Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El don de la siesta - Notas sobre el cuerpo la casa y el tiempo - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

El don de la siesta - Notas sobre el cuerpo la casa y el tiempo

Miguel Ángel Hernández

Publisher: Editorial Anagrama

  • 1
  • 37
  • 0

Summary

Asociada con la pereza y la ociosidad, la siesta contraviene uno de los principios fundamentales del mundo moderno: la pulsión productiva. En los últimos años, sin embargo, este hábito se ha transformado en una herramienta central de la productividad, una rutina saludable, un imperativo del bienestar, e incluso una práctica cool, vendible y consumible. Frente a esa capitalización del sueño, este libro, a medio camino entre el ensayo y la memoria, defiende la siesta como un arte de la interrupción. Un evento excesivo capaz de frenar y transformar el ritmo desbocado del presente.
Available since: 10/20/2021.
Print length: 136 pages.

Other books that might interest you

  • Antología 10: Planes divinos - Nada de lo que nos sucede es casualidad - cover

    Antología 10: Planes divinos -...

    Ariel Perez, Fernando Riquelme,...

    • 0
    • 1
    • 0
    Planes Divinos: Nada de lo que nos sucede es casualidad es el nuevo libro colectivo de M. Laffitte Ediciones, el décimo en la serie, donde treinta y cuatro escritores nos comparten sus vivencias y aprendizajes en los caminos de esta vida, y cómo al seguir el plan de ruta del Creador se llega a buen destino.
    Show book
  • Distintas y distantes - Mujeres en la ciencia (Completo) - cover

    Distintas y distantes - Mujeres...

    María Angélica Salmerón Jiménez

    • 0
    • 0
    • 0
    Ciencia, mujeres y divulgación científica constituyen el entramado de este texto. Algunas de ellas son: Agnódice de Atenas, Isabella Cortese, Martine de Bertereau, Marie Meurdrac, María Winckelmann Kirch y María Gaetana Agnesi. La autora las reconduce al lugar al que pertenecen, la ciencia, a la que deberíamos todos tener acceso si es que queremos realmente entendernos y entender el mundo que nos rodea.
    Show book
  • Rengo yeta - cover

    Rengo yeta

    César González

    • 0
    • 0
    • 0
    El autor retoma el relato de una vida de desamparo y violencia la noche en que a los dieciséis años, herido de varios balazos, entra a un instituto de menores. Con una prosa madura -cruda y directa-, González nos lleva a un mundo que conoce como pocos. Y como pocos, se aleja de todo cliché. La caída es insoportable. Arden las heridas de bala, desespera la soledad, se subleva la sangre que reclama cocaína, poxirrán y pastillas. ¿Y ahora? Tras las rejas, las voces de otros pibes quieren captarlo para uno de los dos bandos enemigos que manejan el instituto de menores. Todos han visto su caso en la tele: vinculado a un secuestro, es ya una leyenda. Mal presagio. La gravedad de la acusación prevé años de cárcel y el Rengo yeta deberá aprender rápidamente sus códigos: jamás demostrar miedo, atacar antes de defenderse, ser macho. La enfermería en la que lo ubican es una extraña isla adonde llega atenuada la agonía de los pabellones. Pero cuando arriben un par de adolescentes de clase alta, la desigualdad y la injusticia le provocarán tal shock que amenazará con su desintegración emocional. Si en El niño resentido César González desplegaba la impetuosa fortaleza de una infancia en la villa, en su segunda novela autobiográfica retoma la narración para sumergirnos en el hueco que separa la calle del encierro. La vida de la  muerte. La crítica dijo: «Este es un libro que cuenta el fin de la infancia villera sobre la acribillada carne de su protagonista. A veces no sé cómo César ha sobrevivido a tantas violencias —empezando por la estatal—, pero sé que lo hizo para alzar su voz, cual ave fénix tumbera, y traernos este relato descarnado de lo que nunca debe volver a repetirse. Y sí, la educación artística salva y empodera también esas vidas que muchos todavía considerarían despreciables».Dolores Reyes «César González es un artista de los de antes. Asusta, enternece, no les teme a sus demonios, por ende, tampoco a los de sus lectores. Enmarcado en la más genuina tradición de los inaceptados, su pluma levanta vuelo y ruge con esa delicada elegancia que tiene también al hablar. Invierte las maldiciones de la marginalidad y acusa con su dedo invisible a toda una sociedad que no ha hecho más que marginalizarse en los patíbulos de la ignorancia y la violencia contra los más débiles, en la falsa comodidad de una realidad alienante».Fito Páez
    Show book
  • El jefe de los espías - cover

    El jefe de los espías

    Javier Chicote, Juan...

    • 0
    • 0
    • 0
    Una investigación explosiva que desvelará la historia de España, desde el 23-F y la caída de la UCD hasta el felipismo y la consolidación de José María Aznar.
    La fuente de este riguroso y minucioso trabajo de investigación periodística es el archivo personal de Emilio Alonso Manglano, director del CESID entre 1981 y 1995: sus agendas, sus cuadernos de notas y los informes de inteligencia que guardó: una investigación de varios años repleta de secretos y ocultismo sobre el contenido de más de 200 kilos de documentos que desentrañan la historia nunca contada de España.
    Personajes como el Rey Juan Carlos, Adolfo Suárez, Mario Conde, Felipe González o Margarita Robles son algunos de los muchos protagonistas de este libro.
    Show book
  • Napoleón Bonaparte - cover

    Napoleón Bonaparte

    Albert Manfred

    • 1
    • 2
    • 0
    Un Napoleón Bonaparte que se nos aparece con el tiempo en toda su contradicción.
    Napoleón es ante todo el hijo de una época de transición, la del paso del viejo mundo feudal a una nueva sociedad burguesa. Encarna todas las contradicciones de esta época, su nombre está asociado a una ambición desmesurada y un poder despótico, a guerras crueles y sangrientas, evoca los horrores de Zaragoza, el saqueo de la Alemania avasallada, la invasión de Rusia. Pero también nos recuerda el coraje y la audacia manifestados en las campañas italianas, el talento que supo atreverse, el hombre de Estado que asestó golpes mortales a una Europa feudal ya decrépita. El historiador soviético Albert Manfred, genuino maestro en el arte de narrar la historia, comienza trazando un excelente retrato del joven Bonaparte, discípulo de Rousseau y de Raynald, jacobino y robespierrista, defensor de los ideales republicanos de la Revolución para ir desgranando su evolución gradual y su transformación en autócrata, en avasallador de Europa, en constructor de un Imperio a golpe de bayoneta. Considera que Bonaparte traicionó el gran secreto de sus rutilantes triunfos militares: el entusiasmo revolucionario del pueblo que empujaba a sus soldados, lo que le llevó a su fracaso final. Manfred consigue plasmar en estas páginas todos los matices de un hombre extraordinario, así como los excelentes retratos psicológicos de numerosas personalidades históricas que le acompañaron, presentando un retrato verídico y fiel de Bonaparte y de la época que alumbró.
    Show book
  • Esperanza en Tanger - cover

    Esperanza en Tanger

    enrique sancho bisquerra

    • 0
    • 0
    • 0
                       
    Esperanza Chappory falleció a los 14 años en Tánger (1904); pero todavía está entre nosotros, habla y se comunica solamente con su sobrino nieto Enrique. 
    Estoy escribiendo no solo memorias de tangerinos sino también las opiniones de lo que Esperanza ha visto y sigue viendo en estos más de 100 años de su estancia entre nosotros. La novela se compone de cortos capítulos en donde Esperanza le narra a Enrique y este (autor de la novela) cuenta vivencias de su niñez y juventud en Tánger, Madrid y Mallorca. 
    La familia Chappory era tangerina de origen inglés. Una familia de gran fortuna que con el paso del tiempo y de las circunstancias fue a menos, por no decir a nada. Su gran mansión, llamada Villa Eugenia, con sus más de 30.000 metros de jardín, se ha convertido hoy en tres horripilantes edificios. Aunque hay una cosa que no ha cambiado en todos estos años: la vista que tienen hacia el estrecho de Gibraltar, el punto de conexión de dos mundos.
    Show book