Pero como suicidarse es un acto íntimo, y cuatro son multitud, postergan matarse hasta el día de San Valentín. Y para matar el tiempo crean un imprevisible grupo de ayuda mutua.

Other books that might interest you

  • Los asquerosos - cover

    Los asquerosos

    Santiago Lorenzo

    • 14
    • 88
    • 1
     
    Manuel acuchilla a un policía antidisturbios que quería pegarle. Huye. Se esconde en una aldea abandonada. Sobrevive de libros Austral, vegetales de los alrededores, una pequeña compra en el Lidl que le envía su tío. Y se da cuenta de que cuanto menos tiene, menos necesita.
    Un thriller estático, una versión de Robinson Crusoe ambientada en la España vacía, una redefinición del concepto "austeridad". Una historia que nos hace plantearnos si los únicos sanos son los que saben que esta sociedad está enferma.
    Santiago Lorenzo ha escrito su novela más rabiosamente política, lírica y hermosa.
    "Una de las novelas más fantásticas y divertidas, al mismo tiempo enraizadas en lo que nos afecta como ciudadanos, que he leído" 
    Agustín Fernández Mallo
     
    Show book
  • ¿Jugamos? - cover

    ¿Jugamos?

    El Vecino del Ático

    • 47
    • 587
    • 2
    Dirigido a toda persona adulta a la que le guste sacar algo de tiempo en su ajetreada vida para dejar volar su imaginación. En especial a mujeres, hombres y parejas de mediana edad que se permitan fantasear e, incluso, cruzar la frontera hacia la realidad.
     
    Cuatro historias, aparentemente ajenas las unas de las otras, llegarán a converger de una manera sorprendente para el lector, que podrá sentir como suyas cada una de ellas.
     
    Sexo, amor y fantasía sería la definición más acertada para describir lo que les deparará a sus protagonistas una vez hayan empezado la partida.
     
    ¿Jugamos?
    Show book
  • El último hombre - cover

    El último hombre

    Mary Shelley

    • 3
    • 18
    • 0
    "Reconocida como la mejor novela de Mary Shelly tras su popular ""Frankenstein""
    El último hombre da título a la novela utópica publicada por Mary Shelley en 1826, en la que retrata una sociedad futura que ha sido arrasada por una terrible plaga. El narrador, Lionel Verney, único superviviente de la enfermedad, recuerda los años finales de la existencia de la raza humana, cuyo fin había sido profetizado en la Cueva de las Sibilas hacía miles de años. Verney es, pues, quien con su narración de los acontecimientos va rellenando los huecos que no cubría la profecía, ayudando así comprender el desarrollo de los sucesos que condujeron al triste destino de la humanidad. El relato,que destila pesimismo y dureza, se ha interpretado como el lamento de la autora por la pérdida de sus seres queridos –sus hijos que nunca llegaron a la madurez, su marido Percy Shelley y su amigo y apoyo en la viudedad, Lord Byron–, así como el profundo cuestionamiento de los ideales revolucionarios y románticos de la autora. La obra fue acogida tras su publicación con grandes críticas y, al contrario de lo que sucedió con su Frankestein o el moderno Prometeo, tuvo que esperar a la segunda mitad del siglo xx para recibir el reconocimiento literario que merecía."
    Show book
  • Secretos ocultos - cover

    Secretos ocultos

    Michael Robotham

    • 8
    • 48
    • 0
    En la línea de novelas como La chica del tren, nos llega el último libro de quien Stephen King ha llamado «el maestro absoluto del thriller psicológico». 
    Una impactante novela de suspense acerca de la peculiar amistad entre dos mujeres embarazadas que hará que te preguntes lo lejos que estás dispuesta a llegar en la búsqueda de una familia perfecta. 
    Agatha está embarazada, trabaja a tiempo parcial como reponedora en una tienda de alimentación de los suburbios de Londres, contando los días para que su bebé nazca. Sus turnos de trabajo parecen interminables, lo que hace que cada día aumente más su frustración profesional. Agatha anhela una vida como la de Meghan, una elegante y moderna clienta que la deja totalmente deslumbrada. Meghan lo tiene todo: dos hijos perfectos, un esposo maravilloso, un matrimonio feliz, un grupo de amigas y además escribe artículos en un popular blog sobre temas de maternidad, artículos que Agatha lee con devoción cada noche mientras espera a su cada vez más ausente pareja, el padre del bebé que está esperando.Cuando Agatha se entera de que Meghan está embarazada de nuevo y que sus fechas de parto coinciden, se arma de valor para hablar con ella, emocionada porque por fin tienen algo en común. Meghan está a punto de descubrir que ese pequeño y poco importante rato que ha compartido con una empleada de una tienda de alimentación está a punto de cambiar para siempre el curso de lo que hasta ese momento era una vida perfecta. 
    Del aclamado autor best seller internacional Michael Robotham, nos llega esta historia oscura, perfecta y repleta de giros brillantes que no podrás parar de leer hasta su sorprendente final. 
    «Dos protagonistas femeninas fascinantes que esconden secretos. Añade la maravillosa prosa y el ritmo frenético de Robotham. ¿El resultado? Una novela que no podrás parar de leer.» Stephen King 
    «Una novela con una gran carga emotiva. La narrativa de Robotham es tan íntima como perspicaz. Personajes brillantes, tensión sin límite y numerosos giros en la trama hacen de esta novela un thriller absolutamente imprescindible.» Publishers Weekly«Un thriller hábilmente tejido, suspense psicológico de primerísima calidad.» Booklist«No podrás para de leer. Cada mujer revela su historia en capítulos alternos y fascinantes que al final convergen de manera magistral. Un libro de gran calidad.» People
    Show book
  • Quiénes son y qué sienten las plantas carnívoras - cover

    Quiénes son y qué sienten las...

    Alicia Schrödinger

    • 1
    • 2
    • 0
    «Cada uno de los cuarenta y dos cuentos de este volumen ;provocador e intrigante crisol de ciencia, humor y filosofía; pone en jaque a la entropía con la lógica perfecta del mecanismo de un autómata». 
    
    The Smithsonian Society Review of Books
    
    
    
    «Da la impresión de que Alicia Schrödinger aborda una suerte de combinación de dos formas de reír ;la que produce el repentino conocimiento y el también repentino descubrimiento de la ignorancia; y aplicarla a otros muchos asuntos que parecen ocupar su campo de interés [...]. ¿Nos enseña Alicia Schrödinger a ver el zen como lo haría un niño, o es preciso ser niño y reír como un niño para entender el zen? Es esta una colección de cuentos atmosféricos, en los que se agitan felizmente el pasado y el futuro, o en los que el futuro viene al rescate del pasado, y cuya clave humorística nos espera casi siempre al final, como conclusión de un misterio que en realidad nunca será resuelto. No podemos ni debemos desvelar aquí las múltiples sorpresas y electrizantes hallazgos que nos depara esta lectura».
    
    Del prólogo de MENCHU GUTIÉRREZ
    
    
    
    Con humor infrarrojo, Alicia Schrödinger nos presenta en este brillante debut una certera y original colección de cuentos que abordan de manera insólita los temas más dispares: desde los sentimientos de las plantas carnívoras que dan título al propio volumen hasta el feminismo, el cambio climático, el mesmerismo, la vida monástica, la antropología o la música contemporánea.
    Show book
  • Los misterios de Auguste Dupin el primer detective - cover

    Los misterios de Auguste Dupin...

    Edgar Allan Poe

    • 4
    • 10
    • 0
    Los tres misterios parisinos de Edgar Allan Poe han pasado a la posteridad como el inicio de un nuevo género literario, el policíaco; y su protagonista, el diletante Chevalier Auguste Dupin, como la encarnación de un nuevo héroe, rara combinación de científico sagaz y dandi excéntrico: el primer detective.
    Si en "Los asesinatos de la rue Morgue" (1841) hacen su aparición este genial arquetipo moderno y su ayudante (el anónimo narrador), será en "El misterio de Marie Rogêt" (1842), con su innovadora investigación forense, y en "La carta robada" (1844), de trama depurada y excepcional pintura de personajes, donde Allan Poe lleve al extremo la aplicación de "la ciencia más rigurosa y exacta a las sombras y vaguedades de la especulación más intangible".
    En las tres historias de Dupin asoman los ingredientes inseparables del género: el rigor paradójico del detective, la empatía con la mente criminal, la intriga que resuelve fuera de plano cada detalle innecesario… hasta la presencia de unos policías algo torpes, representantes del orden burgués. Porque estos cuentos también son una radiografía de la ciudad moderna, sus atmósferas misteriosas y su claroscuro social, su ocio reglado y sus enfermedades anímicas. Y de una nueva sugestión democrática: la opinión pública.
    Dupin, el primer detective, es el modelo reconocido (y reconocible) de Sherlock Holmes y Hercule Poirot. También de algunos célebres personajes de Dostoievski o Faulkner. Y, en definitiva, de cada pareja de detectives de ficción de la actualidad. No obstante, leídas hoy, el valor de estas tres piezas maestras no reside en lo que anuncian, sino en la radical modernidad y plenitud de su propuesta.
    Show book