Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Sasha y Volodia - cover

Sasha y Volodia

Mijaíl Shishkin

Traduttore Marta Sánchez-Nieves

Casa editrice: Armaenia

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

Dos jóvenes amantes, Sasha y Volodia, están separados por la guerra y mantienen vivo su amor intercambiando apasionadas cartas. Hablan de todo y de todos: su infancia, sus familias, su vida cotidiana, sus alegrías y sus penas. Parece un normal intercambio epistolar entre dos enamorados hasta que el lector empieza a darse cuenta de que el tiempo entre los dos está desquiciado, que no solo están separados por un continente, sino también por cinco décadas.
Ella vive en el presente y es enfermera en la Rusia de los años sesenta. Él lucha en China en la rebelión de los Bóxers a principios del siglo XX. Él muere en una de las primeras escaramuzas de esa guerra medio olvidada, pero sus cartas siguen llegando. Ella, mientras tanto, se casa, pierde un hijo y continúa escribiéndole sin inmutarse, como si hubiera un mundo paralelo, como si el tiempo no jugara ningún papel, como si fuera tan pequeño como la muerte.
Una conmovedora historia de amor que aborda las cuestiones fundamentales de la existencia y que, mediante el poder de la palabra, anula las leyes del tiempo y el espacio.
Disponibile da: 05/09/2024.
Lunghezza di stampa: 330 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Mujeres atenienses - cover

    Mujeres atenienses

    Alessandro Barbero

    • 1
    • 1
    • 0
    En la Atenas del 411 a. C., Trasilio y Polemón, dos viejos amigos veteranos de guerra, pasan sus últimos días hablando de política, mientras buscan al mejor marido para sus respectivas hijas, Glicera y Caris. Los atenienses inventaron la democracia y ahora deben defenderla: los ricos conspiran para instaurar la tiranía y el pueblo muestra su recelo a los ciudadanos acaudalados. Sin embargo, las jóvenes no comparten el punto de vista de la plebe; para ellas, el joven Cimón, rico, elegante y engreído, es el objeto de sus sueños secretos. Así, cuando Glicera y Caris rompen las reglas de esa sociedad patriarcal al entrar en casa del joven, lejos de los severos ojos de sus padres, se desata en todo el pueblo un drama de siniestra actualidad, que deja expuestas la intensa lucha de clases y la persistente prepotencia de los hombres contra las mujeres.
    Mostra libro
  • Amada y perdida - cover

    Amada y perdida

    Susie Boyt

    • 0
    • 1
    • 0
    "Abandona a tus hijos y estarán obsesionados contigo toda la vida —leí una vez—, pero ¿qué pasa cuando son ellos los que te abandonan a ti?"
    
    Ruth es una mujer que cree, casi con desesperación, en el poder curativo del amor. Su hija Eleanor es drogadicta y acaba de tener un bebé, Lily. Ruth se esfuerza por dar a Eleanor lo que cree que necesita —alimentación, espacio, afecto—, pero no es suficiente para cambiar las cosas y, ante la gravedad de la situación, se lleva a la niña a vivir con ella. Esta, a medida que crece, se convierte en una compensación por las derrotas y decepciones de su abuela. El amor sin miedo es un sentimiento nuevo, casi irreconocible, para Ruth. ¿Durará?
    
    Una novela inteligente, desgarradora y muy conmovedora sobre las idas y venidas del amor y la comprensión entre madres, hijas y abuelas, entre mujeres y entre amigas.
    Mostra libro
  • El palacio azul de los ingenieros belgas - cover

    El palacio azul de los...

    Fulgencio Arguelles

    • 0
    • 7
    • 0
    Un día de septiembre de 1927, Nalo entró a trabajar en el palacio azul de los ingenieros belgas como aprendiz de jardinero. Las primaveras y las revoluciones llegaron al palacio antes que a ningún otro lugar e iniciaron al joven en la amistad y el amor, en la comprensión y el análisis. Fulgencio Argüelles, a través de un narrador certero que observa con ternura, nos acerca a los avatares personales e históricos de quienes vivieron y trabajaron en el palacio azul, y conforma un mundo particular que trasciende a lo universal, pues, como apuntó Eugenio d'Ors, «el alma popular es en todas partes la misma».
    
    «Espléndida e intensa novela».
    Ernesto Ayala-Dip, El País
    
    «Una novela que a pocos decepcionará».
    Marcos Maurel, El Periódico
    
    «Muy por encima de tanta prosa a la moda y sin personalidad como inunda el mercado».
    Santos Sanz Villanueva, El Mundo
    
    «Argüelles posee un talento estilístico realmente notable. Escribe con una prosa muy cuidada, con un ritmo envolvente».
    J.M.Pozuelo Yvancos, ABC
    
    «Es Fulgencio Argüelles un escritor de fondo, uno de esos autores de raza capaces de conseguir lo que está al alcance de muy pocos».
    José Luis García, Literaturas.com
    
    «Esta novela sí es como la vida, la recomiendo vivamente. Está maravillosamente escrita».
    Luis Miguel Sotillo Castro, Literatura+1
    Mostra libro
  • Los millones - cover

    Los millones

    Santiago Lorenzo

    • 3
    • 6
    • 0
    A uno del grapo le toca la Primitiva. No puede cobrar, porque no tiene DNI. En los 90 días de plazo para intentar recibir el dinero del premio, conocerá a una mujer con la que compartirá un alto déficit de cariño y una pasión casi infantil por los trenes.
    Manual de supervivencia, retrato de la tiranía del dinero y de la búsqueda de identidad, el debut en la narrativa de Santiago Lorenzo es un clásico de culto de nuestras letras.
    "Metió toda la chatarra en una caja vacía de galletas Reglero. Luego, muy quedito, Francisco se echó a llorar. Se sintió pobre, como pobre se había sabido siempre. Pero ese día, con las piezas de su tren de plástico escondiéndose bajo los tres muebles de su piso sobrecogedor, su pobreza le cayó antipática. Por oír a alguien, habló él. "Para no haber creído nunca en la suerte, qué mala que la tengo"."
    Mostra libro
  • Me llevaré el fuego - cover

    Me llevaré el fuego

    Leïla Slimani

    • 1
    • 3
    • 0
    Nacidas en los años ochenta, Mia e Inès pertenecen a la tercera generación de los Belhach. Como su abuela Mathilde, su madre Aicha o su tía Selma, buscan ser libres, cada una a su manera, en el exilio o en la soledad. Deberán hallar su propio lugar, aprender nuevos códigos, afrontar los prejuicios e incluso el racismo.
    Con Me llevaré el fuego, Leila Slimani culmina de manera espléndida el tríptico narrativo El país de los otros, una monumental saga que, a través de las vivencias de sus protagonistas, refleja los cambios, a menudo traumáticos, de la sociedad marroquí. 
    «Vete y no vuelvas. No les hagas caso. Ponte cera en los oídos, átate al mástil y recuerda mis palabras. Esas historias de raíces no son más que una forma de clavarte en el suelo, así que poco importan el pasado, el hogar, los objetos, los recuerdos. Provoca un gran incendio y llévate el fuego.»
    Mostra libro
  • La parte del sonambulismo - cover

    La parte del sonambulismo

    Nicolás Hochman

    • 1
    • 1
    • 0
    El sueño restaura los depósitos de energía del cerebro, vuelve más eficiente el sistema inmunológico, ayuda a codificar y consolidar la memoria, produce hormonas, baja el estrés. Los sonámbulos, sin embargo, se ven privados de minutos, a veces horas, de estas ventajas; cuentan con una tasa alta de accidentes domésticos, e incluso se registran casos de asesinatos.  
    Los estudios científicos no se ponen de acuerdo en las características básicas de esta población y el narrador de La parte del sonambulismo se pregunta "¿cómo sacar estadísticas de algo tan íntimo, tan tangible, tan difícil de asentar y delimitar?". Más aún, ¿cómo poner en palabras el sonambulismo? Con una maestría y una sensibilidad notables, Nicolás Hochman se anima a bucear las profundidades del vasto y oscuro océano que se abre ante este interrogante. Su narrador escinde la vida en dos partes: la que se vive de día, con plena consciencia, y la otra, la del sonámbulo nocturno. Como caras de una misma moneda, las experiencias de ambas partes se entrelazan en las páginas y conforman un todo indisoluble que enriquece al narrador, lo constituye y nos sitúa a nosotros, sus lectores, frente a la asombrosa incomodidad de percibir la vulnerabilidad de lo humano. 
    "Si hay algo que no tiene mi sonambulismo es verosimilitud. La ficción necesita ser verosímil; la realidad, no." 
    Mostra libro