Discover new books each day!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Del corazón a mis piernas - cover

Del corazón a mis piernas

Milton Ramos

Publisher: Libros.com

  • 1
  • 1
  • 0

Summary

Del corazón a mis piernas es el esfuerzo y la trayectoria de un corredor de Mountain Bike que comenzó descargando ladrillos y vendiendo fruta para aprender a montar en bicicleta y hacer de ello su profesión. Detrás de un gran corredor hay siempre una historia de  esfuerzo y sacrificios que destacan mucho más por su capacidad de  recuperación de las dificultades y por su humildad.

Other books that might interest you

  • Sobre el poder y la vida buena - cover

    Sobre el poder y la vida buena

    León Tólstoi

    • 2
    • 22
    • 0
    Se ha escrito mucho sobre los méritos que sitúan al realista ruso León Tolstói (Yásnaia Poliana, 1828 – Astápovo, 1910) en la cima de la literatura universal. En esta selección de ensayos, cartas y diarios, el autor reflexiona acerca de su papel como artista, pero también como ciudadano y como hombre. En ocasiones más estructurado y hasta científico, y en otras más próximo a su “yo” literario, Tolstói nos habla desde una vejez autoexigente y humilde, siempre con una fe inquebrantable en el futuro. Los escritos que aquí se recogen tratan cuestiones que se dividen en dos grandes temáticas: una personal, en la que el autor busca la forma más virtuosa de trabajar y habitar su mundo, y una universal, que critica la estructura social rusa y europea, clama contra la violencia de los gobiernos y llama a los privilegiados a responsabilizarse de su poder. Aunque profundamente marcada por la época que analiza, esta compilación se lee como una reflexión contemporánea, cuyas preguntas y conclusiones resultan hoy tan vigentes e inspiradoras como un día lo fueron para pensadores de la talla de Rosa Luxemburgo, Ludwig Wittgenstein y Mohandas Gandhi.
    Show book
  • H de halcón - cover

    H de halcón

    Helen Macdonald

    • 2
    • 4
    • 0
    A raíz de la inesperada muerte de su padre, Helen Macdonald decide comprar y adiestrar un azor, el ave de presa más peligrosa y letal. Así empieza un viaje de exploración a lo más profundo del dolor y de lo salvaje, que llevará a la autora al límite de la locura y cambiará su vida. 
    Destinado a convertirse en un clásico, H de halcón es un libro sobre el recuerdo, la naturaleza y el ser humano. Una lección magistral acerca de cómo reconciliar la vida y la muerte.
    H de halcón se convirtió en un fenómeno de ventas en Reino Unido, donde ganó los prestigiosos premios Samuel Johnson y Costa y cosechó elogios unánimes de la crítica literaria anglosajona.
    Premio Samuel Johnson al mejor libro de No Ficción 
    Premio Costa al mejor libro del año 
     
    "Es música. No he podido parar de leer hasta terminarlo."
    Mark Haddon
    "Un libro exuberante que eleva al lector como un ave rapaz ascendiendo hacia el cielo."
    Philip Hoare
    "El hermoso y casi salvaje libro de Helen Macdonald nos recuerda que la excelente escritura desnuda el carácter íntimo de la naturaleza indomable."
    The New York Times
    "Un relato completamente realista de una relación humana con una conciencia animal… Es una maravilla."
    The Sunday Times
    "H de halcón es uno de los libros más conmovedores y maravillosos que he leído en mi vida. Es un libro sobre la pérdida del amor, la desesperación que provoca y cómo lograr consuelo mirando a la naturaleza y a la vez al interior de uno mismo."
    Jacinto Antón, El País
    "Cautivador Su prosa extremadamente cuidada es brillante. El mundo anglosajón estuvo fascinado hace tiempo por los libros sobre animales o compañeros apasionantes Es muy posible que Helen Macdonald reviva ese género."
    Mark Cocker, The Guardian
    "La prosa de Macdonald es poética, de precisión forense, y sin embargo a menudo te acelera el pulso. Su léxico es vívido y exuberante, se eleva con la misma libertad con la que asciende un halcón."
    Benjamin Myers, New Scientist
    "Una de las crónicas más elocuentes del duelo que se pueden leer Una crónica alada del dolor."
    Caroline SandersonThe Bookseller
    "Lo que ha conseguido es muy poco habitual en la literatura: un relato completamente realista de una relación humana con una conciencia animal Es una maravilla cuya estrella es Mabel."
    John Carey, Sunday Times
    "Trenzada con inteligencia y casi devastadora Se merece vender libros a carretadas y ganar premios por docenas, pues es una reflexión sobre la naturaleza cuya espectacular calidad la convierte también en literatura."
    Angus Clarke, The Times
    "Emocionante. Helen Macdonald nos ofrece una narración inolvidable de la feroz esencia de una criatura salvaje y sus palabras son como plumas, tan imposiblemente hermosas que casi no nos damos cuenta del prodigio de ingeniería literaria que ha construido."
    New York Times Book Review
    Show book
  • El tiempo reversible - cover

    El tiempo reversible

    Francisco Umbral

    • 4
    • 5
    • 0
    LA REYERTA DEL IDIOMA O DE CÓMO UMBRAL AÚN SIGUE VIVO 
    Naturalmente, a Francisco Umbral no se le perdona. Es el peaje que impone su libérrimo magisterio. Vino a desguazar el oficio con toda naturalidad, no como quien presume sino como quien propone una beneficiosa revolución con prisa. Se enclavijó en la vida como una literatura: desde la sastrería del nombre hasta la confección de la biografía, levantando a puro pulso una personalidad paralela. De la letra a la palabra. De la palabra a su intemperie. Del idioma a su almena de estilo y claridad. De Umbral se ha dicho tanto, y tan mal dicho tantas veces, que cuando avanzas por dentro de su escritura algo sucede de nuevo de un modo inesperado. Pocos creadores en la España del siglo XX diseñaron mejor la fortaleza. Muy pocos han convertido su desarraigo radical en un esplendor desorbitado. Esa es su cultura: la recalificación de los solares de su existencia para diseñar en ellos a un romántico, a un dandi de la Gran Vía, a un plebeyo, a un cortesano con la visión lírica de la maldad, a un cheli de su propio extrarradio, a un poeta al que se le abren las alas del abrigo mientras va alimentando su leyenda con el alpiste del artículo diario. Qué sé yo.
     
     
    Show book
  • La paradoja del poder alemán - cover

    La paradoja del poder alemán

    Hans Kundnani

    • 0
    • 1
    • 0
    Desde que comenzó la crisis del euro, Alemania se ha establecido como potencia dominante de Europa. En el curso de los últimos años, en los medios europeos se ha comparado a la canciller alemana Angela Merkel con Bismark e incluso con Hitler. Y sin embargo, pocos pueden negar que la Alemania actual es muy distinta del estereotipo que nos ofrece la historia de los siglos xix y xx. Tras casi setenta años de lucha contra su pasado nazi los alemanes  creen que ellos han aprendido la lección mejor que nadie, y a lo que aspira Alemania, por encima de todo, es a preservar la paz. Alemania es una combinación única de asertividad económica y abstinencia militar. Así que: ¿qué supone tener una "Europa alemana" en el siglo xxi? En La paradoja del poder alemán Hans Kundnani explica cómo llegó Alemania al lugar que ocupa hoy, y adónde podría llegar en el futuro. Explora la identidad nacional alemana y su política exterior a través de una serie de tensiones que tienen lugar en el pensamiento y en la actuación de Alemania: entre la continuidad y el cambio, entre la "normalidad" y la "anormalidad", entre la economía y la política, y entre Europa y el mundo.
    Show book
  • Voltaire contraataca - cover

    Voltaire contraataca

    André Glucksmann

    • 0
    • 1
    • 0
    Polémico, controvertido, amado y odiado a partes iguales, André Glucksmann ha sido sin duda uno de los más influyentes pensadores europeos de los últimos cincuenta años. Y éste es el último libro que escribió. Como si hubiera querido dejar un testamento a sus conciudadanos europeos, Glucksmann invoca la figura de Voltaire como faro para una Europa errática y asaltada por peligros que no sabe ni identificar. Con Voltaire contraataca, Glucksmann ha escrito un canto a la libertad cosmopolita y llama a releer Cándido, uno de los más hilarantes himnos a la tolerancia y una oda a la libertad, ante tantos aprendices de dictador, ante el aumento de nacionalismos identitarios y xenófobos, ante tantas infamias, fanatismos y nihilismo. Cándido, el héroe que no posee más que el "vértigo de la lucidez". Como dice Josep Ramoneda en el prólogo, "Glucksmann cierra así un ciclo vital ligado a la filosofía que se abrió cuando era un niño y descubrió el valor de "la audacia de decir en público, costara lo que costase, lo que el ciudadano consideraba cierto"". Y esa actitud sigue siendo imprescindible en la actualidad.
    Show book
  • El cerebro - cover

    El cerebro

    David Eagleman

    • 16
    • 43
    • 0
    Después de desentrañarnos «las vidas secretas del cerebro» en su libro anterior, Incógnito, David Eagleman, uno de los más reconocidos neurocientíficos de la actualidad, vuelve a sorprendernos con esta nueva exploración de la ciencia?del cerebro, esa extraña materia computacional que hay dentro de nuestro cráneo y que constituye la maquinaria perceptiva mediante la cual nos movemos por el mundo, de la que surgen las decisiones, el material del que se forja la imaginación. Porque lo cierto es que comprender mejor el cerebro supone arrojar luz sobre lo que consideramos más real en nuestras relaciones personales y lo que consideramos necesario en nuestra política social: cómo luchamos, cómo amamos, qué aceptamos como cierto, cómo deberíamos educar, cómo podemos elaborar una política social mejor y cómo diseñar nuestros cuerpos para los siglos venideros. En los circuitos microscópicamente pequeños del cerebro se graba la historia y el futuro de nuestra especie.
    
    Con su prosa brillante y provocativa, Eagleman toma el relevo de Oliver Sacks y nos lleva a reflexionar acerca de quiénes somos, qué es la realidad, quién controla nuestras decisiones, hasta qué punto necesitamos a los demás y cómo la ciencia puede ayudarnos a superar las limitaciones de nuestro propio cuerpo. Las páginas de este libro harán que nos replanteemos todos nuestros supuestos, pues su pretensión consiste en salvar el abismo existente entre la literatura académica y las vidas que llevamos en cuanto poseedores de un cerebro. Entre la maraña infinitamente densa de miles de millones de células cerebrales y sus miles de billones de conexiones seremos capaces de vislumbrar y descubrir algo que a lo mejor no esperábamos ver: a nosotros mismos, una especie que apenas está comenzando a descubrir las herramientas para modelar su propio destino. «La amplia síntesis del estado actual del conocimiento acerca del cerebro de David Eagleman es concisa, accesible y a menudo muy sorprendente. Hay un extraño mundo nuevo dentro de tu cabeza» (Brian Eno).
    Show book