Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Azúcar negro - cover

Azúcar negro

Miguel Bonnefoy

Translator Amelia Hernández Muiño

Publisher: Armaenia

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

En una aldea caribeña, la leyenda de un tesoro desaparecido conmociona la existencia de la familia Otero. Los exploradores se suceden en busca del botín del capitán Henry Morgan, cuyo barco se hundió frente al pueblo trescientos años antes, cruzándose en el camino de Serena Otero, la heredera de la plantación de caña de azúcar, que sueña con otros horizontes. Año tras año, mientras la propiedad familiar prospera y se destila el mejor ron de la región, todos buscan el tesoro que dará sentido a sus vidas. Pero en esta tierra salvaje y asfixiante, la fatalidad se complace en desviar las ambiciones y los deseos que los consumen.
En esta historia de tintes filosóficos, Miguel Bonnefoy reinventa la leyenda de uno de los corsarios más famosos para contarnos el destino de hombres y mujeres guiados por la búsqueda del amor y frustrados por los caprichos de la fortuna. También nos ofrece, en una suntuosa prosa, la imagen conmovedora y encantadora de un país cuyas riquezas son tanto espejismos como maleficios.

Other books that might interest you

  • Una tumba entre las rocas - Algunos secretos nunca deberían salir a la luz - cover

    Una tumba entre las rocas -...

    Elly Griffiths

    • 4
    • 24
    • 0
    Un equipo de geólogos que investiga la erosión costera en la bahía norte de Norfolk se pone en contacto con la doctora Ruth Galloway al hallar seis cuerpos enterrados al pie de un acantilado. La arqueóloga y el inspector Harry Nelson se unen una vez más para desentrañar el pasado, aunque la situación es de lo más incómoda, pues Nelson debe evitar a toda costa que su esposa Michelle sospeche de la relación que hay entre ellos dos. Las pruebas revelan que los cadáveres corresponden a seis hombres jóvenes que fueron asesinados hace más de setenta años. El misterio de sus muertes parece remontarse a la Segunda Guerra Mundial, una época en la que Gran Bretaña vivía con inquietud una posible invasión de los alemanes.
    Show book
  • Fin de poema - cover

    Fin de poema

    Juan Tallón

    • 1
    • 8
    • 0
    Una jornada en apariencia normal y corriente encierra las últimas horas con vida decuatro poetas: Cesare Pavese, Alejandra Pizarnik, Anne Sexton y Gabriel Ferrater.Fin de poema registra, como una caja negra, los sutiles instantes que preceden a su muerte. Poco a poco, la pérdida de la palabra y el silencio lo van llenando todo, y cada poeta se desmorona a su manera. A partir de las situaciones personales, literarias, políticas e históricas de los cuatro protagonistas, esta novela abre las puertas de su mundo interior, su vida y su muerte, y el fuerte carácter de cada uno de ellos nos adentra en las profundidades de su genio y su desdicha, con alternancia, a lo largo del libro. Y esa combinación desentraña sus miedos, infiernos, adicciones y paranoias, hasta descender, de modo exquisito, alabismo, donde se descubre que la vida es la nada. Lejos de ser una narración sobre la muerte o el suicidio, cuestión que el autor incluso elude, Fin de poema recrea el poderoso incendio de cada poeta, al final del cual espera el porvenir vacío. Para entonces, ya no quedan poemas que escribir y solo seescuchan, en forma de promesa cumplida, "rumor de pasos y batir de alas".
    Show book
  • El regreso - cover

    El regreso

    Nicholas Sparks

    • 11
    • 143
    • 3
    MÁS DE TREINTA MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS EN TODO EL MUNDO. MÁS DE UN MILLÓN DE EJEMPLARES VENDIDOS EN ESPAÑOL. VUELVE NICHOLAS SPARKS, EL ACLAMADO AUTOR DE EL CUADERNO DE NOAH. En la línea de Querido John, Nicholas Sparks nos trae una conmovedora historia acerca de un doctor herido en el ejército y de las dos mujeres cuyos secretos cambiarán el rumbo de su vida. 
    Trevor Benson no tuvo intenciones de volver a New Bern, Carolina del Norte. Pero una terrible explosión a las fueras del hospital en el que trabajaba como cirujano, le obliga a volver a casa desde Afganistán con graves heridas. La destartalada cabaña que había heredado de su abuelo parece el lugar ideal para recuperarse. 
    Trevor, que cuida las amadas colmenas de abejas de su abuelo, no está preparado para enamorarse de alguien del pueblo. Sin embargo, desde su primer encuentro, Trevor siente una conexión especial que no puede ignorar con Natalie Masterson, la ayudante del sheriff. Pero incluso cuando ella parecía corresponder a sus sentimientos, Natalie permanece muy distante, haciendo que Trevor se cuestione qué podría estar escondiendo. 
    Para complicar aún más las cosas en New Bern, de pronto aparece Callie, una adolescente que vive en un aparcamiento de caravanas. Al saber que Callie conocía a su abuelo, Trevor espera esclarecer las misteriosas circunstancias de su muerte, pero Callie ofrece muy pocas pistas, hasta que una crisis desencadena una carrera que descubrirá la verdadera naturaleza de su pasado, un pasado mucho más entrelazado con la muerte del anciano de lo que Trevor podría haber imaginado. 
    En su búsqueda por desentrañar los secretos de Natalie y Callie, Trevor aprenderá el verdadero significado del amor y el perdón… y que en la vida, para seguir adelante, a menudo debemos regresar al lugar donde todo comenzó. 
    «Profundamente conmovedora. Sparks nos recuerda que todos somos humanos. Una novela que te enamorará desde las primeras páginas.» POPSUGAR 
    «Una preciosa historia de secretos, seducción y sobre el perdón que todos querrán leer más de una vez.» CNN Underscored 
    «Los fans de Sparks devorarán esta novela y nuevos lectores que no conozcan sus novelas se engancharán el fenómeno Nicholas Sparks.» Northern Virginia Magazine
    Show book
  • Lope de Vega - El desdén y la furia - cover

    Lope de Vega - El desdén y la furia

    Blas Malo

    • 0
    • 2
    • 0
    LA CONTIENDA ENTRE EL FÉNIX DE LOS INGENIOS Y CERVANTES.
    
    Nobles y artistas ríen y aplauden en Valladolid cuanta ocurrencia barbota su real majestad y su solícito valido, pero la corte huye de la villa de Madrid. Y, entretanto, una lucha feroz se entabla por las noches en las calles de la antaño capital del reino. El motivo es claro: el desmesurado e inesperado éxito de un viejo cascarrabias metido a prosista frente a la feroz insensatez de un joven dispuesto a desbancarlo del parnaso literario.
    
    Carismático, alegre y seductor. Así es Lope de Vega. Y ni Quevedo ni Góngora quedan a salvo de la contienda entre Cervantes y él, que se extiende como una mancha de aceite por todos los mentideros y las tabernas, bajo las faldas de lujuriosas cortesanas y entre nobles mecenas de muchas deudas y pocos dineros, siempre sometida a la mirada vigilante de inquisición. Hasta el rey deberá elegir entre el desdén maledicente de un viejo manco de Lepanto que saborea al fin el éxito y la inquina de un insomne devorador de mujeres y creador de rimas, furioso contra aquél por el mayor de los ultrajes.
    
    "Si quieres guardar un secreto, guárdalo tú mismo" Marco Tulio Cicerón
    
    Lope de Vega es un personaje único en nuestra historia. Su vida es pura novela: soldado, cura, asaltaconventos, mujeriego, divertido, poeta... Todo un NOVELÓN. Sin duda, la mejor novela de Blas Malo.
    Show book
  • Austral - cover

    Austral

    Carlos Fonseca

    • 1
    • 8
    • 1
    Una deslumbrante novela sobre las huellas que dejamos, las huellas que borramos y las huellas que buscamos reconstruir.   
    En esta brillante novela hay tres pérdidas y tres búsquedas. La escritora inglesa Aliza Abravanel intenta, en batalla con la afasia, terminar su libro. Un último hablante indígena se confronta con el desvanecimiento de su cultura y su idioma mientras un antropólogo lucha por evitarlo. A través de la construcción de un esotérico teatro de la memoria, un superviviente del genocidio guatemalteco busca recuperar los recuerdos perdidos tras los traumas de guerra. Y tras esas tres historias, una muy íntima: la del narrador, Julio, un profesor de letras sin ilusión que, tras ser designado albacea literario de su amiga Aliza, viaja hasta la colonia de artistas donde esta pasó sus últimos días y logra, mediante la lectura de su manuscrito póstumo, ajustar cuentas con su pasado. 
    Austral es una historia de duelo pero también la historia de un retorno: la del narrador a sí mismo, la del protagonista a Latinoamérica. Una novela ecológica que traza, contra los paisajes del turismo contemporáneo, la valentía de aquellos últimos guardianes que se niegan a ceder al arrollador y violento paso de la modernidad y sus barbaries. De las tierras arrasadas guatemaltecas hasta la alta Amazonía peruana, pasando por Nueva Germania, la comuna antisemita fundada en Paraguay por la hermana de Nietzsche, Austral propone un largo viaje hacia el sur en su intento por excavar los orígenes de la xenofobia contemporánea. 
    Esta ambiciosa y poliédrica novela construida como una suma de narraciones, de palabras e imágenes, es una fascinante indagación en el dolor de la pérdida, la desaparición de lenguas y recuerdos, la necesidad de la memoria y la escritura, los peligros de la globalización y los lugares recónditos de Latinoamérica que sobreviven a ella. Carlos Fonseca se confirma como una de las más potentes voces de la actual literatura latinoamericana con esta deslumbrante radiografía de las huellas que dejamos, las huellas que borramos y las huellas que buscamos reconstruir.
    Show book
  • La torre de Montaigne - cover

    La torre de Montaigne

    Estelle Monbrun

    • 3
    • 7
    • 0
    PREPÁRATE PARA REDESCUBRIR A MONTAIGNEUn exquisito noir en torno a una de las mayores figuras de la literatura universal. Una auténtica celebración para todos los amantes de los libros.«Montaigne es el más clásico de los modernos y el más moderno de los clásicos». Harold Bloom«Como Cervantes o Shakespeare, si empezamos a leer a Montaigne, nos acompañará a lo largo de toda nuestra vida».ANTONIO MUÑOZ MOLINAEn la región de Dordoña, en los dominios del castillo del filósofo y humanista Michel de Montaigne —brillante autor de los Ensayos y creador de todo un género literario—, un joven cae desde una de las ventanas de la torre. ¿Suicidio? ¿Accidente? ¿Asesinato? Un mes más tarde, las nietas del señor Lespignac, exdiplomático y especialista en la obra del genial escritor, desaparecen. Conectando los dos sucesos, se halla Caroline Martin, una misteriosa estudiante universitaria. Al frente de la investigación estarán Leila Djemani, recientemente ascendida a comisaria, y su jefe ya retirado, Jean-Pierre Foucheroux.Envidias desmedidas, secretos familiares, deseos de venganza y un manuscrito inédito que arrojaría una nueva luz sobre el Diario del viaje a Italia son los elementos con los que Estelle Monbrun, en un esmerado cruce entre el sarcasmo de David Lodge y los golpes de efecto de Agatha Christie, teje una intriga tan erudita como festiva, una auténtica celebración para todos los amantes de la literatura con mayúsculas.
    Show book