Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Del corazón a mis piernas - cover

Del corazón a mis piernas

Milton Ramos

Publisher: Libros.com

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

Del corazón a mis piernas es el esfuerzo y la trayectoria de un corredor de Mountain Bike que comenzó descargando ladrillos y vendiendo fruta para aprender a montar en bicicleta y hacer de ello su profesión. Detrás de un gran corredor hay siempre una historia de  esfuerzo y sacrificios que destacan mucho más por su capacidad de  recuperación de las dificultades y por su humildad.
Available since: 07/16/2020.

Other books that might interest you

  • Travesía interminable - cover

    Travesía interminable

    Antonio Argüelles

    • 0
    • 0
    • 0
    p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Lucida Grande'; color: #000000}
    El 3 de agosto de 2017, Antonio Argüelles nadó 35 kilómetros de Irlanda del Norte a Escocia. Cuando llegó a la orilla escocesa después de pasar casi 14 horas en aguas gélidas con tan sólo traje de baño, gorra y goggles, se convirtió en la séptima persona en conquistar los Siete Mares, un logro acuático equiparable a las Siete Cumbres del alpinismo. Su hazaña fue noticia internacional, en parte porque, a los 58 años, se convirtió en el atleta de mayor edad en completar el reto. Pese a las advertencias de otros y sus propias dudas, soportó mares tempestuosos, cientos de horas en el agua, medusas venenosas y muchos otros peligros para alcanzar su sueño.
    Pero ningún logro es un incidente aislado y ésta no es la excepción. Por eso, Travesía interminable no sólo relata las apasionantes aventuras de Antonio en el agua; también cuenta la historia de un niño hiperactivo y con sobrepeso que descubriría la natación, perseguiría un sueño olímpico, asistiría a la Universidad de Stanford y, más tarde, se adentraría en el mundo enredoso de la política mexicana. En el camino llevaría Speedo a México, organizaría los primeros triatlones en su país y viviría en carne propia las secuelas de un infame asesinato político.
    Ésta es una historia de riesgo, temor, confianza, fracasos y pérdidas; muestra cómo la capacidad de adaptarse, concentrar esfuerzos y controlar la mente permitió a Antonio superar cada revés que buscaba derribarlo dentro y fuera del agua.
    Show book
  • Navegando en patín a vela - cover

    Navegando en patín a vela

    Ricard Pedreira Font

    • 0
    • 0
    • 0
    Velocidad, situaciones extremas, virajes rápidos y contacto con el mar al límite son las sensaciones que transmite el patín a vela a sus navegantes. La vela en estado puro, un barco apasionante que requiere un patrón ágil y reflexivo a la vez.
    El patín a vela es la embarcación actual de vela de competición más antigua del Mediterráneo. Nacido en las aguas de Barcelona es un catamarán de más de cinco metros de eslora, con cinco bancadas que unen los dos flotadores en forma de cuchillo. No tiene timón, ni orza, ni botavara y el mástil es de aluminio. Tiene una superficie vélica de más de 12 m2. Como carece de timón, gobernar el patín a vela se convierte en un juego sencillo e intuitivo a la vez. Desplazar el cuerpo, jugar con el ángulo de la vela y meter pies y manos en el agua son recursos que se utilizan para cambiar de rumbo… Con este libro aprenderás todo lo que necesitas saber para decidirte a navegar en patín a vela.
    Show book
  • La fuerza - Entrenamiento para jóvenes - cover

    La fuerza - Entrenamiento para...

    Antonio Vasconcelos Raposo

    • 0
    • 0
    • 0
    La fuerza es una de las capacidades motoras que garantizan la realización cuantitativa y cualitativa del gesto técnico, independientemente de la edad de quien lo ejecuta. Además, con el correcto entrenamiento de esta capacidad se crean las condiciones para tener protegidas las articulaciones y la columna vertebral, así como las posibles compensaciones a los desvíos posturales.
    En este libro se presentan los conocimientos necesarios para programar, tanto en colegios como en clubes, un entrenamiento de la fuerza adecuado para los niños y jóvenes a corto, medio y largo plazo.
    El manual, que se divide en dos partes, determina en la primera los objetivos a establecer para el entrenamiento con niños y jóvenes, cómo se debe aprender los ejercicios, los aspectos relacionados con la seguridad en el desarrollo del entrenamiento de la fuerza y cómo se desarrolla el refuerzo en las diferentes zonas corporales. También se proponen ejercicios para las distintas manifestaciones de la fuerza muscular que se relacionan con los objetivos planteados.
    En la segunda parte del libro se analizan las metodologías para el entrenamiento de la fuerza junto con un protocolo para evaluar la eficacia de los métodos utilizados. Asimismo, se trata la aplicación de los métodos y de los medios de entrenamiento en el desarrollo de un año escolar o de una temporada deportiva para los diferentes grupos de edad. También se presenta un conjunto de ejercicios que permiten estimular la ganancia de fuerza tanto con el recurso del peso del propio cuerpo como con aparatos auxiliares con características simples o con el uso de máquinas específicas de musculación.
    Más de 200 ilustraciones muestran la correcta ejecución de los ejercicios.
    Show book
  • Curso de judo Historia y filosofia principios fundamentales tecnicas ataques combate - cover

    Curso de judo Historia y...

    Emmanuel Charlot, Jane Bridge

    • 0
    • 2
    • 0
    Los orígenes del judo se remontan al antiguo ju-jitsu. Es una técnica de combate sin armas elaborada por Jigoro Kano, que en el año 1882 fundó la escuela del Kodokan («lugar en donde se estudia la Vía»). El judo es el arte marcial más conocido del planeta, y ha abierto el camino a otras disciplinas de combate en los países occidentales. Los autores, que acumulan muchos años de experiencia en los tatamis, aportan toda la información necesaria para practicar esta disciplina olímpica en las mejores condiciones. En este libro presentan una visión histórica de la disciplina, los principios fundamentales de esta actividad física, los elementos de la tradición de la que deriva y la presentación de las técnicas, cuyo objetivo principal es desequilibrar al oponente para derribarlo.
    Las abundantes ilustraciones didácticas acompañadas de detalladas descripciones le ayudarán a ejecutar los diferentes movimientos: los ataques, las paradas, las defensas y las fintas ya no tendrán ningún secreto. Gracias a esta didáctica guía, podrá entrar de lleno en el fascinante mundo del judo.
    Show book
  • Futbolítica - Una vuelta al mundo a través de clubes políticamente singulares - cover

    Futbolítica - Una vuelta al...

    Ramon Usall

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Puede un partido de fútbol desencadenar una guerra? ¿Es el Barça el único equipo en poder presumir de ser més que un club? ¿Qué peculiaridades unen a conjuntos tan dispares y geográficamente lejanos como el Celtic de Glasgow y el Al-Wehdat de Jordania? ¿Puede el fútbol servir a la causa de la democracia frente a una dictadura y viceversa?
    
    El mundo como una pelota, la historia como un partido de fútbol. Leyendo Futbolítica descubriremos que no hay ningún episodio histórico contemporáneo relevante que no se vea reflejado en la trayectoria de algún club de fútbol, hasta el punto de que, a través de sus historias, es posible revivir la mayoría de los acontecimientos que han marcado el último siglo: las rebeliones anticoloniales y la lucha de clases, el nazismo y el comunismo, la Guerra Fría y la de los Balcanes, los conflictos nacionales y la lucha contra las dictaduras…
    
    Futbolítica es una lectura apasionante, llena de anécdotas y datos que, con el ritmo vertiginoso de los grandes partidos, nos invita a conocer estos extraordinarios actores políticos que son los clubes de fútbol y a reflexionar sobre su papel, a menudo crucial, como representantes de ideologías, grupos étnicos, comunidades oprimidas o minorías rebeldes.Las presentes páginas reúnen los episodios más significativos de esta inquietante simbiosis entre el fútbol y las dictaduras fascistas; anécdotas, hazañas —a veces trágicas y otras rocambolescas— en las que el fútbol ha sido empleado como venda para tapar los ojos del pueblo o como vehículo de adoctrinamiento en el marco de delirantes diseños propagandísticos concebidos por megalómanos déspotas de medio mundo.
    
    El libro se divide en tres partes: la Italia de Mussolini y la Alemania de Hitler, la España de Franco y el Portugal de Salazar, y las dictaduras latinoamericanas.
    Show book
  • Lecciones de Kung Fu - cover

    Lecciones de Kung Fu

    Roberto Ghetti, Antonello Casarella

    • 0
    • 9
    • 0
    Esta obra enseña a sus lectores todos los recurso que necesitarán aprender para dominar esta especialidad, y también aquellos consejos y recomendaciones que les resultarán de gran utilidad para progresar con rapidez y seguridad.Tras una breve introducción sobre el origen y la historia del kungfú presenta los ejercicios siguiendo un orden que facilita la progresión.Cuenta con indicaciones claras, descripción de las posiciones, las técnicas y las combinaciones y un selección de fotografías altamente didácticas.En conclusión se trata de una exposición sencilla y a la vez completa de las bases del kungfú para dar la posibilidad al principiante de tener una idea clara del contenido técnico y filosófico de este arte marcial.
    Show book