Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
La vista desde las últimas filas - cover

La vista desde las últimas filas

Neil Gaiman

Translator Jaime Blasco Castiñeyra

Publisher: Malpaso

  • 6
  • 23
  • 0

Summary

'La vista desde las últimas filas' es una recopilación de ensayos que nos permite echar un vistazo a la mente de uno de los autores más admirados y originales de nuestra época.Observador incansable de la realidad que le rodea y comentarista sagaz, Neil Gaiman es conocido por la aguda inteligencia y la desbordante imaginación que proyecta en sus obras de ficción. En esta ocasión nos sorprende con un volumen que comprende más de sesenta ensayos que de manera analítica pero divertida, erudita y accesible, nos hablan de una miríada de temas agrupados en diez capítulos, entre los que encontramos "Algunas cosas en las que creo" (las bibliotecas, la ficción y el ar te de contar mentiras, las librerías, la pornografía como género, la inteligencia artificial…), "Algunas personas a las que he conocido" (Dave McKean, Diana Wynne Jones, Stephen King…), "Introducciones y reflexiones: ciencia ficción" (Ray Bradbury, los Premios Nébula, Fritz Leiber…), "El cine y yo" ('La novia de Frankenstein', el diario del Festival de Cine de Sundance, 'Doctor Who'…), "Sobre los cómics y algunas de las personas que los crearon" (Batman, Astro City, Will Eisner…) y un largo etcétera de las reflexiones más dispares que componen uno de los universos internos más complejos, divertidos y sorprendentes al que los lectores tenemos acceso."Si este libro llegara a tus manos una noche de desesperación, su lectura conseguiría que al día siguiente volvieras a creer en ti y a tener fe en la humanidad. Una obra extraordinaria."Caitlin Moran, periodista y autora de 'Cómo ser mujer'"Repleto de entusiasmo y erudición, este libro es una carta de amor a la lectura, a la escritura, a los sueños y a un género literario en toda su extensión."Junot Díaz, ganador del Premio Pulitzer y autor de 'La maravillosa vida breve de Óscar Wao'

Other books that might interest you

  • Así se murió en Chile - Reformismo y revolución en la trágica experiencia de la Unidad Popular - cover

    Así se murió en Chile -...

    Editorial Cienflores, Liborio Justo

    • 0
    • 2
    • 0
    En vísperas del 45° aniversario de la caída de Allende, del golpe del 11 de septiembre de 1973, este libro inédito de Liborio Justo propone una apasionante lectura de la historia de Chile y de sus luchas sociales hasta la década del 70. En su crónica de los hechos, fue incorporando distintas voces, declaraciones de las fuerzas políticas y partidarias, publicaciones de izquierda, los testimonios de obreros partícipes de los Cordones Industriales para dar cuenta de la agonía de “la vía socialista” y del gobierno popular de Salvador Allende, que documentan sus últimos meses hasta el golpe militar de 1973 y postula la hipótesis de la “guerra civil” que cierra el libro.
    Show book
  • ¿Por qué me pasa lo que me pasa? - Descubre los secretos de tu personalidad y las claves para alcanzar tu bienestar - cover

    ¿Por qué me pasa lo que me pasa?...

    Arancha Merino

    • 13
    • 49
    • 0
    ¿Por qué cargo con el peso de todos y no recibo reconocimiento ni gratitud? 
    ¿Por qué me siento culpable si hago lo que realmente deseo?
    ¿Por qué los demás se atreven mientras yo me muero de vergüenza?
    ¿Por qué me cuesta tanto enamorarme?
    ¿Por qué no soy capaz de poner límites?
    En definitiva, ¿Por qué me pasa lo que me pasa?
    
    Todas ellas son preguntas recurrentes que nos hemos hecho a nosotros mismos en algún momento de nuestras vidas, cuando sentíamos que nada tenía sentido, cuando a pesar de esforzarnos y entregarnos en nuestras relaciones sentíamos que no recibíamos la aprobación que merecíamos, cuando nos sentíamos estancados y bloqueados o extremadamente culpables cuando intentábamos perseguir aquello que anhelábamos para nuestra vida.
    
    En este interesante libro, Arancha Merino arroja luz sobre todas estas cuestiones adentrándose en el análisis de las tipologías de personalidad desarrolladas por el sistema MAT (Metamodelo de Análisis Transformacional) y ofreciéndonos una serie de pautas que nos pueden ayudar a conocernos mejor a nosotros mismos, entender la causa de nuestro malestar y comenzar a trazar un nuevo camino desde la comprensión y conexión con nuestra autenticidad.
    
    En este libro encontrarás  las respuestas a quién eres en esencia y cómo se fue enmascarando tu ser real. Si bien naciste perfecto con unos potenciales exclusivos y geniales, los condicionamientos sociales y familiares fueron modelando en ti una visión de la vida que ha ido restringiendo tu autenticidad y espontaneidad hasta hacerte sentir prisionero de tus propias creencias. Arancha nos da un empujón para que seamos capaces de aventurarnos a explorar nuestra tipología, es decir, la prisión que oculta nuestro auténtico yo, y  a comprobar la liberación y expansión que se produce en nuestro interior al descubrir nuestra verdadera personalidad.
    Show book
  • Epistemología - Teoria Del Conocimiento - cover

    Epistemología - Teoria Del...

    Dr. Adalberto García de Mendoza

    • 0
    • 1
    • 0
    En el ao 1925, el Dr. Adalberto Garca de Mendoza tom una clase de filosofa con el Dr. Johannes Hessen en la Universidad de Colonia en Alemania. Ms tarde en el ao 1931, hizo un viaje al Japn en el barco Geiyo Mar para dar una serie de conferencias sobre fenomenologa en la Universidad Imperial de Tokyo. Durante el trayecto del viaje, Garca de Mendoza escribi una sntesis de la obra Epistemologa Teora del Conocimiento de Hessen.
    Este libro de Hessen que es fruto de sus lecciones en la Universidad de Colonia, trata la epistemologa desde tres puntos de vista. En el primero, pone el mtodo fenomenolgico al servicio de la teora del conocimiento, luego presenta una discusin detallada del problema de la intuicin y finalmente se desarroya la teora especial del conocimiento.
    Show book
  • Historia de Japón - cover

    Historia de Japón

    Brett L. Walker

    • 6
    • 35
    • 0
    La presente obra nos ofrece un recorrido por la historia de Japón desde la perspectiva que el nuevo periodo que en el que vivimos –lo que muchos geólogos han dado en llamar el Antropoceno– da al historiador de una nación sometida por igual a los cambios históricos y a los naturales. Desde la remota historia de la humanidad en el archipiélago a la crisis de 2011, la obra de Brett Walker aborda temas claves como las relaciones de Japón con sus minorías, el Estado y el desarrollo económico, así como sus aportaciones a la ciencia y la medicina. Partiendo del estudio de los restos arqueológicos antes de proceder a explorar la vida en la corte imperial, el ascenso de los samuráis, los conflictos civiles, los encuentros con Europa y el advenimiento de la modernidad y el imperio, el autor analiza el ascenso de Japón a partir de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial, para convirtirse en la nación próspera que hoy es, si bien inmersa en importantes preocupaciones medioambientales. Rico en detalles, aunque de fácil lectura y elocuente en su interpretación del complejo pasado de Japón, este libro está considerado por los expertos como el mejor repaso a la historia japonesa hoy disponible.
    
    Desde la remota historia de la humanidad en el archipiélago a la crisis de 2011, Walker presenta los temas centrales del pasado japonés, situando en el contexto global a sus protagonistas históricos, sus legendarios samuráis, sus gentes y la vibrante cultura popular de la posguerra.
    
    Un recorrido por la historia de Japón rico en detalles y de fácil lectura.
    Show book
  • Vivir para pensar - Ensayos en homenaje a Manuel Cruz - cover

    Vivir para pensar - Ensayos en...

    Concha Roldán

    • 1
    • 3
    • 0
    Manuel Cruz ha desempeñado un papel muy activo en el debate filosófico español durante las últimas décadas. Catedrático de filosofía contemporánea de la Universidad de Barcelona y profesor visitante en diversas universidades europeas y americanas, forma parte del consejo de redacción de numerosas revistas de su especialidad, tanto nacionales como extranjeras. Es, además, autor de una amplia producción ensayística, director de varias colecciones editoriales y colaborador habitual en medios de comunicación españoles y argentinos.
    
    Los textos que componen el presente volumen de homenaje a este filósofo se han organizado en distintos bloques en torno a lo que han sido y son los ámbitos generales de reflexión en su prolífica actividad intelectual: el significado de la filosofía y el papel del filósofo («En qué repara el filósofo»), la cuestión del tiempo y de la memoria («La comprensión del pasado»), la política y la responsabilidad («La dificultad de vivir juntos») y, finalmente, la acción y el sujeto («Tiempo de subjetividad»).
    
    Coordinado por Fina Birulés, Antonio Gómez Ramos y Concha Roldán, y con un prólogo a cargo de Emilio Lledó, el libro cuenta con la colaboración de destacados pensadores españoles y extranjeros y se cierra con una entrevista en la que Manuel Cruz pasa revista a momentos destacados de su trayectoria intelectual y dialoga acerca de alguno de los temas que ha sido objeto de una mayor atención a lo largo de su obra.
    Show book
  • Temperamentos filosóficos - De Platón a Foucault - cover

    Temperamentos filosóficos - De...

    Peter Sloterdijk

    • 24
    • 133
    • 0
    Peter Sloterdijk retrata algunos temperamentos filosóficos desde la Antigüedad hasta el siglo XX y abre un nuevo acceso a los grandes maestros de la filosofía. 
    
    
    
    «El título de la presente colección alude a la conocida sentencia de Fichte de que la filosofía que uno elige depende del tipo de persona que se es. Con ello quería decir que las almas serviles se deciden por un sistema naturalista que justifica su servilismo, mientras que las personas de mentalidad orgullosa se aferran a un sistema de libertad. Esta observación sigue siendo ahora tan verdadera como siempre. Espero haber mostrado con los breves estudios aquí reunidos que la escala de los temperamentos filosóficos va mucho más allá de la oposición entre tipos cobardes y orgullosos. Es tan extensa como el alma iluminada por el logos, cuyos límites, afirmaba Heráclito, resultan imposibles de alcanzar, por mucho que se la recorra.»
    
    Peter Sloterdijk
    Show book