You wouldn't limit the air you breathe. Why limit your readings?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Cómo ser buenos - cover

Cómo ser buenos

Nick Hornby

Translator Jesús Zulaika Goicoechea

Publisher: Editorial Anagrama

  • 2
  • 9
  • 0

Summary

Katie Carr es madre de dos hijos, ejerce la medicina y le gustaría estar convencida de que es buena persona porque ayuda a los demás. En un viaje a Leeds, tiene una aventura con un hombre más joven que ella y a partir de ese momento todo su mundo se transforma en un mar de dudas. Y es que su cínico marido toma la repentina decisión de cambiar radicalmente y, tras una terapia, se transforma en un dechado de virtudes. Pero su enloquecida bondad no tiene freno y Katie se ve obligada a tomar el papel de cínica... Una mirada maliciosamente irónica sobre la vida familiar, la crisis de la mediana edad, la buena conciencia liberal y la obsesión por ser buenas personas, escrita por uno de los más agudos y divertidos cronistas de la Inglaterra contemporánea.

Other books that might interest you

  • Instantáneas - cover

    Instantáneas

    Claudio Magris

    • 3
    • 13
    • 0
    El lector encontrará aquí textos breves capaces de capturar lo que tiende a escurrirse entre los dedos, de retratar con perspicacia y acidez comportamientos humanos, de observar el mundo con una sofisticada mezcla de humor, melancolía, bondad y sabiduría. El resultado es un ramillete de deliciosas miniaturas en las que asoman temas, personajes y situaciones variopintos: la ciudad de Trieste; un episodio cómico vivido en la Galería Leo Castelli de Nueva York que ilustra las imposturas del arte de vanguardia; el modo ridículo en que Thomas Mann se entera del inicio de la Segunda Guerra Mundial; los editores que imponen finales felices a los autores a los que publican; el secreto motivo por el que una conferencia muy erudita y potencialmente soporífera se llena a rebosar; los congresos culturales y el sexo; la soledad de las parejas…
    Show book
  • La Piedra Lunar - cover

    La Piedra Lunar

    Wilkie Collins

    • 23
    • 166
    • 3
    «Collins es un escritor gigante, atendiendo a la compleja definición de John Gardner en Para ser novelista: es un conocedor profundo del alma humana, sabe lo bastante del mundo como para hablar de él con autoridad, está preocupado por menudencias que sabe mostrarnos, no practica la demagogia ni el moralismo (aunque algunos de sus personajes son moralistas y demagogos), es quisquilloso, tiene personalidad, jamás arroja sobre nada una mirada convencional y, en definitiva, pone ese sinfín de recursos al servicio de lo que tiene entre manos.»
    Care Santos, La tormenta en un vaso. 
    El día de su 19º cumpleaños, Rachel Verinder recibe de su difunto tío, el coronel Herncastle, un dudoso héroe de las campañas militares del imperio Británico en la India, un esplendoroso legado: un diamante enorme, cuyo brillo crece o mengua en consonancia con las fases lunares, y valorado en 30.000 libras. Lo que no sabe Rachel es que esta valiosa joya es producto de un robo sacrílego y que acarrea una maldición. La misma noche en que la recibe tiene ocasión de comprobar que se trata en realidad de un regalo envenenado: el diamante desaparece y siembra la confusión, la desconfianza, la codicia y la muerte en una familia hasta entonces bien avenida.  
    Admirada por T. S. Eliot, Borges o P. D. James, entre tantos otros, La Piedra Lunar (1868) no sólo goza de un lugar de honor en la tradición de la novela detectivesca, sino que es una fantasía más bien cáustica sobre los hechos y consecuencias del colonialismo. En ella tanto el «botín de guerra» como el opio tienen un papel decisivo en el desarrollo de su enrevesada ?si bien implacable? trama.  
    Wilkie Collins escribió un clásico ?que hoy presentamos en una nueva traducción de Catalina Martínez Muñoz? donde la pasión de la experiencia y el desafío a lo creíble se oponen a los estragos de la mentalidad utilitaria. Ésta no es una novela para personas que tienen «la misma imaginación que una vaca».
    Show book
  • Un asesino en tu sombra - Vuelve Gracia San Sebastián la investigadora más original de Asturias - cover

    Un asesino en tu sombra - Vuelve...

    Ana Lena Rivera Muñiz

    • 3
    • 39
    • 0
    Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes financieros, se ve envuelta en la desaparición de Imelda, una joven psicóloga a la que encuentran muerta pocos días después en las vías del tren. El marido, artificiero de la Guardia Civil y principal sospechoso, le pide ayuda para descubrir al asesino de su mujer. Junto a su amigo Rafa Miralles, comisario de la policía de Oviedo, Gracia empezará una investigación que la llevará a la caza de un asesino por varias capitales europeas. Al mismo tiempo, la vida de Gracia se desmorona. La relación con Jorge, su marido, pasa por un mal momento, y su reputación como investigadora está en entredicho tras acusar a un funcionario con esclerosis múltiple de fingir su enfermedad para competir en la modalidad más extrema del triatlón, el Ironman.
    Show book
  • Los testamentos - cover

    Los testamentos

    Margaret Atwood

    • 15
    • 73
    • 1
    En esta brillante secuela de El cuento de la criada, la aclamada autora Margaret Atwood responde a las preguntas que han cautivado a los lectores durante décadas. 
     
    «Subo y penetro en la oscuridad del interior; o en la luz.» 
     
    Cuando las puertas de la furgoneta se cerraron de golpe tras Offred al final de El cuento de la criada, los lectores no tenían forma de saber cuál iba a ser su futuro: la libertad, la prisión o la muerte. 
     
    Con la publicación de Los testamentos, la espera ha terminado. 
     
    Margaret Atwood recupera la historia quince años después de que Offred se adentrara en lo desconocido, con los testimonios asombrosos de tres narradoras del mundo de Gilead. 
     
    «Queridos lectores y lectoras: vuestras preguntas sobre Gilead y su funcionamiento interno han sido la fuente de inspiración de este libro. ¡Bueno, casi todo! La otra es el mundo en el que vivimos.» 
    Margaret Atwood 
     
    La crítica ha dicho... 
    «El acontecimiento literario del año.» 
    The Guardian
    Show book
  • La esposa entre nosotros - cover

    La esposa entre nosotros

    Greer Hendricks, Sarah Pekkanen

    • 1
    • 3
    • 0
    Una novela de suspenso que explora las complejidades del matrimonio y las peligrosas verdades que ignoramos en nombre del amor. 
    Cuando leas este libro, tendrás muchas suposiciones. Supondrás que estás leyendo la historia de una esposa celosa y su obsesión con la mujer tomó su lugar. Supondrás que estás leyendo la historia de una mujer a punto de iniciar un nuevo matrimonio con el hombre que ama. Supondrás que la primera esposa era un desastre y que el esposo hizo bien librándose de ella. Supondrás que sabes los motivos, la historia, la anatomía de las relaciones. 
    No supongas nada. 
    Prepárate para la lectura de tu vida. 
    Greer Hendriks y Sarah Pekkanen exploran las complejidades del matrimonio, las relaciones entre mujeres, y las peligrosas verdades que ignoramos en nombre del amor. 
    Vanessa, de tiene treinta y siete años se ha divorciado recientemente de su marido adinerado y se encuentra postrada en cama en el apartamento de su tía en Nueva York, sintiéndose como si estuviera anclada a ese lugar. No tiene hijos, no tiene dinero ni tampoco amigos verdaderos. Richard, su exesposo carismático y apasionado era su vida entera. Cuando se da cuenta que ahora él está comprometido con la mujer con quien tuvo una aventura su mundo se hace trizas. Se imagina a Richard susurrando las mismas cosas que solía decirle a ella: voy a hacerte tan feliz. Tú eres mi mundo. Solo puede pensar que su reemplazo ahora tiene la familia que ella quiere tan desesperadamente. 
    A medida que crece su obsesión, Vanessa comienza a rastrear a la mujer joven y hermosa que intervino en su matrimonio. Acechándola. Esperando el momento oportuno para hacer lo que sea necesario para impedir la boda. Faltan solo unas semanas para la boda, y todo está listo. Nellie parece ser como el resto de mujeres jóvenes que se mudan a Manhattan para comenzar su vida adulta. Comparte ropa con su compañera de habitación y lucha para reducir los gastos en su tarjeta de crédito y su cintura. Pero no es tan despreocupada como intenta aparentar. 
    En su mente, ella lo llama «el incidente», un secreto muy bien guardado que la obligó a huir de Florida y que le impide caminar a su apartamento sola por la noche. Es la razón por la cual tiene un bate de béisbol junto a su cama, y tres cerraduras dobles en la puerta de su casa. Cuando conoce a Richard, este le dice que es soltero y le promete mantenerla a salvo. Pero entonces comienzan las misteriosas llamadas telefónicas. Alguien voltea la fotografía suya que está sobre la mesita de noche de Richard. Y el pañuelo de su papá, el que ella planeaba usar para atar su bouquet, desaparece. Cuando Nellie se da cuenta que talvez la ex de Richard no quiere dejarlo ir, la persigue el temor de que alguien la está vigilando. Alguien que quiere hacerle daño. Pero ¿quién? 
    Una historia que gira alrededor de los complejos problemas psicológicos que yace en el corazón de un peligroso enredo romántico. Un thriller psicológico con giros trepidantes que cautivará a los lectores desde la primera escena hasta el sorprendente final.
    Show book
  • Una cierta idea de mundo - cover

    Una cierta idea de mundo

    Alessandro Baricco

    • 2
    • 13
    • 0
    «Hace diez años cambié de ciudad. ¿Y a mí qué?, diréis. Pues que allí dejé todos los libros que había leído hasta entonces para entrar en una casa en la que no había ni un solo libro mío.» Y, tras esa mudanza entendida a modo de borrón y cuenta nueva, Alessandro Baricco inició la construcción de una biblioteca de la que ha decidido seleccionar los cincuenta mejores textos leídos durante esa década.
    Lo que ofrece este volumen no tiene pretensiones de canon: es más bien un recorrido personal, una selección de libros que llegaron a sus manos a través de la recomendación de un amigo, el impulso de releer una determinada obra o un simple paseo por una librería. Y por eso la reseña de cada uno de los textos aquí reunidos viene precedida por un breve comentario sobre cómo llegó a él.
    Lo que encontraremos en estas páginas es un gozoso cajón de sastre en el que hay desde clásicos –Dickens, Ambrose Bierce, Stefan Zweig, Faulkner, Rebecca West, Lampedusa, Kawabata, Curzio Malaparte, Truman Capote o Richard Brautigan– hasta contemporáneos –McEwan, Coetzee, Bolaño, Cercas, Dave Eggers, Bill Bryson, Elisabeth Strout o el guionista William Goldman–, pasando por historiadores 
    –Donald Kagan, Mary Beard–, autores policiacos –Fred Vargas, Elmore Leonard–, ensayistas –Isaiah Berlin, Pierre Hadot, Marc Fumaroli–, maestros antiguos –Heródoto, Descartes–, un libro sobre Glenn Gould, otros sobre tenis y fútbol…
    Una lista ecléctica y heterodoxa confeccionada por un Alessandro Baricco convertido en prescriptor, que aporta siempre comentarios sagaces, un estilo ágil y desprejuiciado, una voraz pasión lectora y el convencimiento de que los libros nos ayudan a entender el mundo.
    Show book