Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Fluir en el deporte - Claves para las experiencias y actuaciones óptimas - cover

Fluir en el deporte - Claves para las experiencias y actuaciones óptimas

Mihaly Csikszentmihalyi, Susan A. Jackson

Publisher: Paidotribo

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Durante mucho tiempo he admirado el trabajo pionero del Dr. Csikszentmihalyi y he intentado aplicar sus conceptos en el campo de juego de fútbol americano. Algunos han etiquetado mi enfoque como "intenso", pero el término mas acertado podría ser estar "en fluencia". Estar totalmente absorbido en la tarea encomendada es esencial para llegar a ser un campeón en deporte.
Fluir en el deporte narra cómo puedes entrar en esta mentalidad positiva y ganadora.
Jimmy Johnson
Entrenador principal, campeón de la Super Bowl con los Dallas Cowboys (1992, 1993)
Campeón de la NCAA con la Universidad de Miami (1987)
"Fluir en el deporte" es una lectura fascinante. Al fin alguien ha puesto sobre el papel lo que yo siempre exijo cuando trabajo y compito. Para atletas que están buscando un libro que muestre cómo maximizar su sensación de disfrute y desatar su verdadero potencial, éste es una mina do oro en información"
Dan O'Brien
Campeón Olímpico de Decatlón (1996)
La experiencia de fluir es aún uno de los fenómenos incomprendidos en el deporte. Y sin embargo, es una de las experiencias más ricas y memorables que jamás un atleta conocerá. Algunos lo llaman "experiencia óptima"; otros se refieren como estar "en la zona". Cualquiera que sea la etiqueta , fluir es ese estado de conciencia huidizo y deseado que atletas, entrenadores y psicólogos han intentado comprender, aprovechar y emplear en su beneficio desde que Mihaly Csikszentmihalyo acuñase por primera vez el término a principio de la década de 1970.
Available since: 06/19/2019.
Print length: 243 pages.

Other books that might interest you

  • Nutrición deportiva para deportistas de resistencia (bicolor) - cover

    Nutrición deportiva para...

    Monique Ryan

    • 0
    • 24
    • 0
    Los diversos deportes de resistencia son demasiado diferentes para poder ofrecer un plan alimenticio que sirva para todos. Por este motivo, Ryan expone conceptos específicos de nutrición aplicables al atletismo, el ciclismo, el triatlón y la natación, que servirán para mejorar el rendimiento de los deportistas de esas disciplinas. Sus pautas también incluyen observaciones dietéticas para circunstancias especiales, como son la enfermedad celíaca, la diabetes y el embarazo. Una nutrición inteligente puede suponer la diferencia entre lograr una mejor marca personal y afrontar una temporada frustrante. Ya sea usted un deportista aplicado que busca contar con alguna ventaja, o un principiante que tiene dudas básicas sobre hidratación, alimentación y tácticas para el día de la competición, esta exhaustiva guía es un libro de obligada lectura para disfrutar de un rendimiento más saludable, inteligente y rápido. Sean cuales fueren las dudas que usted tiene sobre cómo alimentarse para su deporte, Nutrición deportiva para deportistas de resistencia tiene la respuesta.
    Show book
  • Sangre en el Garden - La brutal historia de los New York Knicks de los 90 - cover

    Sangre en el Garden - La brutal...

    Chris Herring

    • 0
    • 0
    • 0
    LIBRO RECOMENDADO POR BARACK OBAMA
    La historia definitiva de cómo Pat Riley, Patrick Ewing, John Starks, Charles Oakley y Anthony Mason resucitaron la icónica franquicia con un juego tremendamente físico y un coraje y una determinación inigualables.
    Para casi toda una generación, los New York Knicks han sido una broma. Desde 2001, la franquicia ha gastado más dinero, perdido más partidos y ganado menos series de playoffs que cualquier otro equipo de la NBA. Pero durante la era anterior, la Gran Manzana estaba locamente enamorada de unos Knicks que se ganaron el respeto no solo por ganar, sino por la fuerza bruta que empleaban.
    Los Knicks siempre buscaban pelea, a menudo animados por su entrenador, Pat Riley. Pelearon contra jugadores contrarios. Pelearon entre sí. Demonios, ¡incluso se pelearon con sus entrenadores!
    La NBA no se tomó bien su espíritu de lucha. En dos años, los funcionarios de la liga movieron hilos para modificar varias reglas y evitar así que Nueva York convirtiera el baloncesto en sangrientos combates de lucha libre. Sin embargo, a medida que avanzaba la década de 1990, el equipo se ganó el cariño de millones de aficionados.
    En Sangre en el Garden, Chris Herring profundiza en el origen, la evolución y hundimiento de la icónica franquicia, y nos lleva al vestuario, las salas de juntas y a la pista para mostrarnos los momentos clave que elevaron al equipo a las alturas y los que amenazaron con derrumbar todo el edificio. Sangre en el Garden es un retrato adictivo, lleno de detalles reveladores que nunca antes se habían divulgado, sobre una época y un equipo inolvidables.
    Show book
  • Anatomía & 100 estiramientos para Cycling (Color) - La bicicleta fundamentos técnicas tablas de series precauciones consejos - cover

    Anatomía & 100 estiramientos...

    Guillermo Seijas Albir

    • 2
    • 5
    • 0
    Esta obra reúne las directrices básicas y los mejores consejos para una práctica ciclista segura, sin olvidar la mejora del rendimiento. Desde el practicante ocasional hasta el ciclista de alto rendimiento, todos pueden obtener beneficios notables con la aplicación de los conocimientos sobre biomecánica, lesiones, reglajes y técnicas de entrenamiento y recuperación muscular que contienen estas páginas. La perspectiva que ofrecen las ciencias del deporte nos permite superar el entrenamiento puramente instintivo y la actuación basada solo en las sensaciones, para ajustar al máximo el esfuerzo físico a nuestras necesidades. Con el fin de mejorar la experiencia de todo usuario de la bicicleta, aportamos los mejores recursos y conocimientos, entre los que se encuentran: instrucciones para ajustar los reglajes y características de la bicicleta a nuestra morfología y mejorar la ergonomía durante la marcha, conocimientos sobre la biomecánica del ciclismo, los grupos musculares implicados en el pedaleo y el sostenimiento de la posición sobre la bicicleta, 86 estiramientos específicos para el ciclismo y su mayor rendimiento, 14 estiramientos sobre la bicicleta para retardar la aparición de la fatiga muscular y evitar molestias derivadas de la práctica ciclista prolongada, equipamiento y elementos básicos de seguridad, conceptos básicos sobre la historia y la evolución de la bicicleta. La exposición se acompaña de explicaciones detalladas, representaciones gráficas y descripciones paso a paso de cada uno de los ejercicios y técnicas.
    Show book
  • El nadador como héroe - cover

    El nadador como héroe

    Charles Prawson

    • 0
    • 0
    • 0
    Convertido desde su publicación en un clásico inmediato, el nadador y  buceador Charles Sprawson (1941-2020) explora en esta original y  seductora obra de historia cultural el significado que las distintas  sociedades han otorgado al arte de nadar: en la Grecia clásica y la Roma  imperial, en la Inglaterra y la Alemania del siglo XIX o en los Estados  Unidos y el Japón de los últimos cincuenta años. Sprawson nos ofrece  además fascinantes destellos de la vida de los grandes héroes nadadores:  Byron saltando dramáticamente entre las olas durante el funeral de  Shelley; Edgar Allan Poe y sus solitarios y misteriosos baños; Rupert  Brooke nadando desnudo junto a Virginia Woolf; Hart Crane zambulléndose  hasta morir en la bahía de México… 
    Celebración literaria de una  pasión, brillante obra de culto repleta de sugerentes referencias —a  Goethe y Coleridge, a Scott Fitzgerald y Yukio Mishima, al cine de  Riefenstahl y los musicales acuáticos de Hollywood, a Johnny Weissmuller  y la competición olímpica—, El nadador como héroe (1992) no es solo el mejor libro sobre natación que existe, sino quizá el mejor libro jamás escrito sobre cualquier deporte.
    «Este libro espléndido y totalmente original es tan estimulante como una zambullida en champán».Iris Murdoch
    «El nadador como héroe es el gran, maravilloso libro de culto sobre la natación literaria».Jacinto Antón, El País«Este  libro fascinará tanto a los aficionados a la natación como a quienes  nunca sintieron necesidad de perfeccionar su estilo de crol».Juan Claudio de Ramón, La Lectura, El Mundo
    Show book
  • Análisis y control del rendimiento deportivo - cover

    Análisis y control del...

    Atko Viru, Mehis Viru

    • 2
    • 8
    • 0
    Análisis y control del rendimiento deportivo amplia los conocimientos de campo y presenta una imagen completa y detallada del cómo y el por qué se lleva a cabo el control bioquímico. En las páginas de este libro, el lector encontrará toda la información científica necesaria ara seleccionar y aplicar los métodos bioquímicos para controlar el entrenamiento deportivo y mejorar los resultados en las distintas disciplinas deportivas. Incluye explicaciones detalladas de las reacciones bioquímicas que tienen lugar durante el ejercicio y ofrece sugerencias prácticas de cómo realizar un control bioquímico veraz del entrenamiento de los atletas. Es un libro de referencia esencial para científicos, investigadores y entrenadores de alto nivel.
    El libro se divide en tres partes:
    * Parte I. Explica los motivos por los cuales es necesario realizar un control bioquímico del entrenamiento y las ventajas que ofrece tanto a los entrenadores como a los atletas.
    * Parte II. Examina las limitaciones metodológicas de los estudios en este campo.
    * Parte III. Presenta la forma de aplicación de los métodos bioquímicos para controlar el entrenamiento en el mundo real.
    Show book
  • Montar correctamente - cover

    Montar correctamente

    Ina G. Sommermeier

    • 2
    • 3
    • 0
    A menudo, los jinetes fuerzan una postura que no pueden controlar debido a ciertos problemas físicos. El resultado es una tensión que les afecta tanto a ellos como al caballo. Por ello, es imprescindible que el jinete esté relajado y en equilibrio sobre el asiento. Una vez conseguida esta habilidad básica, se puede dedicar al deporte o disciplina ecuestre que prefiera. En esta guía la autora describe, a través de diversos ejercicios y consejos, cómo el jinete puede encontrar un modo personalizado de montar correctamente, además de un buen número de consejos para mejorar su comunicación con el caballo. Ina G. Sommermeier es doctora, psicoterapeuta e instructora de equitación. Dirige una clínica orientada al entrenamiento de caballos.
    Show book