Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Thelma Louise y yo - cover

Thelma Louise y yo

Martine Delvaux

Übersetzer María Luz Monteagudo González

Verlag: Laertes

  • 0
  • 0
  • 0

Beschreibung

En 1991 se estrenó Thelma y Louise. Al final del largometraje, Martine Delvaux estalló en lágrimas, conmovida por el destino trágico de las dos protagonistas.
En este relato intimista, la autora entrelaza las reflexiones sobre el filme, que ha visto numerosas veces, y las de su vida personal.
Une esta película a otras películas, a amistades significativas y a momentos personales especiales.
Memorable como las conversaciones que no quisiéramos que acabaran, Thelma, Louise y yo de Martine Delvaux nos despierta las ganas de volver a ver el filme, una vez más.

«¡Un ensayo vertiginoso! Delvaux nos ofrece un trabajo intrigante, a medio
camino entre el análisis del filme y el diario íntimo»
(Marie-Laurence Boulet, Le fil rouge).

«En una amalgama brillante, combinación de lo íntimo y lo universal, la autora
parte de Thelma & Louise para reflexionar sobre el destino de las mujeres»
(Alexandra Mignault, Les Libraires).

«Martine Delvaux es muy hábil en su forma de recordarnos lo que hizo en
1991, y el camino recorrido durante los años que nos separan del estreno de
la película que es no tan solo suyo, si no que nos concierne a todos»
(Catherine Voyer-Léger, Nuit blanche).
Verfügbar seit: 07.11.2022.
Drucklänge: 190 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Pintura Realista - cover

    Pintura Realista

    Paidotribo Equipo Parramón

    • 0
    • 0
    • 0
    La pintura realista actual es una forma de manifestación artística que propugna la exposición de la realidad objetiva a partir de la representación de personajes, escenas y paisajes del entorno cotidiano y contemporáneo. Persigue una visión precisa de la naturaleza, despojada de los elementos sentimentales, simbólicos e interpretativos.
    Este libro está destinado precisamente a los amantes de esta nueva figuración, a los que sienten un verdadero placer ante la reproducción fidedigna del modelo, a los artistas que quieren mejorar sus habilidades y ampliar sus conocimientos de la técnica, y a todos aquellos aficionados que ansían perfeccionar la pintura retiniana, recuperar los métodos tradicionales de los talleres artísticos para desarrollar una pintura realista contemporánea y en plena vigencia.
    Zum Buch
  • El ABC de los monstruos en el cine - cover

    El ABC de los monstruos en el cine

    Alexis Puig

    • 0
    • 0
    • 0
    "He crecido viendo, disfrutando y algunas veces padeciendo distintas películas, series y shows del género. Leyendo novelas y ensayos sobre el vampirismo. Parte de ese bagaje que he ido acumulando está volcado en estas hojas. Material en el que se mezclan castillos, murciélagos, colmillos, ataúdes, sangre y mucha tierra… de cementerio y de Transilvania, en el mejor de los casos. Así que los invito a que se equipen con un crucifijo bien grande, una cantimplora cargada de agua bendita, balas de plata y una buena ristra de ajo. ¡Si pueden morder una cabeza de esto último, mejor! (no podrán besar a nadie, pero sus cuellos estarán protegidos de colmillos indiscretos). Ingresen a las oscuras páginas de esta catacumba literaria y enfréntense cara a cara con el que no se refleja en los espejos… y otras criaturas del país de los monstruos".
    Zum Buch
  • Sicarios en la pantalla - familia y violencia globalizada en la era neoliberal - cover

    Sicarios en la pantalla -...

    Álvaro Baquero-Pecino.

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro plantea un estudio comparativo de representaciones de asesinos a sueldo en películas producidas o ambientadas en Brasil, Colombia, España y México de 1995 a 2015. En el recorrido interdisciplinario por estas narrativas fílmicas de violencia se observa la evolución de los extremos cambios socioeconómicos de las últimas décadas y el modo en el que se ha impuesto el ideal de supuesto progreso basado en políticas que han fomentado la privatización de bienes y empresas públicas por parte de muchos Estados.
    
    Se estudia la polisemia del sicario adulto dentro del marco de la familia, atendiendo a su conformación ideológica y estética en la era de la globalización y el neoliberalismo. La reevaluación de este corpus cinematográfico cuestiona la aparente despolitización de muchas de estas películas que son caracterizadas habitualmente como meras producciones de suspense o de acción subrayando así el impacto sociocultural de su conjunto. Dado su enfoque transatlántico, se combina un acercamiento a industrias cinematográficas tanto de América Latina como de España que da como resultado una obra que ofrece material novedoso de consulta para especialistas, pero también para los que se acercan por primera vez a estas temáticas
    Zum Buch
  • La cascarita - cover

    La cascarita

    Janil Uc Tun

    • 0
    • 0
    • 0
    Cuando apenas se entra a la adolescencia, cualquier rato libre es la excusa perfecta para una cascarita de futbol. Eso bien lo saben Cagón, Flaca, Belén, Pelos, Stanley, Coreano y Twinkie, un grupo de amigos que se lanza detrás de un balón como entretenimiento y como escape a la violencia que se cierne sobre Santiago Mataindios. En esta obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2022, Janil Uc Tun reflexiona con el mejor humor y goles de campeonato sobre los ritos y aprendizajes de la edad en el México profundo. Una obra divertidísima poblada de personajes entrañables y escenas luminosas.
    Zum Buch
  • El teatro femenino - Una dramaturgia fronteriza - cover

    El teatro femenino - Una...

    Liliana Alzate Cuervo

    • 0
    • 0
    • 0
    A partir de tres obras colombianas contemporáneas Sólo como de un sueño nos levantamos de Beatriz Camargo, Cuando el zapatero remendón remienda sus zapatos de Carolina Vivas y Mujeres en la plaza: Memoria de la ausencia ¿Dónde están? de Patricia Ariza, el libro nos introduce en el hecho escénico femenino en Colombia en el siglo XX y en sus diversos hilos dramáticos, desde los históricos hasta los ancestrales. La imagen omitida de la mujercontrasta con la del conocimiento de la mujer guardiana de la ley de origen, sacerdotisa, médica sanadora, creadora, maestra, la de la sabiduría ancestral. La mirada desde dentro de la frontera de la escena femenina permite visibilizar prejuicios replicados por siglos, las ideas sobre la inferioridad social, sexual, laboral y política de la mujer que no obstante dominan el imaginario simbólico y cultural latinoamericano. Los conceptos de Performance cultural y Dramaturgias vivas, permiten comprender la imbricación de texto –representación-publico donde se agudiza la presencia y lugar del cuerpo-voz de los personajes femeninos, como el sentido de la construcción de las masculinidades en las obras de las creadoras escogidas. Esta segunda edición amplia el ejercicio critico inicial y lo complementa con abundante y rica documentación gráfica sobre la dramaturgia femenina en Colombia, haciendo de él, material indispensable sobre los procesos artísticos contemporáneos en el contexto cultural colombiano.
    Zum Buch
  • El abuelo Mateo - cover

    El abuelo Mateo

    Elisa Toledo

    • 0
    • 0
    • 0
    Prepárate para una inmersión profunda en el lado oscuro de la mente, un choque profundo contra la realidad. Tres historias, tres caminos diferentes y unidos por un punto de fuga. Ambientado en Almagro, un municipio situado en la provincia de Ciudad Real. La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se va a estrenar. El abuelo Mateo es adicto al teatro y de joven actuó en el Corral de Comedias de Almagro, representando la obra de don Quijote de La Mancha. Gran admirador del caballero de brillante armadura que ha sido su compañero en sus andanzas por la vida, contagiando su pasión por el Quijote y el teatro a todo su entorno.Hay una excepción en todas las reglas, como el abuelo Mateo que se ha saltado todas las normas que le ha impuesto la vida. Nunca supo controlar su pasado, menos su presente, y ello le ha llevado a vivir acompañado de problemas, causados en su mayoría por su impulsividad. Una historia de amor llena de secretos en el pasado y en el presente. Un amor amenazado, condenado, y al final de sus días se abre una puerta a un mundo lleno de nuevos comienzos, nuevas oportunidades, donde brinda la paz llena de sobresaltos. Una avalancha de emociones que hace que todos los protagonistas giren en torno a ella.Roberto y Sofí, junto con sus amigos, viajan a un lugar especial. Durante cuatro días la inquietud, el descontrol, el miedo, el alcohol y las drogas, recorre por la ladera del río en donde acampan.¿Tú qué harías si te dicen que vas a morir en breve? Pues Sofía no se lo piensa y regresa de nuevo a sus raíces.Vivir se convierte en una carga pesada y solitaria cuando vives atormentado por el rencor, hasta que un día descubres que la felicidad solo depende de ti.
    Zum Buch