Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
La road movie y la counter-road movie en América Latina : una modernidad ambivalente - cover

La road movie y la counter-road movie en América Latina : una modernidad ambivalente

Nadia Lie

Casa editrice: Bonilla Artigas Editores

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

Este libro constituye la primera monografía sistemática y exhaustiva de la road movie latinoamericana, uno de los géneros más productivos y populares en el cine latinoamericano de hoy. Dedicando atención tanto a películas ya clásicas como Diarios de motocicleta e Y tu mamá también, así como a las muchas road movies hechas por una generación más joven y de talento, el libro no sólo proporciona una ruta a través de este territorio extenso y apasionante, sino que también brinda conceptos teóricos innovadores y especialmente apropiados para el estudio de este género en el contexto latinoamericano. La relación desafiante que mantiene el género con el concepto de la modernidad, y la presencia llamativa de numerosas "contra-road movies" en América Latina -variante identificada aquí por primera vez- son dos focos de interés que atraviesan los diferentes capítulos. Al mismo tiempo, el libro demuestra que el género de la road movie está en el centro de muchos de los problemas claves del mundo actual: desde el exilio hasta la migración indocumentada, pasando por el turismo y los desplazamientos forzados. Dialogando críticamente con el paradigma actual de los estudios transnacionales del cine, y basándose en un corpus de casi 200 películas de todos los países de América Latina, este libro es un punto de referencia necesario para cualquier interesado en el cine latinoamericano de hoy.
Disponibile da: 17/05/2023.
Lunghezza di stampa: 280 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Grunewald en Oriente - La Jerusalén germanojudía - cover

    Grunewald en Oriente - La...

    Thomas Parr

    • 0
    • 2
    • 0
    A partir de 1933, el barrio de Rehavia, en Jerusalén, establecido como ciudad jardín a principios de la década de 1920, se convirtió en el epicentro de la comunidad judeoalemana de Israel. Allí llegaron entre otros los escritores Else Lasker-Schüler, Gershom Scholem y Martin Buber huyendo de la persecución nazi y, junto a muchos de sus compatriotas, crearon un auténtico microcosmos germanojudío en la capital del país. Aunque el barrio, que contaba con una ubicación idílica, pronto se convirtió en el punto de mira de una ciudad largamente dividida, también representó un importante lugar de encuentro que promovió el espíritu de fraternidad y concordia entre diferentes pueblos. Thomas Sparr nos brinda un brillante y vívido fresco de la singular comunidad de apátridas que encontraron refugio en Jerusalén cuando más lo necesitaban, así como de las tensiones sociales y políticas a las que debieron enfrentarse en su búsqueda de un nuevo hogar.
    
    «La clarividente prosa de Sparr devuelve la vida a una singularísima comunidad de intelectuales cuya historia merece ser leída una y otra vez».
    Evelyn Adunka, «Illustrierte Neue Welt»
    Mostra libro
  • Incomprendidos: The Jesus and Mary Chain - cover

    Incomprendidos: The Jesus and...

    William Reid, Jim Reid

    • 0
    • 1
    • 0
    LA HISTORIA DE LOS JESUS AND MARY CHAIN CONTADA POR LOS HERMANOS REID
    Durante cinco años, los hermanos William y Jim Reid conversaron hasta altas horas de la madrugada en el salón de la casa de sus padres en East Kilbride, Escocia, imaginando cómo sería su grupo de rock ideal. Sabían que no podían tocar en la misma banda porque discutirían sin parar, así que se describían mutuamente sus grupos de ensueño, hasta que finalmente se percataron de que esas dos bandas perfectas eran en realidad la misma, y que el nombre de ese grupo tenía que ser The Jesus and Mary Chain. Poco después grabarían un single para la recién creada discográfica de Alan McGee, Creation, que los puso en boca de todos, y de allí forjarían uno de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos: Psychocandy. Seguirían una serie de conciertos caóticos, inundados de acoples, imprevisibles y beodos que cimentaron la leyenda.
    Retomando esas conversaciones nocturnas más de cuarenta años después, William y Jim cuentan por primera vez la historia completa y sin tapujos de una de las bandas de guitarras más influyentes e imperecederas del rock británico: una crónica hilarante y conmovedora de luchas fratricidas, feedback, disturbios y adicciones contada a dos voces por dos sempiternos outsiders.
    Mostra libro