"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Exhalación - cover

Exhalación

Ted Chiang

Publisher: Sexto Piso

  • 4
  • 5
  • 0

Summary

¿Qué pasaría si un inocente juguete dinamitara nuestra noción de libre albedrío? ¿Y si fuera posible ponerse en contacto con versiones de nosotros mismos en otras líneas temporales? No importa cuál sea el tema que trate Ted Chiang en sus narraciones, siempre demuestra una formidable habilidad para indagar en los enigmas de la condición humana y abordar los conflictos éticos que la relación con la tecnología plantea en nuestra existencia, desde una perspectiva abiertamente positiva y vitalista. Reveladores, elegantes y sorprendentes, los relatos de Exhalación sitúan a Ted Chiang entre los autores indiscutibles de la literatura estadounidense actual.

Other books that might interest you

  • La torre - cover

    La torre

    Daniel O'Malley

    • 2
    • 11
    • 0
    "El cuerpo que llevas puesto era mío".
    
    Así comienza la carta que Myfanwy Thomas tiene en las manos cuando despierta en un parque de Londres sin ningún recuerdo de su identidad y rodeada de cadáveres.
    Las instrucciones que le ha dejado su antiguo yo la conducen hasta una agencia secreta al servicio de Su Majestad para la que supuestamente trabaja con el alias de "la Torre" investigando casos "peculiares"; por ejemplo, gente que se cuela en sueños ajenos, niños letales o personas que poseen varios cuerpos y que pueden suponer una amenaza sobrenatural para el Reino Unido. Para colmo, pronto descubre otra amenaza inesperada: hay un topo en la organización que la quiere muerta. Pero ¿cómo detectar al traidor entre un montón de nuevos compañeros a los que podría decirse que ha olvidado?
    Rebosante de suspense y humor, La torre constituye un debut literario desvergonzadamente imaginativo que encandilará a los seguidores de las novelas de espías con una buena ración de misterio y elementos sobrenaturales. Próximamente Lionsgate producirá su adaptación televisiva para Starz.
    Show book
  • Sakura - cover

    Sakura

    Matilde Asensi

    • 13
    • 71
    • 2
    En 1990 El retrato del doctor Gachet de Van Gogh fue subastado en Christie's por la cifra récord de ochenta y dos millones y medio de dólares. Lo compró el millonario japonés Ryoei Saito. Enfadado con el gobierno japonés por los impuestos que le reclamaban por el cuadro, Sayto anuncio en una rueda de prensa mundial que el lienzo de Van Gogh desaparecería con él. Desde su muerte, en  1996, nada se ha vuelto a saber de la obra en el mundo del arte. Un misterio que ha hecho correr ríos de tinta y ha dado pie a todo tipo de especulaciones.
    Matilde Asensi novela su búsqueda y da respuestas a muchas de las incógnitas del enigma de su desaparición.
    Desde la galería Père Tanguy en París y con la dirección del japonés Ichiro Koga, un grupo heterogéneo de cinco personas desconocidas entre sí emprenderá una aventura que cambiará sus vidas.
    La enfermera Odette, el galerista Hubert, el artista urbano Oliver, la pintora y galerista online Gabriella y el manitas John viajarán por Japón sorteando peligros y descifrando enigmas que les guiarán en la búsqueda del cuadro. Por el camino tejerán entre ellos unos lazos invisibles que les llevarán al éxito o al fracaso.
    Una novela en la que las tradiciones de la cultura japonesa se entremezclan con la pintura impresionista, los grabados de ukiyo-e y el arte urbano; los colores tienen la fuerza de sus protagonistas, y en la que la extraordinaria presencia del cerezo en flor, sakura, surge como una alegoría de la belleza y la fugacidad de la vida.
    Show book
  • El último Samhain - cover

    El último Samhain

    Sergio Blanco Aparicio

    • 3
    • 10
    • 0
    Salazar, tabernero de Baendal, es un escéptico y nunca ha creído en magia, hechizos o animales fantásticos. Pero la llegada al pueblo de un extraño viajero que presume tener poderosas capacidades relacionadas con la magia negra trastocará su vida de manera que nunca llegó a imaginar. El detonante de todo será la desaparición de una joven. Salazar se verá obligado a introducirse en la naturaleza de una manera que jamás antes había experimentado y se encontrará en el deber de traer la normalidad a Baendal. El último Samhain es una aventura mágica que indaga en la tradición celta de la mística Alta Extremadura y reflexiona sobre la salud del planeta.
    Show book
  • La Ciudad - El ciclo completo - cover

    La Ciudad - El ciclo completo

    Rodolfo Martínez

    • 2
    • 24
    • 0
    Premio UPV de Relato Fantástico 1998
    Premio Ignotus a la Mejor Novela 2000
    Premio Minotauro de Novela 2005
    Premio Ignotus a la Mejor Novela 2012
    
    Cuatro novelas completas y otros tantos relatos que componen un paisaje urbano lleno sorpresas y recovecos en una saga de fantasía urbana con toques oscuros que ha acaparado algunos de los más conocidos premios del fantástico español, como el Minotauro, el Ignotus o el UPV.
    
    Un escritor que busca la redención en los mundos imposibles más allá del espejo.
    Una partida de póquer con cartas de Tarot donde se apuestan sueños.
    Personajes que se encuentran una y otra vez a lo largo de la historia.
    Un cazador que descubre que quizá sea la presa.
    Un mago que se enfrenta al mayor reto de su vida.
    Un viejo dios tuerto que se niega a morir.
    Hombres de césped que traen con ellos el olvido.
    Una detective privada que descubre una conspiración tan vieja como el mundo.
    Un hotel imposible en mitad de ninguna parte.
    
    Bienvenidos a la Ciudad, donde todo es posible.
    Show book
  • Despertar - Las crónicas de los Caminantes de Sueños 1 - cover

    Despertar - Las crónicas de los...

    Giles Davis

    • 8
    • 10
    • 0
    ¿Alguna vez te has despertado solo para darte cuenta de que seguías soñando? Yo sí, aunque estaba en el sueño de otra persona.
    La primera vez que Caminé en sueños tenía diecisiete años. Durante mucho tiempo había... había adorado a Sarah Miller pero desde lejos, sin reunir jamás el coraje necesario para dirigirle la palabra. Aunque los sueños son otra historia, claro. En mi defensa debo decir que al principio no sabía lo que estaba haciendo. ¿Quién no ha soñado con la chica que le gusta?
    Sin embargo, la vida se puede liar bastante cuando vives más en el sueño que estando despierto. La Sarah a la que veía en sueños, ¿era la misma que la que iba a mi instituto? Si hubiera hablado con ella lo habría tenido más claro, pero yo andaba bastante ocupado intentando no catear en mates o no recibir tortas día sí y día también, eso por no mencionar mis intentos de huir de la bestia que me perseguía en mis sueños. Aunque todo eso iba a cambiar.
    Los Caminantes de Sueños me vigilaban.
    Me dijeron que yo estaba destinado a algo más grande que el mero hecho de sobrevivir al instituto. Me hablaron de poder; me hablaron de acabar con la bestia. Después de todo, en un sueño todo es posible. Lo que se olvidaron de decirme fue hasta qué punto los cambios que se producían en el Sueño iban a afectar el mundo de la Vigilia.
    Después de todo lo que he pasado, supe que tenía que ponerlo por escrito para que entiendas mejor lo que te va a suceder. No puedo permitir que seas tan ignorante como lo era yo, que vayas por ahí dando tumbos. Si no, ¿cómo le vas a encontrar un sentido cuando, de repente, se acabe el mundo? Como mínimo, te mereces una explicación. ¿Quién sabe? Puede que durante ese proceso tú también Despiertes.
    Me llamo Michael Santos y esta es la historia de cómo cambié el mundo mientras dormía.
    Show book
  • Diario de un viejo cabezota - (Reus 2066) - cover

    Diario de un viejo cabezota -...

    Pablo Martín Sánchez

    • 1
    • 4
    • 0
    Reus, sur de Cataluña, verano de 2066. Por motivos geoestratégicos, la Península Ibérica está siendo desalojada, pero un pequeño grupo de resistentes, en su mayoría ancianos y mutilados de guerra, vive atrincherado entre los muros del Institut Pere Mata, antiguo manicomio modernista de la ciudad, sin luz, ni agua, ni suministros. Entre ellos, un viejo escritor que lleva décadas sin escribir empieza a redactar un diario en las hojas de cortesía de los libros apolillados que encuentra en la biblioteca abandonada de la institución. Las autoridades han decretado una fecha límite para abandonar el territorio: apenas queda nadie en el país y los que quedan están desesperados. En esta historia de tintes distópicos y apocalípticos Pablo Martín Sánchez vuelve a transitar por los ambiguos márgenes que separan la realidad y la ficción, y concluye su particular trilogía novelesca asomándose al futuro para plasmar los miedos del presente.
    
    "Pablo Martín Sánchez es un enamorado del lenguaje incapaz de conformarse con lo ya conseguido".
    Nuria Azancot, El Cultural
    Show book