The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El leñador - cover

El leñador

Michal Witkowski

Translator Francisco Javier Villaverde

Publisher: Rayo Verde Editorial

  • 4
  • 63
  • 1

Summary

La primera novela negra queer de la actual estrella de la literatura polaca.

A finales de otoño, el protagonista y narrador, Michal Witkowski, se retira a un resort turístico de playa, totalmente solitario en esa época del año, para escribir la novela que le proporcionará dinero, fama y todos los premios literarios. Se aloja en una pequeña casa en medio del bosque pero le cuesta avanzar con el libro, ya que su atención se centra en su anfitrión Robert ("el Leñador") quien en realidad es un músico depresivo de mediana edad. Michal, intrigado con este personaje y siguiendo la pista de una fotografía, inicia una investigación que le conducirá a un antiguo centro de ocio de la época comunista y al olvidado caso de la desaparición de una belleza local. De una forma de lo más excéntrica y con la colaboración de los arquetípicos y grises personajes que se va encontrando, Michal indaga en el pasado de "el Leñador".

Esta variación de la novela negra contiene los elementos de humor y temática gay habituales en la obra de Witkowski (aunque el componente gay no es tan explícito como en su anterior novela �Lovetown� publicada en España por Anagrama). Cuando el lector cree que está en medio de una típica novela negra, se encuentra con una obra que también le habla del contraste entre las Polonias vieja y nueva, entre la antigua mentalidad comunista y el nuevo capitalismo salvaje, se encuentra con un narrador dotado de una capacidad de observación de la realidad fuera de lo común, que describe el mundo hortera y kitsch de la sociedad de una forma original y divertida.

El autor combina frases complejas y sintácticamente impecables al estilo de la novela policíaca del siglo XIX con frases cortas extraídas del lenguaje coloquial y en ocasiones vulgar de los personajes que el protagonista se va encontrando en el resort fuera de temporada.

Other books that might interest you

  • Cielo nocturno con heridas de fuego - cover

    Cielo nocturno con heridas de fuego

    Ocean Vuong

    • 0
    • 1
    • 0
    Erudito, delicado, desgarrador, Vuong enraíza su poesía en el mito grecolatino y la combina con la musicalidad de su Vietnam natal para abordar, con un coraje lleno de belleza, el exilio, la guerra y la homofobia. Escribe con la humildad y el orgullo de quien se sabe el primer alfabetizado en una familia en la que la poesía siempre fue oral y demuestra su amor por la lengua y el país que le sirvieron de refugio. Pero no por ello deja de manifestar extrañeza. Vuong escribe como inmigrante, refugiado y homosexual en una América marcada por el prejuicio y los traumas de una guerra sin la cuál no hubiera nacido, pero que le marcó con el estigma del exiliado.
    Show book
  • El Plan C - cover

    El Plan C

    Anna Pólux

    • 18
    • 65
    • 0
    Sandie Davies y Elizabeth Cooper trabajan juntas en una revista para mujeres lesbianas y bisexuales y, a pesar de que Sandie tiene al resto de compañeras de plantilla encandiladas por su encanto natural, Elizabeth parece ser tristemente inmune a sus efectos, podría incluso decirse que la odia un poquito. Su carácter extrovertido y despreocupado le pone de los nervios, y esa fama de sex symbol que arrastra a sus espaldas le da alergia en cantidades industriales. Ella es meticulosa, ordenada y organizada hasta la médula y la colisión de opuestos que le supone compartir un mismo espacio-tiempo con Sandie le sube las catecolaminas a lo bestia.
    De pronto surge la historia perfecta para un artículo que las embarca a ambas en un viaje con destino: un pueblo perdido de Kansas. Tendrán una semana para descubrir que, a veces, lo que realmente necesitas es dejar que la vida te sorprenda. Porque hay muchas cosas que no se ven si no te acercas lo suficiente.
    A pesar de ser una amante del género de suspense y policíaco, uno de los pasatiempos favoritos de Anna Pólux es la creación de historias románticas con toques de humor. Tras la publicación de Cosas del destino: El diario de Claire Lewis y Cosas del Destino: El efecto mariposa, escritas de forma conjunta con Cris Ginsey, El Plan C es la primera obra que Anna Pólux publica en solitario.
    Show book
  • Las llamas del incendio - cover

    Las llamas del incendio

    Mike Lightwood

    • 7
    • 24
    • 0
    Han pasado dos años desde que Óscar escapó del infierno en el que se había convertido su vida, renaciendo de sus cenizas para arder con su propio fuego. Pero, cuando los fantasmas del pasado regresan para atormentarlo, a veces las llamas se desbocan hasta convertirse en un incendio imposible de controlar.
    
    Darío luchó muy duro para derretir el hielo que lo congelaba por dentro. Cuando se le presenta la oportunidad de su vida en forma de concurso musical, sabe que tiene que lanzarse de lleno, aunque después de haber vivido reprimido todavía le cuesta acostumbrarse a ser libre. Sergio siempre quiso ser un superhéroe. Y, tras conocer a Óscar, lo único que quería era ser el salvador de ese chico de ojos tristes. Sin embargo, no tardará en darse cuenta de que los villanos de la vida real son mucho peores, y a veces los superhéroes no son más que humanos.
    Show book
  • Sueño contigo, una pala y cloroformo - cover

    Sueño contigo, una pala y...

    Patricia Castro

    • 3
    • 17
    • 1
    Alexandra es una mujer de 25 años, millennial, obrera y en pleno descubrimiento de su bisexualidad; vive con sus padres y su hermano en la periferia de Barcelona. Su novio la trata como un mueble bonito, tiene un trabajo aburrido pero precario y su vida ha quedado destrozada por Júlia, la mujer por la que está dispuesta a darlo todo, a dejarlo todo, a serlo todo. A renunciar a todo. Su Helena de Troya, su Daenerys Targaryen.
    
    Sueño contigo, una pala y cloroformo es un bollodrama, historia de amor, de locura y de muerte en la que se acribillan sin piedad aspectos del feminismo, el poliamor y la liberación de la mujer en el siglo XXI. Incómoda y macarra, bonita y cruel, esta distopía romántica devora a quien la lee. Retrata una generación sin futuro pero sobre la cual se han depositado grandes esperanzas que serán irremediablemente defraudadas.
    
    El título de la novela se inspira en la canción Paraísos artificiales del álbum La estanquera de Saigón de Los chikos del maíz; en concreto, en estos versos:
    Por eso sueño con tu novio, una pala y cloroformo
    Por eso mi mente es un horno
    Por eso veo tu cara en cada actriz de cine porno
    
    La novela respira el mismo aire urbano, desesperado y hasta cierto punto canalla de la canción. Estará disponible en librerías el próximo 23 de septiembre y la edición digital estará disponible un poco más tarde.
    Show book
  • Lesbiana - Sirviendo Pasión - cover

    Lesbiana - Sirviendo Pasión

    Kathleen Hope

    • 1
    • 5
    • 0
    Había sido un día largo para Joni. Después de horas de práctica en la cancha, no podía esperar para llegar a casa y relajarse. Se tomó algunas fotos con los fanáticos, subió al auto con su entrenadora, la señora Wiggins, y se recostó sobre su asiento. 
    
    
    —Wow, pensé que ese día nunca terminaría—dijo Joni. 
    
    
    La señora Wiggins le daba el aspecto de una maestra de escuela severa. 
    
    
    —No sé cómo decirte esto, querida, pero los días de práctica extra son muy importantes. ¿Cómo crees que Anna Sánchez se mantiene en la cima? 
    
    
    Rodando los ojos, Joni dijo—: Sí, lo sé, señora Wiggins. Práctica, práctica, práctica. 
    
    
    —Eso es correcto. ¿Dónde estás clasificada entre las tenistas del mundo, querida? 
    
    
    —Segunda —gimió Joni. 
    
    
    —¿Y cómo llegarás al número uno? 
    
    
    —Práctica, práctica, práctica. 
    
    
    La señora Wiggins sonrió. Joni también lo hizo, pero solo una de sus sonrisas era sincera. En ocasiones como éstas, ella lamentaba haber elegido la vida de un profesional del tenis. Pero, de nuevo, a menudo no parecía una opción en absoluto. Desde que tenía la edad suficiente para sostener una raqueta, la pusieron en la cancha mientras sus orgullosos padres sonreían.
    Show book
  • La reina de Ieflaria - cover

    La reina de Ieflaria

    Effie Calvin

    • 0
    • 2
    • 0
    Esofi, princesa del reino de Rhodia, y Albion, el heredero al trono del reino de Ieflaria, fueron prometidos en matrimonio cuando eran niños pero nunca se habían visto en persona. Cuando Esofi emprende su viaje hacia Ieflaria a los diecisiete años no es para dirigirse a la boda que siempre había esperado, sino para darles el pésame a los reyes de Ieflaria por la muerte de su hijo. 
      
    Sin embargo, el reino de Ieflaria necesita desesperadamente la ayuda del reino de Rhodia para para lidiar con los ataques de dragón que sufren desde hace tiempo. Los reyes del reino de Ieflaria ofrecen a Esofi un nuevo compromiso con la hermana pequeña del príncipe Albion y la nueva heredera al trono: Adale. Por desgracia, la princesa Adale no siente ningún deseo de ocupar el trono del reino de Ieflaria y Esofi deberá batallar contra algo más que las bestias aladas.
    Show book