If you like reading, you will LOVE reading without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La vista desde las últimas filas - cover

La vista desde las últimas filas

Neil Gaiman

Translator Jaime Blasco Castiñeira

Publisher: Malpaso

  • 7
  • 24
  • 0

Summary

'La vista desde las últimas filas' es una recopilación de ensayos que nos permite echar un vistazo a la mente de uno de los autores más admirados y originales de nuestra época.Observador incansable de la realidad que le rodea y comentarista sagaz, Neil Gaiman es conocido por la aguda inteligencia y la desbordante imaginación que proyecta en sus obras de ficción. En esta ocasión nos sorprende con un volumen que comprende más de sesenta ensayos que de manera analítica pero divertida, erudita y accesible, nos hablan de una miríada de temas agrupados en diez capítulos, entre los que encontramos "Algunas cosas en las que creo" (las bibliotecas, la ficción y el ar te de contar mentiras, las librerías, la pornografía como género, la inteligencia artificial…), "Algunas personas a las que he conocido" (Dave McKean, Diana Wynne Jones, Stephen King…), "Introducciones y reflexiones: ciencia ficción" (Ray Bradbury, los Premios Nébula, Fritz Leiber…), "El cine y yo" ('La novia de Frankenstein', el diario del Festival de Cine de Sundance, 'Doctor Who'…), "Sobre los cómics y algunas de las personas que los crearon" (Batman, Astro City, Will Eisner…) y un largo etcétera de las reflexiones más dispares que componen uno de los universos internos más complejos, divertidos y sorprendentes al que los lectores tenemos acceso."Si este libro llegara a tus manos una noche de desesperación, su lectura conseguiría que al día siguiente volvieras a creer en ti y a tener fe en la humanidad. Una obra extraordinaria."Caitlin Moran, periodista y autora de 'Cómo ser mujer'"Repleto de entusiasmo y erudición, este libro es una carta de amor a la lectura, a la escritura, a los sueños y a un género literario en toda su extensión."Junot Díaz, ganador del Premio Pulitzer y autor de 'La maravillosa vida breve de Óscar Wao'

Other books that might interest you

  • Retaguardia roja - cover

    Retaguardia roja

    Fernando del Rey

    • 1
    • 5
    • 0
    Desde una perspectiva centrada en los ciudadanos de a pie, a los que se les pone rostro y voz, Retaguardia roja indaga en las lógicas subyacentes a la violencia que se desplegó de forma brutal contra los adversarios políticos en la zona republicana durante la guerra civil española (1936-1939). En contraposición con las modas y los estudios mayoritarios al uso, que han tendido a priorizar la historia de las ciudades y la población urbana pese al perfil abrumadoramente agrario que presentaba la sociedad de entonces, la mirada se ha focalizado aquí en el mundo rural, escenario privilegiado para calibrar el significado y el alcance político de los conflictos y contradicciones que recorrieron la España de los años treinta. En medio de un contexto europeo caracterizado por el radical retroceso de los valores democráticos, el golpe del 18 de julio de 1936 y la guerra y la revolución consiguientes fueron las circunstancias que enmarcaron aquellas matanzas, una suerte de política de limpieza selectiva que respondió al objetivo inicial de controlar el territorio en disputa y neutralizar a los sublevados. Pero esa violencia, además de verse directamente mediatizada por la marcha del conflicto y las represalias inherentes al mismo, también respondió a los mitos movilizadores y a las tensiones de la política internacional del momento, a presupuestos ideológicos que apostaron por la deshumanización del adversario y a las experiencias traumáticas hijas del combate político contraídas en los años previos.
    Show book
  • El antropólogo inocente - cover

    El antropólogo inocente

    Nigel Barley

    • 9
    • 20
    • 0
    El antropólogo inocente es un texto ciertamente insólito del que se dijo: «Probablemente el libro más divertido que se ha publicado este año. Nigel Barley hace con la antropología lo que Gerald Durrell hizo con la zoología» (David Halloway). El autor, doctorado en antropología en Oxford, se dedicó durante un par de años al estudio de una tribu poco conocida del Camerún, lo que constituyó su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi la última. Nigel Barley se instaló en una choza de barro con la intención de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo. Conocía la teoría del trabajo de campo, pero, como descubrió enseguida, ésta no tomaba en consideración la escurridiza naturaleza de la sociedad dowayo, que se resistía a amoldarse a norma alguna. En esta crónica del primer año que pasó en África, Nigel Barley ?tras sobrevivir al aburrimiento y a desastres, enfermedades y hostilidades varias? nos ofrece una introducción decididamente irreverente a la vida de un antropólogo social.
    Show book
  • Filosofía política y derechos humanos - cover

    Filosofía política y derechos...

    Ana Luisa Guerrero Guerrero

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Cuál es el origen filosófico de los derechos humanos?
    ¿Son hoy en día sostenibles sus demandas occidentales de universalidad, igualdad y libertad individual ante la diversidad cultural y ética de los pueblos del mundo? Para responder estas importantísimas preguntas Ana Luisa Guerrero desentraña las bases ideológicas de los derechos del hombre en Filosofía política y derechos humanos, y ofrece una explicación sucinta del pensamiento político de santo Tomás de Aquino, Juan Calvino
    Show book
  • El juicio - Una mirada crítica al proceso y a su sentencia que marcarán el destino de Catalunya y de España - cover

    El juicio - Una mirada crítica...

    Iñigo Sáenz de Ugarte

    • 0
    • 1
    • 0
    La mirada crítica y objetiva a un juicio cuyo desarrollo y sentencia afectarán la vida política española, y no solo la relación entre España y Catalunya. 
    El juicio es mucho más que una serie de crónicas de lo ocurrido en el intento de encontrar solución al problema de Catalunya mediante el recurso al código penal. 
    Iñigo Sáenz de Ugarte observa todo lo que pasa, pero con la distancia de un periodista experimentado que no toma partido más que por el derecho y la justicia. 
    El otro gran valor de este libro es su capacidad sintética. El autor jamás se pierde en detalles sin importancia, pero los señala y amplifica para ponerlos al desnudo con el único objetivo de que demuestren la verdad jurídica y política de lo que ha ocurrido en esta causa de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. 
    Desde el enorme talento de un abogado como Melero, capaz de —por defender a su cliente (Joaquim Forn)— lanzar dardos envenenados contra el procés y contra el gobierno de Rajoy por igual, hasta la notable falta de preparación de las acusaciones, empezando por la popular —ejercida por Vox—, cuya incompetencia es retratada con saña, pasando por la del ministerio fiscal y la de la abogacía del Estado, incapaz de tener idea ni siquiera de cómo funcionan las cosas más básicas de internet: un dominio, un tuit, un correo electrónico. 
    Desde el comienzo, el relato de Iñigo Sáenz de Ugarte se vuelve adictivo. La inteligencia de su mirada le permite no ser neutral, y no mirar tampoco desde los intereses representados en esta tragicomedia española: desde los de una justicia poco imparcial hasta los de un Estado impotente y cerril, y un independentismo cegato e ingenuo. 
    «Estas páginas de Iñigo Sáenz de Ugarte no solo son una excelente crónica judicial. También se trata de una obra imprescindible para captar todo lo que ha rodeado la mayor crisis constitucional de nuestro país en este siglo. Aporta una perspectiva de conjunto realmente necesaria para aportar sensatez a un debate que hasta ahora ha resultado muy poco analítico y demasiado visceral. Su carácter singular en semejante contexto es el mejor motivo para leer este libro.» Del prólogo de Joaquim Bosch.
    Show book
  • Cuando Einstein encontró a Kafka - cover

    Cuando Einstein encontró a Kafka

    Diego Moldes

    • 0
    • 1
    • 0
    En abril de 1911 Albert Einstein se fue a vivir a Praga. Tenía treinta y seis años. Fue tan casual como histórico el hecho de que allí conociese a un joven abogado judío checo que escribía relatos en alemán, se llamaba Franz Kafka. Tenía veintiocho años. Einstein fue incluido en las habituales tertulias del café Louvre, el centro intelectual de Praga en aquel momento, donde se escuchaba música y se montaban unas tertulias del más alto nivel intelectual. Muchos de los asistentes eran judíos de lengua alemana, caso de Kafka y su fiel amigo Max Brod, de Hugo Bergmann, Oskar Kraus, Franz Werfel, el matemático Georg Pick. Junto a otros no judíos como el escritor Karel Capek. ¿Qué sabían el uno del otro? ¿Qué ideas intercambiaron? ¿Se influyeron mutuamente desde una perspectiva filosófica o de pensamiento profundo? ¿Se cayeron bien?
    En la correspondencia de Kafka no hay ni la mínima mención a Einstein por parte del autor de El proceso. Algo sorprendente. Tampoco a la inversa. Einstein y Kafka, dos símbolos, dos iconos populares de nuestra era sirven de punto de partida para este decálogo de las enormes aportaciones en el campo de las ciencias empíricas y también en el de las humanidades las letras y las artes de los individuos de origen judío en la modernidad. No pocos de los nombres que el lector verá por las páginas de este libro parten de uno de esos dos troncos, el einsteniano y el kafkiano.
    Show book
  • No te atrevas a mentirme - Manual práctico para afilar el ojo y aprender a leer el lenguaje del engaño - cover

    No te atrevas a mentirme -...

    Rita Karanauskas

    • 1
    • 3
    • 0
    Todos los engaños —o casi todos— vienen precedidos por señales, muchas de las cuales pasan desapercibidas a nuestros ojos porque no las queremos ver, tal vez porque nos duele enfrentar una realidad. Otras no las vemos sencillamente porque nadie nos ha enseñado ni explicado lo que es una señal de alerta, ni cómo identificarla entre todo lo que vemos a nuestro alrededor en nuestro día a día y, más importante aún, cómo enmarcarla dentro de un contexto.
    
    Luego del éxito de "Cazamentiras", su primer libro, Rita Karanauskas continúa enseñándonos de forma práctica, útil y amena cómo descubrir mentirosos en todos los ámbitos de la vida.
    Con la rigurosidad investigativa que la caracteriza, pone de nuevo su experticia a nuestra disposición y nos muestra las técnicas y herramientas básicas para "afilar el ojo" y detectar en los comportamientos cotidianos comunes, señales de alerta que sean precursoras de engaños o delitos, y que le ayudarán a prevenir, para no tener que lamentar. Esto, indudablemente, cambiará su vida. Ahora, con más seguridad y confianza, podrá decirle sí a ese nuevo socio, al candidato para el puesto de trabajo o a ese pretendiente, y caminar con paso ganador.
    
    No te atrevas a mentirme es un manual infaltable para convertirse en un verdadero cazador de mentiras. De ahora en adelante: ¡Que no se atrevan a mentirle!
    Show book