Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Género sexuación cuerpo - cover

Género sexuación cuerpo

Patricio Álvarez Bayón, Alejandra Antuña, Paula Husni, Débora Nitzcaner, Esteban Klainer, Viviana Mozzi

Verlag: Grama ediciones

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

"En esta publicación el lector podrá encontrar el resultado de una historia de formación. En cada texto, hay la evidencia de un trabajo de investigación sobre un tema que nos convocó, causó y reunió: género, sexuación, cuerpo. Nos confrontábamos con una nueva práctica que nos planteaba el desafío de aprender de ella y encontrar algunos de sus fundamentos clínicos. De este modo, nuestra decisión fue partir de la práctica para luego dirigirnos a los conceptos; lo nuevo, en la búsqueda de respuestas clínicas, estuvo dado en la no precipitación de la aplicación del discurso del psicoanálisis y sí servimos del concepto de ser hablante por su dimensión transferencial" (de la Introducción).
 
 
"Un análisis puede empezar cuando a alguien le aprieta el zapato en su relación con el goce. Y esto no es patologizar las identificaciones sexuales, sino entender, con Freud y con Lacan, que la sexualidad introduce el pathos en el ser humano. Es el primer paso para abordar la cuestión del síntoma de una manera analítica" (Miquel Bassols, del Epílogo).
Verfügbar seit: 28.07.2022.
Drucklänge: 174 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Latinyorks: identidad cultural y asimilación de los (in)migrantes latinoamericanos en Nueva York - cover

    Latinyorks: identidad cultural y...

    Juan Carlos Narváez Gutiérrez

    • 0
    • 0
    • 0
    En la actualidad, hablar de contextos (in)migratorios es hablar de una serie de complejidades que rebasan las disciplinas y los marcos explicativos y comprensivos. Cuando pensamos en las movilidades humanas y las migraciones internacionales nos referimos a sociedades que se mueven y se desarrollan sobre uno, dos o más territorios, pero también a la creación de un tercer espacio que se circunscribe como un mundo de vida paralelo y simultáneo donde cada acción, pensamiento, recuerdo y palabra de las personas y las comunidades (in)migrantes resuena más allá de las fronteras y las temporalidades. Éste es un trabajo de investigación teórica, empírica y comparada que narra la experiencia de inserción de las y los (in)migrantes jóvenes de Latinoamérica, de primera, segunda e intermedia generación que estudian, trabajan y crean su vida presente y futura en Nueva York.
    Zum Buch
  • Brechas de bienestar - Políticas contributivas y no contributivas en Argentina 2002-2019 - cover

    Brechas de bienestar - Políticas...

    Laura Pautassi, Gustavo Gamallo

    • 0
    • 0
    • 0
    Con el enfoque puesto en el derecho y en cuestiones de género, esta obra presenta los resultados de investigación del grupo de trabajo interdisciplinario Derechos Sociales y Políticas Públicas (DSPP) de la Universidad de Buenos Aires.
    A partir del concepto de "brechas de bienestar", que sensibiliza las tensiones entre el funcionamiento del Estado y el tipo de problemas sociales existentes, se exponen elementos que permiten comprender los procesos recuperados en el marco del debate de la gestión de la pandemia producida por el COVID-19.
    El abordaje se concentra en el análisis de los arreglos institucionales predominantes asociados al principio contributivo del empleo formal como ordenador del sistema de protección social, a la luz de la consolidación de un amplio contingente de trabajadores y trabajadoras sin acceso a empleos de pleno derecho y sujetos a protecciones de carácter no contributivo.
    En estas páginas se recorren las "brechas" del régimen previsional y de asignaciones familiares, del sistema de salud y de las políticas de medicamentos, del seguro de desempleo y de las políticas de transferencia de ingresos en la Argentina de la post convertibilidad (2002-2019). Por último, se analizan las propuestas de ingreso ciudadano, buscando alimentar el debate sobre el porvenir del Estado social en Argentina.
    Zum Buch
  • Lugar - Parentesco Pertenecer a un mundo de relaciones - cover

    Lugar - Parentesco Pertenecer a...

    Gavin Van Horn, John...

    • 0
    • 0
    • 0
    En una época en que la lealtad humana hacia el mundo natural parece en entredicho, 'Parentesco' ofrece historias de solidaridad que subrayan la profunda interdependencia existente entre los humanos y el mundo no humano.
    Tras la publicación del primer volumen ('Parentesco. Planeta'), nos sumergimos de nuevo en la honda maraña de relaciones a la que pertenecemos para entenderla como una comunidad de vida y aprender a convivir con nuestros parientes.
    A través de cosmologías, relatos míticos y prácticas cotidianas, historias llenas de sabiduría popular y colectiva, las voces que conforman este nuevo volumen —Lisa María Madera, Bethany Barratt, Enrique Salmón, Diane Wilson, Devon G. Peña...— nos invitan a entender que el mundo no humano es digno de nuestra consideración y responsabilidad y a adentrarnos en el camino del parentesco en acción.
    Zum Buch
  • De la crítica de la filosofía del derecho de Hegel (1843-1844) - cover

    De la crítica de la filosofía...

    Karl Marx

    • 0
    • 0
    • 0
    Se presenta aquí una edición crítica en español del único manuscrito de Marx que se ha conservado sobre la filosofía del derecho de Hegel. Escrito en 1843 en Kreuznach, se trata de su primer intento de obra científica, a la que designará más tarde como el «punto de partida» de su crítica de la economía política. Sus cuarenta pliegos analizan no solo la construcción del Estado que Hegel presenta en su obra, sino también su método especulativo. Como complemento al manuscrito de Kreuznach, se ofrece también una nueva traducción del conocido artículo «Contribución a la crítica de la filosofía del derecho de Hegel. Introducción», publicado por Marx a comienzos de 1844 en los Anales franco-alemanes. En ambos casos, la traducción se basa en la edición crítica de la obra de Marx (MEGA2) e incluye un aparato crítico.
    Zum Buch
  • TERAPIA SOMÁTICA PARA MUJERES VIOLADAS - Prácticas de Sanación para Sobrevivientes de Agresión Sexual - cover

    TERAPIA SOMÁTICA PARA MUJERES...

    Ashley Fitzgerald

    • 0
    • 0
    • 0
    Superando el Trauma con Técnicas Somáticas 
    «Terapia somática para mujeres violadas» es una guía compasiva y completa diseñada para empoderar a las sobrevivientes en su camino de sanación. Basado en experiencias personales y en la experiencia profesional, este libro ofrece estrategias prácticas y técnicas terapéuticas para ayudar a las sobrevivientes a recuperar sus vidas y construir resiliencia.  
    A través de narrativas perspicaces y prácticas basadas en evidencia, las lectoras aprenderán a navegar las complejas emociones y desafíos físicos que a menudo siguen al trauma sexual. El libro cubre una amplia gama de modalidades de sanación, incluyendo psicoterapia, atención plena y redes de apoyo, proporcionando un enfoque holístico para la recuperación.  
    Ya sea que seas una sobreviviente que busca consuelo y orientación, o un profesional que apoya a alguien en su proceso de sanación, «Terapia somática para mujeres violadas» es un recurso invaluable para fomentar la esperanza, la fortaleza y la transformación. 
    Desbloquea el camino hacia la sanación y el empoderamiento con «Terapia somática para mujeres violadas» Esta guía esencial ofrece a las sobrevivientes las herramientas que necesitan para recuperar sus vidas y construir resiliencia a través de estrategias prácticas y técnicas terapéuticas.  
    Da el primer paso hacia la recuperación y el empoderamiento, únete a nuestra comunidad de sobrevivientes, comparte tus experiencias y victorias. 
    Compra tu copia ahora y comienza tu camino de sanación hoy mismo para descubrir el camino hacia la sanación y recuperar tu poder. 
    Zum Buch
  • La democracia rescatada Las elecciones de 2020 y el inicio de la administración Biden - cover

    La democracia rescatada Las...

    Paz Consuelo Márquez Padilla

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro aborda la histórica transición política de Estados Unidos, del gobierno de Donald Trump al de Joe Biden, desde diversas perspectivas. Se analizan aquí los dilemas y retos que se presentan para el nuevo gobierno en diferentes esferas: la política, la sanitaria, la económica, la social, la relativa al medioambiente, las relaciones internacionales, la relación bilateral con México y el papel de lo local en la economía global, por mencionar algunas.
    Zum Buch