Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Fluir en el deporte - Claves para las experiencias y actuaciones óptimas - cover

Fluir en el deporte - Claves para las experiencias y actuaciones óptimas

Mihaly Csikszentmihalyi, Susan A. Jackson

Publisher: Paidotribo

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Durante mucho tiempo he admirado el trabajo pionero del Dr. Csikszentmihalyi y he intentado aplicar sus conceptos en el campo de juego de fútbol americano. Algunos han etiquetado mi enfoque como "intenso", pero el término mas acertado podría ser estar "en fluencia". Estar totalmente absorbido en la tarea encomendada es esencial para llegar a ser un campeón en deporte.
Fluir en el deporte narra cómo puedes entrar en esta mentalidad positiva y ganadora.
Jimmy Johnson
Entrenador principal, campeón de la Super Bowl con los Dallas Cowboys (1992, 1993)
Campeón de la NCAA con la Universidad de Miami (1987)
"Fluir en el deporte" es una lectura fascinante. Al fin alguien ha puesto sobre el papel lo que yo siempre exijo cuando trabajo y compito. Para atletas que están buscando un libro que muestre cómo maximizar su sensación de disfrute y desatar su verdadero potencial, éste es una mina do oro en información"
Dan O'Brien
Campeón Olímpico de Decatlón (1996)
La experiencia de fluir es aún uno de los fenómenos incomprendidos en el deporte. Y sin embargo, es una de las experiencias más ricas y memorables que jamás un atleta conocerá. Algunos lo llaman "experiencia óptima"; otros se refieren como estar "en la zona". Cualquiera que sea la etiqueta , fluir es ese estado de conciencia huidizo y deseado que atletas, entrenadores y psicólogos han intentado comprender, aprovechar y emplear en su beneficio desde que Mihaly Csikszentmihalyo acuñase por primera vez el término a principio de la década de 1970.
Available since: 06/19/2019.
Print length: 243 pages.

Other books that might interest you

  • Sky's the limit Sky el límite es el cielo - La intrahistoria del equipo que ha revolucionado el ciclismo mundial - cover

    Sky's the limit Sky el límite es...

    Richard Moore

    • 0
    • 7
    • 0
    La intrahistoria del equipo que ha revolucionado el ciclismo mundial con sus innovaciones.
    Las bases del llamado 'Ciclismo 2.0' en un apasionante relato que te descubrirá todos los secretos de la escuadra británica. 
    A finales de los 90, la selección británica de ciclismo en pista inició un proyecto que culminó en Pekín 2008 con el mayor dominio exhibido en la historia olímpica de la especialidad. Uno de sus responsables, Dave Brailsford, se encomendó entonces el enorme reto de replicar la experiencia en el ciclismo de ruta, en ese momento apenas un exigua pieza del deporte en Gran Bretaña.
    El 4 de enero de 2010 veía la luz en una opulenta presentación pública del equipo Sky, la escuadra ciclista más ambiciosa...y también, la más innovadora. Una auténtica revolución para un deporte tradicionalista que se ha visto obligado a cambiar sus bases ante las renovadoras ideas de Brailsford y su grupo de expertos.
    Sky, el límite es el cielo repasa los inicios del equipo, su filosofía, sus principios y profundiza en los recovecos del camino que atravesó hasta conseguir su sueño: ganar un Tour de Francia con un ciclista británico.
    Show book
  • Tres 1000 ejercicios del desarrollo muscular - Volumen 2 (bicolor) - cover

    Tres 1000 ejercicios del...

    Raquel Val Ferrer

    • 2
    • 4
    • 0
    Esta obra, dividida en tres tomos, proporciona una amplia recopilación de ejercicios para potenciar el trabajo muscular desde una perspectiva del rendimiento y de la salud.
    Los ejercicios se organizan según materiales y grupos musculares. Cada ejercicio cuenta con una descripción teórica muy precisa, en la que se detalla su incidencia cineantropométrica junto con una descripción gráfica, compuesta por fotos que muestran la posición inicial y final, además de un dibujo anatómico de la implicación muscular. También se indica para cada ejercicio los complejos articulares y los grupos musculares implicados, así como la categorización del nivel de dificultad. El lector también encontrará las pertinentes advertencias para la realización óptima y saludable de cada uno de los ejercicios y las variantes posibles.
    Obra de referencia, a la vez que práctica y útil, para todo aquel profesional que se dedica a la actividad física y el deporte, ya que además de disponer de un amplio repertorio de recursos prácticos, proporciona orientaciones precisas para mejorar el rendimiento del deportista preservando su salud osteomuscular.
    Show book
  • Técnicas de combate - Taiji Xingyi y Bagua - cover

    Técnicas de combate - Taiji...

    Lu Shengli

    • 1
    • 19
    • 0
    Técnicas de combate de Taiji, Xingyi y Bagua es el resultado de muchos años de práctica y estudio. La parte principal de este libro presenta la forma de las dieciséis posturas que combinan técnicas que provienen del Taiji Quan, el Bagua Zhang y el Xingyi Quan. Otras técnicas provienen del Tongbei Quan, el Baji Quan y el Shaolin Quan. Así, se ofrece una técnica de entrenamiento que es más eficaz que la utilizada por separado en cada uno de estos estilos.
    El libro comienza presentando los aspectos más destacados de la historia de las artes marciales internas con especial atención en los maestros más célebres e influyentes, y sigue con los componentes más comunes de los movimientos básicos que se utilizan en la práctica y en el combate; cada sesión se centra en los movimientos, posiciones y técnicas que se asocian a una parte concreta del cuerpo. Luego se presenta el entrenamiento básico de kung fu, que es uno de los aspectos más importantes de las artes marciales. A continuación se desarrollan los movimientos y aplicaciones de la forma de las dieciséis posturas. Por último, se detalla la práctica de las aplicaciones que permite desarrollar las técnicas de lucha.
    Este libro se dirige tanto a principiantes, que quieran encontrar un camino para alcanzar rápidamente habilidades en las artes marciales, como aquellos practicantes con experiencia que deseen pasar de un nivel intermedio a un nivel superior.
    Lu Shengli lleva toda su vida cultivando las técnicas de los estilos internos de Taiji Quan, Xingyi Quan, Bagua Zhang y otras artes marciales tradicionales. Estudió con el maestro Luo Shuhuan y el gran maestro Wang Peisheng. Ejerce como instructor de artes marciales en la Asociación de Taiji Quan de estilo Wu de Pekín y como profesor en el Instituto Tecnológico de Información de Pekín.
    Show book
  • Esplendor en la hierba - ¡Por un fútbol emocional sin zancadillas! - cover

    Esplendor en la hierba - ¡Por un...

    Manuel Rodríguez García

    • 0
    • 5
    • 0
    El fútbol tiene ámbitos de expresión diversos y mantiene unas exquisitas sensibilidades… El fútbol debe ser bello, estético, no tiene por qué ser feo, sucio, torpe; los resultados mejor obtenerlos con gracia que atrae y que no repela el buen gusto… Fútbol sano, sin patadas extemporáneas, sin zancadillas traicioneras. El fútbol no tiene tierra concreta, ni límites geográficos, tampoco los tienen los futbolistas…
    También, el fútbol es para mí una lucha de inteligencias más que una confrontación atlética, o de habilidades técnicas de sus famosos protagonistas. El fútbol siempre me pareció un "esplendor en la hierba", pleno de emoción, brillo, resplandor, apogeo, grandeza, gloria, hermosura, explosión, algarabía, pellizco… Todo eso puede ser un partido de fútbol y, seguramente, mucho más.
    Lo imprevisible es lo que le da aún grandeza al fútbol como lo fue esta reflexión de Camilo José Cela:
    "Varios cientos de miles de españoles, a lo mejor millares de miles, aplican sus energías los lunes, los martes y los miércoles a glosar los lances del partido de fútbol que ya pasó, y sus arrestos de los jueves, los viernes y los sábados a predecir los aconteceres del partido de fútbol que está al caer. Los domingos descansan y van al fútbol: a sufrir o solazarse, honestamente, viendo sufrir a los demás".
    "El fútbol es un juego colectivo con momentos supremos individuales", escribí en "Apología del fútbol". Creo que el fútbol ha devenido, para todos los que de su espectacularidad han gozado, en un subyugante esplendor en la hierba.
    Show book
  • PLANTAS SILVESTRES COMESTIBLES PARA PRINCIPIANTES - Guía Completa de Alimentos Silvestres Ecológicos y Recetas en América del Norte y América del Sur - cover

    PLANTAS SILVESTRES COMESTIBLES...

    Kecia Abbott

    • 0
    • 0
    • 0
    El forrajeo es la práctica ancestral de recoger alimentos y medicinas de la naturaleza. Así es como sobrevivían nuestros antepasados antes de la práctica de la agricultura. Antes de iniciar la agricultura domesticada, dependían de la caza y la recolección para obtener alimentos, medicinas y refugio. Y es una práctica que todavía llevan a cabo muchas personas en todo el mundo. Puede que seas un prepper que quiera saber cómo sobrevivir en el peor de los casos. El forrajeo te ayudará a sobrevivir con alimentos silvestres cuando las tiendas estén cerradas o haya escasez de alimentos. También puede ser un habitante fuera de la red que quiere estar más cerca de la naturaleza. Las forrajeas le ayudarán a recolectar alimentos que crecen alrededor de su propiedad y añadirán variedad a su dieta. Sea cual sea el motivo de su interés por el forrajeo, esta guía es el punto de partida perfecto para cualquiera que viva en Norteamérica o Sudamérica.
    Show book
  • Fútbol - ¿Cómo y cuándo entrenar la resistencia del futbolista? - cover

    Fútbol - ¿Cómo y cuándo entrenar...

    Juan Manuel Alfano

    • 2
    • 3
    • 0
    El fútbol es un deporte que requiere un notable empeño físico por el gran gasto energético derivado de las frecuentes y diversas actividades que lo caracterizan. Este juego espectáculo es un deporte acíclico con un gran número de acciones e interacciones en ausencia de un comportamiento previsible y lineal, que derivan de ejecuciones técnicas y tácticas a velocidades variables en el espacio, lo que dificulta la previsión de los comportamientos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos en el partido.
    Este libro brinda al lector principios de cómo la preparación física puede servir al futbolista para preparar de una forma óptima un partido de fútbol; sin olvidar los otros aspectos que inciden en el rendimiento del futbolista, como son la condición técnica, la capacidad táctica, la capacidad psicológica, la dinámica de los grupos, la inteligencia del jugador y su talento, todos ellos igual de importantes y necesarios.
    El autor plantea diferentes sistemas para cuantificar el punto de partida y determinar la dirección del entrenamiento de la resistencia; dentro del macrociclo anual concibe una periodización de la potencia aeróbica del futbolista dividida en tres fases que tiene un inestimable valor para su puesta en práctica. Asimismo, se ofrecen pautas de actuación en el campo para desarrollar la condición de un grupo.
    Show book