Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El don de la siesta - Notas sobre el cuerpo la casa y el tiempo - cover

El don de la siesta - Notas sobre el cuerpo la casa y el tiempo

Miguel Ángel Hernández

Publisher: Editorial Anagrama

  • 1
  • 37
  • 0

Summary

Asociada con la pereza y la ociosidad, la siesta contraviene uno de los principios fundamentales del mundo moderno: la pulsión productiva. En los últimos años, sin embargo, este hábito se ha transformado en una herramienta central de la productividad, una rutina saludable, un imperativo del bienestar, e incluso una práctica cool, vendible y consumible. Frente a esa capitalización del sueño, este libro, a medio camino entre el ensayo y la memoria, defiende la siesta como un arte de la interrupción. Un evento excesivo capaz de frenar y transformar el ritmo desbocado del presente.
Available since: 10/20/2021.
Print length: 136 pages.

Other books that might interest you

  • Tolstói en 90 minutos - cover

    Tolstói en 90 minutos

    Paul Strathern

    • 1
    • 5
    • 0
    Alguien dijo en una ocasión que las novelas de Tolstói no eran arte sino fragmentos de vida. Considerado uno de los mejores novelistas de todos los tiempos, Tolstoi ocupa un lugar junto a Homero, Dante, Shakespeare y Goethe: el grupo de los cinco mejores escritores de la tradición literaria occidental. Hasta en sus obras maestras, Guerra y paz y Anna Karenina, el profeta que habitaba en Tolstoi doblega en ocasiones al magnífico escritor. Pero se le perdona este pequeño defecto, al igual que su enorme ego, gracias a la fuerza de su talento literario y la grandeza de sus ideas. Novelista, genio, anarquista cristiano, sabio, santo y filósofo moral, la vida de Tolstoi fue un largo viaje espiritual lleno de sucesos.
    
    En Tolstói en 90 minutos, Paul Strathern nos ofrece un relato tan conciso como experto sobre la vida y obra de Leo Tolstoi, explicando su influencia sobre la literatura y la lucha de la humanidad por entender su lugar en el mundo. El libro incluye asimismo una cronología de su vida y época, así como lecturas recomendadas para quienes quieran saber más.
    Show book
  • Semblanza de Beethoven - cover

    Semblanza de Beethoven

    Wenceslao Roces, Max Steinitzer

    • 0
    • 2
    • 0
    Ludwing van Beethoven compuso numerosas obras, de las que sus sinfonías se incluyen en casi todas las temporadas de conciertos. Estas páginas brindan la posibilidad de conocer de cerca al genio, las circunstancias en que produjo su música y los tormentos que aquejaron su vida.
    Show book
  • Etty Hillesum - cover

    Etty Hillesum

    Michael Davide Semeraro

    • 1
    • 3
    • 0
    Etty Hillesum (Holanda, 1914) murió en las cámaras de gas de Auschwitz en 1943, a los 29 años. Judía y licenciada en Derecho, llevó una vida sentimental un tanto desenvuelta, e incluso recurrió al aborto, hasta que uno de sus amantes y el propio Holocausto sentaron las bases de una conversión radical a Dios. Comienza entonces a buscar a Dios a la luz de la fe católica, como queda documentado en sus Diarios y Cartas. A esta conversión y a su finura interior extraordinaria se refirió Benedicto XVI casi en sus últimas palabras como Papa, poniendo su experiencia espiritual como ejemplo para la Iglesia católica y para toda la humanidad.
    Show book
  • Zami - Una nueva forma de escribir mi nombre - cover

    Zami - Una nueva forma de...

    Audre Lorde

    • 2
    • 2
    • 0
    'Si no me definiera a mí misma por mí misma, me meterían en las fantasías de los demás para mí y me comerían viva' Una niña negra abre los ojos en el Harlem de los años treinta. A su alrededor, un embriagador remolino de transeúntes, bocinas de coches, lámparas de queroseno, la caída de la bolsa, plátanos fritos, historias de la Granada natal de sus padres. Caminando a la escuela pública por las aceras nevadas, se da cuenta de que tiene la lengua trabada, que es legalmente ciega y que sus hermanas mayores la han dejado atrás. Sigue dando tumbos a través del dolor y la soledad de la adolescencia, pero luego hacia la felicidad en la amistad, el trabajo y el sexo, desde Washington Heights hasta México, siempre cambiando, siempre fuerte.
    Esta es la historia de Audre Lorde. Un relato arrebatador que alienta la vida, sobre la independencia, el amor, el trabajo, la fuerza, la sexualidad y el cambio.
    Su primera y única novela, clasificada como una «biomitografía», pues combina el mito, la historia y la biografía para detallar sus experiencias navegando por la vida como lesbiana negra en el Estados Unidos de los años cincuenta.
    Show book
  • El valor del agua - cover

    El valor del agua

    Julio Alonso Llamazares

    • 1
    • 4
    • 0
    Un niño contempla cómo su abuelo va envejeciendo en un lugar que no es su casa, recordando lo que dejó atrás: amores, trabajo, naturaleza y sobre todo la pérdida de un pueblo inundado por el agua. El encuentro entre la vejez y la niñez llegará cuando el abuelo le haga un legado al niño: un puñado de una tierra desaparecida que él guardó siempre. La voz del niño que rememora la relación con el abuelo no tiene florituras, es de verdad, la de un espectador que ha visto cómo un mundo ha quedado atrás. No hay nostalgia sino la fuerza de lo que debe ser recordado para que no se pierda definitivamente.
    Show book
  • Una estela salvaje - cover

    Una estela salvaje

    Schulz Kathryn

    • 0
    • 2
    • 0
    Una mañana de primavera, Kathryn Schulz fue a almorzar con una desconocida y se enamoró. Tras años de búsqueda infructuosa, quedó deslumbrada por la rapidez con que todo cambió al conocer a su futura esposa. Meses después su padre, un carismático refugiado judío, falleció inesperadamente. Recién enamorada y recién huérfana, tuvo que afrontar en paralelo una felicidad desbordante y un dolor terrible.
    
    En vez de escribir unas memorias de duelo convencionales, Schulz emprendió una fascinante investigación sobre las infinitas formas en que la pérdida y el descubrimiento moldean nuestro destino. Nos pasamos el día extraviando y encontrando cosas, y se calcula que a lo largo de la vida perdemos unos doscientos mil objetos. Una estela salvaje ilumina de forma brillante la relación entre estas pérdidas cotidianas y las más devastadoras: la extinción de los dinosaurios, la diáspora judía, el vuelo 370 de Malaysia Airlines, el cambio climático. Y su reverso esperanzador, la búsqueda, ya sea de las ruinas de Troya, nuevos planetas, ideas, amigos, fe o amor.
    
    En este libro inclasificable y omnímodo, la ganadora del Premio Pulitzer trasciende los estrechos límites del yo para elaborar un tratado filosófico en el que la experiencia humana se entrelaza con procesos históricos, naturales y cosmológicos, y nos confronta, en última instancia, con la inmensidad del universo.
    Show book