Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
Introducción al estudio del derecho - cover
LER

Introducción al estudio del derecho

Mauro Barberis

Editora: Palestra Editores

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopse

Escrita originalmente en italiano, la presente obra se escribe en el escenario de debates intensos entre positivistas y no positivistas en el escenario de pleno desarrollo de algunas premisas del constitucionalismo democrático, tan presente en América Latina.
En ese contexto, Introducción al estudio del derecho se ha convertido en un texto de lectura obligatoria para las personas interesadas en conocer y entender los temas fundamentales de la teoría del derecho contemporánea, desde la relación entre el derecho y la moral, pasando por la estructura de las normas, la configuración de los sistemas jurídicos, los problemas de validez, coherencia y plenitud, para cerrar con uno de los temas estelares de nuestros días: la interpretación y el razonamiento jurídico.
Disponível desde: 01/10/2024.
Comprimento de impressão: 204 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • La historia de las convenciones en Alcohólicos Anónimos - Temas Espirituales - cover

    La historia de las convenciones...

    Oslos OslosMolina

    • 0
    • 0
    • 0
    El 24 de enero de 1971, Bill muere de neumonía en Miami Beach, Florida. Siete meses antes, en el mismo lugar, ante la Convención Internacional la Convención Internacional del 35.º Aniversario, había pronunciado lo que serían sus últimas palabras a sus compañeros de A.A.: “Dios les bendiga a ustedes y a Alcohólicos Anónimos para siempre.” 
    Desde esa fecha, Alcohólicos Anónimos ha alcanzado una escala verdaderamente global, lo cual ha demostrado que la manera de vivir de A.A. hoy día puede superar casi todas las barreras de raza, credo e idioma. La Reunión de Servicio Mundial, celebrada por primera vez en 1969, ha venido efectuándose cada dos años desde 1972. Su sede se alterna entre Nueva York y ciudades de otros países como Inglaterra, México, Nueva Zelanda, Finlandia, y más
    Ver livro
  • El extraño que llevamos dentro - cover

    El extraño que llevamos dentro

    Arno Gruen

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Amor o poder? Esta es la elección que cada niño tiene que hacer en su infancia, y que va a determinar el rumbo de su vida.
    En este estudio del alma humana y lo que la distorsiona, Arno Gruen describe el origen del odio y de la violencia en las personas y sociedades. Contradiciendo a su predecesor Freud, Gruen argumenta que el odio y la violencia no son tendencias innatas del ser humano, sino que se originan en el odio a uno mismo que se desarrolla en la infancia.
    ¿Qué sucede cuando un niño aprende que solo va a obtener el amor que tanto desea de sus padres cuando se someta a sus deseos? Al elegir el "amor" por sobre la autonomía del yo, se lleva a cabo un proceso de auto traición que no solo nos deshumaniza, pero que también influye de manera profunda y duradera en nuestra formación y en el desarrollo de la personalidad.
    Este proceso de auto traición ha impregnado a las sociedades contemporáneas de la humanidad. Gruen estudia este patrón de adaptación y rebeldía a lo largo de diversos fenómenos psicológicos y sociológicos, en particular su trágica manifestación histórica en el nazismo.
    Este libro es perfecto para cualquier fan de la psicología, y seguidores de Freud.
    Ver livro
  • Clínica con adolescentes - Problemáticas contemporáneas - cover

    Clínica con adolescentes -...

    Silvina Ferreira Dos Santos

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro alberga una pluralidad de voces que, desde una narrativa propia, arman una polifonía conceptual necesaria para pensar y abordar las problemáticas clínicas que presentan las adolescencias contemporáneas.
    
    Escriben: María Inés Gutiérrez, Beatriz Janin, Alicia Rut Levin, Alejandra Lo Russo, Graciela Reid, Carolina Sañudo, Silvia Schlafman y Viviana Veloso.
    Ver livro
  • La buena educación en la era de las mediciones Ética Política y Democracia - cover

    La buena educación en la era de...

    Gert Biesta

    • 0
    • 0
    • 0
    El uso generalizado de la medición de los resultados educativos para comparar el desempeño de la educación dentro de un país y en relación a otros países parece expresar una preocupación real por la calidad de la educación.
    Este libro nos muestra que el enfoque en la medición de los resultados educativos ha desplazado las preguntas sobre el propósito educativo.
    Porque la verdadera pregunta no es si debemos estar a favor o en contra de una buena educación, sino qué constituye realmente una buena educación y, lo que es más importante, cómo podríamos ser capaces de debatir y desarrollar nuestras ideas sobre la buena educación de una manera que vaya más allá de simplemente articular nuestras preferencias personales.
    Biesta explora por qué se ha vuelto mucho más difícil que nos formulemos esta pregunta y muestra por qué esto ha sido perjudicial para la calidad de la educación y para el nivel de control democrático sobre la educación. El objetivo de este libro es contribuir y dar luz a dicho debate.
    Encontraremos aquí sugerencias concretas para abordar esta cuestión del propósito en la educación de una manera nueva, más precisa y más amplia, con atención explícita a las dimensiones éticas, políticas y democráticas de la educación.
    Ver livro
  • Realidad virtual y entornos inmersivos en educación superior - cover

    Realidad virtual y entornos...

    Marcel Ruiz Mejías, Tania Johnston

    • 0
    • 0
    • 0
    La realidad virtual y los entornos inmersivos ya están a nuestro alrededor en nuestras vidas. Vivimos una transición tecnológica y digital a la cual no debemos resistirnos, sino que hemos de abrazar y acompañar, porque en pocos años será un elemento más de convivencia de las nuevas generaciones. Esto tendrá impacto a corto plazo en el sistema educativo universitario.
    
    En este libro presentamos un compendio del estado actual de esta tecnología, de la mano de los miembros de uno de los laboratorios más implicados en su desarrollo a escala internacional: el Event Lab de la Universidad de Barcelona, liderado por los profesores ICREA Mel Slater y María Victoria Sánchez-Vives. Una de las riquezas de esta obra es que la han escrito profesionales académicos de este campo en diferentes fases de desarrollo de sus carreras. Así, han podido imprimir su visión y carácter de manera libre y directamente desde «la cocina».
    
    Animamos al lector a una navegación también libre, pues este libro se puede leer desde la primera página o desde cualquier otra. Encontrará la tecnología actual que se puede trasladar al aula, una base conceptual fundamental para entender su funcionamiento, y ejemplos e ideas de aplicaciones, que pueden ser reproducidos o tomarse como semilla para nuevas propuestas, perdiendo el miedo a realizarlas. La potente capacidad de transformación social y personal de esta tecnología es el mensaje central del libro.
    Ver livro
  • Adiós querido ex - cover

    Adiós querido ex

    Anônimo

    • 0
    • 0
    • 0
    Transforma la ruptura de una relación en una experiencia de libertad. ¿No te has preguntado nunca qué es lo que hace que una mujer sufra y se hunda por una ruptura y por qué no rompe con el pasado? En este libro encontrarás las respuestas, las causas de por qué sucede así al tiempo que te ofrece un acercamiento proactivo para que puedas liberarte de tu pasado de una manera rápida e indolora. Para que vuelvas a encontrar «tu propio encanto» y a tener una sensación de paz que te permitirá seguir adelante sin mirar atrás. ¿Por qué sufrir y quedarse sola cuando no hay por qué? ¡Deja el pasado atrás y empieza una nueva vida!
    Ver livro