¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
No todo el mundo - cover

No todo el mundo

Marta Jiménez Serrano

Editorial: Sexto Piso

  • 5
  • 9
  • 0

Sinopsis

Marcelo y Eloísa no lo saben, pero están abocados a dejarlo. Claudia y Fran piensan que esta vez todo será distinto. Nerea cree que no está enamorada de su profesor, y Luis, que se ha enamorado de su alumna. Eva no soporta tener que compartir a Pedro con la pequeña Rita en semanas alternas. Guille no sabe si le gusta Carmen o si la odia… Los relatos de No todo el mundo ofrecen una visión caleidoscópica del amor que nace y muere en la gran ciudad. Entre ilusiones y desengaños, nos sumergimos en una clarividente reflexión sobre la manera en que nos definen las relaciones que mantenemos y cómo encajamos nuestra singularidad en la mirada del otro.



Con la elegancia y madurez narrativa que ya demostrara en Los nombres propios, Marta Jiménez Serrano construye en su segundo libro un mapa de la intimidad preciso, minucioso y delicado. Emotivo pero también irónico, unas veces radiante y otras agridulce, No todo el mundo funciona como un espejo en el que no podemos sino vernos reflejados y nos recuerda que todos, para bien o para mal, en algún momento hemos visto nuestra existencia sacudida por el implacable poder del amor y sus consecuencias.
Disponible desde: 27/03/2023.
Longitud de impresión: 212 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Centenario de Lima Barreto - Antología de cuentos brasileños - cover

    Centenario de Lima Barreto -...

    Letícia Goellner

    • 0
    • 0
    • 0
    Lima Barreto (1881-1922), afrodescendiente, pequeño funcionario, habitante del Río de Janeiro de la Belle époque, no solo publica una de las novelas más leídas y comentadas de la literatura brasileña, El triste fin de Policarpo Quaresma, sino también cuentos, crónicas y columnas que son un testimonio perspicaz y, al mismo tiempo, un juicio implacable sobre las clases dominantes de la sociedad brasileña de la época. Con ironía, con sarcasmo, a veces con cinismo, escribe sobre el trato de las clases que muchas veces se creen superiores por su color de piel, por su situación económica o por su aplomo cultural, hacia los que consideran como inferiores. La traducción de esta representativa selección de cuentos de Lima Barreto —se incluye la crónica No las maten como ejemplo de su trabajo periodístico— constituye una estimulante invitación para leer a este gran escritor brasileño. No es solamente una invitación al placer de la lectura. Llama nuestra atención para que reconozcamos algunos prejuicios que pertenecen al pasado y a otra nación, pero que están vigentes hasta hoy día en todas partes. Dr. Horst Nitschack, académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile.
    Ver libro
  • Hacerse el muerto - cover

    Hacerse el muerto

    Andrés Neuman

    • 0
    • 0
    • 0
    Una silla esperando a alguien que no llega. Un zapato con memoria. Una madre que corre en sueños. Una pareja enamorada de lo que no hace. Un psiquiatra atendido por su paciente. Una moneda volando en un hospital. Una mujer que se excita con Platón. Dos ensayistas en el baño. Un político perseguido por revolucionarios invisibles. Un asesino cubista. Un mundo donde los libros se borran. Un fusilado que piensa. Monólogos. Mirones. Todo esto, y más, vive en Hacerse el muerto.
    
    En estos nuevos cuentos, Neuman explora el registro tragicómico hasta las últimas consecuencias, desplazándose de lo conmovedor a lo absurdo, del dolor de la muerte al más agudo sentido del humor. Breves piezas que buscan, simultáneamente, la emoción y la experimentación. Un trabajo atrevido con el estilo, la voz y la temporalidad. Una impactante serie de reflexiones sobre la pérdida como manera lúcida de intensificar la vida, de interpretar nuestra asombrada fugacidad.
    
    Grabado en español ibérico (España).
    Ver libro
  • Los Mitos de Cthulhu y otras pesadillas - cover

    Los Mitos de Cthulhu y otras...

    H. P. Lovecraft

    • 0
    • 0
    • 0
    Adéntrate en el oscuro y fascinante universo de "Los Mitos de Cthulhu", la obra maestra de H.P. Lovecraft que ha definido el horror cósmico. 
     
    Este audiolibro reúne relatos llenos de misterio, criaturas indescriptibles y fuerzas más allá de la comprensión humana, transportándote a un mundo donde la fragilidad de la mente humana se enfrenta a lo desconocido. 
     
    Con una atmósfera única y envolvente, esta colección es imprescindible para los amantes del terror y la literatura fantástica. Prepárate para experimentar el miedo en su forma más profunda e inquietante.
     
    
     
    En este audiolibro hay estos relatos:
    
      En la noche de los tiempos
      La cosa en el umbral
      La Lámina de la casa
      La búsqueda de Iranon
      La música de Erich Zann
      El viejo Bugs
      Nyarlathotep
      El alquimista
      Al aire frio
      Al otro lado de la barrera del sueño
      Azathoth
      Dagón
      Del más allá
      El ceremonial
      El color del espacio exterior
      El Extraño
      El horror de Dunwich
      El miedo que asecha
      El modelo de Pickman
      El Templo
      Los otros dioses
      Los gatos del Ulthar
      La llamada de Cthulhu
      La bestia en la cueva
      En las montañas de la locura
      Ex Olivione
      Historia del Necronomicon
      Algunas notas sobre algo que no existe
    Ver libro
  • ¿Dónde Estoy? - cover

    ¿Dónde Estoy?

    Alfred C. Martino

    • 0
    • 0
    • 0
    En este breve relato, un hombre de negocios que viaja se instala en otra habitación de motel. Esta es igual a todas las demás. Las mismas cortinas opacas. El mismo papel pintado descolorido. El mismo olor rancio. Mientras el mundo avanza a toda velocidad fuera de la puerta del motel, él evalúa su carrera y su vida y se pregunta: "¿Dónde estoy?"
    Ver libro
  • Resurreción Haush - cover

    Resurreción Haush

    Anxo Muinhos

    • 0
    • 0
    • 0
    Una propuesta literaria singular que combina la fuerza narrativa, el rigor del ensayo y la delicadeza de la poesía en un viaje sin precedentes. En esta obra, un gitano irlandés se encuentra desamparado en la inhóspita Tierra del Fuego tras la misteriosa desaparición de su compañera. En un acto de desesperación y redención, comienza a escribir, desgranando su vivencia a través de relatos que abarcan: La búsqueda infructuosa de un tío que escapó de un hospital. El enigmático encuentro con un antropólogo sueco. Un apasionado enamoramiento con Xina. La implacable persecución de los romaníes y otras conspiraciones sorprendentes. Cada episodio se despliega a lo largo de un inmenso derrotero geográfico, llevando al lector a través de paisajes y emociones intensas, en una travesía que desafía fronteras y convenciones. Resurrección Haush se erige como el preludio imprescindible para adentrarse en el universo de aventuras y reflexiones de Navegando por Anián y Landaseiva. Perteneciente a la saga RIO OCEANO.
    Ver libro
  • Tres maneras de decir adiós - cover

    Tres maneras de decir adiós

    Clara Obligado

    • 1
    • 4
    • 0
    Hay muchas maneras de decir adiós, hay instantes únicos en los que la ficción y la memoria se hibridan y enraízan en una misma página para exhibir la red de una despedida. De este umbral doloroso germinan las historias encadenadas con las que Clara Obligado nos acerca a tres mujeres y sus profundas pérdidas, a los diversos espacios y tiempos en que les tocó vivir. 
    
    Una obra que encierra una honda reflexión sobre escribir y escribirse, que milita contra posibles ucronías pesimistas y dibuja, con destreza, un tríptico apasionante y conmovedor. Desde su mirada inteligente, los libros de Clara Obligado se convierten, una y otra vez, en una bienvenida afortunada.
    Ver libro